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Outlet "boutique" TAG... perjudica la imagen de marca?

  • Iniciador del hilo mmanso1
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  • #26
Por tanto creo que lo que mas daña es nuestro ánimo...:D por pagar cosas demasiado infladas de precio...
 
  • #27
LOs outlet, son lo que son, oportunidades pocas, siempre modelos desfasados y con una clientela muy marcada en busca de los duros a peseta....peroooooo eso no existe.

Pido disculpas si a alguien puedo importunar.
Saludos.
 
  • #28
Estoy completamente de acuerdo. Ademas un outlet en un reloj supone que la diferencia en euros puede ser perfectamente de varios (o muchos) cientos de euros...
 
  • #29
Pues yo creo que no perjudica para nada, es una forma de vender stock en sus propias tiendas, con sus propios empleados (buenos o malos) y a la vez de ganar clientela (hay quien accede a la marca comprando en el outlet aunque sea un modelo ya descatalogado).
 
  • #30
Estosmsitios van encaminados a gente de "paso" que no compran habitualmente en relojerias y se piensan que se los están regalando.
 
  • #31
Tanto los outlets como las rebajas agresivas dañan la imagen de exclusividad de una marca. Sobretodo si, como en algunos casos, venden los mismos productos que e las tiendas normales. Otra cosa es que a nivel comercial les resulte positivo.

En mi caso, hay ciertas marcas de ropa que antes compraba en tiendas normales y que ahora o las compro en outlets o no las compro. Mas que nada por la cara de tonto que se me queda sabiendo que por ejemplo, algunas camisas por las que pagaba mas de 100 euros, las venden por 40 en otros canales.

Saludos,
Garbie.

Totalmente de acuerdo en todo.
 
  • #32
Pueden perjudicar la imagen de la marca,en artículos en los que pueda ponerse en duda la calidad,pero no en el caso de los relojes,que mantiene su calidad,y lo hacen para eliminar stock
 
  • #33
Tag heuer no tiene miramientos en este aspecto. Su objetivo es vender relojes a toda costa. El prestigio para ellos no es la prioridad Nº1.

Si viajas un poco por el mundo, verás que en muchos aeropuertos venden Tag heuer en los Duty free. Al lado de las chocolatinas, casios, Etc... bastante patético la verdad...

Saludos.
 
  • #34
Para mi, la exclusividad de un reloj, no te la da el sitio donde lo compras. Yo el otro día, en Barajas vi a un japonés comprarse el TH Grand Carrera RS2 en un duty free. Y se gastó tan a gusto los 5000€.

Ya me parece bastante exclusivo el pagar 5000€ por un reloj.

Y si la política de TH es vender tantos relojes como pueda a 5000€ por unidad..... ¿cual es el problema?
 
  • #35
No me parecen negativos los outlets, ni tampoco las relojerias de modelos de segunda mano, de las que hay también unas cuantas en Londres, con los escaparates llenos de Rolex y Breitling.
 
  • #36
Yo entiendo que depende de la marca, la exclusividad si puede verse dañada, pero también creo que para este caso en concreto, no daña la marca, por que esta misma, no es tan exclusiva y lo que se pretende es dar salida a modelos antiguos... Me refiero, a que esta marca, por ejemplo, podría ser comparada en coches con un mercedes co similar, coches de gama alta pero no de lujo o exclusivos. Estas marcas de alta gama, intentan mantenerse en un sector de consumo, en el que intentan que también se interesen la clase media / alta y no solo un sector exclusivo.

Ejemplo, BMW o Mercedes, incluso Jaguar con el X type intentan llegar a un segmento medio /alto y por ello (para pillar más) relaizan campañas de marketing, descuentos, ofertas... por el contrario, Rolls Royce no se interesa por ello. Hace poco vi un reportaje de esta marca en el que decian que los nuevos ricos Chinos estaban deseosos por adquirir uno y ademas lo pedian con orteradas (rollo asientos en rosa::bash::) y la marca se negaba a relaizarlo.

Un saludo y perdonad por el ladrillo
 
  • #37
Yo creo que tiene un efecto negativo en la marca, mas que nada porque además luego no están rebajados los de la marca que te interesa.
 
  • #38
Pues para mi si que daña la imagen, y mucho, si quieres llegar a todo el publico lo que tienes que hacer es relojes mas baratos con su correspondiente calidad acorde con el precio, con lo cual ya no eres una marca de prestigio, sino una mas del monton, para eso ya hay otras marcas que se dedican a ese sector, si tienes prestigio tus relojes con el tiempo suben de precio no se venden por ahí mas baratos, no se puede comparar en ningun momento un reloj de lujo que se puede considerar como una joya con una prenda de ropa. Precisamente el prestigio es eso mantener siempre un nivel, un estatus, exclusividad Y ahí es donde se diferencian unas marcas de otras. Saludos
 
  • #39
Hombre, si los regalaran... Pero desde luego en la tienda de las Rozas están algo más baratos pero siguen costando una cifra.

Claro, que dudo que Patek, AP o JLC pongan un Outlet. Es ese pequeño saltito... o un gran salto para el resto de los humanos.
 
  • #40
Mi experiencia con estos outlets de marcas de lujo es que al final los precios no son tan interesantes y practicamente son los mismos que cuando te hacen un descuento en cualquier otro sitio. Pero evidentemente, se ha puesto de moda la palabra "outlet" y eso hace que entre mas gente a la tienda a mirar. Tengo un amigo empresario de muebles de lujo aquí en Sotogrande que, sin bajar un apice los precios ni tener muebles de campañas anteriores, ha puesto el cartelito "outlet" como reclamo. Y me comentaba que el incremento de entradas a la tienda ha sido brutal.
 
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