• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT STAR 300M Vs. ORIS SMALL SECONDS

  • Iniciador del hilo paneraimix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo debo ser también raro porque mis preferencias en cuanto a calidad son:
1- Oris. Porque es suizo. No es xenofobia. EMHO está a otro nivel. Como comparar BMW con Hyundai
2.- Seiko: este sería el Hyundai (ojo: yo tengo un Hyundai y es un coche excelente por mucho menos dinero que el BMW). Si fuera un Spring Drive, estaría por encima del Oris, conste.
3.- Orient. Sin despreciar por ello su calidad de acabados, robusted, etc, también conste.
 
  • #27
Yo debo ser también raro porque mis preferencias en cuanto a calidad son:
1- Oris. Porque es suizo. No es xenofobia. EMHO está a otro nivel. Como comparar BMW con Hyundai
2.- Seiko: este sería el Hyundai (ojo: yo tengo un Hyundai y es un coche excelente por mucho menos dinero que el BMW). Si fuera un Spring Drive, estaría por encima del Oris, conste.
3.- Orient. Sin despreciar por ello su calidad de acabados, robusted, etc, también conste.


bufff 8o8o8o8o8o..

como se nota que has tenido pocos seiko's... te sugiero que compres algun seiko sumo y luego hablamos :ok::.
luego quizas cambies de idea, y pienses joder...seiko = hyundai ?
seiko= porsche amigo
 
  • #28
Yo debo ser también raro porque mis preferencias en cuanto a calidad son:
1- Oris. Porque es suizo. No es xenofobia. EMHO está a otro nivel. Como comparar BMW con Hyundai
2.- Seiko: este sería el Hyundai (ojo: yo tengo un Hyundai y es un coche excelente por mucho menos dinero que el BMW). Si fuera un Spring Drive, estaría por encima del Oris, conste.
3.- Orient. Sin despreciar por ello su calidad de acabados, robusted, etc, también conste.


bufff 8o8o8o8o8o..

como se nota que has tenido pocos seiko's... te sugiero que compres algun seiko sumo y luego hablamos :ok::.
luego quizas cambies de idea, y pienses joder...seiko = hyundai ?
seiko= porsche amigo

te pongo las siguientes revisiones:

seiko sumo, que lo puedes conseguir por 355 euros.. dime que reloj de esta categoria y por este precio en suizo encuentras... ya te lo digo yo , ninguno:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/

y ahora mira la siguiente comparacion seiko MM , vs rolex sub, traducela y fijate en los comentarios de su propietario:
seiko=hyundai ? :D:D
seiko=porsche amigo.

seiko MM vs rolex sub 300 aniversario:
http://www.network54.com/Forum/78440/message/1185887022/Seiko+Marinemaster+300m+vs+Rolex+Submariner+300m+%28anniversary+edition%29


pd: mi humilde opinión , es que seiko esta infravalorada por las personas que realmente no han tenido o no conocen con exactitud los modelos de seiko. por contra aquel que haya tenido en sus manos un seiko de cierta categoria, y haya comprobado la calidad de materiales, calidad de las cajas , acabados y calidad de la maquinaria... sabe de lo que hablo.
no soy un pro-japones, ni tampoco estoy en contra de los suizos, pero me parece una aberracion, decir que seiko esta por debajo en calidad...
 
Última edición:
  • #29
vamos a ver yo acabo de coger un Oris small seconds asi que mi recomendación es.....¡tachán! ORIS. Lo he tenido en la mano y es espectacular en diseño y comodidad. Se supone que en estanqueidad de caja va sobrado, la maquinaria es buena asi como es buena la reventa (me han llamado vicioso hace poco).
 
  • #30
Pues voy a opinar ya que he "manuseado" los tres modelos.

Por este orden mi elección:

- Oris small seconds naranja acero o el modelo con bisél cerámico, muy equilibrados ambos modelos, uno pesa y lo "sientes" el modelo de titanio con bisél cerámico es sencillamente precioso en la muñeca y muy cómodo.

- Orient 300m, mucha calidad y más reloj que el MM, muy contundente(lo que no tiene el MM), zafiro y un tacto de corona impresionante.

- Marinemaster, en mi opinión tiene demasiado "mito" para lo que realmente és, por ese precio me voy a otros modelos(breitling, Omega plantet(por un poquito más). Antes si que merecía la pena pero ahora en mi opinión és demasiado caro y su tamaño(mucho bisél y poco dial) lo hacen pequeño.


Todo esto en mi humilde opinión claro:)

Saludos.


a mi no me parece solo una humilde opinión, es la opinión de un profesional porque el que al cabo del año pasan cientos de relojes por sus manos, por lo tanto puede emitir un juicio "justo" y objetivo...

si quieres un diver ¿los Doxa no te gustan? ahora estan de rebajas...
 
Última edición:
  • #31
Pues en mi caso jme quedaria con el oris.
Un abrazo.
 
  • #32
Debo reconocer que Seiko es una de mis a marcas preferidas pero en esta ocasión me decantaría por el Oris. Yo al menos a bota pronto ni lo dudaría.
 
  • #33
Con el MM sucede una cosa rara, es uno de esos relojes (no es el único) que se compara con todo:
Con un Orient (marca japonesa del grupo Seiko), con Suizos de gama media (Oris) y con Suizos de Gama alta (Rolex Sub).

Y lo curioso es que su "estatus" es un tanto indefinido, para unos supera al Rolex y para otros es inferior al Orient.

Es un claro ejemplo de que, por muy objetivos que queramos ser, entre que un reloj es juzgable por muchos factores y que nosotros somos seres pasionales, el resultado final de nuestras opiniones pocas veces se acerca a una valoración "científica".
 
  • #34
De cabeza por el oris para mi no hay color yo creo que el orient esta demasiado valorado.
 
  • #35
A mi personalmente me gusta mas Oris y como te comentan mas arriba a la hora de venderlo, si algun dia llega el caso, con el Orient vas a perder mas pasta seguro
 
  • #36
lo mejor es comprar los 3 , oris, orient & seiko mm :D si se puede claro :ok::
 
  • #37
bufff 8o8o8o8o8o..

como se nota que has tenido pocos seiko's... te sugiero que compres algun seiko sumo y luego hablamos :ok::.
luego quizas cambies de idea, y pienses joder...seiko = hyundai ?
seiko= porsche amigo

te pongo las siguientes revisiones:

seiko sumo, que lo puedes conseguir por 355 euros.. dime que reloj de esta categoria y por este precio en suizo encuentras... ya te lo digo yo , ninguno:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/

y ahora mira la siguiente comparacion seiko MM , vs rolex sub, traducela y fijate en los comentarios de su propietario:
seiko=hyundai ? :D:D
seiko=porsche amigo.

seiko MM vs rolex sub 300 aniversario:
http://www.network54.com/Forum/78440/message/1185887022/Seiko+Marinemaster+300m+vs+Rolex+Submariner+300m+%28anniversary+edition%29


pd: mi humilde opinión , es que seiko esta infravalorada por las personas que realmente no han tenido o no conocen con exactitud los modelos de seiko. por contra aquel que haya tenido en sus manos un seiko de cierta categoria, y haya comprobado la calidad de materiales, calidad de las cajas , acabados y calidad de la maquinaria... sabe de lo que hablo.
no soy un pro-japones, ni tampoco estoy en contra de los suizos, pero me parece una aberracion, decir que seiko esta por debajo en calidad...


Jaja:clap::clap:
waxell, se nota que te gusta el MM.
Y felicidades, creo que dentro de poco lo vas a tener.
 
  • #38
Pues yo me uno a la corriente suiza, para mí no hay color, no sé qué pelotas le veis a los Seikos, son relojes robustos y baratos, pero de ahí a compararse con lo que se compara….que queréis que os diga.

Oris de cabeza.
 
  • #39
Yo también me apunto al Seiko Marinemaster, la única pega no poder probarlo y tocarlo en algún CO.
 
  • #40
oris sin dudar
 
  • #41
No es mala idea pero la economía es la que es
 
  • #42
Pues yo me uno a la corriente suiza, para mí no hay color, no sé qué pelotas le veis a los Seikos, son relojes robustos y baratos, pero de ahí a compararse con lo que se compara….que queréis que os diga.

Oris de cabeza.


Pues en el precio por el que se puede conseguir el MM (1.500 €) hay pocos relojes iguales, la verdad.

Seiko tiene de todo, no sólo Monsters y 7s26 de 100€, también relojes de calidad media y alta.

Después de todo, lo que yo no entiendo es lo que le véis al Oris (ojo, que está muy bien pero creo que no es lo mismo)
 
  • #43
Pues yo me uno a la corriente suiza, para mí no hay color, no sé qué pelotas le veis a los Seikos, son relojes robustos y baratos, pero de ahí a compararse con lo que se compara….que queréis que os diga.

Oris de cabeza.


barato un seiko MM de 1500 euros ?

porque se compara contra un rolex sub ? y porque su propietario afirma que esta a la altura del rolex sub ?
porque existen tantas comparaciones directas entre un seiko MM y un rolex sub ?

https://www.watchuseek.com/threads/...sbdx001-marinemaster-vs-rolex-16610lv.296162/

hasta en youtube existen reviews y lo comparan con un rolex sub;

 
  • #44
Se va un poco mas y perderas muuucho mas si te arrepientes y lo pones en el FCV;-),solo te digo que medites bien la compra y lo que de verdad te guste,tienes que estar seguro,si no estas seguro,por mucho MM que sea,verás lo jodido que es vender un seiko de ese precio sin perder 500 euros por lo menos...:whist::
Es un reloj que nunca lo compraria sin verlo antes y ponertelo,trata de verlo en vivo,el oris esta a 900 y poco aquí,pero si ta nuevo por 700 te lo quitan de las manos en el FCV,en cambio el seiko,sale algo mas de 1500,si lo vendes por 1000 date con un canto en el pecho... te sorprenderá como te lo recomiendan y luego que poco dan por el de segunda mano...:whist::

Saludos



curisosidades de la vida, ahora mismo hay uno en el FCV... haber lo que dura :whist::

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-marinemaster-sbdx001.96876/
 
  • #45
Para mi ahora el SS de Oris, me encanta el MM de Seiko pero en mi opinion le faltan un par de mm. en la caja y en las asas del armis y seria perfecto.:D
 
  • #46
Para mi ahora el SS de Oris, me encanta el MM de Seiko pero en mi opinion le faltan un par de mm. en la caja y en las asas del armis y seria perfecto.:D

te aseguro que una vez en la muñeca es perfecto y respecto a la calidad percibida entre uno y otro... habiendo tenido anteriormente un der meister.

es que no hay color.. de verdad , una cosa es verlo en fotos y otra muy distinta en tenerlo en vivo y en la muñeca. puedo afirmar con rotundidad que es el reloj de mayor calidad que he tenido hasta la fecha, y ojo que he tenido muy buenas piezas.. pero es que esta a otro nivel.. verdaderamente impresionante, fascinante. la altura de la caja y bisel hacen que en la muñeca quede completamente contundente... una pasada ¡¡¡ afirmo que todo lo que se pueda leer de el en las reviews es totalmente cierto, es impresionante en vivo... muchisima mas calidad la que ofrece por el precio que hay que pagar por el...
cada centimo que vale, esta completamente justificado....
para mi es perfecto.. he tenido el der meister y estuve probandome los nuevos small second bisel ceramico y es que no hay color...

por cierto, ya puedo decir que soy marinemaster propietario :D y sin cargos de aduana :clap:

03102009628.jpg

03102009627.jpg

03102009626.jpg

03102009625.jpg

03102009624.jpg
 
  • #47
Enhorabuena pedazo de reloj y pedazo de fotos.
Saludos
 
  • #48
  • #49
por cierto Waxell, enhorabuena por el MM, cada vez tengo mas curiosidad por verlo en vivo y tenerlo en la mano
muy buenas las fotos :ok::
 
  • #50
Se va un poco mas y perderas muuucho mas si te arrepientes y lo pones en el FCV;-),solo te digo que medites bien la compra y lo que de verdad te guste,tienes que estar seguro,si no estas seguro,por mucho MM que sea,verás lo jodido que es vender un seiko de ese precio sin perder 500 euros por lo menos...:whist::
Es un reloj que nunca lo compraria sin verlo antes y ponertelo,trata de verlo en vivo,el oris esta a 900 y poco aquí,pero si ta nuevo por 700 te lo quitan de las manos en el FCV,en cambio el seiko,sale algo mas de 1500,si lo vendes por 1000 date con un canto en el pecho... te sorprenderá como te lo recomiendan y luego que poco dan por el de segunda mano...:whist::

Saludos

Pero ya estamos??????????
Cesar!!!!!!!!!!!!!!
Si te gusta un reloj...

Vaya foto!!!!!!!!!!!!!. Que pasada de fotografía!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lostimage.jpg


Si me regalan uno de los tres me quedo con el Marinemaster, si me compro uno de los tres, me compro el Oris. No tengo cultura relojera japonesa, lo siento. Por mucho que me gusten...:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie