• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speed Master Pro vs Tag Heuer Carrera 1887

  • Iniciador del hilo robertto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esos relojes no se deben mojar. Yo era algo que buscaba sí o sí en mi "en teoría" único reloj. Eso y que tuviera fecha, además de zafiro.
El Speedmaster no lleva fecha y desconozco si aparte de los Date hay automáticos (salvo el de 44mm). Para mí que fuera manual sería un paso atrás, hablando del perfil que comentas.
Insisto en que estéticamente prefiero el Carrera, pero hablamos de tener sólo un reloj.
 
  • #27
Otro consejo (parezco mi abuelo):
Sea cual sea el que elijas, cógelo con armis. Una correa de piel puede no ser original y por poco dinero ya tienes dos relojes, a veces muy distintos. También puedes pillarla original que, aunque son bastante caras, siempre es mejor el armis de origen. Sale mucho mejor de precio.
 
  • #28
De los que indicas, el que más me gusta es el speedy.
Saludos
 
  • #29
Yo simpre he sido de Tag Heuer y me surgio la misma duda. Como no habia tenido ningun Omega decidi ir a la relojeria a ver un Speed y la verdad, es un gran reloj pero creo que lo han dejado estancado en el tiempo, los de ahora son muy parecidos a los de los años 70. Para muchos eso es bueno, tienen solera. Pero yo valoro la innovacion, el diseño, lo moderno y en eso creo que TH se lleva la palma. Para mi gusto y con todo el respeto a todos los que les gusta Omega, creo que esta sobrevalordo sobre todo por esa falta de evolucion en el diseño, esta claro que es un gran reloj pero sigo quedandome con TH Carrera 1887.
 
  • #30
Hola compañero, me permito hacer una afirmacion y una duda,

La afirmacion, me iria por el speedy, como reloj unico o principal lo veo mas que el Tag,

La duda es que creo que no sera el unico reloj "bueno" que te compres.

Un saludo y ya sabes, foticos del que elijas.:
 
  • #32
Speedmaster Pro sin dudarlo...
 
  • #33
otro voto para el speedmaster.

Es manual, asi que tendras que darle cuerda todos los dias. Ten esto en cuenta, ya que hay gente para la que esto puede ser un incordio (aunque para la mayoria de los "frikis" que estamos por aqui es un placer :D)

Yo el mio lo moje alguna vez, pero mejor no hacerlo porque una junta en mal estado te puede echar a perder el reloj.

Ya nos diras cual ha sido el elegido!
 
  • #34
¡¡Qué casualidad!! Esta misma tarde iba a escribir un mensaje IDÉNTICO a éste de Robertto.
Me he "acojonado" un poco con lo que comentáis en este foro. Yo cumplo el mismo perfil de novato que Robertto y entré aquí para decidir un diver, que finalmente fue el Seiko Solar SSC021.

Lo terrible es que he descubierto que los Tag Heuer me encantan. Y lo peor aún, es que cada vez que veo a alguien (o por la TV) lo primero que le miro es la muñeca....8o

Leyendo el foro, también le estoy cogiendo cariño al Speedmaster. ¡Un desastre señores! :pardon:
Me resultaba increíble el no encontrar un hilo que fuera "Speedmaster vs Carrera".

Yo también busco ese "buen reloj para toda la vida", pero me remordería la conciencia gastarme tanto dinero en un reloj. AHORA entiendo eso de la CRI (y solo llevo unas semanas leyendo).

Un consejo a Robertto: sea cual sea el reloj que elijas, que sea con el armis original.
 
  • #35
Speedmaster profesional sin duda, el del plexi, que es el original.
 
  • #36
Tu dijiste que quieres un reloj para toda la vida? Pues entonces, y sin dudarlo, el Speedy es el que necesitas.

Saludos
 
  • #37
Hola Roberto, primero darte la bienvenida al foro. Respecto de tu pregunta Omega vs TAG ... me inclino por Omega.

No diré que TAG es malo o que Omega es bueno. Solo diré que los dos son buenos. Sin embargo debes considerar otros aspectos.

El primero y más importante lo mencionas tu mismo en el inicio del hilo. Un reloj para toda la vida. Omega tiene mucha tradición e historia. TAG como lo he aprendido en el foro y también en la vida, solo sigue tendencias de moda y sus innovaciones van orientadas principalmente al diseño exterior, más no al interior. Con esto quiero decir, Omega es clásico.

El segundo punto, no menos importante también lo mencionas en el inicio del hilo. No deseas cambiar ni vender ni comprar tantos. A esto podemos llamarlo valorización. Inversión. O como gustes. Ambas marcas se depreciarán. Aquí lo interesante es que Omega se deprecia más lento o menos que TAG. En una circunstancia, será más fácil vender o cambiar el Omega que el TAG. Tengo un Carrera calibre 17 y tuve hasta hace poco un F1 crono. Este último lo utilice en un cambio junto a otros relojes. Termine casi llorando por lo poco que pude conseguir por el.

Más adelante, mirando que la mayoría han votado por Omega, pareces ya inclinarte hacia esa marca. Bien. Pero te planteas otra cuestión. Cuerda o Automático. Ambas opciones son buenas, depende de cuanto vayas a usarlo. Si será frecuente el uso (diario), el de cuerda te servirá de "terapia" antes de dormir. El automático, se encargará solo del trabajo. Aquí solo puedo decirte que el automático a mi me funciona mejor. Solo un detalle, procura que tus relojes sean mecánicos. Son más fáciles de reparar. Tengo solo un reloj de cuarzo. Casio. Lo tengo para situaciones donde no me duele mojarlo, golpearlo, quebrarlo, quemarlo, saltar encima de el. Vaya, es para mi desechable.

Day-Date. Procura que tenga cambio rápido de fecha. Te harás la vida más fácil y a la larga corres menos riesgos de dañar algo interno.

Lo interesante es lo que mencionas después. Mojarlo. Puedes hacerlo mientras hagas los servicios necesarios. Por decirte algo, cada 5 años. Pero si me permites hacer una observación, si no es un reloj apropiado para nadar, mejor evita sumergirlo. Para esto te recomiendo que compres el Omega como reloj clásico y para toda la vida y un Casio G-Shock para nadar.

Al final la decisión que tu tomes es respetable. Solo te pedimos que cuando te decidas y tengas el reloj en tus manos, tomes fotos y nos muestres tu adquisición. :ok::

Saludos.

SC.
 
  • #38
Hola de nuevo!

No me queda otra que agradecer lo mucho que me estáis ayudando a decidir.
Este fin de semana me los iré a probar y a ver como acaba.

Relativo a al plexiglas, ya lo he dicho: no. Eso sí que no. Sé que es el original, etc etc pero no quiero un aparato de 3000 euros y que se raye con cierta facilidad. Una cosa es comprar un clásico y otra no aprovechar los nuevos materiales (con todos mis respetos hacia los defensores del plexiglas).
Por tanto si finalmente me quedo el speed va a ser con zafiro. Sí o sí. Pensad que lo quiero para llevarlo a diario (o casi) por tanto es inevitable que reciba algún golpe.

Lo que no tengo tan claro es el tema manual. Le veo un cierto romanticismo pero no sé, también es muy romántico un 600 pero la gente se compra audis ... también es cierto que los automáticos a los que los dejas en el cajón toca ponerlos en hora ... no sé ... mecánicamente hay alguna deferencia en cuanto a calidad, durabilidad, mantenimiento a favor de uno u otro?

Gracias por aconsejarme coger siempre con armis. Así lo haré.

El tema agua me mosquea. Joer, si aguantan una presión x, por algo es no? a ver qué me dicen en la tienda ... repito, es más por un tema de comodidad puntual que por necesidad.

Otra pregunta: voy a ir a tienda oficial por tanto no creo que tenga problemas pero, cómo puedo diferenciar un reloj de hace un par o tres de años de uno de éste año? hay alguna diferencia? Lo digo porqué ahora se ajustan bastante en precio pero quisiera asegurarme que no me endosan un reloj que tienen de hace tiempo.

Hayyy... y qué opinión os merece este otro reloj (seamaster profesional)?
Seamaster professional.jpg
La verdad es que también me está gustando. Crono, date, sumergible, coaxial, ... Pasa que tiene que ser inmenso y fijo que mi muñeca me dice que no.
Qué asco esto de internet ::Dbt::

Un saludo
 
  • #40
Hola de nuevo!

El tema agua me mosquea. Joer, si aguantan una presión x, por algo es no? a ver qué me dicen en la tienda ...

Ni se te ocurra! No preguntes en las tiendas, no saben nada. Ojo, lo digo en serio, es la segunda lección que se aprende en este foro. Los cronos sin pulsadores a rosca no se pueden mojar, por muchos miles de metros que te ponga en la tapa. Como te digan que "sí, mira, pone 100 m" y lo mojes, prepara la pasta porque la garantía no te lo cubrirá. Haznos caso.

Hayyy... y qué opinión os merece este otro reloj (seamaster profesional)?

Un saludo

Hoooombre, eso ya es otra cosa! Ese reloj me encanta y sí entra en mis condicione de único reloj:
-zafiro
-fecha
-sumergible
-Bueno
-bonito
-caro :whist::

Personalmene prefiero el anterior modelo, el de cal. 2500. La diferecia es que el bisel es de alumino en vez de cerámico. El calibre es diferente pero no me preocupa eso en absoluto.
Es un relojazo sirve, absolutamente, para todo: bodas, deporte, trabajo, playa. En fin, para mí una gran elección. Y el precio es muy inferior.
 
  • #41
A mi me gustan los dos modelos pero el Speedy creo que es el reloj definitivo. Te lo compras y lo disfrutas toda la vida. A mi me tiene loco y ando detrás de uno...
 
  • #42
Jajaja, sí baratos no son ... es lo que tiene mirar ciertas marcas y modelos. Espero que si me lo compro al menos la calidad esté al mismo nivel y no me arrepienta.

El seamaster sería el modelo seamaster ocean planet de 42mm que sí creo pueda llevarlo.
Éste en concreto : https://www.omegawatches.com/watch-...cean-600m-omega-co-axial-42-mm-23232422101003

Entonces, entre el speed y éste cual os quedaríais? Recuerdo que es para tener un único reloj y todo uso (excepto deportes).

Un saludo.
 
Última edición:
  • #43
Yo lo tengo clarísimo. Dos veces he intentado comprarlo en el FcV y se me han adelantado. El Planet Ocean es un reloj que me encanta. Si no lo compro ahora es porque tengo alguno bsatante parecido y no quiero dejar de usarlos.
Ojo, no es crono. La otra corona que asoma a las 10 es la válvula de escape de helio.
¿Por qué no sirve para hacer deporte? Con una correa de caucho lo veo perfecto.
Este es uno de los ejemplos que te decía de relojes que cambian mucho con las correas, y te admite el armis, la de piel y la de caucho.
Es una muy buena opción.
Valora el modelo de cal. 2500 que aún lo encuentras que vale como 1.000 euros menos (hablo de memoria)
 
  • #44
No es crono? así lo pone en la web y en la esfera ... La verdad es que cada vez lo miro con mejores ojos ...

Lo de deporte lo digo en plan no hacer el bestia. Por ejemplo, no btt ni enduro, que le das un golpazo y te duele el alma ...
 
  • #46
En este caso qué significa "Chronometer"? (perdón si pido una estupidez)

Por cierto, me gusta más ésta combinación de color que pongo debajo (falta ver cómo le queda un armis).
Pongo los dos a ver qué os parecen. En realidad son muy diferentes pero es que no lo tengo nada, pero que nada claro ahora mismo. Y no nombre el 1887 que aún tengo que verlo en muñeca.
En fin ...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
A ver:
1º lección de Relojes Especiales: esto engancha y acabarás con más de 10 relojes
2º lección de Relojes Especiales: en los concesionarios no tienen ni pajolera idea de lo que venden
3º lección de Relojes Especiales: no onfundir cronoGRAFO con cronoMETRO


Un cronógrafo es un reloj que tiene unas agujas para medir tiempos parciales. Lo que casi todos los humanos llaman un cronómetro.
Un cronómetro es un reloj que ha pasado unos controles más rigurosos que el resto, por lo que recibe el COSC (certificado de cronometría)
 
  • #48
No lo dudes, y hazte con el Speedy. No sólo es un icono, también un reloj para llevar en todas las ocasiones, y sin llamar demasiado la atención.
 
  • #49
Mi voto para el Omega. Un saludo.
 
  • #50
Gracias por la aclaración neekrivers ::blush::

Viendo los dos me entra más directamente el speed, lo veo más "reloj", más fino.
Después miro el otro y pienso, te lo pones y te olvidas. Da igual que vayas a una boda que al Amazonas que a bucear ...

En definitiva,

Speed: imagen general, fama, historia, crono (por estética, porqué no lo voy a usar nunca), para todos los días
Planet: Sumergible, día, automático, mecánica, para absolutamente todo

En fin ...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie