• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinar sin tener........ni ver

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jo, por favor, no empecéis a nombrar marcas que nos cierran el kiosko. :laughing1:


Era un longines hydroconquest? Porque tu descripción encaja perfectamente con lo que pienso cada vez que alguien recomienda uno aquí
 
  • #52
Tienes más razón que un santo.
 
  • #53
Lo ideal sería no ver ninguna foto de un reloj antes de habérnoslo probarnos y haberlo tenido el tiempo suficiente en nuestra mano para hacernos una idea real de éste.

La fotografía publicitaria - como toda la publicidad en su conjunto - está hecha para crear prejuicios mentales, para determinar una opinión antes de que lo haga nuestra experiencia real.

El contacto directo primero con los productos que consumimos es por desgracia cada vez más difícil e imposible, a causa de la presencia masiva de la publicidad, auténtica consciencia colectiva de nuestro tiempo. Creemos que esto o aquello nos gusta, cuando simplemente hemos consumido su publicidad. Pasa con los relojes, la ropa, los frigoríficos, los bancos, los macarrones y con cualquier objeto de consumo.

Recientemente, un amigo se ha comprado un burro. Un burro para tener en la masía rural. No hay anuncios de burros y me comentaba que al no saber qué tenía que esperar del burro, porque ninguna publicidad le había hablado de él con anterioridad, su contacto con el burro fue más o menos puro, una experiencia de consumo totalmente nueva y muy satisfactoria para un urbanita como él.

Qué bonito sería entrar en Rabat, por ejemplo, y empezar a ver y probarnos modelos nuevos, de los que no habíamos oído ni hablar.

La publicidad es necesaria, pero genera situaciones como la que describe Juanrock si uno se deja llevar por la corriente.
 
Última edición:
  • #54
"NO VOY A DECIR LA MARCA :whist:: NI MODELO:D, NI POR PRIVADO::bxd::, NI POR ACCIÓN NI POR OMISIÓN:pardon:
ANTES RENUNCIO A TENER ALGÚN DÍA UN PAM":cool1:
He dicho.
 
  • #55
De eso se trata, de no ser muy vehemente en las opiniones si no lo has tenido puesto.

Que yo recuerde, si he sido vehemente es porque lo he tenido, mío o prestado. Entre unos y otros he tocado casi de todo.
 
  • #56
Jajaja al final vas a tener que cantar por mentar la marca. 😎
 
  • #57
efectivamente a mi me han decepcionado varios relojes, (algunos de ellos muy recomendados por aquí)...y al mismo tiempo me ha ocurrido que no siendo nombrados ni por asomo siguen en mi caja asi que pienso que hay que hacer poco caso de los excesivos halagos a algunos modelos y descubrir por uno mismo otras cosas,hay una marca que si voy a citar "Maurice lacroix" no muy alabada por aquí y que suele depreciarse mas que otras sin embargo pasó por mi mano un diver de la marca que sigo buscando en el FCV y cuando aparezca iré por el (acabados excepcionales, presentación igual, esfera trabajada como pocas etc...) y sin embargo casi nadie los nombra.
 
Última edición:
  • #58
Nunca he tenido un Pam, pero puedo darte mi opinión....
 
  • #59
Decir que a uno le ha decepcionado un reloj en realidad significa decir que la idea que se había hecho de un reloj -sobre todo por la publicidad, tanto directa como indirecta- no se ha correspondido con su experiencia.

Es decir, que el reloj no ha estado a la altura de lo que esperaba de él.

Para mí, lo ideal sería no esperar nada, no saber nada de ningún reloj, antes de verlo. A lo sumo informaciones técnicas, de materiales y diseño. Pero no ver ninguna fotografía ni vídeo antes, no tener ilusiones previas.

Un saludo!
 
  • #60
Es cierto q "el hocico se calienta" y se emiten juicios de valor sin experiencia real, pasa en todos los ámbitos. Valga el símil "el M3 es el mas puro de los propulsados, pero el E30", esto lo dice el q ni siquiera de ha subido en uno.

Quizás en lugar de emitir seis juicios, se debería tender a dar una opinión fundada "en la experiencia de otros leídas en el foro" x ejemplo. En mi caso solo opino si lo he tenido en la muñeca, cuando se habla de relojes o cuando he plantao el culo en el asiento para el símil utilizado.

Para apoyar el hilo debo decir q me pobre un modelo del q dicen es el máximo exponente de estética minimalista y no me gusto nada en la muñeca.... eso si,me sigue encantando en foto!!!
 
Última edición:
  • #61
Yo creo, al menos yo lo hago, que lo que no se puede hablar es de la calidad de un reloj sin haberlo manoseado. PUes como dices solo se puede ver al tocarlo. Lo que si se puede hacer es dar una opinión sobre lo que cada uno de nosotros prefiere , como en tu hilo del black bay versus speedy.

Si bien, tampoco te puedes fiar de la opinión de quien ha tenido un reloj porque sigue siendo subjetiva.
 
  • #62
Tampoco le veo tanta importancia a la hora de opinar. Para hablar de intangibles, que es de lo que va esto, no hace falta, como su propio nombre indica, tocar nada:-P
 
  • #63
Como ya han dicho, si en un foro para opinar solo pudiesen hacerlo quienes han tenido el objeto, poco movimiento iba a haber.

En mi caso siempre me fio más de la opinión de quien me dice que ya lo ha tenido que de quien opina de boquilla o con una frase genérica tipo "gran reloj", "compra perfecta", o cosas así.

Como ejemplo os diré que mi última adquisición la comenté por privado con un forero que me dijo que había tenido ese modelo. Y no es que no me importasen las demás opiniones , sino que las sensaciones una vez puesto pueden cambiar y esas las quería conocer de primera mano.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #64
Existe cierta tendencia a repetir incansablemente que tal o cual reloj es la leche o un "must have" en toda regla que hay que tener sí o sí. Siempre me he preguntado cuántos de los que repiten estos mantras han tenido el reloj en sus manos y, sobretodo, qué otros relojes han tenido en su haber para poder comparar y llegar a tener un criterio formado y ecuánime en ese sentido.
Ni fotos trucadas, ni "dogmas de fe", ni intangibles ni leches.. a partir de un determinado importe creo indispensable tener el reloj en la mano antes de decidirse. Esa es la única manera fiable de no llevarse decepciones posteriores.
Un saludo.
 
  • #65
Juan entiendo que las opiniones de los foreros van con buena fe, luego esta la decisión personal en ponderarlas. A mi por ejemplo me pesan más si la persona lo tiene, a veces manda fotos en su muñeca... Pero desde cuando compramos un reloj de forma racional! Jajaja
 
  • #67
Estpy seguro de que el 100% de las opiniones son de buena fe. :ok::

Juan entiendo que las opiniones de los foreros van con buena fe, luego esta la decisión personal en ponderarlas. A mi por ejemplo me pesan más si la persona lo tiene, a veces manda fotos en su muñeca... Pero desde cuando compramos un reloj de forma racional! Jajaja
 
  • #68
Pues a mi me pasó un poco lo contrario, tuve en mis manos un reloj que me encantó, con muy buenos acabados y estética muy original, miré el precio en el FCV, me decidí a ahorrar y cuando miré las críticas del foro de su calibre e incluso las fotos del mismo se me quitaron las ganas de un plumazo.
Quizá necesitamos quitarnos un poco el mono del foro, ¿no?
 
  • #69
Que tienes toda la razón,pero a veces con la rapidez de contestar se nos olvida razonar
 
  • #70
Pues a mi me pasó un poco lo contrario, tuve en mis manos un reloj que me encantó, con muy buenos acabados y estética muy original, miré el precio en el FCV, me decidí a ahorrar y cuando miré las críticas del foro de su calibre e incluso las fotos del mismo se me quitaron las ganas de un plumazo.
Quizá necesitamos quitarnos un poco el mono del foro, ¿no?

No seria un Tag Heuer jejeje
 
  • #71
Pues a mi me parece que todas las opiniones son buenas, incluidas las sobradas de quién no ha tocado el reloj nunca. Son muy fáciles de filtrar, enseguida te das cuenta de la "calidad" de la opinión, y con esto me refiero a la base que sustenta dicho comentario. También te puede dar una idea de las expectativas de la gente respecto al modelo, que en un momento dado puede ser interesante. Además, como cada uno tiene sus gustos, y no creo que porque otra persona lo haya tenido sea mejor consejera para tí en concreto en el tema estético, aunque si lo será en la parte técnica y de problemas. Por ultimo creo que si te gusta un reloj tienes que probártelo antes de rascarte el bolsillo, y si no lo haces pues juegas un poco a la lotería, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera (yo estoy a punto de hacerlo...), y siempre es mejor jugar a la lotería con los números de uno mismo y no con los de los demás.
 
  • #72
Procuro hablar sobre lo que conozco y aprender sobre lo que desconozco....
 
  • #73
Muy mi punto de vista...

Me ha pasado lo mismo con Patek nautilus 5980 y AP ROO serie G

El Patek 5980 muuuuy delgado y el AP no me entró por la cabeza pagar $$$ por una pieza que utiliza calibre Jaeger

Me he declinado por Breguet y Jaeger al 100%

Lástima que los AP anteriores se han venido abajo en los precios con la entrada del nuevo modelo

Volviendo al tema del HILO, no recomendaria comprar un AP del modelo anterior y tampoco del Nautilus por muy Patek que sea....
 
  • #74
A partir de mañana empezaré a poner fotos con falda, tacones y bolso a juego cuando lleve mi Daytona.....es que tanta insistencia, tanta insistencia...... Debo ser yo el que está equivocado..... :-(
yo tambien debo andar mal encaminado cuando me parece la medida perfecta para ese reloj
 
  • #75
O sea que sí alguien pregunta:

"venderias este GMT y este explorer para comprar un SD?"

Me toca no responder nada por que ni tengo el GMT ni el explorer ni el SD. :rolleyes:

Yo seguiré opinando desde mi ignorancia y al que ponga la pregunte que filtre los comentarios.
Me parecería peor que alguien se tome el trabajo de abrir un hilo con una pregunta, se tome el trabajo de subir las fotos y no tenga ni un comentario/opinión por que no hay muchos con ese reloj.
IMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie