• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piensas que los Orient "Mako" son autenticos diver´s?.

  • Iniciador del hilo aur111
  • Fecha de inicio

Piensan que los Orient "Makos" son autenticos diver´s?


  • Total de votos
    277
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde mi ignorancia, y tras lo leído por aqui, me asalta una duda...¿los Crepas son auténticos divers???


Partiendo de la base que a mi las ISO me la traen al pairo

Para mi si que lo son ya que aunan las caracteristicas que yo creo que han de tener los divers; como impermeabilidad mas que probada, bisel con luminniscendia y una buena legibilidad.

Vale no llevan extension de buceo, pero yo cuando lo utilizo le pongo la isofrane con la suya

Saludos
 
  • #27
Partiendo de la base que a mi las ISO me la traen al pairo

Para mi si que lo son ya que aunan las caracteristicas que yo creo que han de tener los divers; como impermeabilidad mas que probada, bisel con luminniscendia y una buena legibilidad.

Vale no llevan extension de buceo, pero yo cuando lo utilizo le pongo la isofrane con la suya

Saludos

Yo me refiero teníendo en cuanta esas siglas que tanto han salido en este y otros hilos: ISO. Basándonos en eso...los crepas son Divers???

Un saludo:ok::
 
  • #28
Yo me refiero teníendo en cuanta esas siglas que tanto han salido en este y otros hilos: ISO. Basándonos en eso...los crepas son Divers???

Un saludo:ok::


pues ateniendonos a la iso pues quizas no; como tampoco lo serian muchos mas de marcas populares, medias, altas y de rancio abolengo
 
  • #29
hombre, he dicho eso viendo el resultado de la encuesta en la que muchos opinaís que los Makos son Diver´s. Yo sigo sin reconocerlo, pero constato que a muchos si os lo parece. Yo sigo diciendo que no es un diver. Un reloj que no tiene ningún tipo de lumen en el bisel para mi lo incapacita para ello, y ya en los metros de estanqueidad mejor ni entramos. Yo como don "Erre que erre".:D:D:D
don_erre_que_erre.jpg

imgres

Es un 200m w.r. y tiene un punto luminoso a las 12 ;-)
Si nos ponemos estrictos donde no tiene punto luminoso es en el segundero.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #30
He votado que sí. Si un fabricante dice que su reloj es WR 200 metros y tiene la corona roscada con junta de estanqueidad, EMHO es un DIVER.
 
  • #31
leanse las normas ISO sobre estanqueidad. Un reloj que refleja en su dial "Water Resist 200m" no cumple lo estipulado para ser un diver certificado. :flirt::flirt::flirt:
 
  • #32
He votado que dudo, al igual que dudo de muchos otros relojes que se les llama divers.
 
  • #33
leanse las normas ISO sobre estanqueidad. Un reloj que refleja en su dial "Water Resist 200m" no cumple lo estipulado para ser un diver certificado. :flirt::flirt::flirt:


A ver, y siento insistir, pero no me vale que te agarres a la norma ISO para decir que el Mako no es un diver y que, sin embargo, no la tengas en cuenta para afirmar que el SD el el "diver de los divers". Si es que es muy fácil, el criterio debe ser el mismo para todos, independientemente de la bandera.

En su momento, abriste esta encuesta para que la gente opinara, no? Lo han hecho, el resultado es claro, igual que lo es la ISO. A partir de ahí, te diré como ya hice anteriormente que para mi el SD si es un diver, aunque la ISO diga lo contrario, y como el SD, muchos otros, la mayoría.

Un saludo.
 
  • #34
leanse las normas ISO sobre estanqueidad. Un reloj que refleja en su dial "Water Resist 200m" no cumple lo estipulado para ser un diver certificado. :flirt::flirt::flirt:

Entonces en que quedamos ¿ votamos o igual da ? parece que nuestra opinión no cuenta y al final vas a hacer como las viudas...piden consejo a to Dios y luego hacen lo que les pasa por la Piiiiiiiiiiiiiiiiiii :Cheers:
 
  • #35
Entonces en que quedamos ¿ votamos o igual da ? parece que nuestra opinión no cuenta y al final vas a hacer como las viudas...piden consejo a to Dios y luego hacen lo que les pasa por la Piiiiiiiiiiiiiiiiiii :Cheers:
a ver, he puesto la encuesta para contrastar opiniones sobre el tema. Pero yo tengo bastante consolidada mi postura al respecto. Empero ,no descarto cambiar de opinión siempre que se me muestre un argumento que yo considere irrebatible. :):):)
 
  • #36
Yo voto que si pero solo para el mako1 porque el 2 no tiene el punto luminoso en el bisel y el pulsador del día no está roscado.


Saludos!!
 
  • #37
Sí ,sin lugar a dudas,lo demuestran las muchas buceadas que me he pegado con el
Puesto que para mi un Diver es el que bucea y no el que enseña un papelito,si yo os contara de algunos que no han cumplido y eso que iban de Divers Divers.
 
  • #38
Sí ,sin lugar a dudas,lo demuestran las muchas buceadas que me he pegado con el
Puesto que para mi un Diver es el que bucea y no el que enseña un papelito,si yo os contara de algunos que no han cumplido y eso que iban de Divers Divers.
pues no te cortes, cuentanos tus experiencias al respecto y dinos nombres de modelos que te han fallado. Somos todo oidos.....:yes::yes::yes:
 
  • #39
Aur 111 mi intencion es que se vea lo buen reloj que es el Mako y lo alto que mira a los demas aunque cuesten 3 veces mas,para nada quitarle el protagonismo del post girandolo hacia una queja a otra marca.
Si acaso pedirle perdon al mio y todos los demas que tengo porque desde que soy del C.R.E.P.A.S. Team ,no me despego de mi reloj de dotacion y deben estar celosos

Pero volviendo al MAKO ,QUE SE SEPA QUE ES UN DIVER
 
  • #40
es estetica diver, prestaciones diver, pero no es un diver oficial ni profesional, asi que .... TEORICAMENTE no es diver, aunque haga las funciones de estos

estetica tampoco diria yo que es, quizas el mako II si pero el I no tiene esa robustez tipica de los divers.
 
  • #41
Para mi "Diver" es una estética. Yo no buceo pero todos mis amigos que bucean llevan "ordenadores" no relojes analógicos o sea que ya en el sXXI creo que Diver es solo la estética EMMO

Totalmente de acuerdo
 
  • #42
estetica tampoco diria yo que es, quizas el mako II si pero el I no tiene esa robustez tipica de los divers.
ni siquiera el II tiene estética diver porque si ese bisel que lleva es de un diver yo ya no entiendo nada.::bash::::bash::::bash::
 
  • #43
para mi "diver" es una estética. Yo no buceo pero todos mis amigos que bucean llevan "ordenadores" no relojes analógicos o sea que ya en el sxxi creo que diver es solo la estética emmo
+10000000000000000000000000
 
  • #44
cumple con los requisitos de un diver asin un poco mediocre, ahi esta claro esta.
 
  • #45
¿El seiko skx009 es un diver de verdad, cumple con la ISO?

Gracias.
 
  • #46
¿El seiko skx009 es un diver de verdad, cumple con la ISO?

Gracias.
SI es un diver con todas las de la ley,cumple normas ISO. Ademas con los modelos de Seiko hay poco lugar para la duda, pues si tiene en su tapa trasera grabada La Gran Ola de Kanagawa , es que es un autentico Diver, y si no lo tiene pues no lo es, Seiko al respecto es muy claro.
lostimage.jpg
:flirt::flirt::flirt:
 
  • #47
Gracias aur111, La Gran Ola Kanagawa (y el resto del reloj) ha llegado hoy a mi muñeca, lo he recibido hace pocas horas y me picaba la curiosidad al leer este interesante post.

Un saludo.
 
  • #48
Gracias aur111, La Gran Ola Kanagawa (y el resto del reloj) ha llegado hoy a mi muñeca, lo he recibido hace pocas horas y me picaba la curiosidad al leer este interesante post.

Un saludo.
de nada hombre. Y cuidado con la ola, no sea que te pille y te sumerja en un mar de incontrolable CRI.:D:D:D
 
  • #49
No soy buceador profesional ni nada por el estilo;solo he buceado a pulmón libre (como la mayoria...en general).Y hago la pregunta...............creeis que un Mako I o II resistiria en el mar 20 o 30 metros de profundidad con la presión que hay???.

Otra cosa seria si lo utilizas para bañarte en piscina o playa.Creo recordar que los mas entendidos en el foro sobre buceo han dicho que los relojes que ponen Diver´s 200 o 300m son los verdaderos relojes de buceo (tambien con siglas promaster o professional);corregidme si estoy equivocado.
 
  • #50
No soy buceador profesional ni nada por el estilo;solo he buceado a pulmón libre (como la mayoria...en general).Y hago la pregunta...............creeis que un Mako I o II resistiria en el mar 20 o 30 metros de profundidad con la presión que hay???.

Otra cosa seria si lo utilizas para bañarte en piscina o playa.Creo recordar que los mas entendidos en el foro sobre buceo han dicho que los relojes que ponen Diver´s 200 o 300m son los verdaderos relojes de buceo (tambien con siglas promaster o professional);corregidme si estoy equivocado.
Compañero las palabras "promaster o professional" no tiene nada que ver con los terminos que requiere ISO para calificar los verdaderos relojes de buceo, son solo denominaciones comerciales de algunas marcas. En cambio el termino "Diver" si es un termino que refleja que es apto para buceo con escafandra.Saludos.:flirt::flirt::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie