• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega o Longines

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De acuerdo con lo que dices. Calidad precio, creo que Longines tiene mejor relación. Ojo!!! Con esto no digo que Longines sea mejor!!!
 
  • #27
No.
Omega esta en un escalon por encima, por precio, complicaciones y tecnologia.

Omega la estan subiendo de nivel. Para que este al nivel de Rolex y IWC Y JLC, Omega tiene alguna pieza de mucho nivel.

Hay diferencias entre las marcas del grupo Swatch por razones de mercado y para que se escalonen entre ellas. No hay otra razon para no creer que Rado, Longines, Hamilton y Tissot esten como estan.

Me gusta mas el tratamiento del grupo Richemont, donde Panerai se las da con JLC y IWC y así con todas las marcas del grupo.

Si hicieramos una comparativa entre el grupo swatch y el grupo volkswagen (sector automóvil) para ver distintos escalones, podría resultar algo así:
Breguet - Audi
Omega - Volkswagen
Longines - Seat
Hamilton - Skoda

Simplificando las cosas, en los mismos segmentos, el grupo volkswagen usa los mismos motores para todas las marcas, y las diferencia por materiales, interiores, y sobre todo... marketing y dinero. Por eso es más caro un Audi A3 que un SEAT Leon, aunque usen ambos el mismo motor.
Por eso creo que en la relojería pasa algo parecido: Omega, aparentemente, está por encima (y lo creo de veras), pero no tanto como se pueda pensar ni como lo marcan los precios. Por supuesto, hay elementos difeenciadores entre Longines y Omega, y esta última siempre tendrá un plus en exclusividad, complicaciones y marketing que la colocarán en ese (medio) peldaño por encima.
Y vaticino algo para el futuro: cada vez serán menores las diferencias entre las marcas del grupo, ya que se unificarán calibres (ya lo están haciendo con el monopolio de ETAsa) y otros materiales a la hora de fabricar las piezas y las diferencias nos las venderán por medio del marketing: con promocionar George Clooney un Omega y yo un Longines (jejejeje), ya os aseguro que Omega será bastante más exclusivo...

Perdonad por el peñazo...
Saludos
 
  • #28
el grupo Swatch si que ocupa todo el mercado, tiene desde modelos baratos a los mas caros. El grupo Richemont no, esta escorado en un mercado de lujo y las marcas son claras competidoras, entre ellas.
En lo del estudio para escoger que marcas escoger para copar el mercado, No se, El grupo Swatch es el final de una succesión de compras, fusiones, ... ¿desde hace 80 años?
¿tienes que poner el hilo? para que lo pueda leer, por favor.
No veo, no creo que haya un traspaso de tecnologia entre las compañias. Supongo que se me hace estraño un Tissot con sistema Coaxial.

Son empreses con afan de lucro, Por eso Swatch cierra el grifo de ebauches.


Bueno Albert I, no sé intercalar las citas como lo haces tú, pero intentaré contestar a tus apartados. Adelanto, que los comparto con varias matizaciones.

Asiento en lo de Swatch Group. Cierto lo de Richemont, tal vez las más "humildes" sean Montblanc y Dunhill, Van Cleef & Apels y BM. Efectivamente, sector de lujo. Ello no le impide proveerse de ebauches del otro grupo para una mayoría de marcas y modelos

El hecho de que hayan transcurrido cerca de 80 años desde el inicio de las absorciones, no significa un estudiado plan de las mismas. El resultado es evidente, copa no solo los ebauches, sino el sector medio, medio/alto y controla también el alto (Piaget, Blancpain, Glashutte) y hasta el económico con relojes presentables.

No tengo el hilo sobre el traspaso de la tecnología, es cosecha propia, suposición y creo que razonamiento y que ha de caer por su peso. Cuidado que puedo ir equivocado, pero es lo que opino.

Saludos cordiales
 
  • #29
Tal y como te he escrito más arriba, los "motores" de Omega no tienen nada que ver con los de Longines, muy a mi pesar, puesto que soy longinista de siempre, pero al pan pan, y al vino vino. Otra cosa es que procedan del mismo grupo, como Breguet o Blancpain, pero Swatch los situó en diferentes estratos para precisamente cubrir todo el espectro de potenciales clientes, y dotó a Omega de calibres muy diferentes, y en algunos casos muy exclusivos.

Repito, Longines no tiene ni tendrá en mucho tiempo calibres (ya que basas la comparativa en el "motor") como estos, y ya digo que muy a mi pesar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #30
[SIZE=-1][/SIZE]
Bueno Albert I, no sé intercalar las citas como lo haces tú, pero intentaré contestar a tus apartados. Adelanto, que los comparto con varias matizaciones.
Es muy Facil, yo donde me interesa pongo el final [/quote] o el inicio
es un poco rústico, pero como aquí no hay para hacer multiples contestaciones, funciona
Asiento en lo de Swatch Group. Cierto lo de Richemont, tal vez las más "humildes" sean Montblanc y Dunhill, Van Cleef & Apels y BM. Efectivamente, sector de lujo. Ello no le impide proveerse de ebauches del otro grupo para una mayoría de marcas y modelos
Bueno, Montblanc, tiene los modelos limitados con calibre Angelus, que serian envidia de qualquiera y Van Cleef & Apels, hay un GMT que usa de base un calibre JLC, los otros modelos, no se, seguire buscando
El hecho de que hayan transcurrido cerca de 80 años desde el inicio de las absorciones, no significa un estudiado plan de las mismas. El resultado es evidente, copa no solo los ebauches, sino el sector medio, medio/alto y controla también el alto (Piaget, Blancpain, Glashutte) y hasta el económico con relojes presentables.

No tengo el hilo sobre el traspaso de la tecnología, es cosecha propia, suposición y creo que razonamiento y que ha de caer por su peso. Cuidado que puedo ir equivocado, pero es lo que opino.

Saludos cordiales
El grupo Richemont solo tiene 20 años y a continuación he puesto su estrategia global sacada de su web, creo que sobran palabras. Aún así entiendo que utilizan sus sinergias para que todas las marcas puedan sacar nuevos modelos y/o calibres, como son el caso de Panerai o Montblanc.
Strategy

Richemont operates in five key areas: jewellery, watches, writing instruments, leather and accessories, and clothing.
The Group is managed with the objective of growing value for shareholders over the long-term, recognising that the most important assets of the Group - its Maisons - have almost all been in existence for over a century.
Each of the Maisons has its own distinct identity that stems from its heritage and culture and it is critical that each Maison has the correct strategies and resources to be able to enhance that identity. The independence of the Maisons within the Group is fundamental to the Group's strategy for future growth.
Management, designers and craftsmen across the Group strive to keep this heritage and the traditional values of its Maisons alive through a continuous process of reinvention and innovation.
Recognising its role as a member of the global community, Richemont strives to act as a responsible corporate citizen.




Y para Luis
[SIZE=-1]¿Omega 1861 = Lemania 1873?
¿todos los calibres crono de Omega son variaciones de algun calibre Lemania?[/SIZE]
 
  • #31
Tal y como te he escrito más arriba, los "motores" de Omega no tienen nada que ver con los de Longines, muy a mi pesar, puesto que soy longinista de siempre, pero al pan pan, y al vino vino. Otra cosa es que procedan del mismo grupo, como Breguet o Blancpain, pero Swatch los situó en diferentes estratos para precisamente cubrir todo el espectro de potenciales clientes, y dotó a Omega de calibres muy diferentes, y en algunos casos muy exclusivos.

Repito, Longines no tiene ni tendrá en mucho tiempo calibres (ya que basas la comparativa en el "motor") como estos, y ya digo que muy a mi pesar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
Ek post que he escrito a modo de comparativa era por simplicar un poco las cosas. Obviamente la automoción y la relojería no son comparables a todos los niveles...
Como tú bien has dicho, Omega siempre estará por encima, porque el grupo quiere que esté por encima de Longines. Les interesa abarcar todo el segmento desde Hamilton hasta Breguet, y siemrpe habrá elementos diferenciadores, como por ejemplo los que tú nos has mostrado.
La cuestión radica en si esos elementos "valen" la diferencia de precios que hay entre dichas marcas...
 
  • #32
Si.
Omega tiene mejores modelos, el Tourbillon central que ya le gustaria tener a muchas empresas y si tiene que competir con Rolex, sera subiendo el precio y el nivel de su gamma baja.

Lo que me "jode" es que teniendo Longines, modelos y calibres para romper el mercado, tenga que ir con calibres de ETA.
Y parezco ya un pesado pero modelos como el ULTRACHRON NOS que vende Pedro Izquierdo a 36,000, los cronos....:-((:-((:-((:-((:-((


Tal y como te he escrito más arriba, los "motores" de Omega no tienen nada que ver con los de Longines, muy a mi pesar, puesto que soy longinista de siempre, pero al pan pan, y al vino vino. Otra cosa es que procedan del mismo grupo, como Breguet o Blancpain, pero Swatch los situó en diferentes estratos para precisamente cubrir todo el espectro de potenciales clientes, y dotó a Omega de calibres muy diferentes, y en algunos casos muy exclusivos.

Repito, Longines no tiene ni tendrá en mucho tiempo calibres (ya que basas la comparativa en el "motor") como estos, y ya digo que muy a mi pesar:







lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos.
 
  • #33
Albert I; dijo:
Y para Luis
[SIZE=-1]¿Omega 1861 = Lemania 1873?
¿todos los calibres crono de Omega son variaciones de algun calibre Lemania?[/SIZE]

A ver si me explico en condiciones, aunque igual meto algún gazapo, que lo digo de memoria:

Omega 1861 = Lemania 1871 ( calibre sin rodiar, y patin de parada de rueda de segundos crono de nylon)
Omega 1863 = Lemania 1873 ( calibre rodiado, y patín de acero)

A la segunda, no, de hecho, de las fotos que he puesto por ahí abajo, el 3303 (Speedy Broad Arrow) es Frederic Piguet, no Lemania. El 3201(Speedy Aniversario), lo mismo, y el 3200, que es el penúltimo de esa serie de fotos es del Museum, y tambien es Frederic Piguet. Existe tambien el 1866, que es el 1863 + fases lunares.

Por último decirte que el 1873 ha sido utilizado por Sinn, Tag/Heuer, y alguien más del que ahora no me acuerdo.

Un saludo, Albert I, es un placer debatir contigo.:)
Luis
 
  • #34
La cuestión radica en si esos elementos "valen" la diferencia de precios que hay entre dichas marcas...

Ese es otro tema diferente y entra de lleno en el terreno de las apreciaciones personales de cada uno, y por lo tanto de la subjetividad, y también hay que tener en cuenta que estamos hablando de artículos de lujo.

Te pongo un ejemplo de Omega ya que estamos hablando de esa marca:

Las diferencias entre el Speedy Pro fondo ciego y el de doble zafiro ¿justifican la diferencia de precio? para mí sí, aunque reconozco y respeto que haya compañeros que no vean justificada esa diferencia.

Saludos.:)
 
  • #35
Prefiero sin duda Longines, no me atrae especialmente Omega..


saludos.
 
  • #36
El hecho de que hayan transcurrido cerca de 80 años desde el inicio de las absorciones, no significa un estudiado plan de las mismas. El resultado es evidente, copa no solo los ebauches, sino el sector medio, medio/alto y controla también el alto (Piaget, Blancpain, Glashutte) y hasta el económico con relojes presentables.

Precision : Piaget es Richemont, no Swatch Group.

Otra precision : Longines históricamente nunca ha estado al nivel comercial de Omega. Puede haber tenido algunos exitos con excelentes movimientos , mejores que Omega pero nunca ha sido empresarialmente comparable a Omega.

En España, por razones economicas derivadas de la postguerra, Longines tenía un buen mercado , tanto como Omega, pero en precios siempre estaba por debajo. Por eso se vendía bastante.

Si se analiza la historia, las ventas, el desarrollo de calibres, la globalizacion de la marca ( ya en los años 50) etc., se ve claramente que Longines siempre estuvo debajo de Omega.

Esa es la razon por la cual Hayek reflotó la industria suiza basándose en Omega, no en Longines que ya había sido comprada por Omega hacía décadas, en sus distribuidores, sus fábricas, su know-how etc.

Ahora mismo (confesado por él mismo ), el ojito derecho de Hayek es Breguet



Un saludo
 
  • #37
Es que Longines no tiene nada propio, es Swatch, y hoy por hoy no creo que Swatch esté por la labor de dotar a Longines de calibres "relacionados" con su pasado, porque ¿imaginas a qué PVP pondrían un crono con el calibre que has puesto más arriba? ¿lo venderían?.

Un saludo, Albert.
 
  • #38
Longines es Fernando Alonso en MacLaren y Omega es Hamilton. El dueño no permite a Longines despegar con sus propios calibres, por tanto no se pueden comparar a menos que fueran casas independientes. Por tanto, creo que sólo se debieran medir antes de su fusión en el mismo grupo. La historia es la que se trata de vender y digo que Einstein miraba la hora en un Longines y eso para mí ya es suficiente.
Saludos.
 
  • #39
Longines es Fernando Alonso en MacLaren y Omega es Hamilton. El dueño no permite a Longines despegar con sus propios calibres, por tanto no se pueden comparar a menos que fueran casas independientes. Por tanto, creo que sólo se debieran medir antes de su fusión en el mismo grupo. La historia es la que se trata de vender y digo que Einstein miraba la hora en un Longines y eso para mí ya es suficiente.
Saludos.

Pues va a ser que no, ni Alonso ni Hamilton, Longines no tiene desde hace muchos años capacidad propia para despegar ni para estrellarse, va hacia donde la dirigen sus actuales dueños para que les dé "pasta", no hay más secreto, y tengo mucho cariño a Longines, pero la historia es la que es, y no la podemos cambiar a nuestro antojo.
Saludos
 
  • #41
Precision : Piaget es Richemont, no Swatch Group.

Otra precision : Longines históricamente nunca ha estado al nivel comercial de Omega. Puede haber tenido algunos exitos con excelentes movimientos , mejores que Omega pero nunca ha sido empresarialmente comparable a Omega.

En España, por razones economicas derivadas de la postguerra, Longines tenía un buen mercado , tanto como Omega, pero en precios siempre estaba por debajo. Por eso se vendía bastante.

Si se analiza la historia, las ventas, el desarrollo de calibres, la globalizacion de la marca ( ya en los años 50) etc., se ve claramente que Longines siempre estuvo debajo de Omega.

Esa es la razon por la cual Hayek reflotó la industria suiza basándose en Omega, no en Longines que ya había sido comprada por Omega hacía décadas, en sus distribuidores, sus fábricas, su know-how etc.

Ahora mismo (confesado por él mismo ), el ojito derecho de Hayek es Breguet

Un saludo
Yo tambien tendria debilidad por Breguet :D

Y como he dicho antes, no estoy muy puesto en historia economica y menos en apreciación de marcas y distribución de mercados.


Me parece que la historia mas bien va así (de memoria):

Swatch es formada de la unión auspiciada por el gobierno suizo y puesta bajo con el mando del señor Hayek, cambiado a SMH en el 86 y mas tarde Swatch group
SSIH, creada en 1930 con Omega y Tissot y alguna mas ¿Hamilton? bajo control de los bancos suizos por mediación del gobierno suizo en los 70 con la crisis del cuarzo.
ASUAG, con Longines y Rado, ¿me dejo alguna? en el 1931 y que tiene problemas por el 1982.
 
  • #42
Tag está por debajo de Longines...sin duda...por mucho dinero que se gasten en propaganda...

Aunque me desvío del tema principal del post, ¿podrías comentar en qué ves tan clara su superioridad?
 
  • #43
¿Porqué piensas que es mejor un reloj a 36.000 que los que hace el resto del mundo? (TAG aparte) ¿no crees que han tenido tiempo de comprobar cual es el mejor "regimen" de alternancias como compromiso entre precisión/carga/degaste en tantos años?
Los calibres de Longines eran muy buenos en su época, hoy en dia están muy superados, si no, los harían igual.
Saludos
 
  • #44
Supongo que va por mi
Los calibres de 36000 ya no se hacen, porque requieren un aceitado mas preciso y tienen un desgaste mayor.
Pero es que ademas antes se consideraba que con mas alternancias era mas fácil suplir los saltos que se produjeren en el reloj, siendo un reloj mas constante.
Actualmente la técnica ha superado este problema.
Con 28800 hay un equilibro entre precisión y mantenimiento.
A parte que nadie cronometra nada importante con un automático.
Hay el calibre ese de Tag, el crono de FPJoune, ahora es otra complicación mas.

¿Me parece que Omega no tiene nada a 36000?

¿Porqué piensas que es mejor un reloj a 36.000 que los que hace el resto del mundo? (TAG aparte) ¿no crees que han tenido tiempo de comprobar cual es el mejor "regimen" de alternancias como compromiso entre precisión/carga/degaste en tantos años?
Los calibres de Longines eran muy buenos en su época, hoy en dia están muy superados, si no, los harían igual.
Saludos
 
  • #45
Jajaja, bueno, pués eso ¿Y entonces?

Complicación, no, es una curiosidad, las complicaciones son otra cosa ¿No?

Saludos
 
  • #46
Jajaja, bueno, pués eso ¿Y entonces?

Complicación, no, es una curiosidad, las complicaciones son otra cosa ¿No?

Saludos
Noo
la curiosidad es ver un reloj con ventanas laterales, una complicación es por ejemplo, tener segundero central, o augmentar la reserva, es una complicación añadida a dar la hora.
Me parece claro, si :huh:
 
  • #47
¿tener 36000 alterancias? si eso es complicación, todos pueden tenerlas....

Es lo bueno del foro, cada uno al final sigue opinando en lo que cree, si tu crees que Longines, adelante, no psa nada.

Saludos
 
  • #48
Pues puede ser, no sea una complicación, pero no es una curiosidad, es una caracteristica, un alarde tecnologico.
Como puede ser el [SIZE=-1]Parachrom Bleu, nuevos materiales y otras inovaciones.
[/SIZE]
 
Última edición:
  • #49
Hola Albert Cracias. ¿Pero de donde saco el quote?

Richemont tendrá -poco más o menos- la misma antiguedad que Swatch (posiblemente tengamos que mirar la compra de Cartier como primera empresa en 1972). Swatch la fundó nuestro amigo el Libanés, ya casado con la suiza y tras rodar primero por otras empresas y conseguir las hazaña de los relojes homónimos. Tengo que repasarme mis apuntes, es tema muy interesante lo de las dos grandes multinacionales.

Montblanc monta Valjoux, Dubois-Dèpraz, Pesseux, A. Schild y Etas por un tubo, puedes conseguir relojes (con el descuento) por poco más de 600,00.-€ y Baume & Mercier, por el estilo


Saludos cordiales.
 
  • #50
Hola Albert Cracias. ¿Pero de donde saco el quote?
¿perdona, para hacer la partición de los mensajes?
Richemont tendrá -poco más o menos- la misma antiguedad que Swatch (posiblemente tengamos que mirar la compra de Cartier como primera empresa en 1972). Swatch la fundó nuestro amigo el Libanés, ya casado con la suiza y tras rodar primero por otras empresas y conseguir las hazaña de los relojes homónimos. Tengo que repasarme mis apuntes, es tema muy interesante lo de las dos grandes multinacionales.
en la pagina de Richemont, sale la historia:
lostimage.jpg

Montblanc monta Valjoux, Dubois-Dèpraz, Pesseux, A. Schild y Etas por un tubo, puedes conseguir relojes (con el descuento) por poco más de 600,00.-€ y Baume & Mercier, por el estilo
Saludos cordiales.
Montblanc, monta calibres contrastados y en las versiones limitadas lleva un buen calibre
lostimage.jpg

ETA calibre 2896
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie