• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino VS Vostok Classica

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo de no tener fechador coincido que queda mejor en relojes de vestir. Pero lo cierto es que creo hay pocos así, no?

O mejor dicho, yo conozco pocos.

Es cierto, a mi me gustan los relojes sin fecha, no sólo para vestir, sino en general. Y lo tengo muy difícil para encontrar el reloj que me guste, y que además no tenga fecha. Claro que los hay, pero creo que mucho menos variedad que con fecha. Por eso me gusta este Vostok
 
  • #52
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me ha sorprendido tantos defensores del Boctok!

Me alegro de que no entremos en discusión sobre cuál es mejor reloj, o cual cumple la norma de etiqueta ISO 1940. La idea sólo era mostrar dos bonitos relojes para ponerte guapo e ir a tomar un vino con tu pareja.

Han hablado de la esfera antracita del Orient, cierto, es preciosa, lo compré por ella.

Hay quienes prefieren automático y quienes prefieren "a rosca", término técnico que deberíamos empezar a usar. Ahí tampoco cabe discusión.

Sobre cambiarle la correa canvas al Boctok... está claro, jijiji, la puse porque me lo llevaba al pueblo y quería quitarle seriedad, ya tengo en camino una correa de corcho negra de Museu do Relojio.

Este fin de semana le regalaré el Orient a mi padre, por que sí. Procuraré mandar foto de ambos relojes.

Ya sabéis que a mi me ha conquistado el Boctok, no puedo explicar claramente porqué, pero ha sido fulminante.

Un saludo a todos y que siga la fiesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #53
Gracias a vos por la presentación, los dos en todas sus versiones, preciosos.
Saludos.
 
  • #54
Gracias por la comparativa
Son dos bonitos relojes, a mi me gusta más el Boctok, y la trasera vista está muy bien, el movimiento es una pasada teniendo en cuenta lo q cuesta
 
  • #55
Subo unas fotos más de ambis relojes.

20190824_193653.jpg

20190824_193740.jpg

20190825_192945.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #56
Un Orient Mako que tuve hace la tira de años, casi acaba en el suelo, porque se desmontó un remache del cierre cuando caminaba.
También tendia como a empañarse levemente por dentro el cristal, era como suciedad, no humedad, estaba perfecto de estanqueidad, se notaba sobre todo al darle al sol, que hacia como unos reflejos circulares (no soy el unico al que le ha pasado) y al limpiarlo por dentro, se iban temporalmente.
Nunca lo puse en el foro...:whist::
Eso sí, de los relojes mas precisos y bien ajustados que he tenido.

Este vostok classica, tiene configuración estandar típica. No hay coronas que bailan ni acabados de la linea mas asequible tradicional.
No tienen nada que ver...
Como comenté, Hay muy pocos manuales asequibles en el mercado de este tipo, manufactura inhouse, menos todavia. En Suizos, creo que lo mas barato, es el Peseux

Epos_3408.208.20.16.15_4.jpg
 
Última edición:
  • #57
Como ya he comentado a mí me gustan mucho los relojes "de vestir". Me gustan los Bambino (con sus limitaciones, no los veo perfectos ni mucho menos) y me gusta el Classica. No los veo excluyentes. Mis Bambino hasta ahora están dando muy bien resultado si bien, como cambio de reloj cada día, los uso pocas veces por lo que creo que el trato que les doy no es muy intensivo ni representativo.

Un Orient Mako que tuve hace la tira de años, casi acaba en el suelo, porque se desmontó un remache del cierre cuando caminaba.
También tendia como a empañarse levemente por dentro el cristal, era como suciedad, no humedad, estaba perfecto de estanqueidad, se notaba sobre todo al darle al sol, que hacia como unos reflejos circulares (no soy el unico al que le ha pasado) y al limpiarlo por dentro, se iban temporalmente.
Nunca lo puse en el foro...:whist::
Eso sí, de los relojes mas precisos y bien ajustados que he tenido.

Este vostok classica, tiene configuración estandar típica. No hay coronas que bailan ni acabados de la linea mas asequible tradicional.
No tienen nada que ver...
Como comenté, Hay muy pocos manuales asequibles en el mercado de este tipo, manufactura inhouse, menos todavia. En Suizos, creo que lo mas barato, es el Peseux
 
  • #58
Un Orient Mako que tuve hace la tira de años, casi acaba en el suelo, porque se desmontó un remache del cierre cuando caminaba.
También tendia como a empañarse levemente por dentro el cristal, era como suciedad, no humedad, estaba perfecto de estanqueidad, se notaba sobre todo al darle al sol, que hacia como unos reflejos circulares (no soy el unico al que le ha pasado) y al limpiarlo por dentro, se iban temporalmente.
Nunca lo puse en el foro...:whist::
Eso sí, de los relojes mas precisos y bien ajustados que he tenido.

Este vostok classica, tiene configuración estandar típica. No hay coronas que bailan ni acabados de la linea mas asequible tradicional.
No tienen nada que ver...
Como comenté, Hay muy pocos manuales asequibles en el mercado de este tipo, manufactura inhouse, menos todavia. En Suizos, creo que lo mas barato, es el Peseux

Epos_3408.208.20.16.15_4.jpg
Así es, se habla de relojes sin conocer, cómo el comentario ese de las coronas que bailan que peor que el japonés en todos los aspectos, gracias por la información del reloj que muestra.

Saludos.
 
  • #59
Muy buena review, yo me decantaria por el bambino, me gustan los relojes grandes
 
  • #60
Uno más por el Boctok
 
  • #62
Buen hilo. Buen trabajo :clap:
 
  • #63
preciosos ejemplares y fotos
gracias
 
  • #64
Muchas gracias a todos! Me alegro de que os gusten las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie