• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo AP

  • Iniciador del hilo glozgza
  • Fecha de inicio
  • #152
No hace falta que te esfuerces Jarto, porque no lo entenderá. ::bash::::bash::::bash::

Llevo medio hilo intentando hacerle entender que por uno u otro motivo habemos foreros que hemos dudado de la pieza mostrada, y no hay manera de que lo acepte, tan solo porque él no reparó en esos detalles, y cuando otro (mas experto que él) se los mostró tampoco lo reconoció achacándolo a otras posibles variantes (el uso, el paso del tiempo, productos de limpieza, bla, bla bla....)

Esa fué la respuesta concretamente en la página 10

Todos estos detalles pueden ser debido al paso del tiempo. El aspecto de la correa puede depender de los productos con los que se limpie y el uso que se le dé. El tamaño de la tipografía de la hebilla, comparado con fotos reales del reloj, no desentona para nada.

No sé si las fotos las hizo el compañero que inicia el hilo o son cogidas de internet ni si el reloj es genuino ( yo diría que sí). Desde luego no veo ningún detalle que desentone por encima de los Audemars Piguet que se puedan ver en cualquier compra-venta con buenas críticas.

Carrusel: ¿Tanta pena cuesta reconocer que tal vez otros tengan razón? no pasa nada y creo que ennoblece mucho a quien lo hace.

Por tu parte respuestas como :- "Oye pues no había caído en ese detalle" o "Pues tal vez sea así, aun que yo no lo vea" hubieran estado más a la altura de un forero de tu antigüedad y experiencia en lugar de replicar por replicar contra todo el que no piensa como tú, francamente creo que te gusta mas una bronca que una paella.
Te lo vuelvo a explicar, a ver si de una vez te entra en la cabeza:
Veo normal que alguien tenga dudas y, como ya he comentado, está perfecto que se le sugiera llevarlo a un centro para que se lo certifiquen.

Ahora bien, vamos a tu caso digno de estudio. Escribes esto:
Ampliando al máximo la última foto que has subido y una vez comparada con la de la web original, ambas sobre una escala micrométrica con un programa de proceso fotográfico, ( que maneja mi hijo en su trabajo porque yo no tengo n.p.i.) mantengo mis dudas sobre la originalidad de esta pieza, que conste que no de tu buena fé.

Como te han aconsejado algunos confirma su autenticidad en un distribuidor oficial, y si en realidad es aútentica disculpa mi desconfianza y mi rollo friki. ;-)

….y si por mala suerte no fuera auténtica; lo siento y denúncialo. No obstante hazlo saber en el foro porque cuanta más información tengamos sobre falsificaciones mucho mejor para todos.
Dejando a un lado la imagen en plan CSI Miami que pueda venirnos a la cabeza, la idea no es muy buena (nefasta diría yo). ¿Por qué no es buena idea te preguntarás? Porque, como ya te he comentado, estas imágenes usadas para el marketing de la marca no son del todo reales y muchas veces incluso son completamente creadas por ordenador. En algún caso se ha visto publicitado un reloj sólo hora con tres pulsadores, ve a sacar fakes de ahí...

Yo te expongo mis argumentos en base a mis experiencias. Soy muy joven, pero ya te aseguro que he visto y tenido los suficientes relojes con buenas correas de caucho como para saber cómo envejecen. También he hecho unas cuantas fotos con el móvil como para saber que lo que se ve poco tiene que ver a veces con la realidad.

Te vuelvo a repetir que aquí NADIE PUEDE TENER RAZÓN PORQUE NO HEMOS TENIDO EL RELOJ EN LA MANO. Si quieres hablamos ahora de la cara oculta de la Luna y discutimos el tema. Yo digo que hay un cráter repleto de agua, a ver si con los prismáticos me lo puedes desmentir.

Ahora a ver si me puedes aclarar una duda: no sabías que había un modelo con tapa ciega, a que no. Venga, dilo, que no saldrá de aquí.
 
Última edición por un moderador:
  • #153
.................estas imágenes usadas para el marketing de la marca no son del todo reales y muchas veces incluso son completamente creadas por ordenador. En algún caso se ha visto publicitado un reloj sólo hora con tres pulsadores, ve a sacar fakes de ahí...

Yo te expongo mis argumentos en base a mis experiencias. Soy muy joven, pero ya te aseguro que he visto y tenido los suficientes relojes con buenas correas de caucho como para saber cómo envejecen. También he hecho unas cuantas fotos con el móvil como para saber que lo que se ve poco tiene que ver a veces con la realidad.

Te vuelvo a repetir que aquí NADIE PUEDE TENER RAZÓN PORQUE NO HEMOS TENIDO EL RELOJ EN LA MANO. Si quieres hablamos ahora de la cara oculta de la Luna y discutimos el tema. Yo digo que hay un cráter repleto de agua, a ver si con los prismáticos me lo puedes desmentir.

Ahora a ver si me puedes aclarar una duda: no sabías que había un modelo con tapa ciega, a que no. Venga, dilo, que no saldrá de aquí.

Francamente me parece que afirmar que las imágenes que publicitan las marcas no son "del todo reales" es una soberana tontería tan grande como un piano, pues nada hace más justicia a una gran marca que las fotos sean lo más exactas posibles al original.

Que seas joven explica tu altanería y empecinamiento. Por tu antigüedad y numero de mensajes al principio creí que debatía con un experto forero, pero con el devenir del hilo y una vez releídas y analizadas tus argumentaciones lamentablemente me da que pensar que no es así.

Te equivocas en lo de:- "Nadie puede tener razón" la razón la tendrá quien se haya posicionado de una u otra manera si se llegara a corroborar la autenticidad o la falsificación del reloj.

Que me preguntes sobre la tapa ciega solo corrobora que respondes al tun, tun, para crear polémica con el primero que te cita, sin repasar el hilo con el debido interés, porque si así lo hubieras hecho comprobarías que ya en la pagina 10 reconocí eso por mi parte.

En fin Carrusel creo que deberías cambiar de actitud y comprender que cuando debates expones tu punto de vista y opinión, y que de ningún modo ante temas tan ambiguos como este, estas en posesión absoluta de la verdad, en lugar de querer que el resto acepte tu opinión; o mejor dicho, tu arrogante doctrina.
 
  • #154
Francamente me parece que afirmar que las imágenes que publicitan las marcas no son "del todo reales" es una soberana tontería tan grande como un piano, pues nada hace más justicia a una gran marca que las fotos sean lo más exactas posibles al original.

Que seas joven explica tu altanería y empecinamiento. Por tu antigüedad y numero de mensajes al principio creí que debatía con un experto forero, pero con el devenir del hilo y una vez releídas y analizadas tus argumentaciones lamentablemente me da que pensar que no es así.

Te equivocas en lo de:- "Nadie puede tener razón" la razón la tendrá quien se haya posicionado de una u otra manera si se llegara a corroborar la autenticidad o la falsificación del reloj.

Que me preguntes sobre la tapa ciega solo corrobora que respondes al tun, tun, para crear polémica con el primero que te cita, sin repasar el hilo con el debido interés, porque si así lo hubieras hecho comprobarías que ya en la pagina 10 reconocí eso por mi parte.

En fin Carrusel creo que deberías cambiar de actitud y comprender que cuando debates expones tu punto de vista y opinión, y que de ningún modo ante temas tan ambiguos como este, estas en posesión absoluta de la verdad, en lugar de querer que el resto acepte tu opinión; o mejor dicho, tu arrogante doctrina.
Bueno, ya veo por el tono de tu comentario que vas dando pataletas.

Tranquilo, algún dia tendrás conocimientos para hablar de relojes sin que los demás te indiquen tus numerosos errores.

Saludos.
 
  • #155
Bueno, ya veo por el tono de tu comentario que vas dando pataletas.

Tranquilo, algún dia tendrás conocimientos para hablar de relojes sin que los demás te indiquen tus numerosos errores.

Saludos.

Que te quedes sin argumentos y tildes las verdades de pataletas por no poder rebatirlas dice mucho de ti, para responder eso mejor no respondas nada.
 
  • #156
Que te quedes sin argumentos y tildes las verdades de pataletas por no poder rebatirlas dice mucho de ti, para responder eso mejor no respondas nada.
Tranquilo, compañero. No hace falta que te pongas nervioso.

¿Quieres un buen argumento? Si el reloj es un fake tan claro... ¿Por qué el hilo sigue abierto?

Te recomiendo este libro para que aprendas algo:
royal-oak-audemars-piguet.jpg
 
  • #157
Tranquilo, compañero. No hace falta que te pongas nervioso.

¿Quieres un buen argumento? Si el reloj es un fake tan claro... ¿Por qué el hilo sigue abierto?

Te recomiendo este libro para que aprendas algo:
royal-oak-audemars-piguet.jpg
Más que nervioso la palabra que definiría mi estado de ánimo sería : Decepcionado.

Si, decepcionado porque hemos llenado 16 páginas que no nos han conducido a ninguna parte.

Gracias por tu consejo, lo buscaré y lo leeré, me parece muy interesante, y permíteme que yo también te aconseje uno. :ok::

41t-Wp1B+CL._SY445_QL70_ML2_.jpg
 
  • #158
Bueno, a ver si mañana, 48h después, el compañero autor del hilo vuelve a conectarse al foro.
Ojalá nos resuelva la duda.
 
  • #159
Más que nervioso la palabra que definiría mi estado de ánimo sería : Decepcionado.

Si, decepcionado porque hemos llenado 16 páginas que no nos han conducido a ninguna parte.

Gracias por tu consejo, lo buscaré y lo leeré, me parece muy interesante, y permíteme que yo también te aconseje uno. :ok::

Ver el archivos adjunto 832432
¿Pero por qué sigue el hilo abierto si es un fake? ¿No será porque no es tan fácil demostrarlo? Si es así a lo mejor es que nadie tiene razón...

Cuando te leas el libro este sobre debatir bien ya me lo comentas, que de momento se nota que no has pasado ni de la portada.

Saludos.
 
  • #163
Ni se la da ni se la quita, ya que no sabemos porqué no vuelve. Todo lo que se pueda decir son meras suposiciones.
Por ahora en todos los casos similares ninguno volvió ni demostró nada.
Pero mañana (u otro día) puedo comerme mis sospechas.
 
Última edición:
  • #164
Por ahora en todos los casos similares ninguno volvió ni demostró nada.
Pero mañana (u otro día) puedo comerme mis sospechas.
Ya colgó unas imágenes y se pusieron en duda. ¿Tú en su lugar volverías? ¿Para demostrar algo a gente que ni conoces y que ni te van ni te vienen?

Sería un detalle que contactara con Antón pero lo contrario no lo vería reprochable ni mucho menos.
 
  • #165
A estas alturas ya lo de si el Ap es O no original casi que ya parece no importar si no que lo que que si que tiene importancia es el saber quien tiene entre la entrepierna un miembro viril más grande y no creo que sea ni el lugar ni las formas. No soy para nada dado a meterme en “guerras “ ni tampoco voy opinando a todo por que si ... creo que algunos ya me conocéis .... por favor , compañeros , tengamos todos un poco de serenidad Y respetemos al compañero con su presentación. El administrador ya ha pedido las “pruebas “ por privado y creo que deberíamos esperar .En fin. Que perdonéis por la chapa y vuelvo a desaparecer por mis escondites del foro. Saludos a tod@s !
 
Última edición:
  • #166
Ya colgó unas imágenes y se pusieron en duda. ¿Tú en su lugar volverías? ¿Para demostrar algo a gente que ni conoces y que ni te van ni te vienen?

Sería un detalle que contactara con Antón pero lo contrario no lo vería reprochable ni mucho menos.
Yo sí volvería, y rápido. Una foto del número de serie de la caja y de la documentación a Goldoff.
Incluso no me lo tomaría a mal.
La experiencia de años me dice que los "pillados" se hacen los ofendidos y no vuelven.

Las fotos de la documentación pueden ser suyas, o de cualquier anuncio de la red.
Puedo poner varias similares del modelo que me pidas.
Pero insisto, por supuesto pueden ser suyas.
 
  • #167
¿Pero por qué sigue el hilo abierto si es un fake? ¿No será porque no es tan fácil demostrarlo? Si es así a lo mejor es que nadie tiene razón...

Cuando te leas el libro este sobre debatir bien ya me lo comentas, que de momento se nota que no has pasado ni de la portada.

Saludos.


Uiiiiissssss...…:hmm: no sé porque tu respuesta me suena a rabieta con pataleta. ¡ No te ofendas hombre que nadie nace enseñado !

Yo acepté de buen grado tu consejo, y creo que con el libro de AP puedo aprender cosas que no sabía.

Bueno, ahora cachondeo aparte y rencillas olvidadas. Hablando objetivamente sobre el tema:

El hilo sigue abierto porque los que tienen potestad para cerrarlo no lo han hecho, y no podemos saber los motivos ni del OP ni del administrador, que con ese ojo verde grandote que tiene como avatar (que da un poco de yuyu) seguro que estará vigilante de la que liamos.

Nadie a afirmado categóricamente que el reloj es falso, simplemente varios expresamos nuestras dudas he intentamos exponerlas de la mejor manera que se podía con las imágenes disponibles.

Es cierto que no es nada fácil demostrarlo solo con estas fotos, no obstante no sería imposible si dispusiéramos de imágenes con la calidad suficiente para ello, prueba de esto es que en internet está lleno de comparativas - Original vs. Fake

Como dice Eduardo Inda: "Espero, confío y deseo" que la pieza mostrada sea original por el bien y tranquilidad del OP, y si así fuere le haré llegar mis disculpas por mi duda y desconfianza

Por mi parte no hay nada más que añadir y doy el tema por zanjado quedando a la espera de nuevas noticias si afortunadamente se producen.
Saludos y mucha salud !!
 
  • #168
Por qué no vuelve el OP? Yo tampoco volvería, lo habéis conseguido creo. Echarle. Bravo! Como en una obra de teatro, dejarme que lo escenifique...

El OP: Llevo mucho tiempo en el foro, y ahora que he conseguido una pedazo de pieza, abro un hilo para que la disfruten también los compañeros.

Los cuatro del foro: Uy! La cuadrícula tiene un brillo sospechoso, el segundero es mas grande de lo normal, las letras del cierre parecen un milímetro mas grandes. Yo lo llevaría al CO para que te dijera que es falso, porque no me mola nada que un compañero tenga un reloj tan chulo y sea auténtico y todo! Eso es falso, compañero, demuéstralo.

El OP: Lo he sacado de ahí, con todos los papeles en regla. Que ya está certificado! Es un segunda mano, no es nuevo, es normal que tenga roces. Aquí están las fotos.

Los cuatro del foro: Ya, pero esos roces son de reloj falso! Yo lo llevaría a que te lo certifiquen de nuevo, a ver si te dicen que es falso, que me quedo más tranquilo! Ese reloj es de tu padre, o falso, o las dos cosas. Pero algo tiene, que a mi no me cae bien. Al OC que es falso!!!

El OP: Vale, hasta luego Lucaaaaaarlllll!!!! Ya me habéis visto en otra, ahí os quedáis, mundo amargo...

Los cuatro del foro: Ondia! El OP se ha ido! Si yo no he dicho nada! Solo que no me fío de sus fotos, de sus mensajes, de que lo haya certificado, de que le he jodido la presentación de su relojazo, que mi photoshop tiene más brillos que su reloj... Y al final ni nos ha puesto que el reloj era falso! Como se le ocurre!!!

Y yo: Si no lo escribo, exploto. Que el compañero se merecía el beneficio de la duda, y más cuando ha respondido incluso con fotos. Vaya tela. Y los intentos de justificarse de algunos, de órdago. Si hasta el Master Antón ha tenido que tomar cartas en el asunto, para qué seguís? No lo puedo entender...
 
  • #169
Por qué no vuelve el OP? Yo tampoco volvería, lo habéis conseguido creo. Echarle. Bravo! Como en una obra de teatro, dejarme que lo escenifique...

El OP: Llevo mucho tiempo en el foro, y ahora que he conseguido una pedazo de pieza, abro un hilo para que la disfruten también los compañeros.

Los cuatro del foro: Uy! La cuadrícula tiene un brillo sospechoso, el segundero es mas grande de lo normal, las letras del cierre parecen un milímetro mas grandes. Yo lo llevaría al CO para que te dijera que es falso, porque no me mola nada que un compañero tenga un reloj tan chulo y sea auténtico y todo! Eso es falso, compañero, demuéstralo.

El OP: Lo he sacado de ahí, con todos los papeles en regla. Que ya está certificado! Es un segunda mano, no es nuevo, es normal que tenga roces. Aquí están las fotos.

Los cuatro del foro: Ya, pero esos roces son de reloj falso! Yo lo llevaría a que te lo certifiquen de nuevo, a ver si te dicen que es falso, que me quedo más tranquilo! Ese reloj es de tu padre, o falso, o las dos cosas. Pero algo tiene, que a mi no me cae bien. Al OC que es falso!!!

El OP: Vale, hasta luego Lucaaaaaarlllll!!!! Ya me habéis visto en otra, ahí os quedáis, mundo amargo...

Los cuatro del foro: Ondia! El OP se ha ido! Si yo no he dicho nada! Solo que no me fío de sus fotos, de sus mensajes, de que lo haya certificado, de que le he jodido la presentación de su relojazo, que mi photoshop tiene más brillos que su reloj... Y al final ni nos ha puesto que el reloj era falso! Como se le ocurre!!!

Y yo: Si no lo escribo, exploto. Que el compañero se merecía el beneficio de la duda, y más cuando ha respondido incluso con fotos. Vaya tela. Y los intentos de justificarse de algunos, de órdago. Si hasta el Master Antón ha tenido que tomar cartas en el asunto, para qué seguís? No lo puedo entender...

Bueno, yo no quería participar pero me he decidido a hacerlo porque creo que tienes una parte importante de razón, peeero no en lo que le han dicho los compañeros, sino tal vez en la forma de decirlo. También creo que el compañero que presenta el reloj, tiene la piel muy fina porque por lo menos, yo en su lugar no me hubiera sentido tan ofendido ni me hubiera retirado.

No sé si ha enviado a Antón la información que él le pide, pero al menos, es lo que yo hubiera hecho.
 
  • #170
Por qué no vuelve el OP? Yo tampoco volvería, lo habéis conseguido creo. Echarle. Bravo! Como en una obra de teatro, dejarme que lo escenifique...

El OP: Llevo mucho tiempo en el foro, y ahora que he conseguido una pedazo de pieza, abro un hilo para que la disfruten también los compañeros.

Los cuatro del foro: Uy! La cuadrícula tiene un brillo sospechoso, el segundero es mas grande de lo normal, las letras del cierre parecen un milímetro mas grandes. Yo lo llevaría al CO para que te dijera que es falso, porque no me mola nada que un compañero tenga un reloj tan chulo y sea auténtico y todo! Eso es falso, compañero, demuéstralo.

El OP: Lo he sacado de ahí, con todos los papeles en regla. Que ya está certificado! Es un segunda mano, no es nuevo, es normal que tenga roces. Aquí están las fotos.

Los cuatro del foro: Ya, pero esos roces son de reloj falso! Yo lo llevaría a que te lo certifiquen de nuevo, a ver si te dicen que es falso, que me quedo más tranquilo! Ese reloj es de tu padre, o falso, o las dos cosas. Pero algo tiene, que a mi no me cae bien. Al OC que es falso!!!

El OP: Vale, hasta luego Lucaaaaaarlllll!!!! Ya me habéis visto en otra, ahí os quedáis, mundo amargo...

Los cuatro del foro: Ondia! El OP se ha ido! Si yo no he dicho nada! Solo que no me fío de sus fotos, de sus mensajes, de que lo haya certificado, de que le he jodido la presentación de su relojazo, que mi photoshop tiene más brillos que su reloj... Y al final ni nos ha puesto que el reloj era falso! Como se le ocurre!!!

Y yo: Si no lo escribo, exploto. Que el compañero se merecía el beneficio de la duda, y más cuando ha respondido incluso con fotos. Vaya tela. Y los intentos de justificarse de algunos, de órdago. Si hasta el Master Antón ha tenido que tomar cartas en el asunto, para qué seguís? No lo puedo entender...

Es tu opinión. Te pido respeto para los que opinamos diferente.
Llevo aquí muchos años y hemos visto varios casos y reacciones similares. Todos los pillados se van supuestamente muy ofendidos o desaparecen.
Creo que una actitud observadora puede favorecer la seguridad del foro.
Espero sinceramente que no te cuelen nunca un fake como auténtico.
Y por supuesto, si aparece el OP con las evidencias requeridas, no tendré problema en pedirle disculpas.
 
  • #171
A mi estos hilos me parecen de lo más útiles. No para adquirir ningún conocimiento de relojería, pero de otras cosas se aprende mucho.


Adopta un galgo
 
  • #172
Buenos días,

tratando de ser lo más objetivo posible:

- el OP presenta su reloj, y demuestra un profundo conocimiento del modelo (15703st), con referencias y años de producción
- el OP presenta fotos adicionales incluyendo caja y papeles
- esas fotos de la documentación tienen pixeladas parte de la referencia y el año del sello de la garantía
- el tipo de documentación (libros) no se corresponde con el modelo 15703st
- el OP se conecta por última vez el jueves 4 por la mañana, aunque su última respuesta era de la tarde del día 3


Luego están las apreciaciones subjetivas, muchas de ellas generadas por los hechos arriba descritos.
Pero no voy a ponerlas aquí. Entre otros motivos porque porque alguien en quien confío mucho me ha dicho: "con esas fotos y sin abrirlo es imposible afirmar si es una cosa u otra". Y sé que habla por experiencia directa.
Por último, traigo un hilo que se abrió recientemente en el apartado de estafas que corroboraría lo que me dijo esta persona:
https://relojes-especiales.com/foros/timos-estafas-problemas/estafado-en-chrono24-508093/

Aunque ganas no me faltan, no voy a decir nada más.
Cierro el hilo, y si el OP tiene a bien sacarme de dudas estaré encantado de reabrirlo para actualizar información. Y para que si alguien tiene que disculparse lo haga convenientemente.
 
Atrás
Arriba Pie