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Tanto los outlets como las rebajas agresivas dañan la imagen de exclusividad de una marca. Sobretodo si, como en algunos casos, venden los mismos productos que e las tiendas normales. Otra cosa es que a nivel comercial les resulte positivo.
En mi caso, hay ciertas marcas de ropa que antes compraba en tiendas normales y que ahora o las compro en outlets o no las compro. Mas que nada por la cara de tonto que se me queda sabiendo que por ejemplo, algunas camisas por las que pagaba mas de 100 euros, las venden por 40 en otros canales.
Saludos,
Garbie.
EN cualquier caso, respecto al tema de exclusividad, muchas marcas de lujo empezaron a perderla al abrir líneas de ropa más "accesibles" (quizás el caso más conocido sea Armani, con Armani Collezioni, Emporio Armani ...) con unos niveles de calidad que en muchos casos rayaban la vergüenza ajena para lo que costaban...o con planteamientos directamente estrambóticos (recordemos los YSL que se vendían en Cortefiel)...
Ser rentable al nivel que se exige para sobrevivir sólo a base de Boutiques en Place Vendome o en la Quinta Avenida que apenas hagan rebajas es complicadísimo... Por otro lado, las prendas verdaderamente "top" de calidad de estas marcas raramente llegan a los outlets (o esa es mi sensación), así que el que puede y quiere pagarse exclusividad puede seguir haciéndolo... otra cosa son los polos, vaqueros, jerseys, trajes más o menos anodinos que sólo se diferencia entre marcas en el logo (y que son los que me compro yo)
Pues a mi los outtlets me van de p.m. debido a que tengo los pies un poco especiales (muy anchos), y no puedo llevar cualquier zapato, entonces uno de los que me van como un guante son los Timberland, pero para un mileurista su PVP es una burrada, por lo que cuando me hacen falta me paso por La Roca de Granollers y ale, por el precio de unos más o menos buenos del mercadillo, me compro unos excelentes. Y como eso pues lo demás, a veces hay verdaderas gangas en los outlets. Yo no creo que perjudique a la marca si no que si com fuera un concesionario, cuantos más coches tenga por ahi dando vueltas, más se verá mi marca... a opinión personal, claro.
Totalmente deacuerdo , la rentabilidad espieza hacer mellaEN cualquier caso, respecto al tema de exclusividad, muchas marcas de lujo empezaron a perderla al abrir líneas de ropa más "accesibles" (quizás el caso más conocido sea Armani, con Armani Collezioni, Emporio Armani ...) con unos niveles de calidad que en muchos casos rayaban la vergüenza ajena para lo que costaban...o con planteamientos directamente estrambóticos (recordemos los YSL que se vendían en Cortefiel)...
Ser rentable al nivel que se exige para sobrevivir sólo a base de Boutiques en Place Vendome o en la Quinta Avenida que apenas hagan rebajas es complicadísimo... Por otro lado, las prendas verdaderamente "top" de calidad de estas marcas raramente llegan a los outlets (o esa es mi sensación), así que el que puede y quiere pagarse exclusividad puede seguir haciéndolo... otra cosa son los polos, vaqueros, jerseys, trajes más o menos anodinos que sólo se diferencia entre marcas en el logo (y que son los que me compro yo)