• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio para venta/cambio...

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de “torpe” si te lo ahorras no pasa nada, es más torpeza escribir de alguien así -son sus piezas y las ofrece y vende como estime- que la que tú le achacas a él

si al interesado en el reloj esas condiciones las tiene claras, ya decidirá aceptarlas o no.
eso de etiquetar a alguien porque no hace las cosas como nos gustan, que quede para otros foros
 
Última edición:
  • #27
En el trueque suele ser habitual que el valor de venta sea un poco superior al valor del cambio y la razón es sencilla.

Se suele realizar el cambio por algo que te interese mucho porque igual lo necesitas o te viene muy bien pero no para comerciar con ello sino para utilizarlo.

No es tan importante el valor monetario del objeto, sino su utilidad.

El mundo del trueque es una verdadera pasada, pero se contaminó mucho desde hace tiempo.
 
  • #28
Lo de “torpe” si te lo ahorras no pasa nada, es más torpeza escribir de alguien así -son sus piezas y las ofrece y vende como estime- que la que tú le achacas a él

si al interesado en el reloj esas condiciones las tiene claras, ya decidirá aceptarlas o no.
eso de etiquetar a alguien porque no hace las cosas como nos gustan, que quede para otros foros

Y dale con lo del torpe...

Eso lo han explicado unas cuantas respuestas arriba



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Está claro que ya te lo han explicado y no lo entiendes, así que yo te lo explico de otra manera, a ver....


Yo tengo un Reloj a la venta por 1000 euros y viene uno y me dice:


-toma, te doy este otro reloj a cambio, que vale también 1000
-noooo, que yo sólo lo tengo a la venta, no quiero cambiar
-porqueee?? pero si mi reloj también vale 1000
-que nooo, que yo sólo quiero dinero
-y si te lo cambio por un reloj que tengo que vale 1200? sales ganando, vale más que el tuyo...
-bueno, no sé.... mira, tienes otro que vale 1500 si me lo cambias por ese, igual me lo pienso...


Pues eso.
 
Última edición:
  • #30
Para mi no tiene ningún sentido.

Si alguien pone algo a la venta, y en su anuncio informa de que acepta cambios, estos deben ser por un artículo cuyo precio coincida con el de la venta en metálico. Todo lo demás son, desde mi punto de vista, chauschaus.

Evidentemente no es lo mismo recibir efectivo que recibir un artículo, sobre todo si lo que se pretende es conseguir ese dinero en metálico, pero recae en el vendedor asumir la complejidad de cambiar para luego volver a vender y así obtener el efectivo, práctica que, por otro lado, tampoco entiendo, porque si la mantiene podría caer en una espiral infinita en la que nunca recibiera el efectivo que hipotéticamente necesita.

Luego está la otra variante, que es la aceptar cambios porque no se busca necesariamente efectivo, sino que se aprovecha la coyuntura de una venta para, quizás, obtener un artículo que le pueda ser interesante, como se ha comentado, para su uso. En esta variante, aún más que en la otra, está claro que el precio debe ser exactamente el mismo que en la venta en efectivo.

Cuestión diferente es valorar el artículo que la otra parte te quiere cambiar, porque aquí ya entran en juego cuestiones subjetivas.

Para mi es muy simple:

  • Si buscas efectivo, valora tu artículo y véndelo sin aceptar cambios.
  • Si al final terminas aceptando cambios no hagas recaer la complejidad de volver a vender en quien te ofrece un artículo para el trueque.
  • Tu artículo vale lo que tú decidas aceptar en metálico por él, ni un euro más, ni un euro menos. Darle un valor superior cuando alguien te propone un cambio por un artículo de igual precio no es justo para la otra parte.

Yo lo tengo claro.

Saludos.
 
  • #31
  • Tu artículo vale lo que tú decidas aceptar en metálico por él, ni un euro más, ni un euro menos. Darle un valor superior cuando alguien te propone un cambio por un artículo de igual precio no es justo para la otra parte.
Pues si no es justo, no me lo cambiará. Y si el precio no es justo, tampoco me lo comprará. Fin de la injusticia.
 
  • #32
En mi caso es sencillo, si te compran un reloj en dinero, ya tienes el dinero para invertir en otro, si te cambian por reloj, es importante que sea como mínimo como el que tú ofreces, calidad, valor, estado, marca..... si te lo quedas para disfrutarlo, dependerá de lo que te guste, pero si es para vender, me tiene que beneficiar o prefiero vender el mío. Entiendo que el que busca y quiere, tiene que ceder más que la persona que no ha movido ficha.
Mi opinión.
 
  • #33
Es que, si el articulo que me vendes vale 1.000, por que voy a darte 1.200, aunque sea en especie?

Es que no lo enfocas adecuadamente.
Tu partes desde la base de que el vendedor “A” le da lo mismo vender su artículo de 1.000€ que cambiarlo, y no tiene por que ser así.
Si vendedor “A” quiere recibir 1.000€ es su primera opción (dinero efectivo, liquidez instantánea) pero también puede plantearse un cambio SIEMPRE que le sea favorable.
Si voy a tener el dinero YA que es lo que busco principalmente son 1.000€ si me ofrecen un cambio que sería la 2a opción tiene que ser beneficioso.
Si no, pones “vendo o cambio”.
Sinceramente me extraña que no lo entiendas o no lo veas lógico, si alguien quiere vender no tiene porque aceptar un cambio, a no ser que salga favorecido en el.
 
  • #34
Es que no lo enfocas adecuadamente.
Tu partes desde la base de que el vendedor “A” le da lo mismo vender su artículo de 1.000€ que cambiarlo, y no tiene por que ser así.
Si vendedor “A” quiere recibir 1.000€ es su primera opción (dinero efectivo, liquidez instantánea) pero también puede plantearse un cambio SIEMPRE que le sea favorable.
Si voy a tener el dinero YA que es lo que busco principalmente son 1.000€ si me ofrecen un cambio que sería la 2a opción tiene que ser beneficioso.
Si no, pones “vendo o cambio”.
Sinceramente me extraña que no lo entiendas o no lo veas lógico, si alguien quiere vender no tiene porque aceptar un cambio, a no ser que salga favorecido en el.


Exactamente, estoy totalmente de acuerdo.

Voy a poner un ejemplo por reducción al absurdo. Tengo en venta un Seiko Sumo, y advierto de que no quiero cambios, sólo dinero. Y viene uno y me ofrece un Rolex Submariner a cambio. Y entonces digo, hombreeeee entonces igual sí que hago el cambio, jejejeejje

Pues eso. Yo puedo querer sólo vender un reloj a cambio de dinero, pero si me ofrecen un cambio que me resulte muy interesante, pues mejor..... Todo es oferta y demanda, lo que para mi vale 800 para otro vale 600, y esto puede ser al revés el mes siguiente... en fin, yo le veo toda la lógica.

Y no es sólo por hacer un cambio por otro reloj que luego pondré a la venta, nooo.... yo eso lo evitaría. Sería para obtener un reloj deseado del que alguien se quiera deshacer, a cambio de un reloj deseado para él del que yo me quiera deshacer. Beneficio para los dos, aunque otros puedan pensar que alguien perdió dinero en la transacción.
 
Última edición:
  • #35
Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Yo nunca lo he entendido.
 
  • #36
En serio, os enrocáis en unas explicaciones peregrinas a las que no les encuentro sentido alguno.

A un reloj le ponemos un valor de venta, el que sea, pongamos 1000. Es lo que consideramos justo, o ni siquiera eso, es lo que queremos por él, 1000 lereles. ¿quien ha escrito esa ley a la que aludís algunos para decir que si aceptáis un cambio este tiene que ser beneficioso para el vendedor? No quiero ofender a nadie, Dios me libre, pero esa actitud me parece de tener un exceso de dureza facial.

Está claro que el futuro comprador/cambiador aceptará o no aceptará las condiciones en función de si las ve razonables o no, faltaría más, pero eso no quita que la práctica sea, cuando menos, discutible.

Por otro lado, sigo sin entender la necesidad de aceptar un cambio si lo que se busca son €. Hay que meterse de nuevo en todo el jaleo de publicar, esperar, etc... ¿Esa es la justificación para "vender" por más dinero por algo que no lo vale? Y no lo vale no porque lo diga yo, sino porque el propio vendedor ha estipulado que su precio era el que era.

Tal vez los que pensamos como yo, de honestos pasemos a ser tontos por no sacar tajada de tratos como los que se comentan, y es que a tenor de lo que se lee, eso pareciera. Pero yo, si se diera el caso, ejerceré de tonto si pusiera a la venta cualquier artículo por 1000 y alguien me ofreciera otro que yo quisiera/necesitase y valiera esos mismos 1000. Si mi fin al poner la venta mi artículo fuera conseguir € entonces, simplemente, no aceptaría cambios.

Saludos
 
  • #37
Es que, nosotros también podemos decir que te enrocas en una teoría sinsentido.

Te puse el ejemplo extremo llevado al absurdo. Tienes a la venta un reloj de 1000 euros, dejas claro que no quieres cambios.... pero te ofrecen un reloj de 7000, ¿qué harías?

En fin, nadie te va a ofrecer ese trato, pero sin llegar a esos extremos, alguien te puede ofrecer algo lo suficientemente interesante como para que te plantees si lo prefieres al dinero. No por ser un reloj que luego vayas a volver a vender, sino porque tal vez sea el reloj que desees.

Así que, yo no veo nada raro en que alguien pida 1000 euros por su reloj, y "en principio" sólo esté interesado en la venta, pero, añade que si le ofrecen algún reloj que le guste y que vale más, se plantea el cambio, y si no, pues nada, sólo el dinero.

Si alguien hace esa oferta, es porque considera que puede haber otro que le ofrezca su reloj de interés, en vez del dinero. Y si no, pues se aplica el artículo 1: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Y todos contentos.
 
  • #38
Es que, nosotros también podemos decir que te enrocas en una teoría sinsentido.

Te puse el ejemplo extremo llevado al absurdo. Tienes a la venta un reloj de 1000 euros, dejas claro que no quieres cambios.... pero te ofrecen un reloj de 7000, ¿qué harías?

En fin, nadie te va a ofrecer ese trato, pero sin llegar a esos extremos, alguien te puede ofrecer algo lo suficientemente interesante como para que te plantees si lo prefieres al dinero. No por ser un reloj que luego vayas a volver a vender, sino porque tal vez sea el reloj que desees.

Así que, yo no veo nada raro en que alguien pida 1000 euros por su reloj, y "en principio" sólo esté interesado en la venta, pero, añade que si le ofrecen algún reloj que le guste y que vale más, se plantea el cambio, y si no, pues nada, sólo el dinero.

Si alguien hace esa oferta, es porque considera que puede haber otro que le ofrezca su reloj de interés, en vez del dinero. Y si no, pues se aplica el artículo 1: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Y todos contentos.


Lo estás planteando justo al revés.

La cuestión no es que tu vendas por 1000 y alguien te ofrezca un cambio por algo que vale 2000. A nadie le amargaría un dulce. Lo que se debate aquí es justo lo contrario. Lo has llevado tan al absurdo que, sí, efectivamente es absurdo. La cuestión que se discute es la contraria, el vendedor pide por su producto 1000€, pero si es para cambiar exige mínimo 1200.

Lamento decirte que tu ejemplo no sirve.
 
  • #39
Lo estás planteando justo al revés.

La cuestión no es que tu vendas por 1000 y alguien te ofrezca un cambio por algo que vale 2000. A nadie le amargaría un dulce. Lo que se debate aquí es justo lo contrario. Lo has llevado tan al absurdo que, sí, efectivamente es absurdo. La cuestión que se discute es la contraria, el vendedor pide por su producto 1000€, pero si es para cambiar exige mínimo 1200.

Lamento decirte que tu ejemplo no sirve.

Creo haber entendido el significado del hilo y estoy contigo. Siempre me ha resultado curiosa esa técnica de venta/cambio al estilo, ejem ya sabes ;-)
 
  • #40
Bueno, voy a dar mi opinión:

Hay relojes en diversas categorías:

1. Relojes de venta "foro Relojes especiales" que sabes que puedes sacarlo. Omega diver, rolex, tag heuer...en precio eso sí.
2. Relojes de cambio en el foro . Son los que yo llamo relojes que sirven en un cambio , porque no pagarías por ellos, pero si que lo aceptarías en un cambio , porque te gustan, porque merecen la pena. Los que han negociado conmigo, lo saben, porque lo digo siempre. Hay relojes de "venta" y otros de cambio. Y recuerdo muchos.
3. Relojes para ebay. todo reloj entre 400-700 euros razonablemente bien y difícil de encontrar en otros sitios.
4. Relojes para subasta. Los que no salen ni de coña en las categorías anteriores.

Pretender en este nuestro querido foro, "vender" un girard perregaux, es misión casi imposible, .......pero resulta que en otros sitios , se venden. Vaya, que casualidad. Y se venden más altos que en lo que uno pide. El colmo es que hay mucho coleccionista de relojes.

En este foro se vendían y compraban piezas antes porque no había la información que hay hoy, y no había otros sitios donde comprarlos, pero ahora, cualquiera de nosotros tiene a un click por ejemplo "Ashford" que todos sabemos que son.Si no, de que en este foro hay doscientos Jeanrichard? pues eso, el hype del propio foro y los foreros,....y doy fe, porque he tenido en 5 años 15 - 16 modelos.....de todas las esferas posibles.
Pero este es el ejemplo claro: -> un terrascope, es un reloj que en precio es categoría 1, y si no, es en la 2. Si no sale, pues va a la 3, y si no, pues en la 4, sale. Ya digo que sale. Y doy fe porque he subastado 5. Y tan contento. Lo que no se puede pretender es vender un Jeanrichard Terrascope en 1600 euros ....hoy. Porque en este foro hace 3-4 años se han vendido en ese precio...cuando? cuando no había y no se conocían....

Podría seguir pero creo que el concepto queda claro.
Y gracias a estas 4 categorías, he disfrutado y disfruto de muchas piezas...y he palmado en muchos , y muchas veces. Y no pasa nada, son solo relojes.

PD: las correas de más de 100 euros en este foro por ejemplo cuesta dios y ayuda sacarlas. Fuera de España, se venden con facilidad. Ahí lo dejo.
 
  • #41
Nadie quiere palmar pasta. Los inconscientes se aferran al mástil, como si tuvieran pegamento en las manos, aunque el barco se esté yendo a pique.
 
  • #42
Entiendo que las valoraciones son diferentes, a la venta se ajusta más el precio.
 
  • #43
Lo estás planteando justo al revés.

La cuestión no es que tu vendas por 1000 y alguien te ofrezca un cambio por algo que vale 2000. A nadie le amargaría un dulce. Lo que se debate aquí es justo lo contrario. Lo has llevado tan al absurdo que, sí, efectivamente es absurdo. La cuestión que se discute es la contraria, el vendedor pide por su producto 1000€, pero si es para cambiar exige mínimo 1200.

Lamento decirte que tu ejemplo no sirve.

Efectivamente, es absurdo, pero no porque esté planteado al revés, sino por la desproporción entre un reloj de 7000 y uno de 1000. Planteado al revés, es exactamente igual que la postura del vendedor que comentas (con la salvedad de la diferencia disparatada de precio, que es lo absurdo).

¿Y te parece absurda la postura de ese vendedor? Pues para mi es totalmente lógica. Su preferencia es recibir dinero líquido, qué es algo más apreciado que el cambio por un reloj que nadie le garantiza que va a poder venderse en esos 1200, así que si un interesado le propone cambio por otro reloj, debe saber que entonces el trato debe ser más ventajoso para el. Y si no le interesa, pues es fácil: dame 1000 euros.

Su postura es: no estoy interesado en cambios, pero si me ofreces un cambio muy jugoso......
¿Y cuánto es muy jugoso? Pues 200 más sobre el valor de mi reloj. Tú puedes discutir si es excesiva esa diferencia, igual que puedes discutir si su reloj es caro. Pero tiene todo el sentido que el dinero en mano valga más que un reloj cualquiera.

Otra cosa muy distinta sería que ese vendedor estuviera interesado en un reloj concreto que quisiese tener, en cuyo caso lo lógico sería que lo valorase por el mismo rasero que el suyo, para el cambalache. Pero, no es así, sino que es un reloj cualquiera usado como "moneda" y esto vale menos que el dinero contante y sonante.

Y vuelvo a decir: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Sólo se sabrá si la oferta de cambalache es correcta cuando se lleve a cabo.

Puede surgir un potencial comprador que tenga un reloj teóricamente valorado en 1200 , pero que no lo tiene fácil, o no está seguro de poder venderlo por ese precio y le resulta interesante ese cambio que en principio pueda parecer desventajoso. Porque tal vez tenga que rebajarlo por debajo de 1200 y cuando lo consiga vender, tal vez ya no estará disponible el de 1000. Al final es una cuestión de coste de oportunidad.

Y por otro lado, el precio de relojes de segunda mano es una cosa bastante subjetivo. Mi reloj que vendo por 1000 me parece que es fabuloso y es un chollazo, pero para el que lo intenta comprar puede decir que vale 800.

Al final es oferta y demanda. Y si tú no le ves sentido a estos tratos, pues es fácil: no entres en ellos. La demás gente lo va a seguir haciendo aunque tú opines que es un sinsentido.
 
Última edición:
  • #44
Efectivamente, es absurdo, pero no porque esté planteado al revés, sino por la desproporción entre un reloj de 7000 y uno de 1000. Planteado al revés, es exactamente igual que la postura del vendedor que comentas (con la salvedad de la diferencia disparatada de precio, que es lo absurdo).

¿Y te parece absurda la postura de ese vendedor? Pues para mi es totalmente lógica. Su preferencia es recibir dinero líquido, qué es algo más apreciado que el cambio por un reloj que nadie le garantiza que va a poder venderse en esos 1200, así que si un interesado le propone cambio por otro reloj, debe saber que entonces el trato debe ser más ventajoso para el. Y si no le interesa, pues es fácil: dame 1000 euros.

Su postura es: no estoy interesado en cambios, pero si me ofreces un cambio muy jugoso......
¿Y cuánto es muy jugoso? Pues 200 más sobre el valor de mi reloj. Tú puedes discutir si es excesiva esa diferencia, igual que puedes discutir si su reloj es caro. Pero tiene todo el sentido que el dinero en mano valga más que un reloj cualquiera.

Otra cosa muy distinta sería que ese vendedor estuviera interesado en un reloj concreto que quisiese tener, en cuyo caso lo lógico sería que lo valorase por el mismo rasero que el suyo, para el cambalache. Pero, no es así, sino que es un reloj cualquiera usado como "moneda" y esto vale menos que el dinero contante y sonante.

Y vuelvo a decir: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Sólo se sabrá si la oferta de cambalache es correcta cuando se lleve a cabo.

Puede surgir un potencial comprador que tenga un reloj teóricamente valorado en 1200 , pero que no lo tiene fácil, o no está seguro de poder venderlo por ese precio y le resulta interesante ese cambio que en principio pueda parecer desventajoso. Porque tal vez tenga que rebajarlo por debajo de 1200 y cuando lo consiga vender, tal vez ya no estará disponible el de 1000. Al final es una cuestión de coste de oportunidad.

Y por otro lado, el precio de relojes de segunda mano es una cosa bastante subjetivo. Mi reloj que vendo por 1000 me parece que es fabuloso y es un chollazo, pero para el que lo intenta comprar puede decir que vale 800.

Al final es oferta y demanda. Y si tú no le ves sentido a estos tratos, pues es fácil: no entres en ellos. La demás gente lo va a seguir haciendo aunque tú opines que es un sinsentido.

100% de acuerdo.
Hemos intentado explicarlo de todas las maneras, pero hay gente que no lo entiende e incluso le molesta por lo visto.
Muy fácil: El dinero efectivo tiene más valor que un artículo, y no hay más vuelta de hoja en ese aspecto.
 
  • #45
100% de acuerdo.
Hemos intentado explicarlo de todas las maneras, pero hay gente que no lo entiende e incluso le molesta por lo visto.
Muy fácil: El dinero efectivo tiene más valor que un artículo, y no hay más vuelta de hoja en ese aspecto.

Sí, en realidad me enrollé demasiado para explicar lo es obvio, aunque que me temo que no se querrá entender.
 
  • #46
Efectivamente, es absurdo, pero no porque esté planteado al revés, sino por la desproporción entre un reloj de 7000 y uno de 1000. Planteado al revés, es exactamente igual que la postura del vendedor que comentas (con la salvedad de la diferencia disparatada de precio, que es lo absurdo).

¿Y te parece absurda la postura de ese vendedor? Pues para mi es totalmente lógica. Su preferencia es recibir dinero líquido, qué es algo más apreciado que el cambio por un reloj que nadie le garantiza que va a poder venderse en esos 1200, así que si un interesado le propone cambio por otro reloj, debe saber que entonces el trato debe ser más ventajoso para el. Y si no le interesa, pues es fácil: dame 1000 euros.

Su postura es: no estoy interesado en cambios, pero si me ofreces un cambio muy jugoso......
¿Y cuánto es muy jugoso? Pues 200 más sobre el valor de mi reloj. Tú puedes discutir si es excesiva esa diferencia, igual que puedes discutir si su reloj es caro. Pero tiene todo el sentido que el dinero en mano valga más que un reloj cualquiera.

Otra cosa muy distinta sería que ese vendedor estuviera interesado en un reloj concreto que quisiese tener, en cuyo caso lo lógico sería que lo valorase por el mismo rasero que el suyo, para el cambalache. Pero, no es así, sino que es un reloj cualquiera usado como "moneda" y esto vale menos que el dinero contante y sonante.

Y vuelvo a decir: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Sólo se sabrá si la oferta de cambalache es correcta cuando se lleve a cabo.

Puede surgir un potencial comprador que tenga un reloj teóricamente valorado en 1200 , pero que no lo tiene fácil, o no está seguro de poder venderlo por ese precio y le resulta interesante ese cambio que en principio pueda parecer desventajoso. Porque tal vez tenga que rebajarlo por debajo de 1200 y cuando lo consiga vender, tal vez ya no estará disponible el de 1000. Al final es una cuestión de coste de oportunidad.

Y por otro lado, el precio de relojes de segunda mano es una cosa bastante subjetivo. Mi reloj que vendo por 1000 me parece que es fabuloso y es un chollazo, pero para el que lo intenta comprar puede decir que vale 800.

Al final es oferta y demanda. Y si tú no le ves sentido a estos tratos, pues es fácil: no entres en ellos. La demás gente lo va a seguir haciendo aunque tú opines que es un sinsentido.

Me estoy acordando de la famosa frase. Un Rolex es un cheque al portador y si estás sin dinero y perdido en el desierto... :laughing1:
 
  • #47
100% de acuerdo.
Hemos intentado explicarlo de todas las maneras, pero hay gente que no lo entiende e incluso le molesta por lo visto.
Muy fácil: El dinero efectivo tiene más valor que un artículo, y no hay más vuelta de hoja en ese aspecto.

Estoy de acuerdo con la última frase.
 
  • #48
Entiendo que las valoraciones son diferentes, a la venta se ajusta más el precio.

El "problema" o el sin sentido es que la otra parte puede hacer lo mismo con su artículo.

Si uno quiere la pasta que pide pues que venda y punto, si puede :D
 
  • #49
El "problema" o el sin sentido es que la otra parte puede hacer lo mismo con su artículo.

Si uno quiere la pasta que pide pues que venda y punto, si puede :D

Efectivamente, la cuestión es esa. ¿Quién "perita" el precio del reloj? Obviamente, en mis planteamientos doy por hecho que las dos partes están de acuerdo en el precio de ambos relojes, de lo contrario no tiene sentido.
 
  • #50
Efectivamente, es absurdo, pero no porque esté planteado al revés, sino por la desproporción entre un reloj de 7000 y uno de 1000. Planteado al revés, es exactamente igual que la postura del vendedor que comentas (con la salvedad de la diferencia disparatada de precio, que es lo absurdo).

No, es absurdo porque lo has planteado al revés. Da igual el ejemplo de 1200 o 7000. No es lo mismo que el comprador exija algo de más valor en caso de cambio a que alguien se lo ofrezca , que era tu ejemplo, como digo, planteado justo al contrario de lo que se hablaba en el hilo, es decir, mal. Puedes defender tu postura, pero no con ese ejemplo que te empeñas en repetir de que alguien ofrezca más. Ante ese ejemplo nadie con dos dedos de frente va a discutir. Lo que se discute es lo, quizás poco ético, de exigir más si hay cambio.

100% de acuerdo.
Hemos intentado explicarlo de todas las maneras, pero hay gente que no lo entiende e incluso le molesta por lo visto.
Muy fácil: El dinero efectivo tiene más valor que un artículo, y no hay más vuelta de hoja en ese aspecto.

Y digo yo, ¿por qué tenemos que ser los de un lado los que no entendemos y no los del otro? En todo caso, igualdad de respeto para ambas opiniones, ¿o no?. Una parte lo tenéis meridianamente claro en un sentido y otra en el contrario. Unos pensamos que es echarle un poco de morro al asunto y otros pensáis que es normal. Perfecto, muy bien, ambos lados hemos explicado por qué pensamos de una forma u otra, no creo que haya verdades absolutas aquí ni una parte que no quiera entender o se moleste.

Una misma cosa es interpretada de diversas formas, en este punto poco se va a aportar de nuevo que haga cambiar de opinión a nadie.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie