• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT STAR 300M Vs. ORIS SMALL SECONDS

  • Iniciador del hilo paneraimix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo me uno a la corriente suiza, para mí no hay color, no sé qué pelotas le veis a los Seikos, son relojes robustos y baratos, pero de ahí a compararse con lo que se compara….que queréis que os diga.

Oris de cabeza.


Seiko, ¿ robusto y barato ... ::Dbt:: ?
lostlink.jpg

( por poner un ejemplo, que los hay mucho mas caros ... )

... creo que tienes que salirte un ratito de tu "corriente suiza" y preocuparte un poco de conocer la marca japonesa antes de hacer afirmaciones falsas como las que haces.

¿ Quieres que comparemos el Oris y el Seiko ... ?, comparamos el calibre ETA 2836-2 con 36 horas de reserva de marcha y el rotor rojo del Oris, contra el 8L35 recubierto de rodio con 50 horas de reserva. ¿ La caja ... ?, multipiezas la suiza y monobloque la japonesa. ¿ El cristal ... ?, zafiro "irrayable" contra hardlex "irrompible", los dos con antireflejos, etcétera ...

Son los dos buenos relojes, no lo dudes, cada uno tiene sus pros y sus contras, te invito a que conozcas el MarineMaster ...

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1


y así después puedas juzgarlo con conocimiento.
 
  • #52
Yo debo ser también raro porque mis preferencias en cuanto a calidad son:
1- Oris. Porque es suizo. No es xenofobia. EMHO está a otro nivel. Como comparar BMW con Hyundai


Razón de peso, si señor ;-):ok::.
 
  • #53
Me estas poniendo relojes de diferentes categorias, el Oris Small Second lo encuentras por 900 euros y elSeiko MM por 1500 euros y de Japon en fin... por que no lo comparas con el Oris Regulateur “Der Meistertaucher” que te puede salir en los mercantes por 1380 euros y si lo puedes comparar y que opinen sobre estos dos, yo de cabeza a por el Oris Regulateur, tambien es el que tengo es una maravilla.
 
  • #54
Yo me quedo sin pensarlo con el oris,saludos
 
  • #55
Me estas poniendo relojes de diferentes categorias, el Oris Small Second lo encuentras por 900 euros y elSeiko MM por 1500 euros y de Japon en fin... por que no lo comparas con el Oris Regulateur “Der Meistertaucher” que te puede salir en los mercantes por 1380 euros y si lo puedes comparar y que opinen sobre estos dos, yo de cabeza a por el Oris Regulateur, tambien es el que tengo es una maravilla.

yo he tenido los dos... y sin dudarlo que quedo de cabeza con el MM.. para mi no estan al mismo nivel..
el seiko MM esta uno o dos niveles por encima del oris der meister.
las agujas del seiko MM , tienen de un cepillado que ronda la perfección. la profundidad de visión que tiene la esfera del seiko MM con su cristal harldex hundido y la propia esfera no la tiene el oris.
ya si nos ponemos a hablar del bisel , ni te cuento... el bisel del MM esta muy por encima del der meister, por calidad visual y por calidad de construccion. tiene un recubrimiento de tugsteno ( creo ) que lo hace anti-arañazos por contra del bisel del oris que creo que es de aluminio.
la brillantez del bisel del MM junto con sus indices plateados es exquisita.
si hablamos ya del movimiento del bisel, es el no va mas ¡¡¡.
el oris der meister, es de giro contundente, fuerte , con un sonido de cliks metalicos que puede gustar en no; para mi demasiado fuerte
pero el seiko MM, es de una suavidad, y de un sonido que emite calidad y sensacion placentera a cada click.
el armis de ambos es de buena calidad, pero el seiko MM vuelve a posicionarse un escalon por encima y se tutea de tu a tu con los mejores suizos. de eslabones macizos con un cepillado y partes pulidas a la altura de los mejores armis de la industria suiza.
si comparamos ajuste del mismo y extension de buceo, el seiko MM vuelve a estar muy por encima. con 4 micro-ajustes en el cierre de doble seguridad y con una extension de buceo extensible en el propio cierre que te permite 12 ajustes de 2 mm cada/uno... por contra el oris tiene extension de buceo fijo.
en cuanto a iluminacion nocturna...
oris: 4
seiko MM: 10

el oris der meister tras una aplicacion de 2 minutos bajo una bombilla, aguanta bien 30 minutos.
a la hora ya casi es imposible saber la hora exacta.
a las 4-5 horas apenas ni se llega a distinguir la minutera

el seiko MM tras una aplicacion de 2 minutos bajo una bombilla , aguanta sin problemas de vision mas de 3-4 horas.
y es posible sabe la hora exacta , ( minutos y horas ) a las 7 u 8 horas.

en cuanto al movimiento...
yo tuve el oris der meister , durante 1 año, y se me iba entorno a los +5,5 o + 6 seg/dia.
de momento el seiko MM , se me va a +5 seg/dia estando en pleno rodaje.

una vez en la muñeca , la contundencia y calidad transmitida por el seiko MM , no te la transmite ni de lejos el oris der meister, ni por acabados de caja/armis ni por presencia y prestancia.

el oris der meister de 44 mm , es un gran reloj, un gran diver....

pero según mi opinión tras haberlos tenido los dos... no esta a la altura del seiko MM...

pero claro,es mi opinión y es muy subjetiva y hablo habiendo tenido ambos en la maño y muñeca.
si solo es por fotos, no puedes hacerte una idea aproximada de cuanta calidad transmite el seiko MM.

saludos


lostimage.jpg

03102009628.jpg
 
  • #56
Bueno vamos a aceptar,hipotéticamente que es cierto,es muy superior en todo,acabados etc etc no lo pongo en duda...

Ahora tratar de vender un reloj USADO tan solo 100 euros por debajo o 185 ( en caso del nuevo que hay en el foro de mercantes) me parece algo fuera de lugar por decirlo suave.
100 euros no es ni el IVA,vamos que básicamente estaria pagando el comprador el reloj como nuevo,cuando es usado y carece de 9 meses de garantia ya,me digan lo que me digan no es el precio ni se ajusta a la situacion actual,pero ni de lejos,no tiene ningun descuento respecto a nuevo,porque como comprador de segunda mano,yo no tengo porqué pagar ningun impuesto,eso lo paga el que lo ha comprado nuevo:cool1:por tan solo 185 euros mas con envio me lo pillo nuevo y en dos dias en casa:whist::

Como dijo otro compañero,se esta mitificando demasiado a este reloj...pero alomejor siempre habrá algun loco que lo compre...:whist::
Por eso el FCV está como está,lo que está pasando y mucha gente sigue pensando que es justo vender un reloj usado tan solo 200 o 300 euros por debajo del precio oficial,cuando en la mayoria de los casos,siempre se consiguen nuevos por un 10 o 20% por debajo de los precios oficiales...pero allá cada uno...

Por lo pronto va durando muchísimo mas que el SS que vendí:D

saludos:)
 
Última edición:
  • #57
Creo que Oris por diseño y calidad.
 
  • #58
Bueno vamos a aceptar,hipotéticamente que es cierto,es muy superior en todo,acabados etc etc no lo pongo en duda...

Ahora tratar de vender un reloj USADO tan solo 100 euros por debajo o 185 ( en caso del nuevo que hay en el foro de mercantes) me parece algo fuera de lugar por decirlo suave.
100 euros no es ni el IVA,vamos que básicamente estaria pagando el comprador el reloj como nuevo,cuando es usado y carece de 9 meses de garantia ya,me digan lo que me digan no es el precio ni se ajusta a la situacion actual,pero ni de lejos,no tiene ningun descuento respecto a nuevo,porque como comprador de segunda mano,yo no tengo porqué pagar ningun impuesto,eso lo paga el que lo ha comprado nuevo:cool1:por tan solo 185 euros mas con envio me lo pillo nuevo y en dos dias en casa:whist::

Como dijo otro compañero,se esta mitificando demasiado a este reloj...pero alomejor siempre habrá algun loco que lo compre...:whist::
Por eso el FCV está como está,lo que está pasando y mucha gente sigue pensando que es justo vender un reloj usado tan solo 200 o 300 euros por debajo del precio oficial,cuando en la mayoria de los casos,siempre se consiguen nuevos por un 10 o 20% por debajo de los precios oficiales...pero allá cada uno...

Por lo pronto va durando muchísimo mas que el SS que vendí:D

saludos:)


bueno, en eso si que mas o menos estoy de acuerdo... tiene un precio un poco alto para tratarse de ocasion.. y lo digo por experiencia propia porque se lo que he pagado por el mio nuevo.
aunque siento decirte que discrepo totalmente de tu opinion al decir que los que compramos un seiko MM estamos locos.
para poder afirmar esto, tendrias que valorar el reloj una vez lo tienes en tus manos.
yo he tenido entre otros: omega speedmaster professional, oris der meistertaucher, tag heuer carrera..
y te afirmo que por acabados de caja , bisel y sobretodo armis , no tiene nada pero nada que envidiar a los suizos..
quizas si sea una compra arriesgada... pero al menos en mi caso , puedo afirmarte que he acertado de lleno, no puedo decir lo mismo de otras compras... pero este no se va.. de mi colección privada.
es mas te voy a decir que transmite una calidad tal que hasta llega a ser insultante que por el precio que hay que pagar por el , pueda llegar a dejar en evidencia a piezas que doblan su precio.

saludos


por cierto: y entre el oris small second acero naranja y los nuevos oris small second bisel ceramico... tampoco hay color.... oris small second acero de cabeza.. yo me probe ambos modelos y no hay color... el bisel ceramico es decepcionante, estrecho , con poca altura , dificil de agarrar con los dedos debido a su poca altura y perlita ridicula en el punto de las 12... mi opinión, es que oris ha retrocedido un paso con los nuevos small second... ya si hablamos de lo que transmite el bisel al girarlo , se te cae el alma al suelo.
no me extraña que los small second acero, vuelen de las manos en el FCV... un buen producto con una relacion calidad/precio excelente... pero los nuevos... como que no.
 
Última edición:
  • #59
los dos son muy buenos relojes, pero los acabados del oris son muchisimo mejores
 
  • #60
Muuucho seguidor de Oris se ve por aquí
 
  • #61
Hola, en este caso me quedo con el seiko.
 
  • #62
Yo me compraría el Oris SS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie