• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Picot, casi un desconocido en España

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Torbillones, repetición de minutos, calendario perpetuo, splitnsecond, ratrapante.....

Vaya, el sub-foro de alta relojería se está perdiendo esta marca.
 
  • #27
Modelo Firshire Megarotor Moonphase. ¡¡Precioso!!
40019feeb8c563f67714fb06c125fa56.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #28
Pues puede que si, no obstante no entro en lo que no entiendo, y no acabo de entender el concepto de marcas de “alta relojería” . Quizás tú puedas ayudarme a entenderlo y así decidir dónde encuadrar cada marca .
 
  • #29
Torbillones, repetición de minutos, calendario perpetuo, splitnsecond, ratrapante.....

Vaya, el sub-foro de alta relojería se está perdiendo esta marca.

Pues puede que si, no obstante no entro en lo que no entiendo, y no acabo de entender el concepto de marcas de “alta relojería” . Quizás tú puedas ayudarme a entenderlo y así decidir dónde encuadrar cada marca .

Entiendo la retranca de Paco y la sorpresa de Óscar, pero a estas alturas ya es de dominio público que hay "factorías de Alta Relojería" que le venden al mejor postor. O a lo mejor no es de dominio público, pero desde luego, y gracias al flujo de información, ya no es ningún secreto. Una de esa factorías es Vaucher, en Fleurier. Pertenece al grupo de Parmigiani (aunque Hermés tiene una participación de al menos el 25%) y trabaja -por ejemplo- para Richard Mille, entre otros (también para Hermés, claro).

La otra es tal vez todavía menos conocida: la Manufacture Horlogere Vallée du Joux (www.mhvj.ch), ubicada a 200 metros de Blancpain y a unos pocos más de Breguet, en Le Sentier. Pertenece al imperio de Miguel Rodríguez, dueño de Festina y Soprod (y de Perrelet, y de LeRoy, y de más) y hace verdaderas virguerías para quien las pague, además de para las marcas de alta gama de su propio grupo.

lostimage.jpg


Es decir, que para tener Alta Relojería en tu catálogo no te hace falta tener un ejército de relojeros en plantilla. Sólo dinero :D
 
Última edición:
  • #30
No conocía la marca, pero siempre es bueno conocer algo nuevo.

Gracias por compartirlo, compañero. :ok::
 
  • #31
Efectivamente conozco el mundo de la fabricación de calibres de complicaciones que se venden a otras firmas; pero eso no es nada nuevo, es más ocurre desde el inicio de la historia de la relojería, Rolex es ejemplo de una firma de prestigio que tardó decenas de años en fabricar una manofactura, porque sus calibres previos eran de Aegler; y podríamos seguir con muchas firmas de prestigio , incluidos modelos de Patek, AP y demás...Justo por eso no entiendo que haya “retranca” con una firma , que además no pretende adjudicarse ninguna imagen de grandes maestros relojeros que recogen el testigo de Abraham Perrelet o Breguet; como si pretenden hacer otras. Firma Suiza , con relojes y componentes fabricados en Suiza y a precios razonables . Yo, de hecho creo que salvo el modelo “C-Type Plongeur”, jamas me sentiría atraído a adquirir un modelo de su catálogo actual, porque sus modelos no son de mi estilo, pero eso no tiene que alterar el hacer una valoración objetiva de la firma. El hilo pretende mostrar un diver de 1976, con una estética copiada del Submariner, pero con una calidad que creo supera al original. Yo tengo ambos y puedo dar fe de ello. La mayor diferencia radica en el precio, uno vale 1.000€ y otro vale 10.000€, a partir de aquí cada uno que saque sus conclusiones .
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #32
Efectivamente conozco el mundo de la fabricación de calibres de complicaciones que se venden a otras firmas; pero eso no es nada nuevo, es más ocurre desde el inicio de la historia de la relojería, Rolex es ejemplo de una firma de prestigio que tardó decenas de años en fabricar una manofactura, porque sus calibres previos eran de Aegler; y podríamos seguir con muchas firmas de prestigio , incluidos modelos de Patek, AP y demás...Justo por eso no entiendo que haya “retranca” con una firma , que además no pretende adjudicarse ninguna imagen de grandes maestros relojeros que recogen el testigo de Abraham Perrelet o Breguet; como si pretenden hacer otras. Firma Suiza , con relojes y componentes fabricados en Suiza y a precios razonables . Yo, de hecho creo que salvo el modelo “C-Type Plongeur”, jamas me sentiría atraído a adquirir un modelo de su catálogo actual, porque sus modelos no son de mi estilo, pero eso no tiene que alterar el hacer una valoración objetiva de la firma. El hilo pretende mostrar un diver de 1976, con una estética copiada del Submariner, pero con una calidad que creo supera al original. Yo tengo ambos y puedo dar fe de ello. La mayor diferencia radica en el precio, uno vale 1.000€ y otro vale 10.000€, a partir de aquí cada uno que saque sus conclusiones .


Podrías poner fotos de ambos juntos desde varios lados para poder comparar?
 
  • #33
Efectivamente conozco el mundo de la fabricación de calibres de complicaciones que se venden a otras firmas; pero eso no es nada nuevo, es más ocurre desde el inicio de la historia de la relojería, Rolex es ejemplo de una firma de prestigio que tardó decenas de años en fabricar una manofactura, porque sus calibres previos eran de Aegler; y podríamos seguir con muchas firmas de prestigio , incluidos modelos de Patek, AP y demás...Justo por eso no entiendo que haya “retranca” con una firma , que además no pretende adjudicarse ninguna imagen de grandes maestros relojeros que recogen el testigo de Abraham Perrelet o Breguet; como si pretenden hacer otras. Firma Suiza , con relojes y componentes fabricados en Suiza y a precios razonables . Yo, de hecho creo que salvo el modelo “C-Type Plongeur”, jamas me sentiría atraído a adquirir un modelo de su catálogo actual, porque sus modelos no son de mi estilo, pero eso no tiene que alterar el hacer una valoración objetiva de la firma. El hilo pretende mostrar un diver de 1976, con una estética copiada del Submariner, pero con una calidad que creo supera al original. Yo tengo ambos y puedo dar fe de ello. La mayor diferencia radica en el precio, uno vale 1.000€ y otro vale 10.000€, a partir de aquí cada uno que saque sus conclusiones .

Yo no puedo hacer esa comparación, pero aun así me atrevo a poner en duda esa diferencia de calidad a favor de una marca que nace copiando un icono de la relojería como ya era en ese momento el Submariner de Rolex, algo que por otro lado no predispone a ningún aficionado a apreciarla. Ni siquiera en eso es original, puesto que Rolex ha sido una de las marcas más copiadas de la historia ya desde sus inicios...

Pero es un bonito vintage :)
 
  • #34
Creo que es abrir un debate muy repetido, pero es sorprendente que se haga mención a la falta de originalidad de determinadas marcas en favor precisamente de "Rolex". Voy a resumir : Estamos hablando del modelo Rolex Submariner, años 70, como original y en este caso Paul Picot como copia, hasta aquí todos de acuerdo y nadie lo niega. Pero si analizamos ese modelo de Rolex "Original", veremos con sorpresa que incorpora : Caja Oyster fabricada por Genex, Calibre fabricado por Aegler (Montres Rolex), Dial fabricado por Bayeler, corona fabricada por Boninchi, armis fabricado por Gay Freres y seguramente fuerón pulidos por Virex y Joli Poli, vamos manufactura a tope...Por cierto, las cajas Oyster una de las "aportaciones" Rolex a la relojería, con patente de 1926; pero no es menos cierto que basados en el invento previo de 1925 de Perregaux y Perret. Vamos que la si indagamos un poco, muchas de las supuestas aportaciones de una firma, no resultan originalmente suyas, aunque compre los derechos de patente. Por cierto, el primer calibre realmente manofactura de Rolex no llegará hasta pasado los 2000´s, y no por ello digo que sea una basura de marca, de hecho más me vale que no lo sea porque tengo bastante dinero invertido en ella...pero no puedo engañarme y pensar que es lo que no es.
En fin, no vamos a "marear la perdiz", pero a veces las cosas no son tan obvias como parecen.
Ya puestos voy a subir una fotos de la caja del Paul Picot a ver si a alguien le resultan familiares :
ddffc6dc-f2a3-11e6-9863-2b53be9a3846.jpg

IMG_7063.jpg
Detalles laterales junto a otros 3 "patas negra"

IMG_7068.jpg
Detalle de la trasera y junto a las otras :
IMG_7067.jpg

Y yo me atrevería a preguntarme : ¿No será que la caja más que copia de una de Rolex/Tudor, puede que sea la misma, es decir una Genex?
Porque si ese fuera el caso, y si el Tudor 7016/0 lleva una ETA 2483, y este 5513 un 1520, ambos no COSC (esta copia ya sólo podría asemejarse en calidad a un 5512/1680 Certificado Cronómetro, y quizás la diferencia de precio que comenté al principio del hilo se quedo corta).
Bueno y ya puestos a finalizar el hilo, el compañero me pedía una aportación de Paul Picot a la relojería, y voy a mencionar una, no de Paul Picot , si no de este modelo de Paul Picot, la primera serie del SUB PROFESSIONAL PH 200.
El "Anillo de Bisel" para protección y manejo con guantes por parte de profesionales del buceo; una curiosa pieza desmontable que no sólo facilita el manejo con guantes del bisel, sino que sirve de protección antichoques, especialmente del Plexi.
Adjunto fotos de la red, porque mi unidad ya no dispone de ese accesorio. Por cierto, una idea brillante que de forma económica modifica totalmente el aspecto del reloj, raro que alguna otra firma no lo incorpore ( puede ser una idea para CREPAS o un futuro diver del Foro)
Bueno y con esto finalizo ya el tema. Un saludo
GHIERA.jpg

IMG_20190130_133149.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart y Mitchbcn
  • #35
Sorprendido me hallo 8o

No conozco la marca, tiene buena pinta.

El sub ese por lo que veo es un fusilamiento sin piedad, lo veo igual que un Steinhart, un Tisell o un Phoibos, o sea, fusilamientos al amanecer, con un calibre ETA dentro "pero eso sí, de calidad", y este con el mérito de ser un pionero ya hace 40 años. (Y aquí aclaro que no estoy en contra de las fusiladas, y que muchas marcas de prestigio, empezando por Rolex, se dedicaron al fusil)

Lo de que sea de superior calidad al original, me gustaría verlo, y cuando me digo que me gustaría es en serio, me gustaría que fuese verdad.

Lo que me sorprende es la poca gente que se rasgó las vestiduras en 4 páginas.
 
Última edición:
  • #36
Más allá de cierta polémica.
El hilo me parece de lo más interesante.
De hecho, me lo he tragado entero nada más entrar.
Gracias al OP por el curro que se ha pegao.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #37
Sorprendido me hallo 8o

No conozco la marca, tiene buena pinta.

El sub ese por lo que veo es un fusilamiento sin piedad, lo veo igual que un Steinhart, un Tisell o un Phoibos, o sea, fusilamientos al amanecer, con un calibre ETA dentro "pero eso sí, de calidad", y este con el mérito de ser un pionero ya hace 40 años. (Y aquí aclaro que no estoy en contra de las fusiladas, y que muchas marcas de prestigio, empezando por Rolex, se dedicaron al fusil)

Lo de que sea de superior calidad al original, me gustaría verlo, y cuando me digo que me gustaría es en serio, me gustaría que fuese verdad.

Lo que me sorprende es la poca gente que se rasgó las vestiduras en 4 páginas.
Quizás sea porque cada vez quede menos ropa que rasgar...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #38
Creo que es abrir un debate muy repetido, pero es sorprendente que se haga mención a la falta de originalidad de determinadas marcas en favor precisamente de "Rolex". Voy a resumir :

Vaya por delante que te agradezco de corazón estos hilos, que ayudan a darle nivel al foro. Con ánimo de debatir -que no de rebatir- te diré que desde mi punto de vista no es tanto quién es o quién o es manufactura (Rolex jamás se atribuyó tal característica, son o hemos sido los aficionados y nuestro particular concepto de ella) sino de quién elige tal o cual diseño para sus relojes, los fabrique quien los fabrique. Hoy día cualquiera reconoce la estética Sub, y casi todos estaremos de acuerdo en que quien primero lanzó esa estética fue la marca de la corona. Que Paul Picot se las ingeniara para comprar a los mismos proveedores no lo hace mejor que hace unos mensajes, porque ni siquiera se puede atribuir la cualidad de visionario porque en 1976 El Sub ya era un reloj conocido.

Es decir, que la originalidad radica en haber sabido elegir hace 50 años una estética que se ha revelado atemporal



El "Anillo de Bisel" para protección y manejo con guantes por parte de profesionales del buceo; una curiosa pieza desmontable que no sólo facilita el manejo con guantes del bisel, sino que sirve de protección antichoques, especialmente del Plexi.
Adjunto fotos de la red, porque mi unidad ya no dispone de ese accesorio. Por cierto, una idea brillante que de forma económica modifica totalmente el aspecto del reloj, raro que alguna otra firma no lo incorpore ( puede ser una idea para CREPAS o un futuro diver del Foro)

Ver el archivos adjunto 758706

Ver el archivos adjunto 758707

Esto me parece un verdader hallazgo. Una pieza muy útil y funcional, con la única pega de su "perdibilidad".
Pero desde luego es una muy buena idea para futuros proyectos. Se lo recordaremos a quien lo saque a partir de hoy, que seguro que sale.

Gracias por traerlo :ok::
 
  • #39
Pues muy original el anillo de bisel.

Pero no veo que aporta ese Paul Picot a la relojería que no haya aportado un Submariner, de hecho parece ser el Steinhart de la época.
 
  • #40
Y dale con el aporte !! Si hubiera aportado mucho no valdría menos de 1.000€; y eso que hablamos de un diver 200m de 1976 con calibre COSC, que no es cualquier cosa; costaría 10 o 15 veces más y yo no tendría que volver a presentar la marca, porque la conocería todo el mundo. Porque además lo importante, como bien dice Goldoff no es la aportación mecánica, que en ese tema hay mucha tela detrás de la autoría de los mismos, lo importante es la novedad en el diseñó y hacer que este sea atractivo y deseado por el público; y en ese apartado Rolex es el equivalente al Apple de Steve Jobs en informática, un diseño innovador y el mejor marketing de la historía. No sólo vemos atractivo un iPhone, es que lo vemos necesario y toda la humanidad suspira por él. ¿Es mejor que un Huawei o un Samsung? ¿Ha aportado algo nuevo?, pues si hablas con técnicos expertos del tema, te diran que NO, que a igualdad de precios, estos vapulean al Apple, pero....De hecho los dispositivos de pantalla táctil ya habían salido al mercado uno años antes y fueron un auténtico fracaso, pero cuando un visionario como Steve Jobs toma un tema pues pasa lo que pasa, y en eso el bueno de Hans Wilsdorf representa el Steve Jobs de la relojería.
Repito que el objeto del hilo no es vender un reloj ni a una marca como lo que no es. Si no presentar un modelo, asequible a cualquier bolsillo y que yo como aficionado a los diver vintage puedo usar a diario, con una precisión increíble, una estética muy buena para mi gusto y sin miedo a dañarlo porque valga muchos miles de euros...Y por descontado no pretendía abrir la "Caja de Pandora/Rolex". Un saludo a todos
 
  • #41
Compañero, la idea que tengo de Paul Picot como marca sigue siendo la misma, pero te agradezco enormemente tus aportaciones en este hilo.

Mis respetos.
 
  • #42
A mi me parece también fenomenal la aportación de Kendosalamanca y se la agradezco, me entero de cosas muy curiosas.

Independientemente de la controversia, que también puede ser sana.
 
  • #43
Es indudable que cualquier aporte sobre horología es bienvenido, discusión incluida (que no pelea) :ok::
 
  • #44
A mi me parece también fenomenal la aportación de Kendosalamanca y se la agradezco, me entero de cosas muy curiosas.

Independientemente de la controversia, que también puede ser sana.
Y lo mismo pienso yo.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #45
Gracias por la presentación, compañero. Los Paul Picot vintage que me he cruzado me han solido dar sensación de calidad, coincido contigo :yes: Eso sí, casi todos los que recuerdo, diseños claramente "inspirados" :pardon: Igualmente, veo que los modelos actuales con complicaciones no tienen de qué avergonzarse.

Dicho lo cual, confieso que este modelo en concreto no me fascina; cosa lógica teniendo en cuenta que tampoco lo hace el Sub que lo inspira :umbrella: Y eso no tiene que ver con su calidad.

Yo adquirí hace tiempo un Paul Picot retrograde, que me encanta con su estética e hipnótico movimiento adelante y atrás del segundero.
Es como este:

img_001.jpg


Algunos dirán que es casi un homenaje de un Franck Muller.

....

Muy chulo tu retrógrado ¡Me encanta! :ok:: Y a quien tenga la ocurrencia/impertinencia de decirte que copia a los Franck Muller, sólo tienes que recordarle en qué año nació Franck Muller y de cuándo datan los primeros relojes con números exagerados :whist:: ;-)
 
  • #46
Gracias por la presentación, compañero. Los Paul Picot vintage que me he cruzado me han solido dar sensación de calidad, coincido contigo :yes: Eso sí, casi todos los que recuerdo, diseños claramente "inspirados" :pardon: Igualmente, veo que los modelos actuales con complicaciones no tienen de qué avergonzarse.

Dicho lo cual, confieso que este modelo en concreto no me fascina; cosa lógica teniendo en cuenta que tampoco lo hace el Sub que lo inspira :umbrella: Y eso no tiene que ver con su calidad.



Muy chulo tu retrógrado ¡Me encanta! :ok:: Y a quien tenga la ocurrencia/impertinencia de decirte que copia a los Franck Muller, sólo tienes que recordarle en qué año nació Franck Muller y de cuándo datan los primeros relojes con números exagerados :whist:: ;-)


Además en poco tiempo ha cogido un aspecto "new vintage" muy de tu estilo...;-)
 
  • #47
Hace años estaba ansioso por conseguir un modelo de esta marca, hasta que lo encontré con muy buenos descuentos en una joyeria/ tienda de regalos ( no recuerdo de que ciudad) , recuerdo que me los probé y entre el tamaño gigante del modelo en cuestión ( no recuerdo el nombre del modelo , era un caja tonneau) y verlos tan en oferta me pegó el bajón y no he vuelto a interesarme por ellos.
A veces cuando no conoces una marca y te la ofrecen tan tan de oferta te hace pensártelo dos veces.
 
  • #48
Este Tourbillon es de Technotime, el repeticion de minutos problamente de Christoph Claret.

Gracias por ensenar el Sub de PP, muy interesante, no lo visto ninguno.
PP es una marca muy interesante con detailles muy bonitos, como el bisel del U-Boot y calibreshoy raros, como 1873 y 5100 de Lemania.
Los relojes Atelier, con este chronograph, muy buen trabajo. Creo ninguna marca tiene el Valjoux 7750 tan trabajado, si lo dejamos IWC con el Scarfusi, o como se llama, fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #49
Completamente de acuerdo, reloj precioso y respecto a precio no puedo decirte ya que no sé que pagastes por él. Aunque pagar mucho dinero por según qué artículos no me parece apropiado.
 
  • #50
Bonito reloj no conocía la marca gracias por el aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie