• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Professional o Tag Heuer Carrera

  • Iniciador del hilo josebaelguay
  • Fecha de inicio

Cuál eliges?

  • Speedmaster Professional "Plexi"

    Votos: 125 34,9%
  • Speedmaster Professional "Doble Zafiro"

    Votos: 157 43,9%
  • Tag Heuer Carrera

    Votos: 76 21,2%

  • Total de votos
    358
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo lo siento, pero sabiendo que el Speedy es mejor reloj me quedo con el TAG carrera, y si le pones una correita de caucho pal veranito, de cine, yo no lo tengo porque me queda pequeño....que si noooooo...-

Ciao
 
  • #52
Se que la mayoría de la gente votará por el plexi con fondo ciego, que es el speedy auténtico, pero a mi me gusta poder echar un vistazo a los calibres.
 
  • #53
El speedy, !!! of course!!!

( He votado el de plexi, pero tampoco me disgusta, para nada, el de zafiro )

Saludos a todos.
 
  • #54
Y desde el punto de vista religioso...

Coincido con el compañero Jdepp87 por que:
Lo dicho por el otro compañero "Fredy" no solo es irrespetuoso desde el punto de vista racial, sino tambien desde el punto de vista relojero, ya que jamas puede decirse que existe semejante diferencia entre un speedmaster y un carrera (comparando a un Dios con un ser humano) como si la comparacion fuera entre un fossil y un BREITLING por ejemplo. Le recuerdo al compañero que un speedmaster es eso, no es ni de lejos un PP, VC, AP, Lange. Asi que es estar importante reconocer los niveles de las marcas. te dejo un ejemplo de los niveles:

PATEK P, Vacheron C, Audemars P, A Lange S

TH, Omega, BREITLING,

LONGINES, ORIS, FORTIS

VICTORINOX, MIDO, CERTINA, TISSOT
 
  • #55
Yo prefiero el Omega pero con mucha diferencias.
Saludos.
 
  • #56
Para mí, a la hora de elegir un reloj siempre siempre irán primero el diseño y la estética sobre la máquina que monte el reloj (lo que no quiere decir que no le de ninguna importancia). Esto me permite admirar magníficos relojes con "simples" maquinarias ETAs o japoneses e incluso algún que otro cuarzo.

En este caso, me quedo sin duda con el TH.

Un saludo,
kochram
 
  • #57
"Con todo el respeto del mundo"?Hacer la comparación que has hecho es de todo menos respetuosa. Que pasa que los gitanos no tienen ningún tipo de derechos, no son personas dignas como cualquier otro?...

De verdad, antes de escribir, mejor pensar las cosas dos veces, porque puede haber gente a la que le moleste, y más en un foro en el que habemos tantos compañeros...

Podías haber dejado escrito sin más: "quedate con el Speedy o con el Tag...." y habrías quedado tan bien...

Querido compañero, sin sacar la frase de contexto, dicha frase es un antiguo dicho castellano.
Con ello no quiero menospreciar a nadie, las cosas no las pienso 2 veces antes de escribirlas, sino 20 y si alguien pueda sentirse ofendido, pido disculpas.

Me resulta cansino el que se malinterpreten frases hechas, con los mismos temas de siempre...racismo, religión sexo.

Esa es mi opinión, igual de respetable que la tuya.
 
  • #58
Coincido con el compañero Jdepp87 por que:
Lo dicho por el otro compañero "Fredy" no solo es irrespetuoso desde el punto de vista racial, sino tambien desde el punto de vista relojero, ya que jamas puede decirse que existe semejante diferencia entre un speedmaster y un carrera (comparando a un Dios con un ser humano) como si la comparacion fuera entre un fossil y un BREITLING por ejemplo. Le recuerdo al compañero que un speedmaster es eso, no es ni de lejos un PP, VC, AP, Lange. Asi que es estar importante reconocer los niveles de las marcas. te dejo un ejemplo de los niveles:

PATEK P, Vacheron C, Audemars P, A Lange S

TH, Omega, BREITLING,

LONGINES, ORIS, FORTIS

VICTORINOX, MIDO, CERTINA, TISSOT

Compañero, como le comentaba a Jdepp 87, me parece cuanto menos poco ético tildar a una persona de poco respetuosa y mucho menos racista cuando la frase está extraída de un antiguo dicho castellano. Primero, lo que no se puede hacer es sacar la frase de contexto y mucho menos faltar al respeto calificando a una persona como has insinuado en tu post.

Como le decía también a Jdeep87, si alguien se ha ofendido pido disculpas...por que la clase, educación y ética siempre viajan conmigo.

En cuanto a lo de recordarme que es un Speedmaster, te agradezco tu ofrecimiento pero es algo que tengo claro desde hace muchiiisimo tiempo y de verdad sin que suene a soberbio no creo que seas tu la persona más indicada para decirme a mí los niveles en que se encuentran "algunas" firmas.
 
  • #59
qué cantidad de respuestas! qué maravilla!

en el reloj lo primero que valoro es la estética. Si no me gusta, por miy bueno que sea, no lo tengo en cuenta. Tanto el Speedy como el Tag me parecen de lo más bonito del mercado, por eso son los elegidos. También valoro mucho la historia y el "romanticismo" que tienen algunas cosas, y en ese está claro que el Speedy gana; aunque Tag es una marca ligada a mi gran pasión, el motor, y eso también me gusta. El Tag recuerdo que me quedaba perfecto. Del Speedy me da miedo que me quede pequeño. Aunque cuando me lo probé creo que me quedaba perfecto, ahora tengo dudas otras vez, por eso volveré a probarmelos.

Por cierto, sin duda que el reloj lo compraré en el foro, a uno de los mercantes ;)

Una última cosa, entre el Speedy plexy y el zafiro, hay alguna diferencia física? me refiero a la forma del cristal o son 100% iguales? alguna foto donde pueda verlo?

gracias, un saludo!
 
  • #60
Empieza con un buen pedazo de historia. Cuando tengas el Speedy tendrás una estupenda base de partida para comprarte cualquier otra pieza.(por cierto, no los encuentro comparables) :ok::
 
  • #62
Spedmaster sin duda alguna, en mi caso tengo el plexi y es una pasada. Lo que tienes que tener en cuenta de estos dos relojes es q uno es manual y el otro automático, y hay gente q no le gusta tener que dar cuerda todos los días al reloj.
 
  • #63
si te decantas por reloj automático, pruebate el Planet Ocean de 42, en mi opinión mejor opción q el Tag.
 
  • #64
No eches mucha cuenta Fredy, ten presente que hay gente que a veces tiene el foro como vía de escape (salida del curro, bronca con la parienta, los niños pidiendo dinero pa los libros...) Dale la importancia que creas conveniente.
 
  • #65
Como todo el mundo indica Omega es una marca a “mayor nivel”, con más historia, maquinaria más exclusiva, etc… etc… y los dos son buenos relojes.
El chico ha dado varios puntos importantes, tiene 24 años, le gusta el mundo del motor, el tag lo ve algo más grande en su muñeca y valora bastante más la estética que el haber subido a la luna. Casi te estás contestando tú solo.
Ponte los dos en la muñeca… y a ver cual es con el que te ves, pero parece que es más bien el Carrera Crono que planteas aunque el calibre 16 sea un conocidísimo Valjoux 7750.
 
  • #66
Buenas a todos;

en breve toca ya decidir, por fin, cuál va a ser mi primer reloj bueno (tengo 24 años). Y si no hay cambios de última hora, éstos son mis 2 candidatos:

- Omega Speedmaster Professional: seguramente sería el de Plexi, aunque no descarto el doble zafiro.
lostimage.jpg


-Tag Heuer Carrera, que aún tengo que decidir si sería el de la esfera negra o el modelo con algún detalle rojo, me parece que se llama "racing". Además más adelante compraría correa de caucho, pues el tag queda precioso con las 2, tanto caucho como metálica.

tag-heuer-carrera.jpg

CV2014.BA0786.jpg


Sé que el Omega es un reloj con mucha historia, con una maquinaria especial y con un diseño que nunca pasa de moda. Pero el Tag también me encanta... me gustan tanto los 2! :drool::D
Sin duda el Omega. Yo tengo el doble zafiro, y es un mundo aparte. Es un reloj que no debe de faltar en ninguna coleccion ni en manos de cualquier enamorado de la relojeria.El Carrera, es muy bonito, pero pasará de moda, y no deja de ser un buen reloj, pero "normal", no como el Speedmaster
 
  • #68
Speedy.Doble Zafiro. El jueves encargue uno, doble zafiro.
Y hoy me han llamado de Rabat que ya lo tienen para pasar a recoger
Y rabia, rabia, estoy fuera de Bcn y no lo podré ir a adoptar hasta el Sabado por la tarde. Mientras, yo haciendo el primo, trabajando por Alemania.
 
  • #69
Amigo, creo que la calidad del omega está en peldaño largo por encima del Tag. En primer lugar, con tu edad, debes plantearte, es mi opinión, si vas a seguir con tu afición a los relojes, si es así ese Omega, es casi imprescindible.
La apariencia y calidad del tag, está fuera de toda duda, más o menos deportivo según cuál sea el elegido de los dos.
por tanto, si eliges el omega divinamente (quizá zafiro, más resistente? ) y adelante con tu afición, si es el tag, perfecto, disfrútalo, pero aviso, yo, primero me compré el tag, bien, luego omega seamaste,bien, y al final, irremediablemente speedy,
 
  • #70
Ah, se me olvidaba, si al final te compras el tag, no seas tan cazurro como yo, con el cambio de hora en primavera, no se ocurrió otra cosa que cambiar el día a pelo, y eso no se debe hacer, me tocó llevarlo a la joyería, y más de un mes sin él recién estrenadito, osea que leer ante de tocar nada
 
  • #71
si te decantas por reloj automático, pruebate el Planet Ocean de 42, en mi opinión mejor opción q el Tag.

el plantet ya lo tiene mi hermano, así que lo descarto para no tener 2 iguales. Una lástima, porque me chifla, pero prefiero no repetir...

cada vez tengo más claro coger el Omega, pues es un reloj más especial, con historia y un diseño que jamás pasara de moda (quiero que éste primer reloj dure para siempre). Sólo me falta volvérmelo a probar para tenerlo 100% claro.

Y sí que tengo pensado seguir con los relojes, aunque siendo todavía estudiante, mi próxima compra será un Hamilton X-Wind :D

Eso sí, sigo con la duda de Plexi o no. Me tira más el Plexi por la historia, pero me joroba que se ralle. En un uso normal de llevarlo los fines de semana y algún día suelto a clase, se le notará mucho en el cristal o realmente con ese uso con un par de pulidos al año estará siempre nuevo?

Saludos y mil gracias por todas las respuestas!
 
  • #72
Otro voto mas por el Omega Speedmaster, el doble zafiro que es una pasada ver la maquinaria.
 
  • #73
Ah, se me olvidaba, si al final te compras el tag, no seas tan cazurro como yo, con el cambio de hora en primavera, no se ocurrió otra cosa que cambiar el día a pelo, y eso no se debe hacer, me tocó llevarlo a la joyería, y más de un mes sin él recién estrenadito, osea que leer ante de tocar nada
Explica eso Puerto.
 
  • #74
qué cantidad de respuestas! qué maravilla!

en el reloj lo primero que valoro es la estética. Si no me gusta, por miy bueno que sea, no lo tengo en cuenta. Tanto el Speedy como el Tag me parecen de lo más bonito del mercado, por eso son los elegidos. También valoro mucho la historia y el "romanticismo" que tienen algunas cosas, y en ese está claro que el Speedy gana; aunque Tag es una marca ligada a mi gran pasión, el motor, y eso también me gusta. El Tag recuerdo que me quedaba perfecto. Del Speedy me da miedo que me quede pequeño. Aunque cuando me lo probé creo que me quedaba perfecto, ahora tengo dudas otras vez, por eso volveré a probarmelos.

Por cierto, sin duda que el reloj lo compraré en el foro, a uno de los mercantes ;)

Una última cosa, entre el Speedy plexy y el zafiro, hay alguna diferencia física? me refiero a la forma del cristal o son 100% iguales? alguna foto donde pueda verlo?

gracias, un saludo!

vuelvo a responderte igual que antes, yo tuve la misma duda que tú la historia y lo bien que se habla de este reloj me hizo casi comprarlo,pero en la muñeca (que no en foto porque ahí luce más) me resultó pequeño y no tan llamativo como el tag
 
  • #75
Bueno otro mas por el speedy, yo te aconsejo a mirarlos mucho, pero mucho de verdad días y días y ya veras como te cansas de alguno. Por esto elijo Omega porque tiene un diseño único, después de tantos años no te cansa, sigue moderno, elegante, fino y tan masculino-un .........en la historia del diseño hay pocas cosas para comparar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie