• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otra vez con 1000€

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pienso como el compañero clapi, de hecho coincidimos casi siempre en lo que pensamos. Alrededor de 1000 euros tenemos maravillas que nos van a hacer felices montones de años como los tres ejemplos que pone y sin tener que donar un riñón ni sacarse un ojo en el Barraquer.
 
  • #27
Estas ante la cifra que te da un reloj con una calidad absoluta y en la frontera donde comienza lo intangible.

Los intangibles comienzan desde el momento que nos da por pagar un cacharro inútil y con una tecnología obsoleta y engorrosa en la muñeca.

En esos precios, y por debajo, los intangibles se llaman “calidad-precio”,” compra inteligente” y “no pagar la marca”, pero están tan presentes (o más, porque encima se diría que a muchos les pasan desapercibidos) como cuando añades un cero a la derecha.

A GusDiver y aunque quizás no sea lo mejor para satisfacer una compra impulsiva por los plazos de entrega, le recomendaría que echara un vistazo al impresionante diver que se está construyendo en el foro, el Galerna, que anda por esos precios y me parece interesantísima opción.
 
  • #28
A GusDiver y aunque quizás no sea lo mejor para satisfacer una compra impulsiva por los plazos de entrega, le recomendaría que echara un vistazo al impresionante diver que se está construyendo en el foro, el Galerna, que anda por esos precios y me parece interesantísima opción.

:clap:
 
  • #29
Hola Nando.

Depende del entorno en el que te muevas o preguntes tendrá más o menos sentido gastarse X miles de euros en una cosa u otra.
Intentar argumentar que tiene más sentido gastarse X miles de euros en una joya que en una bicicleta de competición, en mi opinión carece de sentido. Entiendo que el ciclista dominguero tendrá su equivalente en el aficionado a los relojes, ¿o no? ¿ En los relojes todos somos "pros"?

Gastarse miles de euros o los que sean en una afición solo tiene un propósito. Poseer algo que nos proporciona satisfacciones y momentos de ilusión y bienestar. Y si somos capaces de verlo así seremos capaces de entender y hasta en cierto modo disfrutar de las " locuras " de los demás.

Un saludo y sigamos disfrutando.





Muy cierto. Como aficionado al ciclismo y a los relojes, decir que ocurre exactamente lo mismo en ambos "mundillos", y me travería a decir que casi a cualquier nivel. Como las discusiones absurdas entre forofos de la tecnología japonesa frente al "glamour" de lo italiano, si hablamos de componentes (esas discusiones foereriles entre fanboys de Shimano y de Campagnolo...); que si polémicas de los frenos de disco frente a los de levas y pastillas, que si llantas de perfil alto o de perfil bajo, que si cuadros de aluminio frente a los de carbono, cambio electrónico frente a cambio mecánico, etc, etc, etc.

A nivel práctico, pues lo mismo. Gente que se gasta 6.000€ o más en una bici con lo más de lo más y de lo último (bien para competir o para salir los domingos con los colegas), y gente que no llega a los 1.000€ porque lo único que quiere es una bici medianamente decente para salir los findes. Y todos son felices. :D

En mi caso, hace 6 años que me compré una bici de gama media-media (aunque hace más de 20 años que monto en bici como aficionado), una Orbea Onix de carbono, con Shimano 105, que me costó 1500€, y estoy muy contento con ella desde entonces. Cada X tiempo le voy mejorando algunos componentes, y la verdad es que me ha quedado algo muy apañado para salir los fines de semana a hacer km y km, y a darle un poco de caña de vez en cuando. ¿Querría algo mejor? Pues indudablemente sí ¿Podría haber ahorrado un poco más y acceder a otro escalón de calidad? Pues sí, pero necesitaba una bici y mi presupuesto era ese ¿Lo necesitaba (ese "algo más")? Pues no. Pues en el caso del compañero, lo mismo. Hay muchas buenas opciones de relojes por 1000€ más o menos, sin necesidad de ir más arriba: desde los típicos Longines Hydroconquest o Conquest, hasta las nuevas coelcciones de Seiko, Presage, que por ese dinero o un poco menos hay cosas muy interesantes. No sé, yo creo que 1000€ es una buena cifra para pillar algo interesante. :ok::
 
  • #30
Efectivamente, esta es una de las reflexiones (importante y bien expuesta) que me gusta compartir con cualquier aficionado. La personas que no conocen una afición se sorprenden de lo que uno puede puede gastar en una actividad concreta (ciclismo, modelismo, turismo y todos los "ismos" del mundo :D). Siempre que lo hagas con tu dinero y sin dejar de atender los menesteres clave de tu vida, en mi opinión, no debería ser un problema.

Si me resulta chocante cuando un aficionado que se gasta ( bien gastado, bajo mi punto de vista, si lo hace de acuerdo a la reflexión del párrafo anterior) por ejemplo 6.000 en un bici y les sorprende lo que uno se gasta en cualquier otra cosa (relojes, legos o macramé).

El problema, en mi caso estriba cuando le das a varias cosas y quieres unas buenas tablas, bici, viajes, relojes....y el presupuesto es limitado claro :D.

Gusdiver, lo que te apetezcaaaaaaaa. Suerte con la búsqueda ;-). Un saludo


.....Gastarse miles de euros o los que sean en una afición solo tiene un propósito. Poseer algo que nos proporciona satisfacciones y momentos de ilusión y bienestar. Y si somos capaces de verlo así seremos capaces de entender y hasta en cierto modo disfrutar de las " locuras " de los demás.

Un saludo y sigamos disfrutando.
 
  • #31
seguro que con esos 1000 pavos encuentras algo, muy aceptable
ya nos enseñarás
 
  • #32
Tú mismo con tu mecanismo

No hay números mágicos... 1000 son muchos o pocos euros según tu vicio y tus posibles...

Como bien dicen por aquí, cada uno con su economía y sus aficiones que haga lo que pueda y quiera sin descuidar las prioridades
 
  • #33
yo suelo poner siempre el mismo ejemplo, para tema de relojes u otras aficiones, el 99% de las personas nos compramos un coche que por muy barato esta desde 10.000 eur para adelante, una "inversión" que acaba en chatarra a los pocos años, tu dices que te has comprado un reloj de 5000 eur y a menos que sean gente que comparta la atención, el 99% te tacha de loco, tal vez si viviéramos en una sociedad que lo común fuera comprarse relojes de 10.000 eur en vez de coches, se veria el tema del coche como se suele ver los relojes para la inmensa mayoría.
 
  • #34
Cierto como la vida misma por 1000 encuentras cosas muy pero que muy buenas.
 
  • #35
El problema es q si sigues a por los 2000 cuando llegues seguro que empiezas a mirar en los 3000 cómo no tengas muy claro el objetivo :D
 
  • #36
1000 euros dan para mucho, depende de lo que busques. Suerte!
 
  • #37
Esos relojes compa´ñero están pero que muy bien......que bonito el Oris.... me encanta esta marca... me parece calidad precio insuperable!!!! Poseo un TT3 crono.....y estoy encantado con él. Saludos. Y el Hydroconquest también es muy buena opción.


le_locle_small_second_t006_428_36_058_01_mt-_1_.jpg

Este otro que me acabo de comprar tambien... bastante por debajo de esa cantidad...
lostimage.jpg

Este Oris que casi me compro.... tambien...
Oris-Aquis-Date-Gradient-Blue-1.jpg
 
Última edición:
  • #38
alguien me sabe decir que modelo exacto es el tissot 1853 dorado que aparece el primero?
 
  • #39
Lo que pasa es que cada cual defiende su aficion..lo que para u no es caro para otros es barato..es dificil explicarle a alguien que te gastas mil euros en un reloj o 3000 en una bici o 150 en una botella de vino..a no ser que seas un aficionado y compartas los mismos gustos no te van a entender en la vida
 
  • #40
Ánimo, qué seguro encuentras algo que cumpla o llene tus expectativas.

Lo importante, es pensarlo con calma y elegir bién la pieza en cuestión, para que nos aporten, algo diferente a lo que tenemos, ó a lo mejor todo lo contrario, por ejemplo hacernos con una colección de divers... porqué si nos dejamos llevar por el calentón de disponer del efectivo, y nos lanzamos a la caza y captura de cualquie reloj, puede pasar que, nos empecemos a rodear de relojes, que no deseabamos tener, pero que ahí están.

Y luego viene el "lamento" de... si hubiera esperado, ahora en vez de tener 3 relojes de 1000€, tendría 1 de 500€ y uno de 2500€, y esto lo digo por propia experiencia. Desde luego, el tiempo nos enseña a ser pacientes, para conseguir lo que queremos en la vida.
 
  • #41
Lo que es difícil, pero tela de difícil estimado Foncu es explicarle a alguien que te vas a gastar 500 ó 1000 lereles en un reloj que por muy ajustado que vaya variará al cabo de unas semanas más que un reloj de los moros que vale 4 duros, y como empieces a decirle que esto es un sistema antiguo de toda la vida, que hasta hace 40 y pico años todos los relojes eran así, y un muelle real que se enrolla en un barrilete y luego suelta la energía...y bla, bla,...te buscan la camisa de fuerza por la vía rápida.
 
  • #42
Cualquier cifra que uno pueda 'invertir' :-)laughing1:) en relojes es porque poco mas o menos te sobra algún dinero y eso es muy bueno. Es cuestión de si ves el vaso medio lleno y o medio vacío y de lo que quieras comprar, y 1000 euros es una muy linda suma, aunque es cierto que 2000 es aun mejor...:hmm:

Salu2
 
  • #43
Lo que es difícil, pero tela de difícil estimado Foncu es explicarle a alguien que te vas a gastar 500 ó 1000 lereles en un reloj que por muy ajustado que vaya variará al cabo de unas semanas más que un reloj de los moros que vale 4 duros, y como empieces a decirle que esto es un sistema antiguo de toda la vida, que hasta hace 40 y pico años todos los relojes eran así, y un muelle real que se enrolla en un barrilete y luego suelta la energía...y bla, bla,...te buscan la camisa de fuerza por la vía rápida.

Pues no se, Juan. Yo no veo que sea tan difícil de explicar. Hoy en día hay muchisimas personas que compran cuadros pintados al óleo sobre lienzo cuando pueden tener una fotografía con chorrocientosmil pixeles. Y personas que siguen comprando vinilos, y muebles o zapatos hechos a mano. Para mi el encanto de un reloj mecánico no es su exactitud y precisión. Eso es simplemente una característica técnica más.

Creo que todo el que tenga una pasión y se gaste dinero en ella es capaz de entender la afición de otro. Otra cosa es que no le apetezca o no quiera hacer el esfuerzo de entenderla.

La única persona que entiendo que no comprenda una afición o una pasión es aquella persona que no tenga ninguna. Pero ese bastante tiene con lo que tiene...
 
  • #44
Claro que nosotros entendemos al que compra discos de vinilo y al que compra cuadros y ellos nos entienden a nosotros, yo hablo de otra masa de población muy grande que es más grande de lo que piensas y que ni entiende ni comparte nada de eso.
 
  • #45
Yo hace tiempo comprendí que el dinero solo sirve para gastarlo, si no se gasta no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA, así que una vez cubiertas mis necesidades básicas y las de mi familia y teniendo un colchón lógico para un imprevistos lo demás tengo claro que es para disfrutarlo en caprichos, tanto yo como los míos y desde luego tengo claro que mis caprichos no son más importantes ni más lógicos que los de enfrente.

Hace un tiempo un razonamiento parecido me llevó a un roce con un amigo, él no veía normal mi gasto en relojes, yo le respondí que yo por lo menos no me quejo de no tener para otras cosas y que yo tampoco veía normal que entre su mujer y él se fumaran las vacaciones de sus hijos y tener que escucharlos todo el año quejándose por el dinero y por no poder ir de vacaciones .

Siempre me ha parecido curioso que una persona que se fuma un paquete diario, eso supone casi 2000 pavos al año censure el gasto que hace otro que no fuma... (El del tabaco es un ejemplo como otro cualquiera)

En resumen, vive y deja vivir que si nos ponemos filosóficos la vida es un cúmulo de gastos sin sentido.
 
Última edición:
  • #46
En cuanto a los 1000€ a mi también me parece una cifra jodida
 
  • #47
Qué chulo lo que dice el compañero Ruterillo de los 2000 lereles en humo, muy chulo, si señor.
 
  • #48
Los intangibles comienzan desde el momento que nos da por pagar un cacharro inútil y con una tecnología obsoleta y engorrosa en la muñeca.

En esos precios, y por debajo, los intangibles se llaman “calidad-precio”,” compra inteligente” y “no pagar la marca”, pero están tan presentes (o más, porque encima se diría que a muchos les pasan desapercibidos) como cuando añades un cero a la derecha.

A GusDiver y aunque quizás no sea lo mejor para satisfacer una compra impulsiva por los plazos de entrega, le recomendaría que echara un vistazo al impresionante diver que se está construyendo en el foro, el Galerna, que anda por esos precios y me parece interesantísima opción.


te gradezco la opcion mencionada pero al idea es juntar el doble y comprar un tudor black bay.. solo que al verme de nuevo con 1000€ me puse a ver el fcv y claro de lo que quiero...obviamente no hay nada...se em escapo uno hace unos dias en 1500 en mercante sburdeos con armis..ese hubiese estado bien...

saludos
 
  • #49
Cualquier cifra que uno pueda 'invertir' :-)laughing1:) en relojes es porque poco mas o menos te sobra algún dinero y eso es muy bueno. Es cuestión de si ves el vaso medio lleno y o medio vacío y de lo que quieras comprar, y 1000 euros es una muy linda suma, aunque es cierto que 2000 es aun mejor...:hmm:

Salu2

Alejandro Hola, la idea es un Tudor Black bay o un poco mas jaaa y el pelagos modelo nuevo
 
  • #50
A mi me gusta lo bueno(evidentemente ..no soy gilipollas)pero me hace la misma ilusión un reloj de 200 que uno de 1000...y esto procuro hacerlo en las demas cosas de la vida...soy feliz con un cafecito en. Una terraza a las 11 de la mañana que con una botella de vino de 100 pavos en un restaurante a las 11 de la noche..hay que ser feliz con las cosas sencillas y que te llenen e intentar no ponerte precios ..sino disfrutar de lo puedas..aunque soñar es gratis


totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie