• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que os ponéis varios o muchos relojes...

  • Iniciador del hilo VictorFlo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No, no tengo watchwinder. Me levanto por la mañana y después de la ducha matutina para despejarme la mente, me voy a la caja y elijo al "afortunado" dependiendo de las necesidades del dia. :-P
 
  • #52
Yo eligo uno, lo muevo un poco o lo llevo puesto un rato (según el tiempo que tenga) y después lo pongo en hora, la fecha normalmente no la toco a no ser que prevea llevarlo puesto bastante tiempo.
La duda que tengo es si resulta menos perjudicial para el reloj el orden en que se haga la operación, poner en funcionamiento y después poner en hora, o poner en hora con el reloj parado y después poner en funcionamiento. Yo siempre lo hago de la primera forma porque es lo que he leido más habitual en este foro, pero no se si habrá alguna diferencia para el calibre en hacerlo en un orden u otro.

Saludos.
 
  • #53
Y yo-que-se....!!!!::Dbt::

Entre cuarzos, mecánicos, automáticos....se hace lo que toque.

Watchwinders???? ja!!!! para 26 automáticos?????::bash::::bash::

Mi ama me echa de casa!!!!!::blush::::blush::
 
  • #54
para el tabajo alterno entre 2 automáticos ( poniéndolo en hora cuando lo pide) y 2 de cuarzo. Para lo demás... dependiendo lo que lleve de ropa, lugar donde me dirija, etc. juego con 6 automáticos y 3 de cuarzo. No tengo Watchwinder.
 
  • #55
Creo que la mayoría simplemente los guardan y cuando se ponen otro lo ponen en hora le dan un poco de cuerda (o lo mueven) y ya.

Ni mas ni menos, con un reloj diferente cada dos días, menudo trabajo que tendría, solo cuando les toca salir de paseo ajusto datos si es preciso.
Saludos.
 
  • #56
Hola a todos...

Ya he participado en este hilo, pero hace un rato me estaba acordando de que alguna vez leí que (en los relojes "date") había una "período ventana" en el que se podía manipular la corona para ponerlo en fecha.
He estado buscando en San Google y solo encontré este mensaje de Mr.Jones (en este foro) que me parece interesante.


no tiene porque serlo si respetas las horas en las que no debe tocarse el cambio rápido de fecha (entre las 20 horas y las 3 am)(...)

¿Algún experto en "motorizaciones relojeriles" que sepa si hay horas más o menos aconsejables para "embragar y desembragar";-) una corona?
¿En lo posible haciendo la distinción entre si el reloj es moderno (cambio rápido de fecha) o vintage (darle a las agujas hasta que se mareen :yuck::)?

Y ya que estoy en preguntón... y si algún comedido responde... pedirle que explique las razones técnicas por las que la maniobra es aconsejable o no a ciertas horas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #57
Hace poco vi un forero que mantenia a todos en una caja y los chinorros en un watchwinder...no se xq:ops:
 
  • #58
Yo siempre tengo dos relojes en marcha y los voy alternando: un día uno y un día otro. Cada sábado pongo un reloj en marcha y lo llevo puesto durante ese día y durante el lunes, miércoles, viernes, domingo, martes y jueves siguientes. O sea, el que llevo puesto hoy miércoles lo dejaré descansar cuando me lo saque el jueves de la semana próxima. Y el que me ponga mañana jueves lo sustituiré por el que ponga en marcha el próximo sábado. Así es como suelo hacerlo. Y eso no quita que si en un día concreto me apetece ponerme un reloj determinado, no lo haga.
 
  • #59
No te recmiendo los winders, desgastan premmaturamente el reloj.
 
  • #60
Eso hay que demostrarlo.
 
  • #61
Yo eligo uno, lo muevo un poco o lo llevo puesto un rato (según el tiempo que tenga) y después lo pongo en hora, la fecha normalmente no la toco a no ser que prevea llevarlo puesto bastante tiempo.
La duda que tengo es si resulta menos perjudicial para el reloj el orden en que se haga la operación, poner en funcionamiento y después poner en hora, o poner en hora con el reloj parado y después poner en funcionamiento. Yo siempre lo hago de la primera forma porque es lo que he leido más habitual en este foro, pero no se si habrá alguna diferencia para el calibre en hacerlo en un orden u otro.

Saludos.

Leí en alguna parte que había que darle cuerda primero, pero como me pareció poco lógico, pregunté el porqué y nadie me supo decir...
De todos modos, les doy cuerda primero, no cuesta nada y, por si acaso...
 
  • #62
Lo mismo digo. Quién ha demostrado que sufren más? (con evidencias, claro, no con suposiciones).
obviamente ese día dejaré de usarlo,
 
  • #63
Creo que la mayoría simplemente los guardan y cuando se ponen otro lo ponen en hora le dan un poco de cuerda (o lo mueven) y ya.

Eso es... tan fácil como eso... Por eso mola tener algún cuarzo chulo, por si tienes que salir escopetao sin tiempo para poner el hora el reloj... :laughing1:
 
  • #64
Yo, como paso la semana fuera de casa, los cambio semanalmente, asi que cada vez, toca poner en hora y darle cuerda.... A veces pienso que sería mejor tener solo dos y alternarlos por épocas, pero me gustan tantos.......... Además tres de los que tengo son regalos, así que descartado.
 
  • #65
Tengo un watch winder con capacidad para 4 automáticos, pero solo hago funcionar una parte, de 2 relojes.

Me molesta bastante coger un reloj y tener que ponerlo a hora, etc, así que no siempre pongo los mismos en el wach winder, sino los que pienso usar cuando cambie.

A los mecánicos manuales no les doy cuerda más que cuando los uso.

Si llevo mucha prisa cojo un cuarzo tipo G-Shock analógico-digital, hasta que tengo el tiempo para escoger uno y ponerlo a hora.

Y elijo...el que me sale de las narices, claro está. Últimamente, me da por un reloj y lo llevo 15 días más o menos, tiempo en el que me me pica la curiosidad y pienso en ponerme otro. También lo cambio si voy a un evento especial, por supuesto.
 
  • #66
Para mi es parte del ritual de cada mañana: me levanto, me afeito, me ducho, me visto, pongo en hora el reloj, me lo pongo...y a la calle. :ok::
 
  • #67
Yo no soy ejemplo de nada.
Cuando estoy en casa, durante la semana roto tres o cuatro y los mantengo en marcha con la cuerda o moviendolos, el resto dejo que se paren.

Si viajo (casi siempre) me llevo uno para los cinco días y los demás a dormir.


Saludos
 
  • #68
cambio cada semana, lo saco de la caja donde los tengo guardados, lo pongo en hora (3 minutos adelantado), y listo, ah por cierto compruebo con el cuarzo viceroy que el que dejo en la caja va bien, me gusta ponerlos en hora y darle un poquito de cuerda, solo son 10 segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie