• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo AP

  • Iniciador del hilo glozgza
  • Fecha de inicio
  • #101
Para mi es sencillamente, que no tiene nada de sencillo, el reloj, impresionante, gracias por enseñarlo y a disfrutarlo , si fuera mío sería mi único reloj. Nos es un reloj para mimar,es para darle caña las 24horas.
 
  • #102
Sublime !!!! muy deportivo con la elegancia y exclusividad de los AP, que lo disfrutes mucho.
 
  • #103
Menuda bestia.
 
  • #104
a mi me gusta
disfrutalo
 
  • #105
Hola, me parece un reloj bonito elegante y llamativo. Y ahí veo el inconveniente, ya que te van a preguntar por el, yo estudiaría algo sobre la marca o el modelo. Para no decir, me lo compré porque me gustó. A mi me gustan los clásicos, modelos famosos, divers o pilots. No hace falta que sean caros, un seiko 5 o un skx007, un vostok amphibia o un
[h=1]Timex Expedition[/h]
 
  • #106
Enhorabuena por la compra.

Tengo la suerte de tener uno igual en la colección y es una pieza fatastica que te dará muchas satisfacciones.

Que lo disfrutes con salud y gracias por compartirlo con el resto del foro.
 
Última edición:
  • #107
Si la trasera de ese reloj es como la que muestras en tu foto, la cosa aún me cuadra menos, porque según la web de AP debería llevar esta:

Ver el archivos adjunto 831448 :whist:: entonces....; apaga y vámonos.

No entiendo este tipo de comentarios....la verdad.

Las pirmeras unidades que se vendieron venían con el fondo ciego. El mío es comprado nuevo en servicio oficial hace años y lo traía ciego.

También he leigo gente que comenta que si tiene mucha desviación, que si al ponerlo en hora la minutera salta y es complicado dejar en hora.....

El mío va casi sin desviación (es uno de mis mas precisos), puedo poner en hora sin saltos y el tacto de las coronas y acabados es de auténtico lujo.

Creo que antes de hacer algunos comentarios un tanto desacertados para un compañero que ha comprado un reloj y nos lo muestra con toda su ilusión hay que informarse algo mas.
 
Última edición:
  • #108
Uno de los modelos más falsificados de los últimos años, entiendo la duda de los compañeros (siendo sincero yo también dudo). Espero estés muy seguro de su procedencia.

Estimado Nicolamilton, con todo el cariño y respeto que sabes que te tengo.....creo que otras piezas como un Submariner o Daytona, son piezas que se pueden falsificar tanto o mas que esta.

Puedo entender las dudas, pero sinceramente, creo que deberiamos ser prudentes con estos comentarios porque solo conseguirmos reventar la ilusión de un compañero.

Imagina si a cada presentación de un reloj tuvieramos estas dudas/analísis.....no digo que no se puedan hacer libremente o que por desgracia algunas veces pueda "saltar" alguna falsificación, pero personalmente no me atrevería a dudar tan alegremente viendo una fotos "regulares"....

Yo sin ir mas lejos, no tengo muchos medios para fotos de gran calidad y sinceramente a veces veo fotos de mis piezas que ni te cuento....

Si es cierto que todos los relojes usados no pasan siempre por las mejores manos, o han sido cuidados y mantenidos en servicio oficial y en ocasiones eso les pasa factura.

No pretendo hacer escuela ni tener la verdad absoluta, pero creo que hay que tener empatía con la gente y dejar siempre una duda razonable donde prime la prudencia.
 
Última edición:
  • #109
Compañero, no te vayas y sigue presentando piezas. Siendo genuinas no tienes nada de qué avergonzarte, y si alguien duda presentas la evidencia y quedas triunfante. A todos nos ha pasado que nos pidan fotos para demostrar algo (pics or it didn't happen, que dicen los anglos).
 
  • #110
Estimado Nicolamilton, con todo el cariño y respeto que sabes que te tengo.....creo que otras piezas como un Submariner o Daytona, son piezas que se pueden falsificar tanto o mas que esta.

Puedo entender las dudas, pero sinceramente, creo que deberiamos ser prudentes con estos comentarios porque solo conseguirmos reventar la ilusión de un compañero.

Imagina si a cada presentación de un reloj tuvieramos estas dudas/analísis.....no digo que no se puedan hacer libremente o que por desgracia algunas veces pueda "saltar" alguna falsificación, pero personalmente no me atrevería a dudar tan alegremente viendo una fotos "regulares"....

Yo sin ir mas lejos, no tengo muchos medios para fotos de gran calidad y sinceramente a veces veo fotos de mis piezas que ni te cuento....

Si es cierto que todos los relojes usados no pasan siempre por las mejores manos, o han sido cuidados y mantenidos en servicio oficial y en ocasiones eso les pasa factura.

No pretendo hacer escuela ni tener la verdad absoluta, pero creo que hay que tener empatía con la gente y dejar siempre una duda razonable donde prime la prudencia.

Entiendo y respeto tu comentario.
Supongo que tantos años y ejemplos similares me han hecho desconfiar. Puedo estar equivocado, por supuesto. Pero es solo eso, mi opinión, ya expliqué el porqué de la misma.
También reconozco no soy la persona más políticamente correcta del foro, y máxime desde que fui "liberado" de la responsabilidad de la figura del moderador :pardon:.
 
  • #111
Enhorabuena, a disfrutarlo!

Saludos.
 
  • #112
Si la trasera de ese reloj es como la que muestras en tu foto, la cosa aún me cuadra menos, porque según la web de AP debería llevar esta:

Ver el archivos adjunto 831448 :whist:: entonces....; apaga y vámonos.

No entiendo este tipo de comentarios....la verdad.

Las pirmeras unidades que se vendieron venían con el fondo ciego. El mío es comprado nuevo en servicio oficial hace años y lo traía ciego.



Pues como no entiendes este comentario, yo estaré encantado de explicartelo.

La primeras unidades venían con el fondo ciego y se dejaron de fabricar en un determinado año, el forero en cuestión ha aportado fotos de la documentación con el sello de la joyeria Rabat y la fecha, pero con el año pixelado ¿:hmm:....? detalle que me ha extrañado sobremanera.

Y porque desde el principio no me ha parecido una unidad original, y tal vez lo sea; no sé... Lamento mi desconfianza a la vez que me disculpo por ella con el forero que ha presentado la pieza porque en la actual "cultura del buenismo" una crítrica discordante es tomada como una falta de educación, o algo políticamente incorrecto, pero en realidad no debería ser así cuando alguien dice y expresa lo que siente siempre con el debido respeto, que creo que es como he actuado hasta ahora.
 
Última edición:
  • #113
Estimado Nicolamilton, con todo el cariño y respeto que sabes que te tengo.....creo que otras piezas como un Submariner o Daytona, son piezas que se pueden falsificar tanto o mas que esta.

Puedo entender las dudas, pero sinceramente, creo que deberiamos ser prudentes con estos comentarios porque solo conseguirmos reventar la ilusión de un compañero.

Imagina si a cada presentación de un reloj tuvieramos estas dudas/analísis.....no digo que no se puedan hacer libremente o que por desgracia algunas veces pueda "saltar" alguna falsificación, pero personalmente no me atrevería a dudar tan alegremente viendo una fotos "regulares"....

Yo sin ir mas lejos, no tengo muchos medios para fotos de gran calidad y sinceramente a veces veo fotos de mis piezas que ni te cuento....

Si es cierto que todos los relojes usados no pasan siempre por las mejores manos, o han sido cuidados y mantenidos en servicio oficial y en ocasiones eso les pasa factura.

No pretendo hacer escuela ni tener la verdad absoluta, pero creo que hay que tener empatía con la gente y dejar siempre una duda razonable donde prime la prudencia.
Voy a profundizar algo en mis sospechas. Puedo estar equivocado, pero merecen mayor explicación por mi parte.
Primero pongo fotos del reloj del compañero:


cc584aa30feb269c3efa9d4658f6c677.jpg
lostimage.jpg
77c989467420d2ee3b87c436c9472ca2.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #114
A continuación de la red, verificados:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
122f20ac108c73ea932b5ada4725fbe0.jpg
9fef55746b7981e0ce758cfa184f9cd1.jpg
lostimage.jpg
bef37f0d94139cde3d02755967e07d9b.jpg
07c793e7fa2494eb7f0d46e9be99c914.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


96d6e3502c1635d6d93042ae63066f70.jpg
 
Última edición:
  • #115
Y por último diferencias observadas:
-Logo AP del broche, por grosor y ángulos rectos tipografía.
- Distribución más espaciada de la cuadrícula de la esfera
- encaje de los tornillos del bisel.
- cepillado bisel
- grosor del 2 en el datario
- espacio de las piezas que unen la correa a la caja.
- Espacio de la propia correa a la caja.


En definitiva, puedo estar equivocado, pero ahí están mis dudas.
 
Última edición:
  • #116




Pues como no entiendes este comentario, yo estaré encantado de explicartelo.

La primeras unidades venían con el fondo ciego y se dejaron de fabricar en un determinado año, el forero en cuestión ha aportado fotos de la documentación con el sello de la joyeria Rabat y la fecha, pero con el año pixelado ¿:hmm:....? detalle que me ha extrañado sobremanera.

Y porque desde el principio no me ha parecido una unidad original, y tal vez lo sea; no sé... Lamento mi desconfianza a la vez que me disculpo por ella con el forero que ha presentado la pieza porque en la actual "cultura del buenismo" una crítrica discordante es tomada como una falta de educación, o algo políticamente incorrecto, pero en realidad no debería ser así cuando alguien dice y expresa lo que siente siempre con el debido respeto, que creo que es como he actuado hasta ahora.
¿Sabes cuántos Audemars Piguet se venden al año en España? ¿Concretamente en un día y en una joyería determinados? Seguramente entre uno y ninguno... Si yo fuese el forero que inicia el hilo no hubiese eliminado la fecha, directamente ni hubiese subido la foto. Se la envío por privado a Antón y que él juzgue si es necesario.

Hay compañeros que le han sugerido ir a comprobar su veracidad, eso es hablar con respeto e intentado ayudar. Decir que algo no cuadra porque la trasera no es vista sin saber que hay modelos que son con fondo ciego y que tiene que ser fake porque se han comparado las fotos con unos simples renders hechos por ordenador simplemente es hablar por hablar. ¿Por qué es hablar por hablar? Porque no ayuda, simplemente lía a los que lean el comentario.
 
  • #117
¿Sabes cuántos Audemars Piguet se venden al año en España? ¿Concretamente en un día y en una joyería determinados? Seguramente entre uno y ninguno... Si yo fuese el forero que inicia el hilo no hubiese eliminado la fecha, directamente ni hubiese subido la foto. Se la envío por privado a Antón y que él juzgue si es necesario.

Hay compañeros que le han sugerido ir a comprobar su veracidad, eso es hablar con respeto e intentado ayudar. Decir que algo no cuadra porque la trasera no es vista sin saber que hay modelos que son con fondo ciego y que tiene que ser fake porque se han comparado las fotos con unos simples renders hechos por ordenador simplemente es hablar por hablar. ¿Por qué es hablar por hablar? Porque no ayuda, simplemente lía a los que lean el comentario.
Hola compañero, a ver si puedes revisar mis últimos post en este hilo, a ver qué opinas, me interesa opinión al respecto.
 
  • #118
Hola compañero, a ver si puedes revisar mis últimos post en este hilo, a ver qué opinas, me interesa opinión al respecto.
No he opinado porque esto ya parece un partido de futbol con los aficionados de los dos equipos diciendo si ha sido gol o no. Comparé las fotos con las de un mercante de este foro y no vi absolutamente nada de lo que dices, la verdad.

Saludos.
 
  • #119
Vaya, pues es posible que le hayan colado una replica al compañero.
Aunque si tiene todo el kit...
 
  • #120
Yo no soy ningún entendido en la marca. Básicamente porque nunca me han atraído sus modelos.
Es cierto que cosas como el cepillado del bisel o la textura del caucho pueden ser debidos al uso y al paso del tiempo, pero observando las fotos que ha aportado @Nicolamilton, el patrón de la cuadrícula de la esfera la veo bastante diferente.
En resumen, si yo fuese el poseedor del reloj y estuviese totalmente confiado en su autenticidad, lo llevaría a un DO para quedarme totalmente tranquilo. Aquí nadie estamos a salvo de que nos la cuelen. Entiendo que los compañeros que han planteado sus dudas lo han hecho con la única intención de ayudar.

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #121



Pues como no entiendes este comentario, yo estaré encantado de explicartelo.

La primeras unidades venían con el fondo ciego y se dejaron de fabricar en un determinado año, el forero en cuestión ha aportado fotos de la documentación con el sello de la joyeria Rabat y la fecha, pero con el año pixelado ¿:hmm:....? detalle que me ha extrañado sobremanera.

Y porque desde el principio no me ha parecido una unidad original, y tal vez lo sea; no sé... Lamento mi desconfianza a la vez que me disculpo por ella con el forero que ha presentado la pieza porque en la actual "cultura del buenismo" una crítrica discordante es tomada como una falta de educación, o algo políticamente incorrecto, pero en realidad no debería ser así cuando alguien dice y expresa lo que siente siempre con el debido respeto, que creo que es como he actuado hasta ahora.





Cuando tu has hecho el siguiente comentario sobre el fondo ciego:

"
Si la trasera de ese reloj es como la que muestras en tu foto, la cosa aún me cuadra menos, porque según la web de AP debería llevar esta:

Ver el archivos adjunto 831448 :whist:: entonces....; apaga y vámonos.

y yo te he respondido esto....

No entiendo este tipo de comentarios....la verdad.

Las pirmeras unidades que se vendieron venían con el fondo ciego. El mío es comprado nuevo en servicio oficial hace años y lo traía ciego.

También he leigo gente que comenta que si tiene mucha desviación, que si al ponerlo en hora la minutera salta y es complicado dejar en hora.....

El mío va casi sin desviación (es uno de mis mas precisos), puedo poner en hora sin saltos y el tacto de las coronas y acabados es de auténtico lujo.

Creo que antes de hacer algunos comentarios un tanto desacertados para un compañero que ha comprado un reloj y nos lo muestra con toda su ilusión hay que informarse algo mas.




y creo que aún el autor del mensaje no había colgado la documentación, así que no me digas que ahora:

"...La primeras unidades venían con el fondo ciego y se dejaron de fabricar en un determinado año, el forero en cuestión ha aportado fotos de la documentación con el sello de la joyeria Rabat y la fecha, pero con el año pixelado ¿:hmm:....? detalle que me ha extrañado sobremanera"...como si supieras que había fondos ciegos y al ver la documentación has dudado.

Y si....entiendo tu mensaje perfectamente, no te preocupes, y te podría decir lo que me parece apoyando en "mi libertad de expresión con educación"...pero me lo voy a omitir.

No voy a ser yo quien diga si ese reloj es falso o no, ni ese ni ninguno...... porque aún teniendo uno igual en mi colección no tengo argumentos ni medios para asegurarlo como para reventar un mensaje de presentación, sea de este reloj o cualquiera de los que muchos foreros quieren compartir con el resto con toda su ilusión, por el mero hecho de "sospechar con libertad y educación".

Si alguna vez veo alguno que puede ser falso o lo tengo muy, muy claro, lo primero que hago es comunicarlo al administrador, pero siempre con suma prudencia y en privado.





 
Última edición:
  • #122
Llevo gran parte de la tarde enfrascado en este hilo y algunas conversaciones que le hacen referencia. Y si bien de todo ello he extraído alguna incongruencia en las fotos, no dispongo de elementos suficientes para cuestionar el reloj que presenta el compañero.

Es por esto que, guardando la discreción que hace al caso, le agradecería al OP que me mandara una foto tanto del fondo del reloj como de la documentación (sin pixelar, por supuesto) para poder salir de dudas. Y entiendo que esta acción iría en beneficio no sólo del OP sino de futuras presentaciones que se pudieran dar en el foro. Si lo tiene a bien, espero esas fotos en goldoff ARROBA gmail puntocom

Mientras tanto, agradecería que se dejara de elucubrar con las fotos del hilo.

Saludos
 
  • #123
No creo que el compañero tenga que demostrar a nadie la veracidad de su reloj. Si tiene dudas que la compruebe por el mismo que es el interesado. Acaso vamos a poner en juicio tantos relojes que salen por aquí? Y probablemente haya muchos relojes falsos que han hecho pasar o pasan por originales? Podrían ser una minoría pero seguro que los hay.
Saludos
 
  • #124
Esto es como la policía que está en la glorieta haciendo el control de alcoholemia. Pasa el que se ha tomado unas copas de más y no lo paran o no consideran pararlo por las apreciaciones personales del agente en cuestión.
Ahora llega el del coche y apariencia cuestionable y se echan encima. Probablemente esté bajo los efectos del alcohol, o no, pero a este si que se le para. Pues es un símil en mi opinión.
 
  • #125
No creo que el compañero tenga que demostrar a nadie la veracidad de su reloj. Si tiene dudas que la compruebe por el mismo que es el interesado. Acaso vamos a poner en juicio tantos relojes que salen por aquí? Y probablemente haya muchos relojes falsos que han hecho pasar o pasan por originales? Podrían ser una minoría pero seguro que los hay.
Saludos

pues si los hay (pocos o muchos) fuera

no se si el reloj es falso o no, y evidentemente el propietario no tiene que demostrar nada. Simplemente que si decide no hacerlo se borra el hilo y punto pues las falsificaciones no tienen sitio aquí y si existen dudas se tira por la calle de en medio

y eso incluso siendo bueno, si existen dudas y no se despejan el hilo debería de borrarse, más siendo un nuevo incorporado sin historial previo, al que incluso le puede interesar saber si la pieza que ha adquirido es buena o se la han colado (tiene papeles, caja, precintos,etiqueta....verificar en un CO la autenticidad)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie