• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible timo? (Solicitud de datos para realizar una venta Wallapop)

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes razón, en alguna ocasión vendiendo en el foro de compraventa, me han solicitado fotocopia del dni. En mi caso creo que era una persona que ese reloj lo podía volver a vender y deben poner a disposición de la policía tu dni, si así se lo solicitan.
 
  • #27
Realmente no necesita tantos datos...ahora bien una posibilidad es que el comprador tenga miedo de mandar dinero a un desconocido y quiera recopilar datos ente un hipotético problema... En wallapop no hay ninguna protección para el comprador.
 
Última edición:
  • #28
Si te urge venderlo, pídele tu a él la misma documentación y haced un contrato de compra-venta, si no te gusta la idea y lo ves raro no se lo vendas, explícale las causas y "a otro perro con ese hueso"...
 
  • #29
Para transferencia sólo es necesario el titular e IBAN, el DNI no es necesario en absoluto, así que no tienes porqué facilitarlo.

De todos modos, yo creo que el comprador quiere tu DNI y teléfono por motivos de desconfianza o miedo más que otra cosa.
 
  • #30
Pasando
 
  • #31
Yo lo veo totalmente normal.

No olvidemos que es él el que está comprando. Los datos que te pide son los que se incluirían en cualquier contrato de compra venta que hicieras en mano.

Imagina que la cuenta que le das es de una persona, el teléfono de otra, el reloj de otra....

No recuerdo ninguna compra en la que se adjuntara una fotocopia del DNI del vendendor. Otra cosa es que solicite el dato, pero una fotocopia es un documento
muy sensible, como han dicho más arriba, pueden solicitar un crédito a tu nombre, comprar un coche, alquilar un piso, no se...
Incluso siendo un comprador legal, no me fiaría de dar una fotocopia de DNI a cualquiera.
 
  • #32
Hola,

Tengo en venta un reloj y tengo un interesado que tras negociar el precio tenemos casi cerrado el trato.

Me solicita todos estos datos que considero exagerado (el importe del reloj es de 550€).... El comprador no tiene ni anuncios en venta ni ventas realizadas por lo que creo que puede ser un timo.

Qué pensáis?

lostimage.jpg


saludos
NUNCA LO DES!!!!

Tengo más de 20 ventas en wallapop y nunca he pedido ni me han pedido algo parecido.

En wallapop como en el foro, salvando las distancias, tu reputación en todo. Yo no trato con nadie de menos de 4 estrellas sobre 5 y para hacer el ingreso no necesita más que un número de cuenta y tu nombre.

Si te hace trasferencia espera a tener el dinero disponible en tu cuenta para enviar el reloj.

De lo contrario, puedes estar bien jodido.

Un saludo y suerte.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #33
No recuerdo ninguna compra en la que se adjuntara una fotocopia del DNI del vendendor. Otra cosa es que solicite el dato, pero una fotocopia es un documento
muy sensible, como han dicho más arriba, pueden solicitar un crédito a tu nombre, comprar un coche, alquilar un piso, no se...
Incluso siendo un comprador legal, no me fiaría de dar una fotocopia de DNI a cualquiera.

Cierto, pero si yo tuviera que comprar un reloj a distancia a alguien que no conozco, también pediría esos datos.
 
  • #34
Yo lo veo totalmente normal.

No olvidemos que es él el que está comprando. Los datos que te pide son los que se incluirían en cualquier contrato de compra venta que hicieras en mano.

Imagina que la cuenta que le das es de una persona, el teléfono de otra, el reloj de otra....


Así es.
 
  • #35
Y no vais a hacer un contrato de compraventa? en una venta por wallapop?
 
  • #36
Como ha quedado la cosa? Yo tube un caso similar por milanuncios en cuanto pidio el dni.... lo siento pero NO
 
  • #37
Yo lo veo totalmente normal.

No olvidemos que es él el que está comprando. Los datos que te pide son los que se incluirían en cualquier contrato de compra venta que hicieras en mano.

Imagina que la cuenta que le das es de una persona, el teléfono de otra, el reloj de otra....

Yo le podría dar ni número de DNI para ponerlo en un contrato pero no enviarle una copia del DNI. Él se juega el precio del reloj pero yo me juego pagarle los préstamos que se pida con mi DNI escaneado, mi nombre, apellidos, número de cuenta y demás datos personales.
 
  • #38
En cuanto te descuides te ha domiciliado cuatro recibos y a correr.
 
  • #39
Veo la desconfianza un poco exagerada, es cierto que no es habitual que te pidan el DNI, pero también puede ser interpretado como un gesto de limpieza y transparencia de cara al futuro comprador, no seamos neuróticos.
Por cierto el que crea que con un DNI que no sea el suyo, puede comprar un coche, alquilar un piso, o más divertido todavía pedir un crédito… es que ha hecho pocas veces estas actividades, por esa regla de 3 los ladrones robarían DNIs, y que yo sepa tratan de robar dinero, relojes y joyas… cosas que no dejan rastro vaya...
 
Última edición:
  • #40
Yo le podría dar ni número de DNI para ponerlo en un contrato pero no enviarle una copia del DNI. Él se juega el precio del reloj pero yo me juego pagarle los préstamos que se pida con mi DNI escaneado, mi nombre, apellidos, número de cuenta y demás datos personales.

Y cómo verifica el comprador que el dni que le facilitas es tuyo...?
 
  • #41
Dale la opción de pago contrareembolso y solucionado
 
  • #42
Dale la opción de pago contrareembolso y solucionado
No me arriesgo a enviar un reloj de ese importe sin haberlo cobrado ya que luego a saber si se pierde el paquete, no lo recogen, se daña etc etc y me quedo sin dinero y ni reloj.
 
  • #44
olvídalo, suena a timo.
 
  • #45
Complicado está el asunto.

Si le das el DNI crees que te la juegas. Si no le quieres dar el DNI el pensará que se la quieres jugar. Cada uno tiene su punto de vista, y los dos tenéis razón...

En Wallapop lo suyo es hacer el trato en mano...aunque ahora saltará alguno diciendo que te la juegas porque te podría dar una puñalada en las tripas y robarte el reloj, o pagarte con billetes falsos, o....

Al final es una cuestión de buena fe y confianza.

O le propones el pago por paypal y pierdes 22€ en comisiones...también hay que ponerse en el lugar del comprador. Si yo pido un mínimo de datos porque no me fío demasiado y el otro me dice que nanay, también desconfiaría, no ?

Por eso tenemos el maravilloso Fcv de este foro :D
 
  • #46
No me arriesgo a enviar un reloj de ese importe sin haberlo cobrado ya que luego a saber si se pierde el paquete, no lo recogen, se daña etc etc y me quedo sin dinero y ni reloj.


Lo mismo podria pasar si lo cobras antes... Y en ese caso? Devolverias parte del dinero al comprador? O como no es culpa tuya...
 
  • #47
Exacto, a esto me refería. Descartaré totalmente pasarle los datos, tendrá el num de cuenta y telf pero DNI no.

Tema Paypal supongo que para ese importe saldrán caras las comisiones.

Qué métodos usáis vosotros?


Yo te diría que ni se te ocurra!
Esos datos son los que se suelen pedir para estafar. Con ellos pueden sacar hasta un crédito incluso. Hoy en día que todo se puede hacer desde internet y lo mismo se compra un coche con tus datos.
Jamás para pagar a nadie es necesario que tengas que tener su copia de DNI cuando vas a hacer el ingreso en cuenta. Eso nunca. Únicamente si realizas una venta y el comprador tiene regulada su actividad (compra-venta) si debe solicitarte copia de DNI para presentar a la policía.
Lo que jamás se pide es un documento del banco con tus datos, sólo el número de cuenta para hacerte el ingreso.
¡Acláralo bien que huele a cuerno quemao!...
Puedes hacer una cosa. Dile que estás en un foro donde hay un formulario contrato de compra-venta entre particulares que vas a rellenar para su tranquilidad y vas a remitirle. Este contrato garantiza o te hace a ti responsable de que la procedencia del reloj es lícita y que necesitas tu su DNI y datos para completar el contrato. A ver que te dice!... (eso claro, siempre que quieras hacerle el contrato, cosa que recomiendo)...
 
Última edición:
  • #48
Esto es sólo el principio de lo que nos viene, el tomar seguridad en los procesos elimina posibilidades de compra-venta, debes elegir.

Si optas por el equilibrio, al final encontrarás un comprador. Creo que este foro ayuda bastante a crear perfiles de confianza, si bien nadie está exento de sorpresas.

Suerte con la operación.

Saludos.
 
  • #50
Yo no me fiaría ni un poquito....es preferible perder una venta que la venta el dinero y el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie