• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paso a automatico, recomendaciones y sugerencias

  • Iniciador del hilo Angeloso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cada respuesta aprendo más...
Entonces si esta parado 8 horas por el dia + la noche lo cojere siempre parado? Y esos segundos de retraso en poco o mucho o normal...gracias.
No...el mío los cojo parados porque suelo estar 3-4 días con cada uno, y entonces se agota la reserva de marcha. Si sólo lo dejas 12 horas sin usar, no debería de pararse, y menos.los.powermatic que tienen hasta 80 horas de reserva.
 
  • #52
No...el mío los cojo parados porque suelo estar 3-4 días con cada uno, y entonces se agota la reserva de marcha. Si sólo lo dejas 12 horas sin usar, no debería de pararse, y menos.los.powermatic que tienen hasta 80 horas de reserva.

Entendido,gracias.
 
  • #53
No...el mío los cojo parados porque suelo estar 3-4 días con cada uno, y entonces se agota la reserva de marcha. Si sólo lo dejas 12 horas sin usar, no debería de pararse, y menos.los.powermatic que tienen hasta 80 horas de reserva.

Resaltado en rojo: Eso suponiendo que el reloj tenga buena carga. Póntelo 3 o 4 horas una tarde y déjalo en la mesita hasta la tarde siguiente. Parado, fijo.

Resaltado en verde: Yo tengo una powermatic y llevando el reloj todo el día y toda la noche mas de un mes, no he conseguido cargarla a las 80 horas, como mucho 60. Es verdad también que mi trabajo es de oficina y muy sedentario. Y no, no está estropeada, dándole 54 vueltas de corona, que es lo que se recomienda como carga total, me hace 83 horas.

un saludo.
 
  • #54
orient_bambino_generacion_4.jpg ¿Que tal unos Orient Bambino? ¡Son los "elegantes" "imbatibles" en relación calidad-precio!..:ok::
 
  • #55
Es el estilo de reloj que más me gusta. Cualquiera de los que han salido en el hilo hasta ahora me parece una buena opción.
 
  • #56
Resaltado en rojo: Eso suponiendo que el reloj tenga buena carga. Póntelo 3 o 4 horas una tarde y déjalo en la mesita hasta la tarde siguiente. Parado, fijo.

Resaltado en verde: Yo tengo una powermatic y llevando el reloj todo el día y toda la noche mas de un mes, no he conseguido cargarla a las 80 horas, como mucho 60. Es verdad también que mi trabajo es de oficina y muy sedentario. Y no, no está estropeada, dándole 54 vueltas de corona, que es lo que se recomienda como carga total, me hace 83 horas.

un saludo.
Por eso he puesto "hasta" 80 horas...pero creo que aunque sean 65 o 70 le deberian de llegar. En cualquier caso, no soy ningún experto.
 
  • #58
Mide el contorno de la muñeca, entre 17 y 19 la mayoría de las veces. Nos hacemos mejor a la idea.
Realmente la medida de la cara “plana” es más influyente para que un reloj quede bien.
70 es un muñecon!
 
  • #59
Con tanta muñeca y ese presupuesto no has pensado en algo más grande y deportivo?
Estilo aviador (laco, steinhart, etc.) o diver ( Oris...) de 44mm para arriba, en ambos casos de Segunda mano comprado en el foro.
Hay infinidad de variantes... es cuestión de mirar hasta q salgo de tu gusto salga.
Un par de ejemplos
 

Archivos adjuntos

  • 0946A910-F787-4F99-B773-15C3BE985F3B.jpg
    0946A910-F787-4F99-B773-15C3BE985F3B.jpg
    44 KB · Visitas: 38
  • B45BC1FD-9657-4D24-850F-E9C39A967D3F.jpg
    B45BC1FD-9657-4D24-850F-E9C39A967D3F.jpg
    9,8 KB · Visitas: 34
  • #60
Yo me pillaría un diver estilo Mako Ray 2, creo que está con el bisel PEPSI
3f8ed8b1cfc92152b6f3e883614f4fef.jpg
 
  • #61
Repetido.
 
Última edición:
  • #62
Realmente la medida de la cara “plana” es más influyente para que un reloj quede bien.
70 es un muñecon!
No digo que no, amigo. Pero yo no me aclaro así. Siempre he tomado como referencia el contorno.

Y no creo ser el único.
 
  • #63
Con tanta muñeca y ese presupuesto no has pensado en algo más grande y deportivo?
Estilo aviador (laco, steinhart, etc.) o diver ( Oris...) de 44mm para arriba, en ambos casos de Segunda mano comprado en el foro.
Hay infinidad de variantes... es cuestión de mirar hasta q salgo de tu gusto salga.
Me gusta mas el estilo clásico,sera cuestión de dar con el ideal;-) gracias de todos modos.
 
  • #64
Buenas noches:

De los que pones, me gusta más el primero. En vivo gana mucho.

Como ya te han comentado, miraría el visodate de Tissot con armis. Hamilton tiene modelos muy bonitos y correctos también.

Saludos.
 
  • #65
El armis que es un tipo de correa?
 
  • #66
El brazalete metálico.

Saludos.
 
  • #67
Hola, hay muchos y variades, aquí tienes otros
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190104-221118.jpg
    Screenshot_20190104-221118.jpg
    7,7 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_20190104-222612.jpg
    Screenshot_20190104-222612.jpg
    4,9 KB · Visitas: 40
  • #68
Hola, hay muchos y variades, aquí tienes otros

Lo acabo de ver ,el ds1 me gusta estéticamente,es de 39mm y ya los veo pequeños para mi muñeca,sera cuestión de probarselos...
 
  • #69
A ver, con tu muñeca, algo grande.
Y por tu trabajo, de cuerda.

Le das cuerda cada noche... Y a volar.

lostlink.jpg
 
  • #70
Totalmente de acuerdo con el compañero cabanillas
 
  • #71
Estoy intentando poder ver y probar estos 2 modelos en algun sitio cercano y no hay manera,comprar sin probar me da no seque...y seguro que en vivo ganan mas que en foto :hmm:
20190106_194542.jpg
20190106_194424.jpg.
El certina caja 40mm y hamilton 42.
Y sino pues seiko...
 
  • #72
O unos vintage nunca caen mal, sobretodo estos nenes ;):
WhatsApp Image 2019-01-03 at 5.04.46 PM.jpg
 
  • #73
De los que pones el primero me gusta mucho. Creo recordar que lleva zafiro y calibre 6R,
sumergible 10 atm y diashield. La esfera tiene el efecto hielo/nieve que tanto nos gusta a Seiko y a mí.
Un buen reloj para cualquier momento y para que guste siempre.
 
  • #74
Estimado Angeloso,


primeramente saludarte.


Como todos los que escribieron es grato ver y dar un consejo o comentario con la mejor de las intensiones.

yo como novato y también reciente poseedor de un reloj automático solo te puedo contar mi experiencia,

me inicié en la aventura de los relojes mecánicos con uno a cuerda, no fue porque lo quisiera así, no pensé en que estaba decidiendo entre uno a cuerda o automático, solo fue que era el que más me gustaba y ya. (me pones a pensar que también estuvieron automáticos entre las alternativas).

mi experiencia fue grata, disfruto el darle cuerda todos los días (aun que no me lo ponga).

de allí al poco tiempo me anime al primer automático (tampoco por el mecanismo automático, fue otra elección por gusto).

Un automático es otra experiencia y más aún tratar de combinar su uso con mi primer reloj. (Ese es otro tema que estoy casi seguro te ocurrirá).

Entre las piezas que presentas el último es el que más me agrada y en tu caso creo que te sería útil el marcador de reserva de marcha, como indicas al inicio del hilo:

“por mi oficio laboral no podre usarlo entre semana(calderero) a la salida si y en finde siempre puesto”.

creo que te ayudará el poder regular el uso del reloj y siempre tenerlo listo para lucirlo.

en mi caso es una función que deseo en alguna próxima adquisición, pues la extraño en los automáticos que poseo. (opinión que es posible ponga a consideración del foro).


Lo pienso así por esta línea que pusiste:

“No es ningun problema es mas,me pone el reto y el echo de mantenerlo en marcha :)“.


Disfruta el proceso de tu elección, lo que tú decidas será lo mejor.


Eso si, con agrado te digo que para mi fue un punto sin retorno.


no olvides compartir con imágenes el resultado final. Será un gusto verte puesta la pieza elegida.



saludos.
 
Última edición:
  • #75
Es lo que me gusta del Seiko,también veo sobrecargado con la esfera del día, entonces estoy ahi ya,a ver si esta semana lo zanjo...
20190107_172513.jpg
20190104_095021.jpg
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie