• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión GMT Master II VS Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estéticamente el zenith, como ya han comentado, adolece de un pecado muy habitual de la relojería moderna en cronos, que es usar vetustos calibres (El Primero ya tiene 50 años) de tamaño muy pequeño en relojes modernos demasiado grandes según la moda actual. El efecto está a la vista: las esferas se apelotonan y superponen en el medio y el espacio hasta el bisel se ensancha y se aprovecha para meter disco de datario, escala minutera etc…

El rolex la estética gustará más o menos pero sabes que está al margen de modas y que tu reloj dentro de 30 años seguirá teniendo un diseño vigente y similar a la versión que haya entonces.

En lo que se refiere al calibre,con el rolex te llevarás un calibre GMT con la mejor precisión garantizada del mercado (+ - 2 segs diarios), la mayor garantía (5 años) y el mayor intervalo de servicio (10 años). En el zenith te llevarás un calibre cronógrafo, en parámetros cosc (entiendo) de -4 +6, garantía de dos años e intervalo de servicio recomendado de 3 a 5 años. Recordemos que al ser un high beat está sujeto a más desgaste por sus mayores alternancias y además al ser crono su coste de revisión completa en SAT es de casi el doble que en el rolex

https://www.zenith-watches.com/en_us/service/rates

Esto es importante por si lo quieres tener como dices “para toda la vida”

En el caso de posible reventa,ambos son un valor seguro: el rolex en lo positivo, y el zenith en lo negativo, claro.
Blanco y en botella. Mejor no se puede explicar...
 
  • #77
Zenith, tiene mas personalidad.
 
  • #78
Como reloj estéticamente y como maquinaria optaría por el Zenith, pero para un uso todo terreno por el Rolex. Mira el uso que pretendes darles.
 
  • #79
Si es una pieza para toda la vida sin ninguna duda me decanto por Rolex Gmt reloj robusto,fiable,atemporal,deportivo y un clásico para toda la vida.
 
  • #80
Personalmente nunca me gustaron los diales superpuestos del Zenith crono. En cuanto al reloj en sí, son dos tipos diferentes: Uno es crono y el otro no, por lo que pienso que no pueden compararse. Ahora si no se precisa o quiere un crono, la elección lógica es el GMT.
Otra cosa sería si se comparara el Zenith con el Daytona, en cuyo caso y en mi modesta opinión, el segundo gana sin duda alguna por precisión, durabilidad, garantía y valor de reventa, y de nuevo en mi opinión, por estética.
 
Última edición:
  • #81
El Zenith sin dudarlo, por su preciosa estética para mi gusto y por ser crono.
 
  • #82
El Rolex es un reloj atemporal que seguirá vigente dentro de muchos años y que como reloj "para toda la vida" te llenará más que el Zenith por su versatilidad, calidad, fiabilidad.....
 
  • #83
El gmt master sin dudarlo, creo que su estética es más bonita que el Zenith.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
igualmente pienso que el GMT seria una pieza mas practica que el Zenith. Saludos
 
  • #85
Sin ningún género de duda el GMT máster II
 
  • #86
Como pieza para toda la vida me quedaría con el GMT
 
  • #87
Creo que los fusionaría y me iría a por un daytona! :whist::

A la respuesta a tu pregunta, GMT.
 
  • #88
Creo que los fusionaría y me iría a por un daytona! :whist::

A la respuesta a tu pregunta, GMT.

¡Eso es tener poderío! Pero se me escapa mucho. Hay que saber decir basta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Calibre, el ZENITH pero yo me quedaría con el GMT, ya que el diseño para mí, tiene más personalidad e imperecedero con el paso del tiempo. No te cansarás de él, y si te cansas un día, si lo tienes bien cuidado, reventa asegurada a buen precio, cosa que el Zenith, se deprecia muchísimo más.
 
  • #90
yo me quedo con el primero, tengo debilidad por los cronos.
 
  • #91
El Zenith por su estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie