• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próximo cambio de hora

  • Iniciador del hilo mangasverdes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los relojes se pueden retrasar sin problema, si lo adelantas 23 horas despues la fecha no te cambiará correctamente, no pasa nada por retrasarlo, es mas en los manuales de uso no pone que no se retrasen, eso que no se pueden retrasar viene de antes de los relojes de antesala, los de pulsera da igual un sentido que otro, puede existir alguna excepeción pero por noema general da igual el sentido de giro de las agujas.

Lee el punto 3, gire la corona en uno u otro sentido

lostimage.jpg


Lee donde pone posición 2, podras ver que pone girar hacia adelante o hacia atrás.

lostimage.jpg


Nunca he leido yo eso de que no se pueden retrasar los relojes de pulsera

lostimage.jpg
 
  • #27
Yo hago igual, nunca marcho las agujas hacia atra. Cuando es el cambio de hora adelanto 23 horas, es tambien una costumbre que tengo.
Saludos

VENDO BELL & ROSS BR03-94 EN EL FCvR ¡¡¡URGE SU VENTA!!! 2.500€ https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=92464
 
  • #28
Reloj sin fecha

Voy a intervenir, porque el mensaje de Capitán Harts me ha inquietado.;-)

Lo mejor es llevar puesto ese día un reloj sin calendario. Así, ya no hay que adelantarlo 23 h., sino sólo 11.
 
  • #29
Y pregunto yo....Ha habído algún usuario por aquí que se le haya estropeado el reloj o haya tenido consecuencias por el hecho de haber atrasado la hora en vez de adelantarla 23?

Un saludo.
 
  • #30
Por favor, quita ya a esa muchacha, no me deja ver lo que escribesssss!!!
 
  • #31
Cuando mi abuelo me regaló mi primer reloj (un Duward que por desgracia no conservo), me enseñó cómo darle cuerda (se daba adelante y atrás) e insistió mucho en que era malo para los relojes mover las agujas hacia atrás. O sea que debe venir de lejos la cosa...

.... aunque de pequeño también me decían que no podías meterte en el mar después de haber comido porque te podias morir de un corte de digestión... y había que esperar dos horas!

... así que, deben ser antiguas leyendas urbanas :)
 
  • #32
Muy tranquilizador y muy aclaratorio tu mensaje y la documentación con la que lo avalas.

Saludos.
 
  • #33
Yo creo que no, corona hacia afuera y una patrás, y ya está.
 
  • #34
En www.sobrerelojes.com hay un áticulo muy interesante donde se explica cómo realizar la operación del cambio de hora de forma correcta; se titula "Uso de la corona II".

Un saludo.
 
  • #35
Puedes hacer dos cosas: o pararlo durante una hora o adelantar hasta la hora deseada.
 
  • #36
Acaso no es más sencillo pararlo (tirar de la corona) a una hora más temprana (p.e. durante la cena) esperar una hora y volverlo a poner en marcha?.

Es que a veces no entiendo el porqué complicarse sin motivo.

saludos
m.a.

Pienso es mas complicado esto que dices "de pararlo", primero porque si lo paras ya no sabras la hora y necesitarás otro reloj para ponerlo en hora, ademas no todos los relojes tienen paro de segundero, lo mas facil es que cuando uno quiere saca la corona retrocedes una hora y todos tan tranquilos ya que los relojes de pulsera estan diseñados para tirar hacia adelante y hacía atras.

Otra cosa son los relojes antiguos de pared, carrillon con soneria etc..que esos si es malo tirar hacia atras y como el reloj de pulsera nació despues de estos de antesala ya ha quedao la leyenda urbana que es malo para todos cuando en realidad no es así, y lo peor de todo que hay muchos profesionales que se lo creen y aun venden relojes explicando eso y que van con el pulso, ::bash::

Con lo facil que es hacerlo rapido y bien. ;-)
 
  • #37
No hace muchos años un relojero me dijo que se podía ir marcha atrás solamente con los relojes automáticos, pero no con los manuales. No sé cual es el motivo técnico, ahora bien, por lógica si el manual no tiene parada de segundero, es normal que no se deba ir contrasentido.
 
  • #38
Pues nunca lo había pensado... Qué día se cambia la hora? Yo cambiaré de reloj, que ya toca...
 
  • #39
Pues yo le atraso una hora y ya esta. Os habeis fijado como es el cambio rapido de fecha en los Vostok? Te dice que lo lleves a las 12 y cuando cambie de fecha vuelves atrás hasta las 8 y otra vez palante y patrás, asi que..........yo hago caso a los rusos, jejeje. Y además, no tienen parada de segundero.
 
  • #40
Me cuesta creer que este hilo no sea una coña. En todo caso compraros un radicontrolado que cambia la hora solito sin tocar nada.:D
 
  • #41
jolines, menudo trabajazo para cambiar la hora ajaja

pobres de los grandes coleccionistas!
 
  • #42
Yo hago lo mismo que tu padre adelanto veintitrés, un relojero me explico el porqué que ahora mismo no se, en mi sinn creo que si lo atrasas , puedes romper alguna pieza así que ante la duda ,
Como dato te diré que tengo un reloj de 400 días al cual se me ocurrió la idea de atrasar las manecillas una hora, después de 20 minutos dejo de funcionar y ahí esta. parado
 
  • #43
Yo prefiero antes que darle hacia atrás, adelantarlo; mas que nada para no dañar el fechador, pero lo hago con todos aunque no lo lleven :)
 
  • #44
Yo aprovecho el cambio de hora para cambiar de reloj,guardo los de verano y saco los de invierno.Saludos.:-P:-P
 
  • #45
Pues yo normalmente siempre cambio la hora, moviendo el minutero hacia adelante. Hace tiempo me dijeron que era perjudicial ir hacia atras y como tampoco cuesta mucho pues lo suelo hacer hacia adelante con todos los relojes...
 
  • #46
parece el guión de una peli......
 
  • #47
Tu padre tenía razón.
 
  • #48
Pos nada, a comprar un GMT y una mano pa invierno y otra pa verano. :D
 
  • #49
Pa alante como los de Alicante :clap: Bueno va... que sí se puede atrasar que no pasa na :-P
 
  • #50
Pues a mí lo que me va fatal es, cada vez que hay cambio de hora (y en esto me da igual que sea para atrasar o para adelantar) tener que levantarme a las tres de la mañana para hacer el cambio.

Es que me rompe el sueño.;-):D:D:D

Yo este fin de semana no voy a dormir y a las 3 de la mañana empiezo a cambiar:

1 Hamilton.
2 Seiko
3 Rolex
4 Despertador 1 de mi esposa.
5 Despertador 2 de mi esposa.
6 Oregon grande del comedor , radiocontrolado que no sincroniza.
7 Reloj de cocina.
8 Reloj de pulsera de mi esposa , el de diario.
9 Reloj de pulsera de mi esposa , el de los domingos y fiestas de guardar.
10 Comprobar que mi Iphone , pc portatil , pc fijo y movil de mi mujer han sincronizado la hora , en caso contrario corregir.
11 y mas jodido bajar en pijama al coche y cambiar la hora al mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie