• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piensas que los Orient "Mako" son autenticos diver´s?.

  • Iniciador del hilo aur111
  • Fecha de inicio

Piensan que los Orient "Makos" son autenticos diver´s?


  • Total de votos
    277
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Creo que sí lo es pero yo no lo usaría para el buceo salvo muy ocasionalmente, y ningún otro reloj que me guste, para eso hay relojes más especializados.
 
  • #102
Para mí sí.Tiene estética Diver y vale para ello aunque no tenga ISO.
 
  • #103
Para un uso profesional de buceo hay otro tipo de relojes, pero que por su tamaño o funciones no serían muy adecuados para un uso fuera de agua, donde si tiene su hábitat estos Orient. Saludos
 
  • #104
Para mi si aunque como no buceo, no meto ni meteria ninguno en el agua, no le encuentro el sentido
 
  • #105
Para mi que busco la estética de los divers es el que he seleccionado para empezar mi colección de automáticos (el modelo RAY), ya comentare mi experiencia de novato.
Saludos.
 
  • #106
Refloto este hilo, para preguntar que cualidades debe tener un reloj para ser considerado diver.

Pongamos el caso de algunos seiko 5 sport o el Hamilton King scuba que tienen la estetica diver, pero solo son 100m.

Pueden ser considerados diver?

Y teniendo en cuenta que antiguamente los diver eran 150m y aun asi se buceaba con ellos, eran o no autenticos diver?

Por cierto, emho, creo que el mako a quedado demostrado que si es factible para hacer inmersiones. Asi que si creo que es un diver.
 
  • #107
Mi opinión no cuenta, porque no he tenido ninguno en mi propiedad, pero lo he visto a amigos y no le veo con cuerpo, si ves un Seiko, dices... por lo menos me va a aguantar de todo, a estos no me da esa sensación.
 
  • #108
Refloto este hilo, para preguntar que cualidades debe tener un reloj para ser considerado diver.

Pongamos el caso de algunos seiko 5 sport o el Hamilton King scuba que tienen la estetica diver, pero solo son 100m.

Pueden ser considerados diver?

Y teniendo en cuenta que antiguamente los diver eran 150m y aun asi se buceaba con ellos, eran o no autenticos diver?

Por cierto, emho, creo que el mako a quedado demostrado que si es factible para hacer inmersiones. Asi que si creo que es un diver.

Estimado, lo invito a leer el hilo...que se discute desde el origen de los tiempos el tema....Un diver, es por decirlo de algún modo una denominación de estándar...así que paras ser llamado diver, o reloj de buzo en el reloj, se debe cumplir ese estándar (es una norma ISO)....consa muy distinta, es que la practica estos resistan y puedan ser usados como relojes de buceo.

Ya que hoy me acompaña, entiendo que el Frogman es el unico CASIO G que cumple la norma para 200 m.c.a y por tanto es el unico Diver, sin embargo todos los G son 200 m.c.a.

Saludos
 
  • #109
La verdad no lo se porque nunca me he interesado en ellos, pero me imagino que si alguien del foro lo ha sumergido algunos metros podria compartir su experiencia, para saber su compartamiento bajo el agua.
 
  • #110
Se da un aire digno, pero ciñendonos a lo estrictamente requerido para ser un autentico diver, se queda escaso. Como otros tantos, escasos...En cualquier caso y dependiendo de la subjetividad y la exigencia del que lo mire, porque no va a serlo...
 
  • #111
Para mi gusto si es un auténtico diver
 
  • #112
Desde mi corta experiencia con relojes, aunque con algunos años de buceo.... creo que a dia de hoy y con la variedad de ordenadores de buceo, me conformo con que el reloj mantenga una estetica, espiritu y esencia de diver me conformo.... asi que en m¡ opinion si....
 
  • #113
creo que el mako es una leyenda
 
  • #114
Para mi sí es un diver, menos contundente que otros pero diver

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #115
Yo lo "baño" bien en verano, y buceo con él, lo que pasa es que te sirve para bucear y para salir por la noche a cenar, es lo que tiene ser muy polivalente, lo tengo desde junio, y estoy encantado con él.
 
  • #116
Sin dudarlo me decanto por el si.
Por lo que entiendo estos relojes son hoy en día mucho más que herramientas de buceo y la gran mayoría de los que los llevamos no los pasamos de la orilla. Incluso creo que muchos de estos relojes ya no nacen con esas pretensiones, pues como bien comentan hay herramientas mucho más avanzadas y útiles para tales menesteres.
 
  • #117
tiene aspecto de diver y es 200m= es un diver
 
  • #118
Hombre tiene un look muy clasico y formal (al contrario que el look sport que deberia llevar un diver), sobre todo por el dial que lleva, pero en mi opinion es un diver.
 
  • #119
En la practica hoy en día nadie bucea a nivel profesional o semi-profesional sin uno o dos ordenadores…., a partir a esta realidad yo creo que habría que diferenciar entre dos tipos de DIVERS, los que cumplen normas y por lo tanto lo son al 100% o los que su estética y algunas características nos hace denominarlos así…., espero que no se tome a mal el atrevimiento de tratar de definirlos tal y como yo los veo.
 
  • #120
¿Pero que importancia tiene que alguien lo considere o no nu diver? Me gusta y con eso es suficiente
 
  • #121
EMHO el Mako I si se puede considerar un DIVER, sin certificación conforme a ISO, pero un DIVER al fin y al cabo.

- Es sumergible a profundidades superiores a 100 metros.
- Tiene la posibilidad de controlar el tiempo de inmersión (bisel unidireccional).
- Tiene lumen en agujas, índices y bisel (el Mako II no tiene "perla" en el bisel).

Así que un servidor lo considera como un DIVER.
 
  • #122
Aunque cumplan con su función ( como otros muchos que no son divers), para mí no.
No tienen la estetica diver que se espera, les falta contundencia!!!
 
  • #123
La verdad es que no creo que ningún profesional del buceo utilice al Mako como herramienta. Es más, de la gente que conozco, más allá de la mera diversión, cuando tienen que hacer inmersión en serio utilizan otro tipo de herramientas, normalmente digitales.

Dicho esto, AMO ese reloj, en esfera azul por supuesto.
 
  • #124
Orient 200m, si no miente el fabricante que no es el caso si es un diver porque no?
 
  • #125
Creo que todos sospechamos que a día nadie deja su vida en manos en un diver, al existir los ordenadores de buceo. Lo que me pregunto es por qué se cuestiona que esto les reste valor. Unas botas de agua no dejan de ser de agua si alguien las viste un día seco. Una mountain bike no pierde su valía porque alguien la use sólo para comprar el pan. Muchos no fumadores visten chaquetas de smoking, cuando les toca. A mi juicio, si un reloj puede llevarse en una inmersión con independencia de su utilidad, ya sea para recordar a su dueño que dos horas más tarde debe tomarse la pastilla o llamar a su mamá, es un diver, tenga una estética más fina --como el Legend Diver-- o más brusca, como un frogman. Existen muchos hilos de gente que ha buceado con Makos y existe mucha gente que bucea con reloj sólo porque le gusta hacerlo. A ver si ahora van a tener que pedir perdón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie