• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que os ponéis varios o muchos relojes...

  • Iniciador del hilo VictorFlo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi pueblo hay un dicho muy antiguo:
"...más fácil que hacer un chiquillo..."

Yo soy como Pedrosa, en los entrenamientos siempre hago la Pole, pero en carrera...siempre me rajo...:pardon:
 
  • #28
"...más fácil que hacer un chiquillo...":laughing1:
 
  • #29
al principio intentas rotarlos para mantenerlos a todos "vivos", luego pasas a darles cuerda para que no se te paren y finalmente cuando cansas de todo eso los mueves un poco o das cuerda y a poner en hora...

o acabas usando un cuarzo bien chulo XD
 
  • #30
Pues yo como el resto, cojo el que me voy a poner, le doy cuerda o le pego un ligero meneo, hora y fecha y pa´lante.
 
  • #31
Los pongo en hora cuando me los pongo, lo de la fecha, si se que va a durar varios días lo pongo en fecha, si no sólo la hora
 
  • #32
A los que uso sólo de fin de semana -sobre todo el Airman manual sólo hora- les doy cuerda y los pongo en hroa cada puesta y luego los dejo apagarse en la caja.

A los de uso más diario -sobre todo al Oris- le doy unos meneos los pocos días que no me lo visto para tenerlo en hora y no tener que andar desenroscando/enroscando corona con tanta frecuencia.
 
  • #33
Cuando tienes varios relojes dando tumbos al final te vuelves practico o comodo, me explico, si esta parado y tiene remonte manual es sencillo, le doy cuerda y lo pongo en hora (lo ajusto con internet), si es automatico me lo pongo y lo voy cargando mientras dura el trayecto a mi trabajo (unos 25 min) allí lo mismo me conecto a internet y lo pongo en hora, en todos los casos no me preocupo del día que indica y mis amigos ya me conocen así que no me lo preguntan.
Cuando me pongo los de cuarzo o kinetic no hay problema salvo que hay pasado mucho tiempo y siga con el huso horario anterior (verano/invierno), entoces los ajusto.
No tengo WW, un dia le propuse a mi mujer comprarlo y me contesto...otro trasto mas en casa...ni hablar y con esas me quede.
Si un dia se desgasta la rosca pues al taller que hay que generar trabajo :ok::
 
  • #34
Yo hago lo mismo que la mayoría....unas 'sacudidas' suaves, lo pongo en hora y listo.
 
  • #35
Yo por las tardes suelo llevar uno más informar o de batalla, por ejemplo ahora casi siempre un Sumo Negro estupendo con una Isofrane, y por las mañanas alterno las piezas más "gordas", a lo mejor llevo tres días un omega y luego cambio otra mañana a otro, pues lo pongo en hora en un plis y ya está.
 
  • #36
Muy buenas.
A los pobres nos toca dar cuerda, que las maquinetas esas no las regalan todavía, y si encima pasas de los dos digitos en el número de máquinas, te tiras la vida dando cuerda.
Cuando cojo uno, algo de cuerda(si es automático),si no toda(manuales), puesta en hora y a lucirlo.
Lo de a cual le toca, depende del día, ánimo, o el apunte del foro que haya visto y me abra el apetito relojeril(el más parecido al que levanta la liebre).
Saludos.
 
  • #37
Hola.

Yo tengo más relojes de carga manual que automáticos. El caso es que les doy cuerda si los voy a usar y si no dejo que se paren.
Eso no quita que a veces tenga dos o tres funcionando, si creo que me los voy a poner.
Es por eso que no me gustan los automáticos que no admiten carga manual, como muchos Seiko. Si llevas uno de ésos por la mañana y te lo quitas por la tarde, cundo vuelves a ponértelo a día siguiente ya no tiene cuerda.
Uno de carga manual no da esos problemas.
En cuanto a los watchwinder, ya me gustaría a mí saber cuánta gente los sigue usando después de unos meses de haberlos comprado y cuanto los dejan abandonados en un cajón...

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Normalmente cojo el reloj que me voy a poner, que casi siempre está parado, lo pongo en hora, le doy cuerda y andando. La fecha no me molesto en ponerla, porque sin gafas no la veo, así que me da igual. Últimamente tengo varios en funcionamiento, pero es algo excepcional. Lo que siempre tengo es uno de cuarzo para poner en hora a los mecánicos (también lo uso de vez en cuando, pero poco). Ah, y mi legendario despertador de pilas Casio, que es como una especie de reloj atómico al alcance del proletariado y que sirve para enmendar la plana a todos los demás, automáticos, manuales, cuarzos, clepsidras, de arena y hasta al reloj de Windows XP.
 
  • #39
El mío tiene más de ocho años, y lo uso a diarío.
 
  • #40
Yo generalmente para el dia a dia utilizo un omega seamaster y th kirium de cuarzo que son mas comodos por el tema de bo tener q poberlos en hora,los automaticos en su cajita para los fines de semana los pongo en marcha cuando los uso
 
  • #41
Yo de momento como todo el mundo, doy cuerda, pongo en hora y si va a estar en la muñeca unos dias ajusto la fecha pero no es importante para mi. Lo cierto esque voy a adoptar el metodo Rabioso en mis divers, no me hace mucha gracia manipular la corona continuamente. Los que no tienen la corona roscada no me importa manipularlos.
 
  • #42
Ya sé que es una gilipollez, pero a veces, cuando vuelvo a mi casa las 5 de la mañana a cuatro patas, ciego de vino y lloviendo, me encuentro a personas humanas paseando a cánidos asilvestrados. Y no les digo nada...

... Pensé que ibas a decir que te ponías a darles meneos a los relojitos en esas condiciones... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #43
... Pensé que ibas a decir que te ponías a darles meneos a los relojitos en esas condiciones... :laughing1::laughing1::laughing1:

Juasssssssssssss!!!
Se me caerían por el váter...
Lo único que hago es darle castañazos. Hace dos sábados, bajando la persiana de mi cuarto me caí de lado y le metí un cate al reloj que no veas.
Y luego dicen de la playa...:pardon:
 
  • #44
Antes lo hacía simplemente rotando y poniendo en hora. Pero cuando rondas los 10 relojes (o más), puede llegar a ser cansino.
Hace no mucho me compré una caja grande, con watch winder para al menos 4 relojes, y la verdad, la comodidad es enorme.

+1 los watch winder ayudan mucho
 
  • #45
Cada vez que me pongo uno lo pongo en hora y lo muevo un poco en la muñeca.
 
  • #46
A ver, cada uno con lo suyo.
Punto 1: me encanta dar cuerda de vez en cuando a mis relojes
Punto 2: tengo más de 10 relojes
Punto 3: me gusta llevarlos bien ajustados, en todas sus funciones, que para eso las tienen
Punto 4: me compré un WW hace tiempo y lo uso desde entonces, manteniendo en marcha los 4 relojes que tienen más complicaciones o que me estoy poniendo esos días, además de rotarlos

Conclusión: todo es compatible y el WW ayuda y mucho a mantener tus relojes en correcto funcionamiento, permitiéndote manipularlos o arrancarlos si así lo deseas.
No entiendo algunos comentarios
 
  • #47
Yo simplemente me pongo el que me apetece cuando me apetece, sin mas.

Si es automático, entonces me lo pongo, lo uso un buen rato hasta que empieza a andar solo, NUNCA DÁNDOLE SACUDIDAS que según me explicaron no es nada bueno.

Mientras echa a andar, miro la hora en el movil u ordenador. Cuando comienza a andar, le hago una puesta en hora rápida, sin afinar mucho y ajusto el calendario siempre a las 6 en punto, pero un día antes del que requiero. Así de este moto, a las 6, da igual si es de la tarde o de la mañana, me aseguro que nunca está el reloj haciendo el cambio de fecha que pueda romper algo.

Una vez hecho esto, avanzo con la corona las agujas hasta ponerlo en hora, pero no muy afinado y cambiar que salte al día en el que estoy el calendario (recordemos que estaba a las 6 pero no sabemos si de la tarde o de la mañana)

Parece elevarodo, pero esto lo hago desde siempre y lo hago en un instante y de forma muy natural. NO me gusta dar carga a mano a los automáticos porque por el tacto de algunos relojes, parece que estoy forzando algo.

Al final del día o incluso tras un par de ellos si no lo he movido mucho, le hago una pueta en hora fina con un radiocontrolado y listo.


Si es manual, directamente lo pongo en hora en punto.


Si se hace con cuidado, es bueno mover los elementos del reloj; los internos porque hace que se engrasen con el movimiento (lease puesta en hora) elementos que normalmente no se mueven; la corona porque no se cristalizan tanto los retenes (de estar siempre en la misma postura) y porque creo que sufre mas si se aprieta en exceso que si ocasionalmente una vez al mes la sacas y la pones. Esto es como todo, que las cosas de no usarlas también se estropean mas que de usarlas con cuidado.
 
Última edición:
  • #48
Yo la verdad es que muchas veces llevo un reloj hasta que se le acaba la cuerda, y entonces cojo otro. Me sucede siempre, excepto cuando me pongo alguno determinado en una ocasión determinada. Y eso que tengo watchwinder, pero lo uso solo de caja/expositor. Me parece muy correcto lo que ha comentado Mr_twinflat de hacer el cambio de fecha a las seis, para que no haya riesgo de avería. A mí me explicó un relojero bueno, que lo suyo es pasar la aguja de la hora hasta que salte el día, y después llevarlo hasta las 10, hacer el cambio de fecha, y después poner la hora, y además así ya sabes en que lado del día estás. Yo, como soy un poco vaguete, muchas veces no cambio la fecha, solo la hora, y a correr...
 
Última edición:
  • #49
En mi caso opto por ponerme uno cada semana, así voy rotando medianamente todos y no me complico demasiado...
 
  • #50
En mi caso, tengo pocos relojes, así que simplemente los alterno a los meses, pero al querer aumentar la cuadrilla pensé en como lo haría.

Me gusta la opción de tener un watch-winder simplemente para dos relojes a alternar, creo que en un futuro haré eso.


Respecto a lo del tubo de la corona, personalmente también es una cosa que me "preocupa" y más teniendo un Citizen NY0040 que en algunos sitios comentaban precisamente el mismo problema. Y, ¿entonces los relojes de cuerda manual con corona roscada, qué? Si los usas mucho podrás acabar teniendo el mismo problema que se ha comentado del Rolex, además con el manual no te queda otra más que pasar por el aro de desenroscar, dar cuerda, enroscar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie