• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient vs Seiko

  • Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Orient también tiene gama alta, los royal orient, hay modelos que dicen se pueden igualar a los grand seiko...
Igualar y mejorar en terminados, una maravilla.
Saludos.
 
  • #27
Seiko más modelos. Orient calibres mejor ajustados

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #28
Apuntan muy alto, y sabiendo que vienen de Seiko, también tienen el Spring Drive?

Ni lo tienen ni lo tendrán, dudaría mucho que Seiko accediera a equipar los Royal Orient con su gran logro, de todas formas y por lo que he leído la sección de alta gama Royal Orient cesó su actividad hace un par de años o tres, la cosa queda en Orient y Orient-Star.
 
  • #29
¿Y qué diferencia hay entre orient y orient-star?

Perdón por mi desconocimiento.

Ni lo tienen ni lo tendrán, dudaría mucho que Seiko accediera a equipar los Royal Orient con su gran logro, de todas formas y por lo que he leído la sección de alta gama Royal Orient cesó su actividad hace un par de años o tres, la cosa queda en Orient y Orient-Star.
 
  • #31
Orient pertenece a Seiko. Con las dos aciertas.
Así es, partiendo de esa base cualquier marca que coja es un acierto seguro.

Son dos marcas que tienen unos relojes con una calidad precio de lo mejor del mercado, tanto en automáticos como en cuarzos, son marcas muy conocidas a nivel mundial y tienen mucho éxito.
 
  • #33
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones en la gran calidad de ambas marcas y que es cuestión de gustos elegir una u otra. Pero tengo que hacer un par de correcciones, que veo que en un par de cosas hay algo de confusión.

Orient no pertenece a Seiko, sino que ambas marcas pertenecen a EPSON.

Seiko no fabrica ningún Orient, y espero que siga siendo así.

Sí que llevan siendo marcas hermanas desde hace décadas, pues sin ir más lejos el legendario calibre automático Orient 469 que equiparon muchos Orient durante más de 40 años, provenía del calibre Seiko 7005 de los años 60, con algunas modificaciones.

Las dos marcas son manufacturas relojeras propias. Lo son de toda la vida, y nunca han dejado de serlo. Eso que tanto mola, de la tradición, la manufactura y tal, que tanto venden los suizos en su publicidad, en realidad pocas marcas suizas lo son ya, manufacturas de pies a cabeza, pero Orient y Seiko lo son desde siempre. Las dos. Seiko fabrica Seiko, y Orient fabrica Orient. De hecho, todos los relojes Orient tienen su calibre fabricado en Japón (los Seiko no), y en el caso de los Orient Star, todos son enteros fabricados en Japón, hasta el último tornillo, en la fábrica de Orient. Made in Japan in House totalmente. Además, hay calibres de Seiko (NH-35, que es el 4R35) que se montan en relojes de mil marcas de todo el mundo, pero los calibres Orient los fabrica Orient en su fábrica y solo para los relojes Orient. Realmente, tener un Orient es tener uno de los relojes de calidad más exclusivos que se pueden tener hoy día y a precios muy buenos. Me explico con un ejemplo. Un Orient Star Retrograde tiene un calibre de manufactura propia Orient 40A50 automático, con cuerda manual, parada de segundero, indicador de reserva de marcha, calendario analógico de día del mes y día de la semana retrógrado, que fue desarrollado por Orient en exclusiva para este modelo entre 2007 y 2009, fecha en que este reloj salió al mercado, y que solo se ha montado en los Orient Star Retrograde...más exclusividad, imposible.

Con todo esto, si fuese una marca suiza, duplicaría o triplicaría su precio. Las dos son marcas excelentes, con mucha más calidad de materiales, acabados y calibres de lo que sugieren sus precios. Son dos de mis marcas favoritas, y a igualdad de segmentos tienen la misma calidad, aunque los Orient se venden a precios más bajos, sobre todo en el mercado por internet, en relación a los precios de catálogo oficial, y ofrecen algunas cosas más, como más zafiros, más complicaciones interesantes, más cierres de armis de acero forjado, etc...

Personalmente, en este momento me gusta más Orient que Seiko, pero esto es cuestión de gustos. El catálogo Orient es muy variado, tiene desde gama de entrada, con los 3 Star y otros automáticos básicos, además de relojes de cuarzo, relojes de buceo económicos con calibre ya con cuerda manual y parada de segundero y acabados excelentes (los Mako y compañía), hasta modelos Orient de gama media que, sin ser Star, son superiores a los de Seiko en el mismo segmento de precio, por calibre más preciso y con reserva de marcha, cristal de zafiro y otros detalles (Triton, Pro Saturation, y hasta hace poco el Voyager o el Explorer...), y la gama de Orient Star, una gama de Orient más exclusiva y de más categoría, con "pedigrí" se podría decir. La diferencia entre los Orient "a secas" y la gama Star es, básicamente, que en Orient hay relojes de gama de entrada, de gama media y media-alta, mientras que los Star son todos, como mínimo, de gama media para arriba; los Orient los hay básicos, como los 3 Star clásicos, siempre muy bien hechos y fiables como todo Orient, pero de nivel de entrada (sin zafiro, armis de acero hueco, calibres más básicos...) y también Orient de gama media, ya con zafiro, armis entero macizo, calibres más sofisticados (Triton) y media alta (Pro Saturation); en cambio, en la gama Star todo es de cierta categoría y calidad, sin relojes de nivel básico. Aún así, la gama Star también tiene niveles; el Star de gama de entrada es un Orient de gama media, el Classic, único Star sin zafiro, pero con armis totalmente macizo, calibre de gran calidad y acabados excelentes, y el Standard o el Classic Elegant, que tienen además zafiro. Están los Star de gama media ya más alta, como el Retrograde, con acabados excelentes, caja muy elaborada, un calibre de manufactura propia diseñado y fabricado en exclusiva para ese modelo...un reloj que habitualmente ha tenido un precio de catálogo entre 800 y 1000 euros, según mercados y momentos, pero que si hubiese tenido escrita una marca suiza en la esfera habría costado al menos el doble o más. Y más arriba, en lo alto de la gama Star, hay relojes que yo no catalogaría como gama media alta, sino como gama alta con todas las de la ley; relojes automáticos esqueleto, con fases de la luna, calibres muy exactos, acabados impresionantes, esferas muy elaboradas, zafiros con antireflejos de doble capa sobre la esfera y en la tapa trasera, etc...que llegan a más de 2000 euros de precio, pero una vez más, si fuesen marca suiza, costarían 4000 euros, por decir algo...

Royal Orient ya está discontinuada. Eran los Orient de lujo, costaban miles de euros, y como todos los Orient, costaban demasiado poco para su calidad.

Mira el que te guste y cómpralo sabiendo que cualquiera de las dos opciones es muy buena. Pero mira bien, porque aunque sean dos marcas hermanas, del mismo grupo, tienen una personalidad propia diferente, ofrecen detalles distintos. Ambas tienen en común el mejor sistema de carga automática del mundo, y mucha fiabilidad, pero también tienen sus diseños diferentes y personalidad y carácter de marca disferentes, gracias a Dioos, y espero que sigan así muchos años. Me parece ya milagroso que ambas marcas sigan siendo manufacturas propias independientes, con sus propios calibres y diseños, en esta época en que todo se diluye y pierde su esencia.

Yo para estos Reyes tengo un Seiko y un Orient, y los dos me encantan; en esta ocasión el Seiko es de gama más alta, pero en otras ocaiones ha sido al revés. No veo el momento de abrir las cajitas el 6 de Enero, Dios mediante, y estrenarlos...
 
Última edición:
  • #34
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones en la gran calidad de ambas marcas y que es cuestión de gustos elegir una u otra. Pero tengo que hacer un par de correcciones, que veo que en un par de cosas hay algo de confusión.

Orient no pertenece a Seiko, sino que ambas marcas pertenecen a EPSON.

Seiko no fabrica ningún Orient, y espero que siga siendo así.

Sí que llevan siendo marcas hermanas desde hace décadas, pues sin ir más lejos el legendario calibre automático Orient 469 que equiparon muchos Orient durante más de 40 años, provenía del calibre Seiko 7005 de los años 60, con algunas modificaciones.

Las dos marcas son manufacturas relojeras propias. Lo son de toda la vida, y nunca han dejado de serlo. Eso que tanto mola, de la tradición, la manufactura y tal, que tanto venden los suizos en su publicidad, en realidad pocas marcas suizas lo son ya, manufacturas de pies a cabeza, pero Orient y Seiko lo son desde siempre. Las dos. Seiko fabrica Seiko, y Orient fabrica Orient. De hecho, todos los relojes Orient tienen su calibre fabricado en Japón (los Seiko no), y en el caso de los Orient Star, todos son enteros fabricados en Japón, hasta el último tornillo, en la fábrica de Orient. Made in Japan in House totalmente. Además, hay calibres de Seiko (NH-35, que es el 4R35) que se montan en relojes de mil marcas de todo el mundo, pero los calibres Orient los fabrica Orient en su fábrica y solo para los relojes Orient. Realmente, tener un Orient es tener uno de los relojes de calidad más exclusivos que se pueden tener hoy día y a precios muy buenos. Me explico con un ejemplo. Un Orient Star Retrograde tiene un calibre de manufactura propia Orient 40A50 automático, con cuerda manual, parada de segundero, indicador de reserva de marcha, calendario analógico de día del mes y día de la semana retrógrado, que fue desarrollado por Orient en exclusiva para este modelo entre 2007 y 2009, fecha en que este reloj salió al mercado, y que solo se ha montado en los Orient Star Retrograde...más exclusividad, imposible.

Con todo esto, si fuese una marca suiza, duplicaría o triplicaría su precio. Las dos son marcas excelentes, con mucha más calidad de materiales, acabados y calibres de lo que sugieren sus precios. Son dos de mis marcas favoritas, y a igualdad de segmentos tienen la misma calidad, aunque los Orient se venden a precios más bajos, sobre todo en el mercado por internet, en relación a los precios de catálogo oficial, y ofrecen algunas cosas más, como más zafiros, más complicaciones interesantes, más cierres de armis de acero forjado, etc...

Personalmente, en este momento me gusta más Orient que Seiko, pero esto es cuestión de gustos. El catálogo Orient es muy variado, tiene desde gama de entrada, con los 3 Star y otros automáticos básicos, además de relojes de cuarzo, relojes de buceo económicos con calibre ya con cuerda manual y parada de segundero y acabados excelentes (los Mako y compañía), hasta modelos Orient de gama media que, sin ser Star, son superiores a los de Seiko en el mismo segmento de precio, por calibre más preciso y con reserva de marcha, cristal de zafiro y otros detalles (Triton, Pro Saturation, y hasta hace poco el Voyager o el Explorer...), y la gama de Orient Star, una gama de Orient más exclusiva y de más categoría, con "pedigrí" se podría decir. La diferencia entre los Orient "a secas" y la gama Star es, básicamente, que en Orient hay relojes de gama de entrada, de gama media y media-alta, mientras que los Star son todos, como mínimo, de gama media para arriba; los Orient los hay básicos, como los 3 Star clásicos, siempre muy bien hechos y fiables como todo Orient, pero de nivel de entrada (sin zafiro, armis de acero hueco, calibres más básicos...) y también Orient de gama media, ya con zafiro, armis entero macizo, calibres más sofisticados (Triton) y media alta (Pro Saturation); en cambio, en la gama Star todo es de cierta categoría y calidad, sin relojes de nivel básico. Aún así, la gama Star también tiene niveles; el Star de gama de entrada es un Orient de gama media, el Classic, único Star sin zafiro, pero con armis totalmente macizo, calibre de gran calidad y acabados excelentes, y el Standard o el Classic Elegant, que tienen además zafiro. Están los Star de gama media ya más alta, como el Retrograde, con acabados excelentes, caja muy elaborada, un calibre de manufactura propia diseñado y fabricado en exclusiva para ese modelo...un reloj que habitualmente ha tenido un precio de catálogo entre 800 y 1000 euros, según mercados y momentos, pero que si hubiese tenido escrita una marca suiza en la esfera habría costado al menos el doble o más. Y más arriba, en lo alto de la gama Star, hay relojes que yo no catalogaría como gama media alta, sino como gama alta con todas las de la ley; relojes automáticos esqueleto, con fases de la luna, calibres muy exactos, acabados impresionantes, esferas muy elaboradas, zafiros con antireflejos de doble capa sobre la esfera y en la tapa trasera, etc...que llegan a más de 2000 euros de precio, pero una vez más, si fuesen marca suiza, costarían 4000 euros, por decir algo...

Royal Orient ya está discontinuada. Eran los Orient de lujo, costaban miles de euros, y como todos los Orient, costaban demasiado poco para su calidad.

Mira el que te guste y cómpralo sabiendo que cualquiera de las dos opciones es muy buena. Pero mira bien, porque aunque sean dos marcas hermanas, del mismo grupo, tienen una personalidad propia diferente, ofrecen detalles distintos. Ambas tienen en común el mejor sistema de carga automática del mundo, y mucha fiabilidad, pero también tienen sus diseños diferentes y personalidad y carácter de marca disferentes, gracias a Dioos, y espero que sigan así muchos años. Me parece ya milagroso que ambas marcas sigan siendo manufacturas propias independientes, con sus propios calibres y diseños, en esta época en que todo se diluye y pierde su esencia.

Yo para estos Reyes tengo un Seiko y un Orient, y los dos me encantan; en esta ocasión el Seiko es de gama más alta, pero en otras ocaiones ha sido al revés. No veo el momento de abrir las cajitas el 6 de Enero, Dios mediante, y estrenarlos...
Excelente opinión, acabo de recibir dos bambino, un small seconds que no tenía y un 5 generación, además de un orient star que estaba a buen precio en Amazon, al ver las máquinas o traseras el orient star se despega completamente de los bambinos en calidad, por cierto en estos modelos nunca lo había visto, en la zona superior de la trasera viene como vos comenta la marca Epson grabada en el anillo voy a revisar mis otros orient para ver si todos ponen Epson en la trasera.
Saludos.
 
  • #35
Muy interesante la explicación del compañero Charlino,gracias.
Me gustan las dos marcas pero prefiero Seiko aunque si comprará un Orient también quedaría satisfecho.
 
  • #36
Excelente opinión, acabo de recibir dos bambino, un small seconds que no tenía y un 5 generación, además de un orient star que estaba a buen precio en Amazon, al ver las máquinas o traseras el orient star se despega completamente de los bambinos en calidad, por cierto en estos modelos nunca lo había visto, en la zona superior de la trasera viene como vos comenta la marca Epson grabada en el anillo voy a revisar mis otros orient para ver si todos ponen Epson en la trasera.
Saludos.


Gracias. Lo de EPSON lo pone solo en los más nuevos, creo que desde hace un año o dos quizá lo están poniendo. Solo en uno de los míos lo pone, pero en Orient de 2016-17 que tengo aún no lo ponía. Esto de los grupos empresariales, las compras, ventas, fusiones, etc, va cambiando con los años, y da miedo que a veces pueda acabar con marcas buenas. Durante un tiempo, el grupo Seiko tuvo acciones de Orient, luego ambas pasaron a pertenecer a EPSON, que es un entramado empresarial impresionante...no sabemos qué pasará mañana. Espero que el único cambio sea que ponga EPSON en la trasera de los relojes, y que las dos marcas sigan por lo demás como están, como dos manufacturas relojeras tadicionales, marcas hermanas pero independientes.

Últimamente, en Orient se dejaron de fabricar los Royal Orient, que de todas formas eran relojes muy caros y distribuidos solo en Japón, para japoneses muy pudientes, pero viendo las novedades en los catálogos de Orient y de Orient Star, parece que la manufactura va viento en popa a toda vela...muchos modelos nuevos, modelos clásicos renovados, muy buenos diseños, calibres nuevos mejorados, y la gama Star ha crecido también por arriba con relojes de mucha, mucha calidad y muy elaborados, quizá para compensar la desaparición de los Royal.
 
Última edición:
  • #37
Muy interesante la explicación del compañero Charlino,gracias.
Me gustan las dos marcas pero prefiero Seiko aunque si comprará un Orient también quedaría satisfecho.


Gracias a tí. Sin duda, con las dos marcas sales ganando, son compra maestra siempre.
 
  • #38
Voy a comentar un detalle del que me acabo de dar cuenta ahora mismo. Mi Orient Ray II ha vuelto de ser ajustado hace un par de semanas, muy bien ajustado la verdad, y desmagnetizado porque le pasé la brújula al llegar a casa y no se movía. Hoy he ido a ponerlo en hora y al pasarle la brújula, ésta se desviaba. En la trasera de la caja y en el lado opuesto a la corona mucho, así como en tramos del brazalete. Inmediatamente lo he puesto aparte de los demás. Algún acero del reloj se magnetiza a la mínima.
 
  • #39
Gracias. Lo de EPSON lo pone solo en los más nuevos, creo que desde hace un año o dos quizá lo están poniendo. Solo en uno de los míos lo pone, pero en Orient de 2016-17 que tengo aún no lo ponía. Esto de los grupos empresariales, las compras, ventas, fusiones, etc, va cambiando con los años, y da miedo que a veces pueda acabar con marcas buenas. Durante un tiempo, el grupo Seiko tuvo acciones de Orient, luego ambas pasaron a pertenecer a EPSON, que es un entramado empresarial impresionante...no sabemos qué pasará mañana. Espero que el único cambio sea que ponga EPSON en la trasera de los relojes, y que las dos marcas sigan por lo demás como están, como dos manufacturas relojeras tadicionales, marcas hermanas pero independientes.

Últimamente, en Orient se dejaron de fabricar los Royal Orient, que de todas formas eran relojes muy caros y distribuidos solo en Japón, para japoneses muy pudientes, pero viendo las novedades en los catálogos de Orient y de Orient Star, parece que la manufactura va viento en popa a toda vela...muchos modelos nuevos, modelos clásicos renovados, muy buenos diseños, calibres nuevos mejorados, y la gama Star ha crecido también por arriba con relojes de mucha, mucha calidad y muy elaborados, quizá para compensar la desaparición de los Royal.
Gracias.
Si, en otros small seconds no dice Epson ni en los demás bambino, solo el small plata dial blanco que compre, tenía en negro y oro dial blanco y no están marcados, un open heart o gen 4.5 azul si dice Epson, pero lo compre este año, de los generación 6 no he comprado, el orient star 2 generación saf2004 si está marcando pero es comprado hace 15 días.
Gracias por el comentario y el detalle.
Muy interesante y valiosa su aportación.
Un abrazo
 
  • #40
Gracias.
Si, en otros small seconds no dice Epson ni en los demás bambino, solo el small plata dial blanco que compre, tenía en negro y oro dial blanco y no están marcados, un open heart o gen 4.5 azul si dice Epson, pero lo compre este año, de los generación 6 no he comprado, el orient star 2 generación saf2004 si está marcando pero es comprado hace 15 días.
Gracias por el comentario y el detalle.
Muy interesante y valiosa su aportación.
Un abrazo


Gacias a tí compañero, para mí es un placer intercambiar opiniones sobre una de mis marcas favoritas.

Saludos.
 
  • #41
Yo siempre he preferido Seiko, pero los Orient están bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones en la gran calidad de ambas marcas y que es cuestión de gustos elegir una u otra. Pero tengo que hacer un par de correcciones, que veo que en un par de cosas hay algo de confusión.

Orient no pertenece a Seiko, sino que ambas marcas pertenecen a EPSON.

Seiko no fabrica ningún Orient, y espero que siga siendo así.

Sí que llevan siendo marcas hermanas desde hace décadas, pues sin ir más lejos el legendario calibre automático Orient 469 que equiparon muchos Orient durante más de 40 años, provenía del calibre Seiko 7005 de los años 60, con algunas modificaciones.

Las dos marcas son manufacturas relojeras propias. Lo son de toda la vida, y nunca han dejado de serlo. Eso que tanto mola, de la tradición, la manufactura y tal, que tanto venden los suizos en su publicidad, en realidad pocas marcas suizas lo son ya, manufacturas de pies a cabeza, pero Orient y Seiko lo son desde siempre. Las dos. Seiko fabrica Seiko, y Orient fabrica Orient. De hecho, todos los relojes Orient tienen su calibre fabricado en Japón (los Seiko no), y en el caso de los Orient Star, todos son enteros fabricados en Japón, hasta el último tornillo, en la fábrica de Orient. Made in Japan in House totalmente. Además, hay calibres de Seiko (NH-35, que es el 4R35) que se montan en relojes de mil marcas de todo el mundo, pero los calibres Orient los fabrica Orient en su fábrica y solo para los relojes Orient. Realmente, tener un Orient es tener uno de los relojes de calidad más exclusivos que se pueden tener hoy día y a precios muy buenos. Me explico con un ejemplo. Un Orient Star Retrograde tiene un calibre de manufactura propia Orient 40A50 automático, con cuerda manual, parada de segundero, indicador de reserva de marcha, calendario analógico de día del mes y día de la semana retrógrado, que fue desarrollado por Orient en exclusiva para este modelo entre 2007 y 2009, fecha en que este reloj salió al mercado, y que solo se ha montado en los Orient Star Retrograde...más exclusividad, imposible.

Con todo esto, si fuese una marca suiza, duplicaría o triplicaría su precio. Las dos son marcas excelentes, con mucha más calidad de materiales, acabados y calibres de lo que sugieren sus precios. Son dos de mis marcas favoritas, y a igualdad de segmentos tienen la misma calidad, aunque los Orient se venden a precios más bajos, sobre todo en el mercado por internet, en relación a los precios de catálogo oficial, y ofrecen algunas cosas más, como más zafiros, más complicaciones interesantes, más cierres de armis de acero forjado, etc...

Personalmente, en este momento me gusta más Orient que Seiko, pero esto es cuestión de gustos. El catálogo Orient es muy variado, tiene desde gama de entrada, con los 3 Star y otros automáticos básicos, además de relojes de cuarzo, relojes de buceo económicos con calibre ya con cuerda manual y parada de segundero y acabados excelentes (los Mako y compañía), hasta modelos Orient de gama media que, sin ser Star, son superiores a los de Seiko en el mismo segmento de precio, por calibre más preciso y con reserva de marcha, cristal de zafiro y otros detalles (Triton, Pro Saturation, y hasta hace poco el Voyager o el Explorer...), y la gama de Orient Star, una gama de Orient más exclusiva y de más categoría, con "pedigrí" se podría decir. La diferencia entre los Orient "a secas" y la gama Star es, básicamente, que en Orient hay relojes de gama de entrada, de gama media y media-alta, mientras que los Star son todos, como mínimo, de gama media para arriba; los Orient los hay básicos, como los 3 Star clásicos, siempre muy bien hechos y fiables como todo Orient, pero de nivel de entrada (sin zafiro, armis de acero hueco, calibres más básicos...) y también Orient de gama media, ya con zafiro, armis entero macizo, calibres más sofisticados (Triton) y media alta (Pro Saturation); en cambio, en la gama Star todo es de cierta categoría y calidad, sin relojes de nivel básico. Aún así, la gama Star también tiene niveles; el Star de gama de entrada es un Orient de gama media, el Classic, único Star sin zafiro, pero con armis totalmente macizo, calibre de gran calidad y acabados excelentes, y el Standard o el Classic Elegant, que tienen además zafiro. Están los Star de gama media ya más alta, como el Retrograde, con acabados excelentes, caja muy elaborada, un calibre de manufactura propia diseñado y fabricado en exclusiva para ese modelo...un reloj que habitualmente ha tenido un precio de catálogo entre 800 y 1000 euros, según mercados y momentos, pero que si hubiese tenido escrita una marca suiza en la esfera habría costado al menos el doble o más. Y más arriba, en lo alto de la gama Star, hay relojes que yo no catalogaría como gama media alta, sino como gama alta con todas las de la ley; relojes automáticos esqueleto, con fases de la luna, calibres muy exactos, acabados impresionantes, esferas muy elaboradas, zafiros con antireflejos de doble capa sobre la esfera y en la tapa trasera, etc...que llegan a más de 2000 euros de precio, pero una vez más, si fuesen marca suiza, costarían 4000 euros, por decir algo...

Royal Orient ya está discontinuada. Eran los Orient de lujo, costaban miles de euros, y como todos los Orient, costaban demasiado poco para su calidad.

Mira el que te guste y cómpralo sabiendo que cualquiera de las dos opciones es muy buena. Pero mira bien, porque aunque sean dos marcas hermanas, del mismo grupo, tienen una personalidad propia diferente, ofrecen detalles distintos. Ambas tienen en común el mejor sistema de carga automática del mundo, y mucha fiabilidad, pero también tienen sus diseños diferentes y personalidad y carácter de marca disferentes, gracias a Dioos, y espero que sigan así muchos años. Me parece ya milagroso que ambas marcas sigan siendo manufacturas propias independientes, con sus propios calibres y diseños, en esta época en que todo se diluye y pierde su esencia.

Yo para estos Reyes tengo un Seiko y un Orient, y los dos me encantan; en esta ocasión el Seiko es de gama más alta, pero en otras ocaiones ha sido al revés. No veo el momento de abrir las cajitas el 6 de Enero, Dios mediante, y estrenarlos...

Así da gusto compañero. Estas explicaciones y aclaraciones hacen grandes los hilos.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Un saludo.
 
  • #43
Orient forma parte del Grupo Seiko, y aunque tiene modelos de gran calidad, me da la impresión que es el hermano pequeño de Seiko. Así que mis preferencias estarían en Seiko en vez de Orient.
 
  • #44
Orient forma parte del Grupo Seiko, y aunque tiene modelos de gran calidad, me da la impresión que es el hermano pequeño de Seiko. Así que mis preferencias estarían en Seiko en vez de Orient.


Pulsar, Alba, Lorus...son marcas de Seiko; Orient no es una marca de Seiko. Seiko y Orient pertenecen al grupo EPSON.

Orient es una marca mucho más pequeña que Seiko, en volumen de relojes fabricados, plantilla empleada, en ganancias anuales, y si quieres en historia. Pero en calidad, en los segmentos en los que están presentes las dos marcas, Orient está la par con Seiko. Teniendo en cuenta que hablamos desde segmentos de entrada hasta segmento medio-alto, en el caso de algunos modelos Star concretos y de los Royal Orient yo diría segmento alto, el mérito de Orient es enorme, al ofrecer la misma calidad que Seiko siendo una manufactura mucho más pequeña. Seiko es un gigante con un enorme poderío, que llega a segmentos en los que puede competir con las mejores marcas suizas y superarlas en algunos aspectos, tecnológicamente está a una altura enorme. Orient es una manufactura relojera (ya es bastante mérito seguir siéndolo) muy especializada en relojes mecánicos automáticos, mientras que Seiko es un gigante que lo hace todo, la mayoría en cuarzos, aunque haga muchos automáticos, con Citizen como rival por volumen de ventas y millones facturados...son los dos gigantes nipones que han competido desde hace décadas. Orient es otra cosa, y tiene otro encanto. Al igual que muchas otras marcas de relojes, Orient no toca todos los palos, pero donde está, lo hace tan bien como para igualar, sin duda, la calidad de un gigante como Seiko.

A mi parecer, es así como hay que comparar estas dos marcas. O al menos, así sería una comparación con alguna utilidad. A la gente que quiera un buen reloj automático estilo Orient Mako o estilo Seiko SARB035, y quiera que le recomendemos entre las dos marcas, se le puede ofrecer una comparación lógica entre Orient y Seiko, y que elija por sus gustos personales. Obviamente, al que quiera un reloj con alta tecnología solar y GPS, o un reloj de alta relojería con sonería, habrá que recomendarle un Seiko Astron o un Seiko Spring Drive Sonnerie...ahí no le podremos comparar con Orient porque Orient no está...están muy pocas marcas ahí. Pero si hay que elegir entre un Seiko Presage, un Seiko SARB o SARX y un Orient Star, se pueden comparar de tú a tú, ahí está Orient y lo hace tan bien como Seiko, e incluso a veces, en algunos detalles, Orient ofrece algo más por un poco menos de dinero.

Por eso yo no elegiría un Seiko antes que un Orient por ser "el hermano pequeño" de Seiko. Porque no es "hermano pequeño" en calidad, sino solo porque no es un gigante. Porque cualquier Seiko no es mejor que cualquier Orient. Porque tener un Seiko no es lo mismo que tener un Grand Seiko, igual que tener un reloj suizo no es lo mismo que tener un Patek Philippe.

Porque un Orient, en algunos duelos de igual a igual, puede ofrecerte incluso algo más que Seiko...un zafiro en vez de un Hardlex...un cierre de acero forjado en lugar de uno de chapita...un indicador de reserva de marcha donde cualquier marca te pediría mucho más dinero por tenerlo...o simplemente mayor exactitud en su callibre, lo que no es nada raro en Orient..., etc...

Yo me he visto en la situación de comparar entre las dos marcas al ir a comprar un buen reloj. He comparado entre relojes de vestir de 400 a 1000 y pico euros, de Certina, Tissot, Zeno, Hamilton, Orient, Seiko, Citizen y alguna marca más. Tras sopesarlo todo, elegí un Orient, y no me arrepiento. Ningún otro me daba un reloj tan elaborado en caja, esfera y armis, tan completo en calidad de acabados, de materiales, de calibre, de complicaciones, de detalles, ni siquiera en exclusividad, porque hasta en esto, mi Orient tiene un calibre de manufactura propia de la marca y fabricado en exclusiva para ese modelo de reloj...solo tu Orient lleva ese calibre, ningún otro reloj del mundo. ¿En cuantas marcas que no te cuesten un pastizal se puede tener todo esto?

Hay aspectos de Orient que mucha gente no valora lo suficiente, quizá por desconocimiento, quizá porque Orient no tiene esa imagen de gigante, de poderío, no tiene esos intangibles, que sí tiene Seiko y más aún las marcas suizas. Pero conociendo bien Orient, comprendiendo su idiosincrasia, reflexionando sobre ciertos aspectos en que supera a muchas marcas de más campañillas, se llega a valorar mucho esta marca tradicional nipona de relojes. ¿Algunos de estos aspectos son más románticos que otra cosa? según se mire. Desde luego hay romanticismo en seguir siendo una manufactura propia y encima hacer todos tus calibres automáticos in house, en Jaapón, y solo para tus relojes Orient, en un mercado de gigantes todopoderosos y de globalización...pero cuando además los Orient son relojes de mucha calidad, ya no es solo romanticismo.

Nnca dejaré de recomendar Orient, al igual que puedo recomendar otras marcas, como Seiko. Porque si no se tiene en cuanta a Orient, ya de entrada, solo por ser "más pequeña", alguien se puede perder algunas cosas estupendas que esta marca le puede ofrecer. Los Orient, conociendo bien la marca, valorándola dejando a un lado ciertos intangibles y ciertos prejuicios, sorprenderían a muchos.
 
Última edición:
  • #45
Así da gusto compañero. Estas explicaciones y aclaraciones hacen grandes los hilos.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Un saludo.


Muchas gracias a tí compañero, es un placer intercambiar opiniones y aportar algo.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo, así da gusto y un placer como siempre leer las opiniones del compañero Charlino.

Un saludo,

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #47
Impresionante compañero. A Yuri le ha parecido soberbio [emoji6]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #48
Si señor toda una serie de respuestas bien dichas .
Gracias
 
  • #49
Pulsar, Alba, Lorus...son marcas de Seiko; Orient no es una marca de Seiko. Seiko y Orient pertenecen al grupo EPSON.

Orient es una marca mucho más pequeña que Seiko, en volumen de relojes fabricados, plantilla empleada, en ganancias anuales, y si quieres en historia. Pero en calidad, en los segmentos en los que están presentes las dos marcas, Orient está la par con Seiko. Teniendo en cuenta que hablamos desde segmentos de entrada hasta segmento medio-alto, en el caso de algunos modelos Star concretos y de los Royal Orient yo diría segmento alto, el mérito de Orient es enorme, al ofrecer la misma calidad que Seiko siendo una manufactura mucho más pequeña. Seiko es un gigante con un enorme poderío, que llega a segmentos en los que puede competir con las mejores marcas suizas y superarlas en algunos aspectos, tecnológicamente está a una altura enorme. Orient es una manufactura relojera (ya es bastante mérito seguir siéndolo) muy especializada en relojes mecánicos automáticos, mientras que Seiko es un gigante que lo hace todo, la mayoría en cuarzos, aunque haga muchos automáticos, con Citizen como rival por volumen de ventas y millones facturados...son los dos gigantes nipones que han competido desde hace décadas. Orient es otra cosa, y tiene otro encanto. Al igual que muchas otras marcas de relojes, Orient no toca todos los palos, pero donde está, lo hace tan bien como para igualar, sin duda, la calidad de un gigante como Seiko.

A mi parecer, es así como hay que comparar estas dos marcas. O al menos, así sería una comparación con alguna utilidad. A la gente que quiera un buen reloj automático estilo Orient Mako o estilo Seiko SARB035, y quiera que le recomendemos entre las dos marcas, se le puede ofrecer una comparación lógica entre Orient y Seiko, y que elija por sus gustos personales. Obviamente, al que quiera un reloj con alta tecnología solar y GPS, o un reloj de alta relojería con sonería, habrá que recomendarle un Seiko Astron o un Seiko Spring Drive Sonnerie...ahí no le podremos comparar con Orient porque Orient no está...están muy pocas marcas ahí. Pero si hay que elegir entre un Seiko Presage, un Seiko SARB o SARX y un Orient Star, se pueden comparar de tú a tú, ahí está Orient y lo hace tan bien como Seiko, e incluso a veces, en algunos detalles, Orient ofrece algo más por un poco menos de dinero.

Por eso yo no elegiría un Seiko antes que un Orient por ser "el hermano pequeño" de Seiko. Porque no es "hermano pequeño" en calidad, sino solo porque no es un gigante. Porque cualquier Seiko no es mejor que cualquier Orient. Porque tener un Seiko no es lo mismo que tener un Grand Seiko, igual que tener un reloj suizo no es lo mismo que tener un Patek Philippe.

Porque un Orient, en algunos duelos de igual a igual, puede ofrecerte incluso algo más que Seiko...un zafiro en vez de un Hardlex...un cierre de acero forjado en lugar de uno de chapita...un indicador de reserva de marcha donde cualquier marca te pediría mucho más dinero por tenerlo...o simplemente mayor exactitud en su callibre, lo que no es nada raro en Orient..., etc...

Yo me he visto en la situación de comparar entre las dos marcas al ir a comprar un buen reloj. He comparado entre relojes de vestir de 400 a 1000 y pico euros, de Certina, Tissot, Zeno, Hamilton, Orient, Seiko, Citizen y alguna marca más. Tras sopesarlo todo, elegí un Orient, y no me arrepiento. Ningún otro me daba un reloj tan elaborado en caja, esfera y armis, tan completo en calidad de acabados, de materiales, de calibre, de complicaciones, de detalles, ni siquiera en exclusividad, porque hasta en esto, mi Orient tiene un calibre de manufactura propia de la marca y fabricado en exclusiva para ese modelo de reloj...solo tu Orient lleva ese calibre, ningún otro reloj del mundo. ¿En cuantas marcas que no te cuesten un pastizal se puede tener todo esto?

Hay aspectos de Orient que mucha gente no valora lo suficiente, quizá por desconocimiento, quizá porque Orient no tiene esa imagen de gigante, de poderío, no tiene esos intangibles, que sí tiene Seiko y más aún las marcas suizas. Pero conociendo bien Orient, comprendiendo su idiosincrasia, reflexionando sobre ciertos aspectos en que supera a muchas marcas de más campañillas, se llega a valorar mucho esta marca tradicional nipona de relojes. ¿Algunos de estos aspectos son más románticos que otra cosa? según se mire. Desde luego hay romanticismo en seguir siendo una manufactura propia y encima hacer todos tus calibres automáticos in house, en Jaapón, y solo para tus relojes Orient, en un mercado de gigantes todopoderosos y de globalización...pero cuando además los Orient son relojes de mucha calidad, ya no es solo romanticismo.

Nnca dejaré de recomendar Orient, al igual que puedo recomendar otras marcas, como Seiko. Porque si no se tiene en cuanta a Orient, ya de entrada, solo por ser "más pequeña", alguien se puede perder algunas cosas estupendas que esta marca le puede ofrecer. Los Orient, conociendo bien la marca, valorándola dejando a un lado ciertos intangibles y ciertos prejuicios, sorprenderían a muchos.

Al leerte me han entrado ganas de tener un Orient, estuenda argumentación, pero no se si darte las gracias porque ahora quiero un orient::Dbt::.

Saludos
 
  • #50
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones en la gran calidad de ambas marcas y que es cuestión de gustos elegir una u otra. Pero tengo que hacer un par de correcciones, que veo que en un par de cosas hay algo de confusión.

Orient no pertenece a Seiko, sino que ambas marcas pertenecen a EPSON.

Seiko no fabrica ningún Orient, y espero que siga siendo así.

Sí que llevan siendo marcas hermanas desde hace décadas, pues sin ir más lejos el legendario calibre automático Orient 469 que equiparon muchos Orient durante más de 40 años, provenía del calibre Seiko 7005 de los años 60, con algunas modificaciones.

Las dos marcas son manufacturas relojeras propias. Lo son de toda la vida, y nunca han dejado de serlo. Eso que tanto mola, de la tradición, la manufactura y tal, que tanto venden los suizos en su publicidad, en realidad pocas marcas suizas lo son ya, manufacturas de pies a cabeza, pero Orient y Seiko lo son desde siempre. Las dos. Seiko fabrica Seiko, y Orient fabrica Orient. De hecho, todos los relojes Orient tienen su calibre fabricado en Japón (los Seiko no), y en el caso de los Orient Star, todos son enteros fabricados en Japón, hasta el último tornillo, en la fábrica de Orient. Made in Japan in House totalmente. Además, hay calibres de Seiko (NH-35, que es el 4R35) que se montan en relojes de mil marcas de todo el mundo, pero los calibres Orient los fabrica Orient en su fábrica y solo para los relojes Orient. Realmente, tener un Orient es tener uno de los relojes de calidad más exclusivos que se pueden tener hoy día y a precios muy buenos. Me explico con un ejemplo. Un Orient Star Retrograde tiene un calibre de manufactura propia Orient 40A50 automático, con cuerda manual, parada de segundero, indicador de reserva de marcha, calendario analógico de día del mes y día de la semana retrógrado, que fue desarrollado por Orient en exclusiva para este modelo entre 2007 y 2009, fecha en que este reloj salió al mercado, y que solo se ha montado en los Orient Star Retrograde...más exclusividad, imposible.

Con todo esto, si fuese una marca suiza, duplicaría o triplicaría su precio. Las dos son marcas excelentes, con mucha más calidad de materiales, acabados y calibres de lo que sugieren sus precios. Son dos de mis marcas favoritas, y a igualdad de segmentos tienen la misma calidad, aunque los Orient se venden a precios más bajos, sobre todo en el mercado por internet, en relación a los precios de catálogo oficial, y ofrecen algunas cosas más, como más zafiros, más complicaciones interesantes, más cierres de armis de acero forjado, etc...

Personalmente, en este momento me gusta más Orient que Seiko, pero esto es cuestión de gustos. El catálogo Orient es muy variado, tiene desde gama de entrada, con los 3 Star y otros automáticos básicos, además de relojes de cuarzo, relojes de buceo económicos con calibre ya con cuerda manual y parada de segundero y acabados excelentes (los Mako y compañía), hasta modelos Orient de gama media que, sin ser Star, son superiores a los de Seiko en el mismo segmento de precio, por calibre más preciso y con reserva de marcha, cristal de zafiro y otros detalles (Triton, Pro Saturation, y hasta hace poco el Voyager o el Explorer...), y la gama de Orient Star, una gama de Orient más exclusiva y de más categoría, con "pedigrí" se podría decir. La diferencia entre los Orient "a secas" y la gama Star es, básicamente, que en Orient hay relojes de gama de entrada, de gama media y media-alta, mientras que los Star son todos, como mínimo, de gama media para arriba; los Orient los hay básicos, como los 3 Star clásicos, siempre muy bien hechos y fiables como todo Orient, pero de nivel de entrada (sin zafiro, armis de acero hueco, calibres más básicos...) y también Orient de gama media, ya con zafiro, armis entero macizo, calibres más sofisticados (Triton) y media alta (Pro Saturation); en cambio, en la gama Star todo es de cierta categoría y calidad, sin relojes de nivel básico. Aún así, la gama Star también tiene niveles; el Star de gama de entrada es un Orient de gama media, el Classic, único Star sin zafiro, pero con armis totalmente macizo, calibre de gran calidad y acabados excelentes, y el Standard o el Classic Elegant, que tienen además zafiro. Están los Star de gama media ya más alta, como el Retrograde, con acabados excelentes, caja muy elaborada, un calibre de manufactura propia diseñado y fabricado en exclusiva para ese modelo...un reloj que habitualmente ha tenido un precio de catálogo entre 800 y 1000 euros, según mercados y momentos, pero que si hubiese tenido escrita una marca suiza en la esfera habría costado al menos el doble o más. Y más arriba, en lo alto de la gama Star, hay relojes que yo no catalogaría como gama media alta, sino como gama alta con todas las de la ley; relojes automáticos esqueleto, con fases de la luna, calibres muy exactos, acabados impresionantes, esferas muy elaboradas, zafiros con antireflejos de doble capa sobre la esfera y en la tapa trasera, etc...que llegan a más de 2000 euros de precio, pero una vez más, si fuesen marca suiza, costarían 4000 euros, por decir algo...

Royal Orient ya está discontinuada. Eran los Orient de lujo, costaban miles de euros, y como todos los Orient, costaban demasiado poco para su calidad.

Mira el que te guste y cómpralo sabiendo que cualquiera de las dos opciones es muy buena. Pero mira bien, porque aunque sean dos marcas hermanas, del mismo grupo, tienen una personalidad propia diferente, ofrecen detalles distintos. Ambas tienen en común el mejor sistema de carga automática del mundo, y mucha fiabilidad, pero también tienen sus diseños diferentes y personalidad y carácter de marca disferentes, gracias a Dioos, y espero que sigan así muchos años. Me parece ya milagroso que ambas marcas sigan siendo manufacturas propias independientes, con sus propios calibres y diseños, en esta época en que todo se diluye y pierde su esencia.

Yo para estos Reyes tengo un Seiko y un Orient, y los dos me encantan; en esta ocasión el Seiko es de gama más alta, pero en otras ocaiones ha sido al revés. No veo el momento de abrir las cajitas el 6 de Enero, Dios mediante, y estrenarlos...

Estoy de acuerdo con todo, para mí orient presenta una bastante mejor calidad/precio y recalcar que vienen muy bien ajustados los orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie