• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que llevar un reloj hoy en día

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Porque son muy lindos, nada que se compre con dinero me gusta y entusiasma mas que un reloj
 
  • #29
Pues para ver que hora es en donde me gusta verla..
En un reloj..para eso se inventó.
 
  • #30
Yo llevo reloj, por dos razones, la primera porque me encantan los relojes, y la segunda y menos importante, porque a veces hasta me sirven para ver la hora que es.....
 
  • #31
En lo personal, porque es la única "joya" que uso, bueno, el reloj y la argolla matrimonial... Me gustan los relojes, son bonitos y útiles... Saludos!
 
  • #32
Aparte de los motivos que se han expuesto por los compañeros... elegancia, comodidad, costumbre, tradición... o quizá resumiéndolos... PORQUE SI!
 
  • #33
Porque me gusta mirar el reloj muchas veces al día.:pardon:
 
  • #34
Por que me gusta.
 
  • #35
Porque son muy lindos, nada que se compre con dinero me gusta y entusiasma mas que un reloj


Pues un poco al hilo de Juan:
cocidomaragato.jpg

Y por otro lado:
download.jpeg.jpg
Pero los del Rialto, eh.

Que se compre con dinero, los relojes compiten con eso de ahí.
 
  • #36
Carajo, tengo 53 años y ahora resulta que me tienen que explicar por qué uso reloj,

De paso que me expliquen por qué me gusta el cocido Maragato, a ver si encontráis un artículo al respecto. :D


https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/02/11/receta/1549886066_696517.html

Porque es bueno.
Porque está rico.
Porque es muy sano.
Porque no engorda (los que engordando somos nosotros)
Porque mola.
Porque soltarse un sonoro cuesco a tiempo, es una victoria?
 
Última edición:
  • #37
Casi,casi de acuerdo

Porque es bueno. Siiiiiiiiiiiiiii
Porque está rico. Siiiiiiiiiii
Porque es muy sano. Nooooooooooooo
Porque no engorda (los que engordando somos nosotros) Siiiiiiiiiiiiiiii
Porque mola. Muuuuuuuuuchoooooooooo
Porque soltarse un sonoro cuesco a tiempo, es una victoria? Depende
 
  • #38
Que por qué uso reloj?
Por la misma razón de que la gente use gayumbos.
 
  • #40
Pero ¿es llevar reloj "quieroynopuedista" de pobres o un Rolex? Porque tal y como está la cosa con los smartwatches que se creen que son un reloj, llevar un peluco más que tradición es de revolucionario.

Hoy he pedido otro peluco innecesario, que ya tengo cuatro o cinco automáticos, y se viene un "Glycine" para pobres de Massdrop. Y no te dice los latidos del corazón, el que late es él.
 
  • #41
Pero ¿es llevar reloj "quieroynopuedista" de pobres o un Rolex? Porque tal y como está la cosa con los smartwatches que se creen que son un reloj, llevar un peluco más que tradición es de revolucionario.

Hoy he pedido otro peluco innecesario, que ya tengo cuatro o cinco automáticos, y se viene un "Glycine" para pobres de Massdrop. Y no te dice los latidos del corazón, el que late es él.
El iWatch si es un reloj además de ser muy útil especialmente en su última versión y en acero.
Saludos.
 
  • #42
Hombre...eso de que Rolex es una inversión que no pierde dinero nunca.... como que no, si no, a ver por qué se venden modelos por debajo de los 1000€ de su precio con menos de un año.... vamos, digo yo....
 
  • #43
Propaganda a fin de cuentas.
 
  • #44
Opino lo mismo. Pienso que lo correcto sería decir que con “algunos” modelos se puede ganar dinero y que, como marca, es de las que menos valor pierde con el paso del tiempo.
 
  • #45
Pero ¿es llevar reloj "quieroynopuedista" de pobres o un Rolex? Porque tal y como está la cosa con los smartwatches que se creen que son un reloj, llevar un peluco más que tradición es de revolucionario.

Hoy he pedido otro peluco innecesario, que ya tengo cuatro o cinco automáticos, y se viene un "Glycine" para pobres de Massdrop. Y no te dice los latidos del corazón, el que late es él.

Todo lo que de la hora se considera un reloj.... así que para mi un smartwatch es un reloj. Otra cosa es que quieras categorizarlos; pulsera, de pared, automático, mecánico, cuarzo, etc... pero absolutamente todos ellos son relojes.

Luego está el tema de los gustos, tradiciones, modas, ostentaciones y un largo etcétera, lo que hace una larga lista de los motivos por el cual uno lleva un reloj de pulsera sin necesidad de justificar un artículo ‘abalado’ por una marca concreta.

Un saludo
 
  • #47
Coincido totalmente contigo con un pequeño matiz que no afecta para nada a lo que has escrito y que, como ya he dicho, comparto totalmente.

Un reloj no es lo que se le ocurre a cada uno en función de sus "postureos", gustos, aficiones o estado de ánimo.

Un reloj es una palabra castellana cuya definición es la que da la RAE y punto pelota.

Y según la RAE un reloj no sirve para dar la hora. Un reloj "es un instrumento que sirve para medir el tiempo", es decir, no especifica para nada que sirva para dar la hora. ¿Un ejemplo? Los relojes de arena NO dan la hora.

Evidentemente un reloj inteligente (forma correcta de denominar a un smartwatch en castellano) es un reloj. ¿Qué son más que relojes? También.

El típico chascarrillo del microondas, pues en fin. Un microondas no es un reloj. Un microondas lleva un reloj incorporado, que no es lo mismo.


Todo lo que de la hora se considera un reloj.... así que para mi un smartwatch es un reloj. Otra cosa es que quieras categorizarlos; pulsera, de pared, automático, mecánico, cuarzo, etc... pero absolutamente todos ellos son relojes.

Luego está el tema de los gustos, tradiciones, modas, ostentaciones y un largo etcétera, lo que hace una larga lista de los motivos por el cual uno lleva un reloj de pulsera sin necesidad de justificar un artículo ‘abalado’ por una marca concreta.

Un saludo
 
Última edición:
  • #49
Dejando aparte la casposidad del artículo, llevo reloj para saber qué hora es de forma rápida y sencilla, y además porque me gusta cómo luce en mi muñeca. Vanitas vanitatis. Mea culpa.
 
  • #50
El artículo es una opinión muy subjetiva, yo llevo el reloj para mirar la hora evidentemente, un así, al tener varios y de estilos diferentes también los combino con mi forma de vestir y dependiendo de la situación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie