• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Steinhart

  • Iniciador del hilo osquius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Son relojes con muy buena relación calidad precio, aunque me da lástima que fusilen de esa forma tan descarada. No por Rolex, que le dará lo mismo, sino por ellos como marca. Respeto totalmente a quien elige comprarlos (no es en absoluto una mala compra) pero por ese precio prefiero un Squale de largo.
 
Última edición:
  • #52
Entre las opciones que propones cogeria el Pan europ sin dudarlo, un modelo que irradia personalidad propia y como segunda opción el Sumo, si te agrada la estética de la coronita y como muchos(me incluyó) no podemos costearlo, le daría un vistazo a Tisell, monta calibre miyota 9015, cristal de zafiro abombado, luminova c3, bisel cerámico y según sus propietarios ofrece mucho por lo que se paga(220 dólares), personalmente no gastaría 600 euros por ninguna marca que prácticamente copia, por muy "Swiss made" que ponga en la esfera.


IMG_1950.jpg

IMG_1943.jpg

IMG_1948.jpg

IMG_1949.jpg

IMG_1947.jpg

Dentro de poco saldrá la nueva versión del Certina DS action, podría ser una buena opción.

baselworld-day-2-07597.jpg
 
Última edición:
  • #53
Buen calibre.
Un saludo.
 
  • #54
Es lo que tiene el Sumo. Yo estoy encantado.

Superarlo supondría unos miles más, y no estaría tan cómodo ni de lejos,.....también es parte de los intangibles.
 
  • #55
Hoy me he ido a probar el Pan Europ. Y la verdad que es muy bonito... He mirado en varios sitios a ver si tenían el Sumo, pero nada. A ver si logro verlo y probarlo...
 
  • #56
Yo lo que no entiendo es por qué para algunos el gastarse poco dinero (pongamos como poco unos 100-150€ por ejemplo) en un reloj que copia la estética de Rolex (ponle el nombre que quieras....Tisell, Alpha, Parnis, etc...) es legítimo o por lo menos pasable......y sin embargo los mismos se tiran de los pelos con los Steinhart , porque valen 500-600€ (o lo que sea) y ofrecen calidades muy superiores, buenos acabados, maquinaria suiza, etc.....sinceramente parece que para algunos nos es válido el gastarse ese dinero por una estética que te gusta con un reloj de calidad....o te compras una mierda (entiéndase mierda como un reloj barato de unos 100€ x ej) o te compras un Rolex......el término medio no existe??....no es lícito??.....es que nu lu entiendo, sinceramente ::Dbt::
 
  • #57
Hoy me he ido a probar el Pan Europ. Y la verdad que es muy bonito... He mirado en varios sitios a ver si tenían el Sumo, pero nada. A ver si logro verlo y probarlo...

Yo tuve el Pan European y es un reloj muy chulo....

DSC_3709_zpsdec7f9c6.jpg


DSC_3698_zps591ccba8.jpg



....pero vamos, que emho no tiene nada que ver con el Stein y el Sumo (ambos divers)....este lo veo más de vestir, o por lo menos de concepto diferente a los otros dos :yes:
 
  • #58
Yo lo que no entiendo es por qué para algunos el gastarse poco dinero (pongamos como poco unos 100-150€ por ejemplo) en un reloj que copia la estética de Rolex (ponle el nombre que quieras....Tisell, Alpha, Parnis, etc...) es legítimo o por lo menos pasable......y sin embargo los mismos se tiran de los pelos con los Steinhart , porque valen 500-600€ (o lo que sea) y ofrecen calidades muy superiores, buenos acabados, maquinaria suiza, etc.....sinceramente parece que para algunos nos es válido el gastarse ese dinero por una estética que te gusta con un reloj de calidad....o te compras una mierda (entiéndase mierda como un reloj barato de unos 100€ x ej) o te compras un Rolex......el término medio no existe??....no es lícito??.....es que nu lu entiendo, sinceramente ::Dbt::

Te lo explico? Porque es muy fácil... tú mismo lo has dejado bien claro... :yes:

Lo primero es que no todos los propietarios de un Rolex piensan de esta forma, sólo unos pocos.

Luego, yo tengo una cosa muy clara, las pequeñas diferencias cuestan mucha pasta, hay que conocerlas, poder pagarlas, valorarlas, estar dispuesto a pagarlas y saber llevarlas.

Un reloj de esos en torno a los 100€ (con todos los respetos que yo tengo alguno) lo pones junto a un Rolex y le sacas diferencias fácilmente, en materiales, acabados, calibre, ajuste de fábrica... pero luego pones ese mismo Rolex junto a un reloj bien hecho caso del Steinhart e igual te cuesta mucho encontrar las diferencias... que las hay y las vas a encontrar, pero son tan pocas y rebuscadas que la diferencia de precio queda en evidencia... y cuesta más de digerir.

Y ojo que esto no pasa con todos los poseedores de Rolex, y que tengo claro que Rolex es Rolex, así como otras marcas que están en ese rango, y estar entre los mejores se lo ha ganado a pulso.
 
  • #59
Me gustan y mucho , evidentemente tienen inspiración divina ! Pero no sé por qué a otras marcas se le critica más que a stheinarth, estos relojes están como
Bien vistos .
El modelo que te gustas me parece una buena opción ,
Estetica ya conocida y unas agujas muy visibles y blancas
, a sin que a mi parecer ,
Sale un poco de lo corriente .
Sin duda es una buena opción y incorporar un stheinarth en mi colección es solo cuestión de tiempo.
 
  • #60
Yo lo que no entiendo es por qué para algunos el gastarse poco dinero (pongamos como poco unos 100-150€ por ejemplo) en un reloj que copia la estética de Rolex (ponle el nombre que quieras....Tisell, Alpha, Parnis, etc...) es legítimo o por lo menos pasable......y sin embargo los mismos se tiran de los pelos con los Steinhart , porque valen 500-600€ (o lo que sea) y ofrecen calidades muy superiores, buenos acabados, maquinaria suiza, etc.....sinceramente parece que para algunos nos es válido el gastarse ese dinero por una estética que te gusta con un reloj de calidad....o te compras una mierda (entiéndase mierda como un reloj barato de unos 100€ x ej) o te compras un Rolex......el término medio no existe??....no es lícito??.....es que nu lu entiendo, sinceramente ::Dbt::

Es perfectamente licito compañero, y estoy de acuerdo 100% contigo. Lo que no me parece muy licito...o muy ético mejor dicho, aunque sea legal, es prácticamente vivir de copiar a destajo diseños ajenos, sean de quien fueren, para llenarse los bolsillos. No opino desde el punto de vista del comprador, o sea nosotros, cada cual compra lo que puede o quiere y esta bien así, sino del de la empresa, Steinhart en este caso, porque es la que se trata en este hilo, claro que hay otras tb. Slds
 
  • #61
Hoy me he ido a probar el Pan Europ. Y la verdad que es muy bonito... He mirado en varios sitios a ver si tenían el Sumo, pero nada. A ver si logro verlo y probarlo...

Eso puede ser un poco mas complicado que ir al corte inglés y mirar el pan europ.

Creo que el sumo es un JDM, es decir, exclusivo para el mercado japonés. Bueno, exclusivo hasta dónde ellos quieran, igual que los SARB, SARX, SDGM...

No se si en la boutique de seiko en Madrid lo tendrian y a que precio. Igual puedes intentar contactar con alguien que lo tenga en tu zona.

A la hora de comprar tienes a los nercantes del foro, que si tienen sumos a la venta. Yo lo adquirí aquí en el foro y eatoy muy contento.

Mucha suerte y si consigues probarlo ya nos contarás.
 
  • #62
Lo que no me parece muy licito...o muy ético mejor dicho, aunque sea legal, es prácticamente vivir de copiar a destajo diseños ajenos, sean de quien fueren, para llenarse los bolsillos.
Quizá sea más difícil copiar una estética sin que los detalles sean los mismos que los de los productos de referencia que hacer algo completamente distinto a lo que ya existe. No hay más que ver la cantidad de bodrios que pueblan el mundo relojeril.
Y las empresas que lo hacen posiblemente estén invirtiendo en I+D cantidades semejantes o mayores que las de su mismo rango pero que parten de diseños originales, pues tienen que desarrollar diseños desde unos parámetros más estrictos.
No sólo eso, sino que llenan nichos de mercado que piden ese tipo de productos y que las empresas que dieron lugar a determinadas estéticas (y habría que ver si realmente fueron ellas) no consideran dignos de la imagen que quieren mantener.

Me parece por tanto ético y lícito. Y no olvidemos que el fin de cualquier empresa es llenarse los bolsillos. Unas lo hacen jugando con la exclusividad, otras con los vaivenes de la moda y otras ofreciendo estéticas probadas a precios asequibles y con calidad contrastada.
 
  • #63
Hamilton sin lugar a dudas . Nunca defrauda y los diseños son propios.


Muchas gracias por la información, el Sumo es otro de los posibles... Ahora mismo los 3 candidatos son el Steinhart, el Sumo y el Pan Europa
 
  • #64
Buena relación calidad/precio. Tiene modelos muy interesantes. 👍🏼
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie