• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible timo? (Solicitud de datos para realizar una venta Wallapop)

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mejor perder una venta, a ser víctima de una estafa.
 
  • #52
Cuidado, con la fotocopia del DNI y los datos bancarios se puede dar de alta contratos y suministros.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

ya te lo ha dicho el compañero, huye
 
  • #53
El vendedor es responsable hasta que el comprador recibe el reloj. Otra cosa es querer escaquearse... :whist::

Lo mismo podria pasar si lo cobras antes... Y en ese caso? Devolverias parte del dinero al comprador? O como no es culpa tuya...
 
  • #54
"No me gusta como caza la perrita", Nº de cuenta mas DNI igual a mal rollo, se puede dar de alta en un montón de sitios vía teléfono o Internet.
Saludos.
 
  • #55
Si te dice que es lo normal ya que a eso está acostumbrado porque trabaja en una entidad bancaria pídele que te envíe un email desde su correo corporativo con su DNI escaneado y tú le contestarás al recibo del mismo aportando la información que solicita.
 
  • #56
Yo no me fiaría, no entiendo para que necesita el DNI
 
  • #57
Cuidado, con la fotocopia del DNI y los datos bancarios se puede dar de alta contratos y suministros.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Como dice el compañero tiene toda la pinta de que vayan a utilizar tus datos de forma fraudulenta! Si quiere el reloj que te pague lo que pides en la cuenta facilitada y punto. De lo contrario una vez le remitas fotocopia del DNI y de la cuenta no volverás a saber más de él y acabaras teniendo una visita de la policía por suplantación de tu identidad.

Saludos
 
  • #58
Como dicen los compañeros,con la fotocopia del DNI y el número de cuenta te pueden hacer una faena pero gorda,así que mucho cuidado.
 
  • #59
Y cómo verifica el comprador que el dni que le facilitas es tuyo...?

Se tendrá que fiar exactamente igual que me tengo que fiar yo cuando compro un reloj. Pero el DNI, incluso una copia escaneada, es un documento que da mucho juego.
Que yo no digo que lo quiera para liarla. Más bien creo que es para tener más información de cara a que se la jueguen a él. Pero mira, incluso así preferiría no arriesgarme.
 
Última edición:
  • #60
Es peligroso. Pero desde el punto de vista del comprador, supongo que se quiere curar en salud y tener un DNI al que poder denunciar si no le llegase la compra o no llegase en condiciones
 
  • #62
Vamos que si tras tu negativa no le parece bien yo pasaría totalmente...
 
  • #63
El contrareembolso no te garantiza nada.
Tienes que pagar antes de recoger el paquete, y una vez pagado abres el paquetito y... Oh, sorpresa!!
 
  • #64
Pues yo creo que es un timo. A mi nunca me han pedido el nombre del titular de la cuenta ni el DNI en ningún sitio que he pagado por transferencia. Que yo recuerde, en el Corte Inglés de Barcelona, te piden el DNI si pagas con la tarjeta del propio Corte Inglés para asegurarse de que eres tú el titular porque por lo visto alguna vez alguien compró con la tarjeta de otro y lo entiendo, porque es una manera de asegurarse, pero en este caso, perdona que te diga que yo creo que es un timo para conocer todos los datos de tu cuenta. Yo no me fiaría en absoluto.
 
  • #65
No merece la pena el riesgo.
 
  • #66
Yo para transacciones por internet Paypal pasó de dar datos sensibles, aún q tenga q restarle algo de comisión la tranquilidad lo compensa
 
  • #67
El contrareembolso no te garantiza nada.
Tienes que pagar antes de recoger el paquete, y una vez pagado abres el paquetito y... Oh, sorpresa!!

Aqui estamos hablando desde el punto de vista del vendedor y claro que te garantiza el cobro.
 
  • #68
Hay una opción de abrirlo antes de pagar.
 
  • #69
Ya he escrito VARIAS veces sobre temas de este tipo, y recientemente en otro hilo ya se explicó esto que ahora repito. SE HACEN CON TUS DATOS PARA UNA FUTURA VENTA FRAUDULENTA EN INTERNET, dentro de unos meses, te llamarán de Comisaría, o Comandancia de G.C. y te citarán para tomarte declaración y que expliques cómo es que en una venta fraudulenta, el vendedor aportó tus datos DNI etc.. y aunque no te imputen ningún delito, el coñazo de tener que ir a declarar, y mas adelante quizá a juicio, no merece la pena, por una venta, que encontrará otro comprador de buena fe.

Si vendes, das tu numero de cuenta y tu nombre apellidos y punto.
 
  • #70
El contrareembolso no te garantiza nada.
Tienes que pagar antes de recoger el paquete, y una vez pagado abres el paquetito y... Oh, sorpresa!!
En wallapop no daria datos a nadie. Prefiero trato e mano.

Pero si tuviera que enviar contrareembolso no tendria problema. Si pones en el paquete que el destinatario tiene derecho a abrir el paquete lo podrá hacer.

Salu2 ;)
 
  • #71
Llevo varios años haciendo todo tipo de compras y ventas por Internet y jamás me solicitaron, ni he requerido la fotocopia del DNI.
Yo pasaría completamente.
 
  • #72
Hola, te comento mi ultima compra por alli.. fue el sector apnea que estaba en Cordoba, al vendedor le pedi nombre completo direccion y dni. esos datos los rellene en el contrato de compraventa que tenemos disponible en el foro

el vendedor sin ningun problema me dio los datos, le envie por fax copia del contrato me lo re-envio firmado y luego al otro dia, le deposite el importe
en ese entonces yo como comprador me queria asegurar de alguna manera que el me enviaria el reloj tras recibir el pago
por eso veo logico que ese comprador te pida esos datos, se querra asegurar de algun lado en caso que el ingrese el importe a tu cuenta.

el no te conoce de nada y no sabe si tu le enviaras el reloj, como comprador lo veo logico
rellena el contrato de compraventa y enviaselo que lo firme y listo
pidele sus datos tambien claro, yo el pase los mios al vendedor en el mismo momento por wasap que el me envio los suyos

te deseo suerte en al venta

saludos

Pd, lo que hice al tener el nombre completo, fue ponerlo en google y alli salieron muchos datos y todos coincidian que estaba en Cordoba capital..y hasta lo vi en facebok..tenlo en cuenta
 
  • #73
Yo lo dejaría pasar la verdad...
 
  • #74
La verdad es que wallapop es una jungla, yo ante la duda prefiero no precipitarme y si tengo que esperar a otra oportunidad de venta en la que me sienta cómodo y sin agobios, me esperaría.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #75
Bueno, como es una venta fuera del foro y no se habla de relojes, igual es mejor moverlo a OT o a Timos, Estafas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie