• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos seiko SKX

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los 100 metros no son un impedimento, la ISO habla de al menos 100 metros, no tienen que ser 200.

Un saludo.
Lo sé, pero Seiko no hace la ISO6425 a los de menos de 200m. Como digo, no hay ningún Seiko 5, ya sea 100 o 200m, con la ISO6425.
 
  • #52
Si los meten en la colección Seiko 5 no van a ser ISO6425, no hay ningún Seiko 5 que la tenga (aunque haya modelos 200m con corona roscada). De hecho, es muy revelador que no ponga lo de "diver's" en el dial, y menos siendo un 100m.

si es 100m no basta solo eso a que sea diver ni certificarlo como tal
 
Última edición:
  • #53
Por cierto, ¿qué os parece el nuevo logo? A mí me horroriza, el antiguo le daba un aire clásico y vintage a la colección; el nuevo bufff... No se sabe qué es.
 
  • #54
Por cierto, ¿qué os parece el nuevo logo? A mí me horroriza, el antiguo le daba un aire clásico y vintage a la colección; el nuevo bufff... No se sabe qué es.

A mi es que el viejo me horroriza, hasta el punto de que no tengo ningún 5 por ese motivo (ni siquiera el Atlas, que mira que me gusta), casi cualquier cosa que pongan en su lugar me sirve :laughing1:

Un saludo.
 
  • #55
Que lastima de coleccion, con razon han subido de precio los sk que quedan por vender y los 007 ya rondan los 300€, siempre nos quedaran los makos...
 
  • #56
Por cierto, ¿qué os parece el nuevo logo? A mí me horroriza, el antiguo le daba un aire clásico y vintage a la colección; el nuevo bufff... No se sabe qué es.


Coincido... el viejo pecaba de grande en mi opinión, pero este es de dudoso gusto
 
  • #57
Entonces, los que no elevamos nuestro nivel de crítica es por qué no sabemos de lo que hablamos?


No. ¿Dónde he dicho yo algo ni remotamente parecido?

Yo tengo un skx007, un skxa053 y un 6309-7040, y han pasado por mis manos muchos más 7s26, 6309, 7002, 6138 y 6105. No tengo necesidad de comprar otro, porque me sobran relojes, y sin embargo sigo comprando, sobre todo divers, que como dice mi mujer “son todos iguales con esa ruedita de números”. Y lo compro porque me gustan los relojes, no por necesidad, como supongo que harán el 95% de los foreros de esta casa. Sobre el pedigrí del que hablas, ya escuché en el pasado usar ese mismo argumento para menospreciar a los skx, diciendo que les faltaba el sabor a diver de verdad de los 6105 y los 6309. Es algo cíclico.


En este caso, no se admite la opción a la duda: incluso aunque por lo demás fueran exactamente iguales, todos y cada uno de los relojes SKX007 son probados por lo que respecta a su hermeticidad, resistencia ante golpes, etc. Los nuevos Seiko 5, no. Esto es un hecho indiscutible y totalmente objetivo (no por pertenecer a la Serie 5, claro, sino por no seguir el estándar ISO6425 y no hacerlo con toda la idea).



Ahí estamos de acuerdo. Y ojo, la estética es acertada, y eso es el factor determinante, más allá de datos técnicos. Las nuevas generaciones no vienen prejuzgadas, somos nosotros los que emitimos esos juicios, como muestra este post. Sobre el precio, que supongo que tienes razón y será similar a los actuales skx, habrá que esperar a que Seiko se pronuncie.


Pues eso: al mismo precio que hoy te venden un reloj probado de manera individual, mañana te venderán uno que no lo será. No veo que haya mucho que discutir aquí: el cliente sale claramente perdiendo.


Cuando nos compramos un reloj de este estilo lo compramos porque nos gusta o por que cumple ISO6425? Nos influye en algo que un reloj que usamos para salir de casa a trabajar y/o pasear haya pasado por un ensayo magnético, químico, de presión o golpe térmico?


Cualquiera que haya tenido un reloj sin esa certificación y se le haya inundado, y haya tenido otros con ella que han aguantado en las mismas circunstancias verá la diferencia (yo, por ejemplo).

No es tanto por la certificación en sí (como bien indicas, Rolex no se certifica, por ejemplo) sino por la confianza que da al reloj en función de ello y, visto el caso, se que el SKX007 es un reloj apto para buceo y los SRPD, que no se inunden un día mientras estás nadando en la piscina será cuestión más de suerte que de otra cosa.

Yo trabajo a menudo con normas y certificados, sobre todo DIN, y a veces se trata de “vestir” documentación.


Eso es cierto: por eso hay que saber "leerlas" para distinguir unas de las otras. Y en este caso, en concreto Seiko, sigue una distinción muy clara entre uno y otro tipo de relojes y lo hace por una razón: se atiene a los mandatos de la norma que, en el caso de los "water resistant" es mucho más laxa.

De hecho, supongo que nadie duda de que el Rolex Submariner es un diver, no? Pues no está certificado con ISO6425. Lo hace menos capaz? No. Son etiquetas, para aquellos que las valoren.


Como ya he dicho en alguna otra ocasión al final estás dependiendo, en efecto, de la reputación del fabricante. Pero, precisamente por eso,
hay que entender en qué basa cada uno su reputación. Por eso no hace falta (a mí, por lo menos) que Rolex u Omega certifiquen sus relojes, pero sí supone una diferencia que Seiko decida hacerlo o no, en según que modelo.

Y, en cualquier caso, aquí no estoy hablando directamente del valor de la certificación, sino del valor de que una marca, Seiko en este caso, decida "sin mediar provocación" que se va a ahorrar unos costes (como mínimo, los de las pruebas),que sí repercuten en la calidad del producto entregado, sin repercutirlo en una bajada de precio en el producto que vende.

Te digo mas, vivo en la zona da Costa da Morte, por aquí hay mucho buzo aficionado, y ninguno de los que conozco, ninguno, usa este tipo de reloj para bajar, usan ordenador de buceo. Ni siquiera son aficionados a los relojes. Si hay foreros, que hacen buceo y ademas son aficionados a los relojes, que los llevan acompañando a los ordenadores de buceo, bien como respaldo o por puro romanticismo.


Yo mismo, sin ir más lejos. Aunque tengo ese hobby demasiado abandonado, en mis inmersiones, normalmente he ido sólo con reloj y tablas, lo que exige algo más de preparación en superficie para saber a qué y cómo bajas. Es otra forma de verlo.
 
Última edición:
  • #58
Creo que Seiko intenta polarizar a los clientes del segmento. A los frikis nos arrastra al tortuga, más caro y un icono, y a los no frikiaficionados les dará un reloj molón, que resiste el agua, y con aspecto de diver mítico a un precio de risa.
Nos gusta poco, pero el 95% de las decisiones estratégicas de las relojeras no van enfocadas a nosotros, y menos en super productores como Seiko.

PD: Prefiero que me disparen en una rodilla al logo nuevo de Seiko 5
 
  • #59
El verde mola!! Gracias alex por enseñarnoslo
 
  • #61
Seiko dinamitando sus relojes. Nada nuevo.
 
  • #62
75230b31edae13dffe1671db5ea86d9e.jpg

Imágenes reales


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #70
Cutre es un rato. Ese armis es horripilante con el eslabón central tan ancho. Con lo bonito que es y lo bien que le queda el jubilee al 007/009.

Por no hablar de la esfera...

No lo veo, no.
 
  • #71
se ve cutre-de luxe. A veces creo que es mas honesto dejar un buen producto con pocos cambios que intentar subir de nivel visualmente, y conseguir lo contrario.

2 cosas que no: el armis se ve baratejo y como ha dicho algun compañero, el eslabon central se ve demasiado ancho, una característica que no me gustaba ni de losTudor ETA ni de los Steinhart. Y otra, no hacia falta añadir ninguna aplicación a los índices. Su imagen de utilitario se va al garete pero por la puerta de atrás...

La 3º de propina: esto de sacar relojes verdes ya es una epidemia sólo comparable a las reducciones de balsámico de módena. Cuándo pararán? CUANDO? (dramatic mode ON)
 
  • #72
se ve cutre-de luxe. A veces creo que es mas honesto dejar un buen producto con pocos cambios que intentar subir de nivel visualmente, y conseguir lo contrario.

2 cosas que no: el armis se ve baratejo y como ha dicho algun compañero, el eslabon central se ve demasiado ancho, una característica que no me gustaba ni de losTudor ETA ni de los Steinhart. Y otra, no hacia falta añadir ninguna aplicación a los índices. Su imagen de utilitario se va al garete pero por la puerta de atrás...

La 3º de propina: esto de sacar relojes verdes ya es una epidemia sólo comparable a las reducciones de balsámico de módena. Cuándo pararán? CUANDO? (dramatic mode ON)

Espera que aún faltan los PADI ...
[emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #73
Espera que aún faltan los PADI ...
[emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Anda! Es cierto... aunque igual suena la flauta y sacan algún PADI con gracia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
El skx tiene su encanto, pero no es que sea un campeón de los detalles... el dial pintado seguramente es peor del que sale en esta foto del nuevo, y el armis salvando que nos pueda gustar más o menos otro diseño dudo que sea mejor de este.
Por lo demás lo que echo de menos es que sea diver de verdad (Corona roscada sobre todo) y creo que el logo de superseiko se lo podían ahorrar...
Es normal que Seiko ofrezca mil variantes, ya lo está haciendo con el tortuga. El modelo tiene tiron y lo van a aprovechar.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie