• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planteándome una compra, ¡¡Diver!!

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
007.jpg

007 Sin duda. Y ahora para el veranito un buen caucho, y para el el resto del año el jubilee
 
  • #27
Abro paraguas.


El Seiko 007 me parece un reloj que es "barato" y poco más.

Modelo ya descatalogado, calibre descontinuado, estética que EMHO ha envejecido, acabados acordes al precio y brazalete flojito... pienso que, puestos a gastarse ese dinero, o tenía más encanto el Monster, o está mucho mejor el Mako II.

El Sumo es un reloj con unos acabados magníficos, un calibre moderno (en realidad tiene la misma base del 7s, pero está muy mejorado)... si, valdrá "3 veces más", pero pienso que es "mucho, mucho más reloj" y que merece la pena el desembolso extra.
 
  • #28
Si tu muñeca lo aguanta: SUMO azul sin dudarlo un milisegundo!!! Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #29
El 007 y el monster los tengo y la verdad que son grandes relojes, en el Sumo no te puedo ayudar ya que no lo e visto en vivo, de las opciones que te dan el ds action es una buena opción
 
  • #30
Abro paraguas.


El Seiko 007 me parece un reloj que es "barato" y poco más.

Modelo ya descatalogado, calibre descontinuado, estética que EMHO ha envejecido, acabados acordes al precio y brazalete flojito... pienso que, puestos a gastarse ese dinero, o tenía más encanto el Monster, o está mucho mejor el Mako II.

El Sumo es un reloj con unos acabados magníficos, un calibre moderno (en realidad tiene la misma base del 7s, pero está muy mejorado)... si, valdrá "3 veces más", pero pienso que es "mucho, mucho más reloj" y que merece la pena el desembolso extra.

Respeto tu opinion compañero , pero no la comparto.
El 007 es un gran reloj con un precio mas que decente. Los materiales y acabados son muy buenos y aunque el mecanismo 7s36 es un calibre normal y a veces viene desajustado, basta abrirlo para que te de una desviación de dos o tres segundos x 24 h. Teniendo la goma en condiciones basta darle un buen apriete para que ni tengas que hacerle la prueba de hermeticidad. (yo asi lo he hecho y esta mas que probado). Con su jubilee es un reloj muy bonito y con un buen caucho le puedes dar la batalla que quieras. Claro que los hay mejores pero por ese precio y para darle batalla yo no me arrepiento de haberlo comprado. Todo lo contrario.
 
  • #31
Supongo que aparecerá alguien que te diga que ahorres un poco más y vayas por un MM.
 
  • #32
Sumo o M force son muy buenos relojes,monster o un deep blue algo más barato y muy b uena opción también
No bajaría más el listón
 
  • #33
Yo ahorraría un poco más e iría por un Marinemaster.;-)
Un saludo.
 
  • #34
Mi alternativa sería Glycine Combat Sub 200m ref.3863.19 AT N-D9 (creo que es la referencia del que viene con caucho)
Un saludo.
 
  • #35
aunque el mecanismo 7s36 es un calibre normal y a veces viene desajustado, basta abrirlo para que te de una desviación de dos o tres segundos x 24 h.
Han pasado por mis manos 4 Seiko con calibre 7S, uno para regalar, tres que conservo. Será que tengo mala suerte, pero ninguno ha tenido una precisión no ya rozando el COSC como a veces leo, sino de menos de 10 segundos por dia. Uno de ellos, 7s36 Made in Japan, tuve que llevar a ajustar porque consideraba excesivo su adelanto (más de 30 segundos por día) e incluso tras el ajuste seguía adelantando bastante.
 
  • #36
Supongo que aparecerá alguien que te diga que ahorres un poco más y vayas por un MM.

A ver cómo lo digo....


Creo que hasta un nivel de unos 300-500 euros, con relojes con una 2824, Seiko 6R o Miyota 9000, pequeños incrementos en precio sí que suelen aumentar notablemente la calidad. A partir de ahí se suelen requerir cantidades mayores de dinero para incrementos cada vez menos apreciables en calidad.

¿Un Seiko Sumo es "tres veces mejor" que un 007? Pienso que sí compensa. ¿Un MM es "cuatro veces mejor" que un Sumo? No lo tengo tan claro.
 
  • #37
Me he planteado el sumo, pero no hago más que verlo en el espacio de compra y venta, lo que no acaba de gustarme.
A lo mejor es cosa mía, no lo sé
 
  • #38
Por circunstancias me llegaron a la vez un Sumo y un Oris Diver. El que sigue en el relojero es el Sumo.
Con esto lo digo todo
 
  • #39
Sumo o M force son muy buenos relojes,monster o un deep blue algo más barato y muy b uena opción también
No bajaría más el listón

No había pensado en los Deep Blue, es otra opción a valorar, lo malo será probarselos no los he visto nunca en tienda física
 
  • #40
Mi alternativa sería Glycine Combat Sub 200m ref.3863.19 AT N-D9 (creo que es la referencia del que viene con caucho)
Un saludo.

Estos glycine también parecen un valor seguro,
 
  • #41
Yo le traigo muchas ganas al sumo, por que es un buen diver y ademas el reloj se ve bien con ropa casual.
 
  • #42
Me compraría el 007 y el resto lo ahorraría para algo mas gordo llamese Oris, Longines, Certina.....por poner un ejemplo. Saludos
 
  • #43
Para mi gusto y a pesar de que soy "seikista" por un poco más de dinero me hace ojitos el Longines Hydroconquest, pero dudo que la relación calidad-precio sea mejor que la del seiko, por lo tanto me "sumo" a los que te recomiendan la compra de este.
Un saludo.
 
  • #44
Yo desde que tengo el sumo me contengo bastante y lo uso poco... ya que si no posiblemente no me lo quitaría :D.

Vale, igual exagero un poco, pero la verdad es que me gusta mucho y en vivo es mejor incluso de lo que puede parecer en foto.

No dudes, no te arrepentirás.

Saludos
 
  • #45
Has mirado los ORIS? hay algunos en el foro por esos precios y a mi particularmente me encantan.
Saudos
 
  • #46
No hay diver de menos de 1000 euros que merezca la pena más que un Sumo. Salvo por su cristal. El mío al mes de tenerlo ya tenía dos arañazos. Así y todo, si controlas las esquinas no hay problema:laughing1:.

Por contra, el Monster al tener el bisel por encima del cristal no presenta ese problema. Es más. Conozco una esquina en la calle Colón de Valencia que tiene una muesca de mi Monster.

También tuve un 007.

El Sumo es infinitamente mejor que el 007 y muy superior al Monster. Pero, ¡ay! Ese Hardlex. Que penita.
 
  • #47
el sumo creo que tiene una relación calidad-precio insuperable, si te gusta
vé a por él
saludos
 
  • #48
El sumo, supongo que será un buen reloj, pero como ya han comentado antes, por un poco más tienes el Longines Hydro y por dos pocos más los Oris, para mí el mejor diver. Creo que estos si merecen la pena.
 
  • #49
ya , el hydro y Oris y Omega
pero estamos hablando de un reloj del precio del Sumo osea unos 450 €
 
  • #50
El Sumo es una gran compra. Yo iría a por él.

El 007/009 me parecen grandes relojes por el precio pero 1) prefiero el Mako y en especial el Monster y 2) son de una liga inferior. Si te sacia el hambre y así ahorras para otra pieza, me parece una opción estupenda.

Otros divers a mirar serían Deep Blue, Marc&Sons, Glycine Combat...

Y ya por un poquito más tienes el Certina DS Action.

Para terminar, vuelvo a repetir que si te gusta e Sumo no lo dudaría. Yo estoy encantado y aunque el cristal le da una pequeña bajada de categoría, yo nunca he tenido problema con los hardlex de Seiko y no me parece determinante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie