• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con las coronas roscadas

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Interesante saber eso, de todos modos siempre dejo mis divers con la corona roscada, pero no tan fuerte, espero que así no les entre la humedad.
 
  • #52
No entiendo que alguien pueda meter en el cajón o en la caja fuerte o donde sea un reloj con la corona desenroscada la verdad, yo soy maniático para ese tema siempre cerradas y cerradas ejerciendo al final de la rosca una presión normal que algunos solo les falta coger un alicate para apretarlos mas.
 
  • #53
Se me hace raro pensar que alguien pueda dejar las coronas sin roscar, no lo entiendo, a mi jamas se me ha ocurrido.
 
  • #54
Gracias por la información, aunque siempre dejo la corona roscada. Es instintivo.
 
  • #55
Las coronas roscadas, desroscadas solo para dar cuerda o poner en hora. Para todo lo demas, roscaditas en su sitio. Aparte de la posible humedad, cualquier golpe o caida del reloj puede ser fatal para la tija.

Saludos.




Ex.II
 
  • #56
Pues ayer mismo, ya que se comentaba este tema y que me encuentro en Barcelona, pude observar al menos dos relojes en Suarez descansando en sus vitrinas con las coronas desenroscadas. Adjunto una de las fotos que hice.



ForumRunner_20130609_010828.jpg
 
  • #57
Pues habría que decirles algo ..
 
  • #58
Gracias por el aporte

Yo nunca las dejo abiertas, por el polvo. Para la humedad, dentro de los relojeros tengo un par de bolsas de silicagel, que creo que nunca esta de mas....
 
  • #59
Gracias por la información, son detalles que siempre es importante saber.
Saludos.
 
  • #60
yo alguna vez si he dejado relojes sin roscarla pero bueno...en general no,lo que hago es no apretarlas ya que ha menudo hay que cargarlos y me gusta tenerlos en funcionamiento.
 
  • #61
gracias por el comentario aunque creo que lo logico es que la corona siempre este roscada
 
  • #62
Gracias por el consejo.
Saludos.
 
  • #63
Muchas gracias por la información.

Las coronas siempre cerradas, esa es su posición natural y se evita que entre la humedad y polvo, aparte de estar más protegidas frente a posibles golpes.
 
  • #64
Gracias amigo por el consejo.
Personalmente, siempre me ha sorprendido en ciertos anuncios que el reloj aparece con la corona desenroscada sacada y de todo (Parada de segundero)
Nunca supe si era por cuestiones prácticas o qué, pero siempre me ha sorprendido.
Los mios duermen con la rosca bien ajustada.
SAludos
 
  • #65
A mi me sorprende ver los relojes en los aparadores de algunas joyerías (de mucho prestigio) con la corona desenroscada...::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie