• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega o Longines

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Las dos pertenecen al mismo grupo.
Ese grupo pretende abarcar todo el espectro de potenciales clientes, desde Flik-Flak o Swatch hasta Breguet o Glashutte Original.
Con lo cual parece razonable que le dé a cada marca su trocito de espectro, sin que compitan plenamente marcas del mismo grupo por el mismo cliente.
Hoy por hoy Omega está por encima de Longines. No sé si por meritos o por decreto.
Si nos remontamos 40 años atrás, cuando competían entre sí, estarían a la par y si nos remontamos más atrás estaría Longines por encima.
Por cierto uno de mis mejores relojes un Longines Admiral 5 estrellas de oro, día y fecha del año 68. Calibre 503.
Comprado en una casa de subastas y tengo la sensación de que no ha sido abierto nunca.
40 años de vida y dentro de COSC, con un par.
Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #77
Buen reloj, creo que tengo uno similar. Hermosísimo de diseño, esfera limpia y despejada. Cambio de día tirando de la tija. También uno de mis favoritos. Comprado en Madrid.

Saludos cordiales.
 
  • #78
Yo me he comprado un longines, por que al final era el que mas me ha gustado.
 
  • #79
Creo que por mucho que opinemos, y yo respeto mucho a las dos marcas, el propio grupo Swatch sitúa a Omega por encima de Longines.
 
  • #80
En mi opinión Omega está por encima. La estética de Omega también me gusta más, aunque para gustos, los colores.
 
  • #81
Como son estrategias del grupo, ahora estan como estan, dentro de 10 años, vete a saber.
Tanto los Omega como los Longines son buenos relojes. Veo mas facil decidir por que gusta mas un reloj o otro, que por cualidad y/o calibres.
A parte que ahora mismo no veo muchos relojes entre estas dos marcas que se puedan comparar.
¿Algun diver de los nuevos de Longines con un Seamaster?

Las dos pertenecen al mismo grupo.
Ese grupo pretende abarcar todo el espectro de potenciales clientes, desde Flik-Flak o Swatch hasta Breguet o Glashutte Original.
Con lo cual parece razonable que le dé a cada marca su trocito de espectro, sin que compitan plenamente marcas del mismo grupo por el mismo cliente.
Hoy por hoy Omega está por encima de Longines. No sé si por meritos o por decreto.
Si nos remontamos 40 años atrás, cuando competían entre sí, estarían a la par y si nos remontamos más atrás estaría Longines por encima.
Por cierto uno de mis mejores relojes un Longines Admiral 5 estrellas de oro, día y fecha del año 68. Calibre 503.
Comprado en una casa de subastas y tengo la sensación de que no ha sido abierto nunca.
40 años de vida y dentro de COSC, con un par.
Saludos.
<o:p></o:p>
 
  • #82
Como son estrategias del grupo, ahora estan como estan, dentro de 10 años, vete a saber.
Tanto los Omega como los Longines son buenos relojes. Veo mas facil decidir por que gusta mas un reloj o otro, que por cualidad y/o calibres.
A parte que ahora mismo no veo muchos relojes entre estas dos marcas que se puedan comparar.
¿Algun diver de los nuevos de Longines con un Seamaster?

De acuerdo al ciento por ciento. Magistral y exacto lo de decidirnos por la estética. Resulta verdaderamente liberador el dejar a un lado los reparos sobre fidelidad debida a una determinada marca por su trayectoria. Vamos hacia o ya hemos llegado a lo dicho: maquinaria de calidad y estética cuidada y con total libertad para decidir. También, posibilidad de exigir exclusividad con considerable desembolso económico.

No conozco los diver de Longines, habrá que enterarse. Por cierto, que en algunos países, como es el caso de Italia, no insertarn la marca Longines dentro de algunos de sus anuarios, incluyendo otras italianas: Locman, Zannetti, etc...

Saludos cordiales
 
  • #83
En general Omega puede considerarse algo por delante de Longines. En algunos modelos, bastante más. No obstante, ambas son Grupo Swatrch, por que entenderás que la economáia de escala funciona y tienen muchos, pero que muchos, puntos en común.
 
  • #84
También considero que Omega está por encima de Longines, se ha de tener en cuenta que actualmente muchas empresas (de lujo o no), están copando el mercado con sus marcas y permitiendo que entre ellas compitan, al final a nivel de cuenta de resultados, es lo mismo.
Lo que si tengo claro es que si dejamos de hablar de calibres, etc., a nivel de mercado (consumidor), Rolex se situa por encima de Omega y no nos olvidemos que Panerai también está en parte fagocitando mercado a Rolex, o ¿consideraís a Panerai por encima de Rolex?. Por lo tanto es dificil que Omega, por mucho que lo intenten, se situa a nivel subjetivo de Rolex. Es un movimiento de parrillas Longines por Omega, que puede que no salga bien.
 
  • #85
Omega por encima de Longines, pero Longines tiene una muy buena tradición relojera.
 
  • #86
De acuerdo al ciento por ciento. Magistral y exacto lo de decidirnos por la estética. Resulta verdaderamente liberador el dejar a un lado los reparos sobre fidelidad debida a una determinada marca por su trayectoria. Vamos hacia o ya hemos llegado a lo dicho: maquinaria de calidad y estética cuidada y con total libertad para decidir. También, posibilidad de exigir exclusividad con considerable desembolso económico.
Para la posibilidad de exigir exclusividad y buena relación calidad precio, bonitos.
Estoy mirando, desde hace unos años, las marcas alemanas con muy buenos ojos.
Aunque me haya comprado un Longines Legend Diver:yhoo::::dnz::
No conozco los diver de Longines, habrá que enterarse.
Pues el Legend Diver me tiene enamorado. :drool: Vete a una tienda y cógelo. No me lo saco para nada.

Lo que me tiene intrigado es el sistema para poner el cristal ::bxd:: ::Dbt:: Por delante no veo bisel para que se pueda quitar y por detrás el agujero es demasiado pequeño.

Por cierto, que en algunos países, como es el caso de Italia, no insertan la marca Longines dentro de algunos de sus anuarios, incluyendo otras italianas: Locman, Zannetti, etc...

Saludos cordiales
He visto relojes Locman y no me han parecido gran cosa. No tengo muchas referencias y mas bien son pocas. Seguramente me equivoco.

Siempre es curioso ver las cosas raras de los otros :D, con especial atención a las excentricidades de los italianos.

Con este hilo estoy aprendiendo un montón. :clap:
 
Última edición:
  • #87
Me encantan las dos, aunque siempre he sentido debilidad por longines.

un salduo.
 
  • #88
Omega está por encima de Longines hoy por hoy...
 
  • #89
Pues hoy he visto dos Longines, ojo, dos, y preciosos. Tengo 4 Omegas y ningun Longines, y puedo decir, por lo que he visto hoy, no tienen nada que envidiar a Omega. Por fuera, me atreveria a decir que igual o mejor, por dentro no lo se.
 
  • #90
Pues se me han escapado mas de dos, de segunda mano (es que pagar 5000 o 6000 es mucho para mi ::bash::)
Tourbillon de 1924

lostimage.jpg
lostimage.jpg
8o8o8o :drool::drool::drool::drool:

Y visto el éxito del reflote de alguna vieja serie como el Legend Diver, éste tampoco estaría mal...
hay de todo

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
  • #91
Prefiero Omega y pienso que esta por encima de Longines, aunque aprecio esta ultima casa y tambien merece mucho respeto
 
  • #92
Relación calidad/precio

Este tema ya viene de atrás. Pero volviendo con el asunto ... vale, Omega está por encima.

O, mejor pensado ¿Omega está por encima de Longines o "la han puesto" sus dueños por encima? La clave está en que, al precio que uno se hace con la mayoría de los Longines, no puede comprarse ningún Omega, pero Omega no vale más que Longines: cuesta más, que es un matiz.

O sea (y dejo de enrollarme que me reclama la familia) que ya sabemos que Omega está un peldaño por encima de su "hermana" en el mercado, pero la relación calidad/precio, sin duda, a favor de Longines.

E.M.H.O.;-)
 
  • #93
Omega para mi esta muy por encima de Longines, sobre todo en diseño.
 
  • #94
Pienso igual que ofertmix!
 
  • #95
Dentro del Grupo Swatch no hay nada entre ellas, pero en el mercado TH se sitúa ahí, a caballo entre Omega y Longines.
No solo TH no entra en la pregunta de este hilo, sino que está en una liga diferente de Omega y Longines.

Dicho esto, Omega está en cuanto a marca por encima de Longines, pero esta última tiene modelos con una relación calidad/precio que Omega no puede generalmente ni tocar.

Obviamente esto es debido al posicionamiento que el grupo Swatch quiere darle a ambas marcas. Un ejemplo es el Longines Hydroconquest. A un precio de lista de 850 Euros el mercado admitiría perfectamente un precio de 1000 €. Si ese mismo reloj lo firmase Omega estaríamos hablando de un precio oficial entorno a los 1300-1500 Euros.
 
  • #96
Actualmente dentro del grupo Swatch Omega está un escalón por encima de Longines. Pienso que quizas en un futuro, y aunque Omega esté en el mismo segmento que Rolex la alcanzará en precios y Longines podrá subir el escalón que se merece, evidentemente a precios muy cercanos a los que se mueve Omega en la actualidad.
 
  • #97
me gusta mas longines que omega soy asi de raro
 
  • #98
Omega-Wolskwagen
Longines-Skoda
Hamilton-Seat

Yo la comparacion la veo asi y de los tres relaccion calidad precio Longines

Saludos
 
  • #99
Estoy contigo, quizas por calidad omega, pero el corazon me pide longines
 
  • #100
Omega muy por encima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie