• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con las coronas roscadas

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mismo digo, nunca me dejo la caja fuerte abierta, ni mi casa cuando no estoy, ni la bragueta cuando voy por la calle, ni el coche aparcado, etc.
En fin, que no se me ocurre dejar la corona de un reloj abierta.

Es cierto que en escaparates muchas marcas dejan sus coronas abiertas. Omega, por ejemplo, lo impone como costumbre, La dejan abierta para que siempre marque las 10.10 h. No me parece del todo correcto, pero las condiciones de aire y humedad dentro de la vitrina es cierto que son distintas.

No sabía lo de Omega. Mw fijaré. En una vitrina no hay humedad, eso es cierto, pero sí todo lo contrario.

Las juntas también pueden perder sus propiedades, al igual que los aceites de dentro del reloj, expuestos a entornos ultrasecos y de más de 50 grados de temperatura, como las vitrinas con los halógenos.
 
  • #27
Gracias mochuelo, ni se me había pasado por la cabeza.

saludos
 
  • #28
Pues gracias por el consejo, yo lo veo en las relojerias y me pingo negro.
 
  • #29
Hola, muy agradecido por el aporte de tu experiencia, aunque yo jamas dejo un reloj con la corona desenroscada o fuera, ni siendo cuarzos, no es su posición natural. Los relojes que no uso, los tengo con bolsitas de arroz, hasta los que estan en caja de seguridad.
Un saludo.
¿estas seguro que lo que guardas con arroz son relojes?
 
  • #30
Gracias por recordanoslo a mi me paso por despiste, llevar el reloj en la muñeca varios dias desde que lo saque para darle el aire.....me lo ve un amigo y me pide que se lo deje, de lo doy cuando lo tiene en su mano, me añade....sabes que tienes la corona desenroscada.....se me quedo cara de haba, menos mal que no me baño con los relojes por muy divers que sean, un despiste que me pudo haber costado caro es un Planet Ocean 45,5 calibre 8500.
Desde entonces lo miro dos veces para que no me vuelva a ocurrir.
 
  • #31
Gracias por la informacion. A tener en cuenta..
 
  • #32
En este foro, recuerdo haber leído que se recomienda para guardar los relojes automáticos, desenroscar la corona y para los de cuarzo, o quitar la pila o tenerlos siempre funcionando, no con la pila agotada dentro. Ahora veo que hay otra versión.
 
  • #33
Gracias por el consejo.
 
  • #34
Gracias por compartir la información! Lo tendré en cuenta de ahora en adelante, un saludo
 
  • #35
Hay algunos relojes que aun dejados desenroscasdos, son capaces de mantener resistencia al agua y la humedad aunque logicamente menos que si estubieran enroscados , en caso de que por olvido no se enrosquen , si mal no recuerdo el Omega Seamaster y el Rolex Submariner son dos ejemplos, pero hay mas ...algunos capaces de mantener hasta 100 metros de resistencia al agua desenroscasdos .
Pero el sentido comun indica que estan mucho mas protegidos enroscados no solo contra el agua y la humedad, sino el polvo y cualquier tipo de contaminante cuando no se estan usando....nunca me ha pasado por la mente dejar un reloj de rosca en la corona, desenroscado .
Muy buen consejo:ok::
 
  • #36
Muy interesante, gracias por compartirlo!!
 
  • #37
Me encantan todos los detalles...
 
  • #38
Bueno, eso no pasa con los Crepas, por ejemplo :)
 
  • #39
por supuesto que este tema se ha hablado en más ocasiones pero como todo el mundo sabe hay relojes y relojes...los hay que hasta desenroscados garantizan la el hermetismo hasta un determinado profundidad. De todas formas mejor siempre roscados.
 
  • #40
Puffff me pasó igual que a ti con un MX Onda del año de la pera, lo que pasa que yo no lo he llevado a reparar, me saldría mas caro el entierro que la abuela.
 
  • #41
Carai, me e sentido aliviado al ver que los mio estan siempre con las corons roscadas menos mal :huh: pero grcias por el aporte, seguramente salvaremos la vida de muchos relojes estos hilos sirven de mucho, de verdad gracias por la información.
 
  • #42
Yo siempre las cierro ,
pero es bueno el saber por que nunca lo hemos de olvidar

Saludos
 
  • #43
vaya traspies, me alegro que lo hayas compartido; tomo nota
 
  • #44
gracias por la información, habrá que tenerlo en cuenta, aunque sólo tengo uno de corona roscada en la actualidad
 
  • #45
Gracias por el aporte. Yo nunca dejo la corona hacia afuera ya sea roscada o no.

Por cierto mochuelo, si lees esto borra mensajes q tienes la carpeta llena y no puedo contestarte...
 
  • #46
Muchas gracias compañero, algo nuevo que no sabía. Lo tendré en cuenta siempre.
 
  • #47
Yo nunca los guardo con la corona sin roscar.
 
  • #48
Gracias por los consejos!
siempre corona enroscada...siempre!
Aunque en algún escaparate de tienda buena los he visto desenroscados....mal.
 
  • #49
Gracias por la explicacion, esto me preocupa, y le voy a decir por que. Alguna vez en un hilo aprendi que, al guardar los relojes automaticos, conviene dejarlos con cierta "tension en el muelle" o dicho de otra manera, que no pierdan su carga totalmente. No se si sea mito o no, pero comentaban que no permitir su descarga total mejora la vida util del reloj en algun aspecto del mismo. Aqui el problema es que para ello hay que dejarlos con la corona abierta (en muchos casos desenroscados logicamente) y se corre el riesgo de que suceda lo que usted menciono.
Es un tema bastante interesante, no se si existan cajas especiales que sean 100% hermeticas para lugares de mucha humedad. Saludos.
 
  • #50
Pues sí: corona roscada + usarlo en el agua + despiste = reloj perdido. Claro; por corona roscada se quiere decir corona que no se enroscó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie