• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega o Longines

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿perdona, para hacer la partición de los mensajes?

en la pagina de Richemont, sale la historia:
lostimage.jpg


Montblanc, monta calibres contrastados y en las versiones limitadas lleva un buen calibre
lostimage.jpg

ETA calibre 2896
lostimage.jpg

Gracias mil Albert I. Lo intentaré.

Si lo que insertas es un TIMEWALKER AUTOMATIC, como parece desprenderse, según mi información el calibre base es un Dubois-Dèpraz 14000 y no ETA 2896, precio ronda sobre los 2.500,00.-€. Al menos, cuando salió al mercado montaban dicha maquinaria.

Saludos cordiales.
 
  • #52
Añado que el Star Platinum de Cuarzo ronda los 800,00.-€. y el automático los 1.000,00.-€. (calibre base Eta 2892A2).

Saludos cordiales.
 
  • #53
Relee algunos post que se han escrito por aquí...Haz una búsqueda y cúrratelo...yo ya los leí hace tiempo...
 
  • #54
Lo siento soy un desastree procuro esmerarme y no repaso como debería mes mensajes.

Los precios indicados, obviamente orientativos, son precios medio/bajos y sin descuento.

Disculpad.
 
  • #55
Imposible mayor concrección.
Longines tuvo algo más de importancia que Omega solo porqué entró muy bien en el mercado norteamericano de entreguerras (años 30), por supuesto que mas claro, el agua.
Saludos
 
  • #56
No te preocupes, es dificil estar en todo :D

¿Entiendo que leeis los nuevos hilos?
Lo siento soy un desastree procuro esmerarme y no repaso como debería mes mensajes.

Los precios indicados, obviamente orientativos, son precios medio/bajos y sin descuento.

Disculpad.
¿Que tal estos Flagship con un buen calibre Longines?
Ya se que la estrategia de Swatch para Longines pasa por hacer muchos relojes con una buena relación Calidad/precio.
Pero me gustaria ver Longines en el grupo Richemont.
lostimage.jpg
 
  • #57
Es que Longines no tiene nada propio, es Swatch, y hoy por hoy no creo que Swatch esté por la labor de dotar a Longines de calibres "relacionados" con su pasado, porque ¿imaginas a qué PVP pondrían un crono con el calibre que has puesto más arriba? ¿lo venderían?.

Un saludo, Albert.
Pues se me han escapado mas de dos, de segunda mano (es que pagar 5000 o 6000 es mucho para mi ::bash::)
Torubillon de 1924
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/ooooooooh.20058/

lostimage.jpg

hay de todo
enlace roto o perdido
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Este Longines wittnauer, tiene una suavidad pasmosa, me parece que viene de la columna que tiene 9 pilares.
Ahora en venda hay un reloj que es de un Zeppelin
lostimage.jpg

enlace roto o perdido
 
Última edición:
  • #58
Hola Albert I, ya comenté en otro hilo, que no solo espectacular, sino que es un Longines, Longines, identificable a distancia.
Repito que estupendas fotos y más para alguien como yo que no consigue ni insertar los escaneos. He de conmenzar con lo de las fotografías, ya me comnpré el equipo, pero a palo seco, no me sale ni una fotografia medianamente pasable.
Gracias y saludos.
 
  • #59
Es que realmente Omega compite con Rolex, como ya ocurrió en el pasado y tecnologícamente con su escape coaxial, espiral libre y nuevos productos véase calibre 8500/01, rattrapante, esta por encima de Rolex, quedando como farolillos rojos los productos de inicio de gama, por demás los más populares y conocidos, y sobre los que todo el mundo opina, tenemos un Seamaster, Speedmaster, que conocemos de los productos altos de gama.
¿Por que motivo ponemos a Rolex tan alto? ¡ojo! que cuando hablamos de Rolex no estamos hablando de PP, AP, JLC,...
Un saludo.
 
  • #60
En la actualidad Omega esta por delante, aunque solo a nivel de reconocimiento, pero tengo entendido que en el pasado no fue así.
 
  • #61
Es que realmente Omega compite con Rolex, como ya ocurrió en el pasado y tecnologícamente con su escape coaxial, espiral libre y nuevos productos véase calibre 8500/01, rattrapante, esta por encima de Rolex, quedando como farolillos rojos los productos de inicio de gama, por demás los más populares y conocidos, y sobre los que todo el mundo opina, tenemos un Seamaster, Speedmaster, que conocemos de los productos altos de gama.
¿Por que motivo ponemos a Rolex tan alto? ¡ojo! que cuando hablamos de Rolex no estamos hablando de PP, AP, JLC,...
Un saludo.

En el Hour Visión, el Toubillon, alguna edición del Speedmaster, esos cronos con rattrapante del de Ville, son perferctamente comparables o mejores que los Rolex, con una gamma mas amplia.

Con Rolex tambien hay mucho marqueting, Supongo que 30 años atras no era así, que la percepción era diferente. Nicolau habla del Omega de la gente pudiente y los elegantes con Longines, Me parece que por algun post, habla que en los 60, Rolex era el Sinn de ahora, no lo se, bien pudiera ser.
 
  • #62
Cuidadín, Albert I y Queven, que Rolex lleva 50 años aplicando la espiral libre y el ajuste inercial de la marcha del reloj, que es lo que ahora ha hecho Omega al mismo tiempo que aplicaba el escape co-axial, y encima ahora empiezan a poner la nueva espiral parachrom, y en el 2.000 sacaronn el calibre 4130, y ahora el nuevo para el Yatchmaster, vamos, que no se están quietos, no viven solo del marketing, y si además le añadimos el excelente servicio pos-venta, pues sale una combinación atractiva, aunque algún modelo concreto de Omega sí que se pueda comparar con su equivalente de Rolex.
Saludos.
 
  • #63
Hay que recordar que el calibre exclusivo de Omega, el 8500, esta hecho en los talleres de Longines en St Imier...

Es la sinergia del Swatch Group.
 
  • #64
Hay que recordar que el calibre exclusivo de Omega, el 8500, esta hecho en los talleres de Longines en St Imier...

Es la sinergia del Swatch Group.

Efectivamente, Xavier, pero para Omega, es el destino que le tienen marcado a una y otra. Saludos.
 
  • #65
Relee algunos post que se han escrito por aquí...Haz una búsqueda y cúrratelo...yo ya los leí hace tiempo...

Hola Elvin. Al no citar y no ver otro mensaje tuyo entre medias, no sé si me contestas a mí. Si es así, dímelo, por favor.
 
  • #66
La estrategia del SG me parece la siguiente :

subir Omega para jugar contra Rolex
dar el papel que tenia Omega antes a Longines con un lado deportivo fuerte (por ejemplo para luchar contra Tag Heuer). Ademas, la historia de Longines esta muy unida con los deportes.
 
  • #67
La estrategia del SG me parece la siguiente :

subir Omega para jugar contra Rolex
dar el papel que tenia Omega antes a Longines con un lado deportivo fuerte (por ejemplo para luchar contra Tag Heuer). Ademas, la historia de Longines esta muy unida con los deportes.

Totalmente de acuerdo, es lo más previsible.
 
  • #68
Cuidadín, Albert I y Queven, que Rolex lleva 50 años aplicando la espiral libre y el ajuste inercial de la marcha del reloj, que es lo que ahora ha hecho Omega al mismo tiempo que aplicaba el escape co-axial, y encima ahora empiezan a poner la nueva espiral parachrom, y en el 2.000 sacaronn el calibre 4130, y ahora el nuevo para el Yatchmaster, vamos, que no se están quietos, no viven solo del marketing, y si además le añadimos el excelente servicio pos-venta, pues sale una combinación atractiva, aunque algún modelo concreto de Omega sí que se pueda comparar con su equivalente de Rolex.
Saludos.
SI
Y el calbre con rueda de pilares y el nuevo calibre del Yatcmaster que puede ser el principio de mas complicaciones.

Pero el espiral libre y el ajuste con tornillos no son exclusivos de Rolex.
Y que saquen ahora un calibre evolucionado de uno que han hecho servir durante 20 años. :whist::

Si, Rolex esta muy bien, pero que tambien te venden sus peliculas ::bones:: como todas.
 
  • #69
SI
Y el calbre con rueda de pilares y el nuevo calibre del Yatcmaster que puede ser el principio de mas complicaciones.

Pero el espiral libre y el ajuste con tornillos no son exclusivos de Rolex.
Y que saquen ahora un calibre evolucionado de uno que han hecho servir durante 20 años. :whist::

Si, Rolex esta muy bien, pero que tambien te venden sus peliculas ::bones:: como todas.

Ojo, Albert, no me confundas con un rolexista fanático, que no lo soy, solo trato de ver los aspectos positivos de las marcas (que son los que me atraen) en vez de ofuscarme con los negativos (para eso ya hay algunos por ahí :D).

Por supuesto que te doy la razón en que todas te venden alguna película, y nosotros la compramos, pero negar la mayor no conduce a nada, sobre todo para gente como la que normalmente deambulamos por aquí.
Saludos .:)
 
  • #70
Hoy por hoy, por diversidad de modelos, tecnología y acabados, PARA MÍ, OMEGA.
 
  • #71
Precision : Piaget es Richemont, no Swatch Group.

Otra precision : Longines históricamente nunca ha estado al nivel comercial de Omega. Puede haber tenido algunos exitos con excelentes movimientos , mejores que Omega pero nunca ha sido empresarialmente comparable a Omega.

En España, por razones economicas derivadas de la postguerra, Longines tenía un buen mercado , tanto como Omega, pero en precios siempre estaba por debajo. Por eso se vendía bastante.

Si se analiza la historia, las ventas, el desarrollo de calibres, la globalizacion de la marca ( ya en los años 50) etc., se ve claramente que Longines siempre estuvo debajo de Omega.

Esa es la razon por la cual Hayek reflotó la industria suiza basándose en Omega, no en Longines que ya había sido comprada por Omega hacía décadas, en sus distribuidores, sus fábricas, su know-how etc.

Ahora mismo (confesado por él mismo ), el ojito derecho de Hayek es Breguet



Un saludo

Cierto, patinazo/gazapo, quise decir Breguet.

Cierto, asimismo lo de Longines - Omega. También: Longines cubría otro sector más joven y progre, con modelos más deportivos (efectivamente más económicos). Popularmente, aún hoy, se identifica al trío Omega-Longines-Tissot como relojes de una misma manufactura (no Grupo), en el orden trasncrito en cuanto a "categoria" decreciente. Por el contrario, no se asocia al mismo grupo el resto de marcas absorbidas.

Lo dicho, y lo que indicas, se ha procurado mantener la misma ubicación en el mercado de las marcas más conocidas (fundamentalmente: Breguet, Blancpain, Glashutte, Omega, Longines y Tissot) , con una diferencia, a mi entender, de otras menos introducidas, que han visto una mejora considerable (Hamilton, Rado, Mido, Certina). Intencionadamente he incluido Hamilton en el segundo grupo.

Breguet, que durante años mantuvo su personal y tradicional estética, ha lanzado modelos más atrevidos, más vanguardistas. Curiosamente su estética, ha sido y es utilizada por maestros relojeros independientes, y manufacturas ya consolidadas Chronoswiss, etc.... Para mí, me cuesta aceptar dichos nuevos modelos. También me llamó la atención, el lanzamiento reciente de un Glashütte O., más clásico, más deportivo y más accesible económicamente (sin duda por la maquinaria que monta), no sé que tal ha funcionado en el mercado.

Todo lo indicado, es opinión personal y no sacado de ningún hilo, lo digo, para los habituales, que luego me solicitan la página de donde lo he sacado. Consecuentemente, la información puede ser no correcta, por lo que corregiré gustosamente mi criterio en base a las más fundadas opiniones de otros foreros.

Saludos cordiales.
 
  • #72
Si Rolex esta en la cima de la tecnología los mecanismos 3133 y 3135, no digo que no sean buenos mecanismos, fiables... pero en la cresta de los avances tecnologícos..., su única y gran ventaja es que están fabricados por ellos mismos, si estuvieran fabricados por ETA, seguro que la opinión mayoritaria sería muy diferente.
Un saludo.
 
  • #73
Cierto, patinazo/gazapo, quise decir Breguet.

Cierto, asimismo lo de Longines - Omega. También: Longines cubría otro sector más joven y progre, con modelos más deportivos (efectivamente más económicos). Popularmente, aún hoy, se identifica al trío Omega-Longines-Tissot como relojes de una misma manufactura (no Grupo), en el orden trasncrito en cuanto a "categoria" decreciente. Por el contrario, no se asocia al mismo grupo el resto de marcas absorbidas.

Lo dicho, y lo que indicas, se ha procurado mantener la misma ubicación en el mercado de las marcas más conocidas (fundamentalmente: Breguet, Blancpain, Glashutte, Omega, Longines y Tissot) , con una diferencia, a mi entender, de otras menos introducidas, que han visto una mejora considerable (Hamilton, Rado, Mido, Certina). Intencionadamente he incluido Hamilton en el segundo grupo.

Breguet, que durante años mantuvo su personal y tradicional estética, ha lanzado modelos más atrevidos, más vanguardistas. Curiosamente su estética, ha sido y es utilizada por maestros relojeros independientes, y manufacturas ya consolidadas Chronoswiss, etc...

Hoy, las apuestas de Swatch Group son mas estéticas que de movimientos, donde Richemont le dá "para el pelo todos los dias". Basicamente está creando pocos movimientos nuevos porque tienen bastantes y muy buenos.

Solo Breguet, algo Omega, algo BP, algo GO etc. Sin embargo esteticamente están haciendo cosas muy interesantes. Para mi gusto J*D tiene unas esferas maravillosas.

Para el resto de marcas mas populares, unicamente se guían en funcion del marketing de masas
 
  • #74
Si Rolex esta en la cima de la tecnología los mecanismos 3133 y 3135, no digo que no sean buenos mecanismos, fiables... pero en la cresta de los avances tecnologícos..., su única y gran ventaja es que están fabricados por ellos mismos, si estuvieran fabricados por ETA, seguro que la opinión mayoritaria sería muy diferente.
Un saludo.

Hombre, tanto como en la cima.........pues no, y respecto a lo de la opinión mayoritaria, creo sinceramente que no sería muy difeerente, no hay tanto fanático como pueda parecer (es que arman mucho ruido), aunque los fabricara ETASA se reconocerían como excelentes calibres, y estoy de acuerdo contigo en que es una gran ventaja el que los hagan ellos mismos, la ventaja de la exclusividad, aunque también hay muchos calibres producidos por ETASA que son exclusivos.
Saludos.
 
  • #75
Cuando digo "nada propio" me refiero a su actual situación dentro de Swatch, antes por supuesto que tenía, casi todo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie