• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OJO con las rotaciones frecuentes de vuestros relojes!!

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
+1

Normas demasiado estrictas limitan mi disfrute personal de mis nenes... y prefiero acortar su vida (que además dudo que sea sensiblemente) que acortar mi disfrute... al fin y al cabo, para eso los compro, no? ;-)
+2
El día que no me ponga un reloj por miedo a que se estropee aunque me apetezca llevarlo creo que tendré que plantearme cambiar de afición.
Saludos
 
  • #52
Al plantearme si escribir o no este hilo ya sabia que las opiniones serian dispares, faltaria mas. Cada uno vive sus pasiones como quiere y yo solo pretendia dar una gota de informacion bastante general, sin entrar en si las espirales de tal marca se fatigan mas o se fatigan menos, por poner un ejemplo.
...

La intención de mi post era únicamente centrar un poquito el tema. Básicamente, como bien dijo Holdover, llevarlo a la "realidad técnica".

Estos hilos a veces son muy ilustrativos, y creo que beneficiosos para todos.


...

Para mi disfrutar un reloj no es solo llevarlo puesto. Disfruto igualmente limpiandolo, cuidandolo ....

Disfrutad de vuestros relojes, cada uno a vuestra manera.

Yo también disfruto mucho mimándolos, y de eso se trata, que cada uno disfrutemos de y con nuestros relojes. ;-)

Saludos,

Tony
 
  • #53
pero si a veces no se si en que día año vivo como para llevar ese control...
 
  • #54
todos,no!

el de cuerda,lo armo manualmente y el que va a ir en la muñeca el día siguiente,tampoco.......:whist:::whist:::whist:::whist::

y tecnicamente,sería un cabanillas winder!


Sí, sería un Cabanillas Winder, no un Watch Cabanillas...

...Lo siento German, pero me has obligado :D

lostimage.jpg
 
  • #55
La intención de mi post era únicamente centrar un poquito el tema. Básicamente, como bien dijo Holdover, llevarlo a la "realidad técnica".

Estos hilos a veces son muy ilustrativos, y creo que beneficiosos para todos.




Yo también disfruto mucho mimándolos, y de eso se trata, que cada uno disfrutemos de y con nuestros relojes. ;-)

Saludos,

Tony


Gracias tony por todas tus aportaciones. De veras que ha sido un placer leer tu post y para nada me he tomado algo a mal.

Un saludo
 
  • #56
  • #57
Al plantearme si escribir o no este hilo ya sabia que las opiniones serian dispares, faltaria mas. Cada uno vive sus pasiones como quiere y yo solo pretendia dar una gota de informacion bastante general, sin entrar en si las espirales de tal marca se fatigan mas o se fatigan menos, por poner un ejemplo.

Para mi disfrutar un reloj no es solo llevarlo puesto. Disfruto igualmente limpiandolo, cuidandolo o decidiendo cual me pongo el mes que viene. Incluso muchas veces no hace falta que sean de mi propiedad, los miro por Internet o en las joyerias y ya esta, no puedo tenerlos todos. No considero que sea un paranioco o que me este imponiendo estrictas normas, para mi tienen el mismo sentido que el controlar los gastos en mis adquisiciones.

Disfrutad de vuestros relojes, cada uno a vuestra manera.

Hola Zeus, sinceramente no creo que el problema sea que se generen opiniones dispares, jejeje que aquí estamos para eso. EMHO el problema es que la mayoría de los foreros han encajado tu opinión como algo "cierto" y sin embargo la realidad, afortunadamente para los que somos mucho más caóticos en nuestro día a día, es bien diferente.

Y para hablar de los perjuicios que comentas, si que hay que hablar de fatiga y de alguna otra cosilla más, tal y como ha comentado el compañero Tony, pero claro, como no todos somos catedráticos de materiales ;-), creo que sería mas interesante hablar de conclusiones y realidades, y en este sentido las que son ciertas además de matemática y físicamente demostrables, son las afirmaciones de Tony.

Cierto es que un muelle como mejor está es decargado, y una máquina parada y un coche encerrado en el garaje y....
... pero para la tranquilidad general, no olvidemos que un muelle está diseñado para ser "muelle". :D y que cualquier marca de prestigio cambia en las revisiones todas las piezas que por su forma de trabajar, pueden fatigarse con mayor facilidad (muelle real y espiral).

Y como bien dices, cada uno que disfrute de sus relojes a su manera, :ok::

Salud.
 
  • #58
Buenos días.
Ya había expuesto hace tiempo cómo hacía las rotaciones. Se puede resumir que hago una previsión de dos o tres relojes y les doy cuerda lo suficiente para que se paren sobre las 07:30 (vale cualquier hora a la que esté en casa) y así solo espero que llegue el día y la hora para ponerlos. Si tienen fecha pues espero a que llegue ese día concreto. Con esto evito poner en hora y día y demás, con lo que "manoseo" menos o mejor dicho: llevo sin tirar de la corona la de ...
Saludos.
Sánchez.
 
  • #59
...realmente admiro lo que os curráis el tema de las rotaciones por no tocar la corona. Claro, tienes que saber la distinta reserva de marcha de cada modelo, y organizarte para que no se te pase el día del calendario (ni la hora) para no tener que esperar un día más... admirable! Leyendo esto tengo que reconocer que debo de ser bastante mal padre...
 
  • #60
y yo me pregunto no seria mas facil sacar la corona para q el muelle siempre este igual?? asi como dices tu, ni se tensa ni se destensa de manera frecuente

un saludo
 
  • #61
Buenos días.
Ya había expuesto hace tiempo cómo hacía las rotaciones. Se puede resumir que hago una previsión de dos o tres relojes y les doy cuerda lo suficiente para que se paren sobre las 07:30 (vale cualquier hora a la que esté en casa) y así solo espero que llegue el día y la hora para ponerlos. Si tienen fecha pues espero a que llegue ese día concreto. Con esto evito poner en hora y día y demás, con lo que "manoseo" menos o mejor dicho: llevo sin tirar de la corona la de ...
Saludos.
Sánchez.

Jeje, no veas qué alivio me da leerte; creía que era el único "maníaco" por aquí ;-)
 
  • #62
Pese a lo diverso de las opiniones, gracias por tu hilo ya que la información que das es interesante y no la sabía. De todos modos en mi caso serían difícil que pudiese ser tan estricto a la hora de cumplir esas recomendaciones.
 
  • #63
Como novato leo con mucha atención todos vuestros comentarios,y todos los días aprendo algo mas de este apasionante mundo de los relojes mecánicos, gracias por vuestras aportaciones.
Yo desde luego disfruto de todos ellos, sin preocuparme de ninguna rotación.
 
  • #64
Habéis visto la peli ( o la obra de teatro) " La cena de los idiotas"?
Yo me he visto reflejado, a veces.
Por eso intento disimular y no entrar en disquisiciones de este tipo.
 
  • #65
Interesante
 
  • #66
Muy interesante,pero yo soy incapaz de seguir una disciplina semejante,de todas formas gracias y un saludo.
 
  • #67
felicidades

Siento disentir, a mi modo de ver creo que las razones que indicas no son tan importantes ... mejor dicho ... tienen menos peso del que parece.

Estoy muy satisfecho de pertenecer a un foro de personas que comparten mi afición y que además tienen tan amplios conocimientos en el mundo de la relojería.
Felicidades tony
 
  • #68
Hay otra forma de que el reloj te dure muchísimo más!!
Lo compras y lo dejas en la caja guardado, verás lo que dura,
el reloj es para llevarlo yo tengo varios automáticos y los ajusto en fecha día y hora
muy frecuentemente si se rompiese algo o se estropease se reparara y listo.
O compra uno de Digital.
 
  • #69
Yo tengo seis automáticos, uso cada reloj durante un mes, lo dejo en la caja y cojo el siguiente, al cual tengo que ajustar hora fecha y en algunos casos día.

Mis tres vintage, para las ocasiones.
 
  • #70
He estado leyendo un post sobre cada cuanto se cambia la gente el reloj y me sorprende la frecuencia con que la gente cambia de reloj. Creo que es importante hacer algunas consideraciones y alla que voy.

En mi caso soy bastante estricto con esto. Los roto una vez al mes y siempre empezando por el dia 1. Razones:

1 - Es malo (eso lei en un post de un relojero reputado) que el muelle real se tense y se destense por completo, luego hay que evitar que el reloj pase de estar en marcha a parado y de parado a en marcha lo mas posible. Quien no se crea esto puede investigar un poco y vera que es cierto. Mas en concreo hay ciertas marcas relojeras de mucho prestigio que dotan a sus relojes de un sistema de parada automatica para que el muelle real no llegue a destensarse por completo. El IWC 7 days es uno de ellos.


2 - Generalmente los relojes tienen calendario. El pase rapido del calendario es para un uso esporadico, no para estar ajustando la fecha cada dos por tres. Si el reloj no tiene pase rapido de calendario pues mucho peor, evidentemente.

3 - Ajustar la hora en un reloj mecanico es una tarea delicada. Si una tarea delicada la repetimos cada dos por tres corremos el riesgo de relajarnos y dejar de ser delicados o directamente deteriorar algo en el proceso.


Por estas razones, cuando se acerca el final de mes, calculo para que el reloj que he usado se pare con fecha de 31 (facilita el ajuste para la siguiente vez que me lo ponga). Ese par de dias al mes que no me pongo un reloj automatico uso un reloj todoterreno que tengo para hacer bricolage y deporte.

Asi lo hago y asi os lo he contado, espero haberme explicado bien.


Saludos


PD: no soy amigo de los "watch winders" porque someten a un desgaste al reloj sin llevarlo puesto en la muñeca, lo que me parece una soberana tonteria.


IWC lo hace en el 7 dias para que la marcha sea mas homogenea, no por el "bien" del muelle real , ya sabes que el último tramo se acelera y en un gran muelle real esto es mas sensible ;-)
 
  • #71
+2
El día que no me ponga un reloj por miedo a que se estropee aunque me apetezca llevarlo creo que tendré que plantearme cambiar de afición.
Saludos

+3

Vamos, es como si me dices que lavar los vaqueros frecuentemente te los desgasta... Pues prefiero ir con mis vaqueros limpitos y relucientes y comprarme otros cuando se rompan (en el caso del reloj, llevarlo a revisar).
 
  • #72
Desde luego en el diseño de relojes nadié pensó en ese pequeño perfil de gente rara que tiene un montón de relojes y que anda cambiándoselos a un dos por tres.
El relojito que se lleva siempre en la muñeca como siempre ha sido no tiene problemas.
 
  • #73
Yo los cambio cada cuatro días más o menos y ninguno me ha dado ningún problema. No tengo watch winder. Son más duros de lo que pensamos.
 
  • #74
::Dbt:: decidido:
Voy a implantarme varios brazos más para que nadie pueda acusarme de snob por llevar más de un reloj en la muñeca. ::dnz::
Ahora la duda es si me implanto dos derechos o un izquierdo y un derecho... :cool1:
 
  • #75
Muy interesante.
Como otras muchas cosas, ya sé la teoría. Llevarlo a la práctica será otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie