• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible timo? (Solicitud de datos para realizar una venta Wallapop)

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo personalmente, una vez me pasan el nombre del beneficiario y cuenta; solicito foto del dni; momento en el cual envío también una fotografía del mío. Si no me corresponde, directamente no hago la transacción.

Esto lo hago simplemente para saber si la persona con la que voy a hacer la transacción tiene el dni de la persona beneficiaria de la transacción. Al menos me quedo con esa garantía y yo algo más tranquilo.
 
  • #77
A todo esto, como ha quedado la cosa?? Ya me pica la curiosidad...
 
  • #78
A todo esto, como ha quedado la cosa?? Ya me pica la curiosidad...
Le comenté que me buscara en Ebay si quería y luego me preguntó la entidad bancaria para la transferencia.

De momento no lo ha leído.

Si me pide la cuenta bancaria le comentaré que se la enviaré a su correo corporativo y así compruebo si trabaja ahi


reedito: leído y no contesta...
 
Última edición:
  • #79
Tienes razón, en alguna ocasión vendiendo en el foro de compraventa, me han solicitado fotocopia del dni. En mi caso creo que era una persona que ese reloj lo podía volver a vender y deben poner a disposición de la policía tu dni, si así se lo solicitan.


Como ya dije en mi comentario anterior efectivamente el DNI te lo debe pedir cualquier comprador que tenga registrada su actividad como compra-venta y por ello deba presentar los registros de compra de particulares en la Policía Nacional.
Lo que ya no es normal es que como dice el compañero también le pedía una copia de un documento emitido por el banco con los datos. Esto último no lo piden ni los compra-ventas porque además son datos sensibles y pueden ser utilizados como bien han comentado aquí para dar de alta suministros varios...
 
  • #80
suena rarito.. mosca, mosca.
 
  • #81
A ver en qué acaba, pero no entres al trapo, vamos yo no lo haría
 
  • #83
Os sigo informando para los cotillas jeje:

Hola. Perdona que voy liado. Me interesa pero me incomoda hacer esa transfer "a ciegas" entiéndeme. Si estuviera en Granollers sin problema. Voy a ver cómo funciona PayPal ok?


Eso me ha dicho



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Yo entiendo que igual que tú tienes miedo él también. Incluso puede estar en algún foro de alguna afición que tenga exponiendo lo mismo. ¿Tú ingresarías en una cuenta de un desconocido 550€ y te quedarías tranquilo esperando un paquete? Estoy convencido de que no.
Seguro que hay alguna manera de poder hacer el trato sin que ambos tengáis canguelo. No sé a qué distancia os encontráis pero tal vez alguno de los dos conocéis a alguien que que vaya de una zona a otra.
 
  • #85
Duplicado, perdón
 
Última edición:
  • #86
Yo entiendo que igual que tú tienes miedo él también. Incluso puede estar en algún foro de alguna afición que tenga exponiendo lo mismo. ¿Tú ingresarías en una cuenta de un desconocido 550€ y te quedarías tranquilo esperando un paquete? Estoy convencido de que no.
Seguro que hay alguna manera de poder hacer el trato sin que ambos tengáis canguelo. No sé a qué distancia os encontráis pero tal vez alguno de los dos conocéis a alguien que que vaya de una zona a otra.

Efectivamente, yo tampoco pagaría esa cantidad a un desconocido. Tengo unas 12 ventas o así en wallapop, pero no me fiaría.

Los lugares son Valencia vs Barcelona

Le he propuesto que me ingrese 350€ y el resto contrareembolso.

A la noche hablaremos vía whatsapp; no creo que sea timador ya que si sigue insistiendo es porque está interesado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
Buenas tardes.
Esos datos que te pide,datos bancários sellados,dni.....No creo que sean necesarios para una venta,ya sea ésta de 500 ó 1000e Las proposiciones que tú le has hecho son más que suficientes.Cuidado con las estafas,están a la orden del día.
Saludos.
Gracias.......
 
  • #88
EMHO no facilitaría esos datos. PayPal y andando.
 
  • #89
EMHO no facilitaría esos datos. PayPal y andando.
Problema del paypal es que luego puede reclamar que no le ha llegado nada o que le he mandado una piedra y que le devuelvan el dinero
 
  • #90
Yo lo que hago es mandar foto dni y si quieres tapa algun dato como x ejemplo el numero del dni.

Para que vea que posees dni de nombre beneficiario de la cuenta destino transferencia. Asi estara mas tranquilo.
 
  • #91
Yo no lo compraría, si la venta no es en mano, solo por foro, métodos seguros de pago y vendedores reputados o mercantes. Suerte
 
  • #92
Y para qué quiere tu DNI? para hacer una transferencia solo se necesita el número de CC y como mucho el titular
 
  • #93
Yo siempre que he comprado o vendido algo en Wallapop lo he hecho en persona (para eso fue pensada la App) si quiero vender a toda España (o al extranjero) utilizo Ebay que ofrece más protección y garantias frente a posibles fraudes.
Yo no me fiaria ni un pelo.
 
  • #94
Yo siempre que he comprado o vendido algo en Wallapop lo he hecho en persona (para eso fue pensada la App) si quiero vender a toda España (o al extranjero) utilizo Ebay que ofrece más protección y garantias frente a posibles fraudes.
Yo no me fiaria ni un pelo.

Estamos hablando por whatsapp y dice que me ingresa 400€ y que se lo mande por contrareembolso el reloj y me paga el resto..

De momento pints bien,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #95
Demasiados datos te pide. Desconfía
 
  • #96
Estamos hablando por whatsapp y dice que me ingresa 400€ y que se lo mande por contrareembolso el reloj y me paga el resto..

De momento pints bien,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues teniendo en cuenta lo que pides por el reloj ya puestos que te lo ingrese todo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
Yo he comprado y vendido en wallapop muchas cosas, casi siempre con un envio de por medio.

habla un poco por wasap con el y si te inspira confianza...

logicamente nadie te va a asegurar nada pero yo debo ser demasiado confiado.

la ultima compra fue de un aqualand 3, me llegó sin eslabones sobrantes k necesitaba para cuando lo llevara a bucear, se lo comente y no me puso problema en devolverselo.
 
  • #98
Creo que se trata de un intento de timo.
 
  • #99
Para hacer una transferencia solo hace falta el número de cuenta y nombre del titular. Yo desharia la operación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie