• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos seiko SKX

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues una mezcla Skk y Seiko5..
Y a vender ..creo que será un éxito de ventas.
Yo me quedo con mi 5 por un lado y con mi 009 por otro..
 
  • #27
Pués no es así. Los SKK son divers de 200 m. con corona roscada y no tienen nada que ver con la serie 5. Que son 150 m. algunos. Otros menos incluso. Trasera vista....

tambien hay serie 5 trasera ciega, corona roscada y 200m, Un Atlas por ejemplo

kz211k1-atlas-automatic-compass-bezel-200m-wr-1-ti.jpg
 
  • #28
Cuanto más pasa el tiempo más me gusta el SKX, por más vueltas que le den.
En efecto como dicen algunos compañeros, el 5 "Atlas" lleva la corona roscada, tapa ciegay hace 200 mts. Es uno de mis Seikos más antiguos y sigue tiran
do fuerte cuando lo pongo.
 

Archivos adjuntos

  • 20170921_192332.jpg
    20170921_192332.jpg
    75,6 KB · Visitas: 175
  • #29
Cuanto más pasa el tiempo más me gusta el SKX, por más vueltas que le den.
En efecto como dicen algunos compañeros, el 5 "Atlas" lleva la corona roscada, tapa ciegay hace 200 mts. Es uno de mis Seikos más antiguos y sigue tiran
do fuerte cuando lo pongo.

Coincido contigo. EMO es irrepetible. Para mí es el diver “herramienta “ más bonito en cualquier rango de precio.
 
  • #31
Estos modelos no me dicen nada de nada...
 
  • #32
Pues yo creo que en cuanto los comencemos a ver en fotos "reales", puestos en muñeca y no las espantosas fotos de catálogo, realmente os van a gustar. Excepto las milanesas y la de piel, el resto me parecen muy acertados.
 
  • #34
hay algun serie 5 mas 200m (menos conocidos en Europa)

el mapmeter
918O0f0XhjL._UY550_.jpg



el SNZ261K1

s-l1000.jpg


skz247j1

lostimage.jpg


quitando el Atlas los demas poco conocidos la verdad
 
  • #35
Pues yo creo que en cuanto los comencemos a ver en fotos "reales", puestos en muñeca y no las espantosas fotos de catálogo, realmente os van a gustar. Excepto las milanesas y la de piel, el resto me parecen muy acertados.

Yo también lo creo. De hecho no veo problema en pasar de 200 a 100 metros, cuantos de los que coleccionamos este tipo de relojes los usamos para bajar a mas de cinco metros? Sobre la corona roscada no digo nada por que ya se ha escrito mucho al respecto y a mi no me afecta, pues no uso estos relojes en el agua.

Si están o no a la altura de los antiguos skx, me parece prematuro hablar según en que terminos de unos relojes de los que solo hemos visto una mala captura. Que se añadan a la serie "5"? Pues maniobra de la marca, supongo que habrán estudiado las consecuencias de mercado, y por lo menos han cambiado el logo de esa serie, el anterior siempre me parecio feo, y el nuevo al menos es pasable.

Y luego están las mejoras, que parece que las pasamos por alto, como el calibre y la posibilidad de adquirir el reloj en distintas versiones y colores.

Vaya por delante que tengo en mi caja 12 Seiko (serán 13 cuando llegue el nuevo Arnie en Mayo), y dos de ellos son skx, el 007 y el Black Bullet. Y si estos nuevos Seiko ven la luz, probablemente entre también un SRPD071.

A ver cuantos de los críticos acaban con uno en la muñeca, al tiempo.

Un saludo.
 
  • #36
Yo también lo creo. De hecho no veo problema en pasar de 200 a 100 metros, cuantos de los que coleccionamos este tipo de relojes los usamos para bajar a mas de cinco metros? Sobre la corona roscada no digo nada por que ya se ha escrito mucho al respecto y a mi no me afecta, pues no uso estos relojes en el agua.

Si están o no a la altura de los antiguos skx, me parece prematuro hablar según en que terminos de unos relojes de los que solo hemos visto una mala captura. Que se añadan a la serie "5"? Pues maniobra de la marca, supongo que habrán estudiado las consecuencias de mercado, y por lo menos han cambiado el logo de esa serie, el anterior siempre me parecio feo, y el nuevo al menos es pasable.

Y luego están las mejoras, que parece que las pasamos por alto, como el calibre y la posibilidad de adquirir el reloj en distintas versiones y colores.

Vaya por delante que tengo en mi caja 12 Seiko (serán 13 cuando llegue el nuevo Arnie en Mayo), y dos de ellos son skx, el 007 y el Black Bullet. Y si estos nuevos Seiko ven la luz, probablemente entre también un SRPD071.

A ver cuantos de los críticos acaban con uno en la muñeca, al tiempo.

Un saludo.

Pienso lo mismo compañero.
 
  • #37
Los seiko 5 de 200 mSEIKO FIVE 200M.JPG
 
  • #38
Ya hay algunos hilos en foros internacionales hablando de esto. Parece ser que algunos modelos de SRP 5 sports 100m ya vienen con corona roscada. Confirmado por la conocida pagina de ventas Jomashop.com.
Por otro lado, 100m y corona roscado, creo que para la mayoría de nosotros es suficiente. Pero esta claro que de ser así, es un paso atrás en un modelo insignia de la marca.

Un saludo.

8aff369f28ffcb4e7c16d83a721ba700.jpg
8aff369f28ffcb4e7c16d83a721ba700.jpg
c86d3234a39e4be8f966dffe4b7a4644.jpg
 
  • #39
Yo también lo creo. De hecho no veo problema en pasar de 200 a 100 metros, cuantos de los que coleccionamos este tipo de relojes los usamos para bajar a mas de cinco metros? Sobre la corona roscada no digo nada por que ya se ha escrito mucho al respecto y a mi no me afecta, pues no uso estos relojes en el agua.

A ver cuantos de los críticos acaban con uno en la muñeca, al tiempo.

No creo que muchos...

Los capaces de ser críticos es porque ya llevan un tiempo en esto y, si estaban interesados, ya tendrán su SKXxxx, por lo que ninguna necesidad de comprar otro, prácticamente idéntico, pero con menos "pedigrí".

Ahora, ¿que se venderán bien? Indudablemente. Por lo que se ve en las fotos de la primera página, son virtualmente idénticos a los SKX, y se trata de una estética muy aceptada, así que a "las nuevas generaciones", que no vendrán prejuzgadas por el modelo anterior, también les gustará tanto la estética del modelo nuevo como su precio, que dudo mucho que se diferencie demasiado del del SKX actual.

En el último par de años, más o menos, ya hablábamos de que tanto el Sumo como el SKX eran "rarezas" en el catálogo del Seiko moderno, en su claro intento de reposicionamiento en el mercado. El Sumo ya está recolocándose tras el último Baselworld (y todavía "le falta" el bisel cerámico) y vaticiné que el siguiente sería el SKX. Me equivoqué... en parte: en lugar de producir un SKX007 más caro, lo han sacado de la gama para hacer más evidente el hueco entre la serie Prospex (el SKX lo es, en la práctica) y los "entry level": no sólo facilita que la Prospex pueda subir "libremente" de precio, sino que permitirá también, a más largo plazo, ir hinchando los precios de la Serie 5.

Respecto a lo de los 100 o 200 metros, estoy de acuerdo: 100m es suficiente para la inmensa mayoría de la gente, escafandristas incluidos. Pero es que la diferencia importante no es esa: la diferencia importante es que el SKX es un diver, es decir, ISO6425, mientras que éstos son sólo "water resistant", es decir, ISO2281.

¿Y por qué eso es importante? ISO6425 obliga a que todos los relojes pasen todas las pruebas que, además, son más amplias y estrictas, mientras que ISO2281 sólo exige un muestreo estadístico y a los pocos a los que "le toque la china", por lo que respecta a su inundación, por ejemplo, prácticamente se limita a meterlo a la profundidad marcada, "tocar chufa" y salir... y semejante privilegio lo tendremos por el mismo precio de los actuales divers, poco más o menos.

Si os gusta el SKX (o el Sumo, ya que estamos), parece que toca parafrasear a Gandalf: ¡CORRED, INSENSATOS!... a comprar los vuestros antes de que se acaben.
 
Última edición:
  • #40
No entiendo muy bien las criticas, la mayoria de Seiko 5 van sin corona roscada y son 100m, cualidad que como han dicho a la mayoria no nos hace falta. A su vez son mas economicos, si quieres coronas roscadas y 200m tmbien hay Seiko 5 algo mas caros y series superiores.
Es bueno que haya mercado para todos
 
  • #41
No creo que muchos...

Los capaces de ser críticos es porque ya llevan un tiempo en esto y, si estaban interesados, ya tendrán su SKXxxx, por lo que ninguna necesidad de comprar otro, prácticamente idéntico, pero con menos "pedigrí".

Ahora, ¿que se venderán bien? Indudablemente. Por lo que se ve en las fotos de la primera página, son virtualmente idénticos a los SKX, y se trata de una estética muy aceptada, así que a "las nuevas generaciones", que no vendrán prejuzgadas por el modelo anterior, también les gustará tanto la estética del modelo nuevo como su precio, que dudo mucho que se diferencie demasiado del del SKX actual.

En el último par de años, más o menos, ya hablábamos de que tanto el Sumo como el SKX eran "rarezas" en el catálogo del Seiko moderno, en su claro intento de reposicionamiento en el mercado. El Sumo ya está recolocándose tras el último Baselworld (y todavía "le falta" el bisel cerámico) y vaticiné que el siguiente sería el SKX. Me equivoqué... en parte: en lugar de producir un SKX007 más caro, lo han sacado de la gama para hacer más evidente el hueco entre la serie Prospex (el SKX lo es, en la práctica) y los "entry level": no sólo facilita que la Prospex pueda subir "libremente" de precio, sino que permitirá también, a más largo plazo, ir hinchando los precios de la Serie 5.

Respecto a lo de los 100 o 200 metros, estoy de acuerdo: 100m es suficiente para la inmensa mayoría de la gente, escafandristas incluidos. Pero es que la diferencia importante no es esa: la diferencia importante es que el SKX es un diver, es decir, ISO6425, mientras que éstos son sólo "water resistant", es decir, ISO2281.

¿Y por qué eso es importante? ISO6425 obliga a que todos los relojes pasen todas las pruebas que, además, son más amplias y estrictas, mientras que ISO2281 sólo exige un muestreo estadístico y a los pocos a los que "le toque la china", por lo que respecta a su inundación, por ejemplo, prácticamente se limita a meterlo a la profundidad marcada, "tocar chufa" y salir... y semejante privilegio lo tendremos por el mismo precio de los actuales divers, poco más o menos.

Si os gusta el SKX (o el Sumo, ya que estamos), parece que toca parafrasear a Gandalf: ¡CORRED, INSENSATOS!... a comprar los vuestros antes de que se acaben.



Estoy de acuerdo en todo. :flirt::ok::

Desde que salió el Tortuga y los nuevos divers de Seiko de gama media, con zafiro y el 6R15, a 1000€ PVP; tanto el SKX007/009 como el Sumo quedaron como "rara avis" dentro del catálogo de la marca, con lo cual "había que hacer algo". Intentaron descatalogar el 007 el año pasado, pero ante la presión popular lo volvieron a meter en catálogo para este año. Pero ahora han sacado estos "007 low cost", como paso previo a su descatalogación definitiva. En cuanto al Sumo, lo que han hecho ha sido equipararlo con sus homólogos divers con 6R15, le han metido zafiro y una subida que roza los 1000€ PVP.
 
  • #42
No creo que muchos...

Los capaces de ser críticos es porque ya llevan un tiempo en esto y, si estaban interesados, ya tendrán su SKXxxx, por lo que ninguna necesidad de comprar otro, prácticamente idéntico, pero con menos "pedigrí".

Entonces, los que no elevamos nuestro nivel de crítica es por qué no sabemos de lo que hablamos? Yo tengo un skx007, un skxa053 y un 6309-7040, y han pasado por mis manos muchos más 7s26, 6309, 7002, 6138 y 6105. No tengo necesidad de comprar otro, porque me sobran relojes, y sin embargo sigo comprando, sobre todo divers, que como dice mi mujer “son todos iguales con esa ruedita de números”. Y lo compro porque me gustan los relojes, no por necesidad, como supongo que harán el 95% de los foreros de esta casa. Sobre el pedigrí del que hablas, ya escuché en el pasado usar ese mismo argumento para menospreciar a los skx, diciendo que les faltaba el sabor a diver de verdad de los 6105 y los 6309. Es algo cíclico.


Ahora, ¿que se venderán bien? Indudablemente. Por lo que se ve en las fotos de la primera página, son virtualmente idénticos a los SKX, y se trata de una estética muy aceptada, así que a "las nuevas generaciones", que no vendrán prejuzgadas por el modelo anterior, también les gustará tanto la estética del modelo nuevo como su precio, que dudo mucho que se diferencie demasiado del del SKX actual

Ahí estamos de acuerdo. Y ojo, la estética es acertada, y eso es el factor determinante, más allá de datos técnicos. Las nuevas generaciones no vienen prejuzgadas, somos nosotros los que emitimos esos juicios, como muestra este post. Sobre el precio, que supongo que tienes razón y será similar a los actuales skx, habrá que esperar a que Seiko se pronuncie.


En el último par de años, más o menos, ya hablábamos de que tanto el Sumo como el SKX eran "rarezas" en el catálogo del Seiko moderno, en su claro intento de reposicionamiento en el mercado. El Sumo ya está recolocándose tras el último Baselworld (y todavía "le falta" el bisel cerámico) y vaticiné que el siguiente sería el SKX. Me equivoqué... en parte: en lugar de producir un SKX007 más caro, lo han sacado de la gama para hacer más evidente el hueco entre la serie Prospex (el SKX lo es, en la práctica) y los "entry level": no sólo facilita que la Prospex pueda subir "libremente" de precio, sino que permitirá también, a más largo plazo, ir hinchando los precios de la Serie 5.

Hay mensajes del años 2016 que hablan de desaparición de los skx, aunque parece que ahora puede ser la definitiva. Y aquellos vendedores que aún tienen unidades en stock se han hecho eco de ello y han subido sustancialmente los precios. Sobre el reposicionamiento de Seiko no tengo nada que decir, son políticas de marca, que habrán estudiado, y que supongo manejarán datos que nosotros no tenemos. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero eso es harina de otro costal.


Respecto a lo de los 100 o 200 metros, estoy de acuerdo: 100m es suficiente para la inmensa mayoría de la gente, escafandristas incluidos. Pero es que la diferencia importante no es esa: la diferencia importante es que el SKX es un diver, es decir, ISO6425, mientras que éstos son sólo "water resistant", es decir, ISO2281.

¿Y por qué eso es importante? ISO6425 obliga a que todos los relojes pasen todas las pruebas que, además, son más amplias y estrictas, mientras que ISO2281 sólo exige un muestreo estadístico y a los pocos a los que "le toque la china", por lo que respecta a su inundación, por ejemplo, prácticamente se limita a meterlo a la profundidad marcada, "tocar chufa" y salir... y semejante privilegio lo tendremos por el mismo precio de los actuales divers, poco más o menos.

Sobre la ISO6425 te digo lo mismo que sobre los 200 metros, para qué? O pregunto:

Cuando nos compramos un reloj de este estilo lo compramos porque nos gusta o por que cumple ISO6425? Nos influye en algo que un reloj que usamos para salir de casa a trabajar y/o pasear haya pasado por un ensayo magnético, químico, de presión o golpe térmico?

Yo trabajo a menudo con normas y certificados, sobre todo DIN, y a veces se trata de “vestir” documentación.
De hecho, supongo que nadie duda de que el Rolex Submariner es un diver, no? Pues no está certificado con ISO6425. Lo hace menos capaz? No. Son etiquetas, para aquellos que las valoren.

Te digo mas, vivo en la zona da Costa da Morte, por aquí hay mucho buzo aficionado, y ninguno de los que conozco, ninguno, usa este tipo de reloj para bajar, usan ordenador de buceo. Ni siquiera son aficionados a los relojes. Si hay foreros, que hacen buceo y ademas son aficionados a los relojes, que los llevan acompañando a los ordenadores de buceo, bien como respaldo o por puro romanticismo.


Si os gusta el SKX (o el Sumo, ya que estamos), parece que toca parafrasear a Gandalf: ¡CORRED, INSENSATOS!... a comprar los vuestros antes de que se acaben

Ahí tienes razón, el que quiera tener uno de estos que aproveche, porque el precio seguirá subiendo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #43
Otros divers que "solo" cumplen ISO2281:

Oris 1000 metros
SAM_1966.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #44
Sobre la ISO6425 te digo lo mismo que sobre los 200 metros, para qué? O pregunto:

Cuando nos compramos un reloj de este estilo lo compramos porque nos gusta o por que cumple ISO6425? Nos influye en algo que un reloj que usamos para salir de casa a trabajar y/o pasear haya pasado por un ensayo magnético, químico, de presión o golpe térmico?

Yo trabajo a menudo con normas y certificados, sobre todo DIN, y a veces se trata de “vestir” documentación.
De hecho, supongo que nadie duda de que el Rolex Submariner es un diver, no? Pues no está certificado con ISO6425. Lo hace menos capaz? No. Son etiquetas, para aquellos que las valoren.



Sobre este tema en concreto, es un "intangible" más, como puede ser el certificado COSC en los cronómetros. Y tienes razón, solo compete a aquellos que lo valoran. En mi caso me gusta que un reloj que se dice "diver" esté certificado con las normas más estrictas posible para ese uso... aunque yo no le vaya a dar ese uso. Para mí es un valor añadido, que le da más valor al reloj, valga la redundancia. No estoy diciendo que los relojes no certificados ISO6425 no sean "divers" (aunque técnicamente no lo sean), solo que a mí me gusta que tengan este certificado y que en en dial, o trasera, puedan poner "diver's watch" (cosa que solo pueden poner los certificados ISO6425).

Y ojo, que disfruto igual de los diver's no certificados (Certina DS PH200, Longines LD, Oris Aquis, y los Hydro que ya no tengo), e incluso mi reloj favorito (LD) no tiene ese certificado y se denomina "diver".Ahora bien, me gusta y valoro que mi DS Action Diver y mis Seiko diver's lo tengan. :ok::
 
  • #45
Sobre este tema en concreto, es un "intangible" más, como puede ser el certificado COSC en los cronómetros. Y tienes razón, solo compete a aquellos que lo valoran. En mi caso me gusta que un reloj que se dice "diver" esté certificado con las normas más estrictas posible para ese uso... aunque yo no le vaya a dar ese uso. Para mí es un valor añadido, que le da más valor al reloj, valga la redundancia. No estoy diciendo que los relojes no certificados ISO6425 no sean "divers" (aunque técnicamente no lo sean), solo que a mí me gusta que tengan este certificado y que en en dial, o trasera, puedan poner "diver's watch" (cosa que solo pueden poner los certificados ISO6425).

Y ojo, que disfruto igual de los diver's no certificados (Certina DS PH200, Longines LD, Oris Aquis, y los Hydro que ya no tengo), e incluso mi reloj favorito (LD) no tiene ese certificado y se denomina "diver".Ahora bien, me gusta y valoro que mi DS Action Diver y mis Seiko diver's lo tengan. :ok::

Pues coincido contigo en el gusto por el LD, que también disfruto...

azJYqud.jpg


Un saludo.
 
  • #46
Sobre este tema en concreto, es un "intangible" más, como puede ser el certificado COSC en los cronómetros. Y tienes razón, solo compete a aquellos que lo valoran. En mi caso me gusta que un reloj que se dice "diver" esté certificado con las normas más estrictas posible para ese uso... aunque yo no le vaya a dar ese uso. Para mí es un valor añadido, que le da más valor al reloj, valga la redundancia. No estoy diciendo que los relojes no certificados ISO6425 no sean "divers" (aunque técnicamente no lo sean), solo que a mí me gusta que tengan este certificado y que en en dial, o trasera, puedan poner "diver's watch" (cosa que solo pueden poner los certificados ISO6425).

Y ojo, que disfruto igual de los diver's no certificados (Certina DS PH200, Longines LD, Oris Aquis, y los Hydro que ya no tengo), e incluso mi reloj favorito (LD) no tiene ese certificado y se denomina "diver".Ahora bien, me gusta y valoro que mi DS Action Diver y mis Seiko diver's lo tengan. :ok::

No entiendo muy bien las criticas, la mayoria de Seiko 5 van sin corona roscada y son 100m, cualidad que como han dicho a la mayoria no nos hace falta. A su vez son mas economicos, si quieres coronas roscadas y 200m tmbien hay Seiko 5 algo mas caros y series superiores.
Es bueno que haya mercado para todos

No creo que muchos...

Los capaces de ser críticos es porque ya llevan un tiempo en esto y, si estaban interesados, ya tendrán su SKXxxx, por lo que ninguna necesidad de comprar otro, prácticamente idéntico, pero con menos "pedigrí".

Ahora, ¿que se venderán bien? Indudablemente. Por lo que se ve en las fotos de la primera página, son virtualmente idénticos a los SKX, y se trata de una estética muy aceptada, así que a "las nuevas generaciones", que no vendrán prejuzgadas por el modelo anterior, también les gustará tanto la estética del modelo nuevo como su precio, que dudo mucho que se diferencie demasiado del del SKX actual.

En el último par de años, más o menos, ya hablábamos de que tanto el Sumo como el SKX eran "rarezas" en el catálogo del Seiko moderno, en su claro intento de reposicionamiento en el mercado. El Sumo ya está recolocándose tras el último Baselworld (y todavía "le falta" el bisel cerámico) y vaticiné que el siguiente sería el SKX. Me equivoqué... en parte: en lugar de producir un SKX007 más caro, lo han sacado de la gama para hacer más evidente el hueco entre la serie Prospex (el SKX lo es, en la práctica) y los "entry level": no sólo facilita que la Prospex pueda subir "libremente" de precio, sino que permitirá también, a más largo plazo, ir hinchando los precios de la Serie 5.

Respecto a lo de los 100 o 200 metros, estoy de acuerdo: 100m es suficiente para la inmensa mayoría de la gente, escafandristas incluidos. Pero es que la diferencia importante no es esa: la diferencia importante es que el SKX es un diver, es decir, ISO6425, mientras que éstos son sólo "water resistant", es decir, ISO2281.

¿Y por qué eso es importante? ISO6425 obliga a que todos los relojes pasen todas las pruebas que, además, son más amplias y estrictas, mientras que ISO2281 sólo exige un muestreo estadístico y a los pocos a los que "le toque la china", por lo que respecta a su inundación, por ejemplo, prácticamente se limita a meterlo a la profundidad marcada, "tocar chufa" y salir... y semejante privilegio lo tendremos por el mismo precio de los actuales divers, poco más o menos.

Si os gusta el SKX (o el Sumo, ya que estamos), parece que toca parafrasear a Gandalf: ¡CORRED, INSENSATOS!... a comprar los vuestros antes de que se acaben.

el problema no es la certificacion ISO ( que si la lleva bien, pero divers miticos como los Mako no tienen - por hablar del mismo margen de precios- ). El problema del aficionado es el rechazo de "prostituir" un diver convertido en un reloj que no lo es y que pase a ser un reloj "de paseo"

No deja de joder que te compres un diver que solo lo parece, y que ademas se mueve en precios semejantes al Mako III, el Ray, el Promaster, Los Casio, los Spinnaker y otras micromarcas

Lo de que la mujer del Cesar no solo tiene que serlo, sino tambien tiene que parecerlo se puede leer tambien al reves, que no vale que la mujer del Cesar solo lo parezca sin serlo
 
Última edición:
  • #47
el problema no es la certificacion ISO ( que si la lleva bien pero divers miticos como los Mako no tienen - por hablar del mismo margen de precios). el problema del aficionado es el rechazo de "prostituir" un diver convertido en un reloj que no lo es y que pase a ser un reloj "de paseo"

No deja de joder que te compres un diver que solo lo parece, y que se mueve en precios semejantes al Mako III, el Ray, el Promaster, Los Casio, los Spinnaker y otras micromarcas

Lo de que la mujer del Cesar no solo tiene que serlo sino tambien tiene que parecerlo se puede leer tambien al reves, no vale que la mujer del Cesar solo lo parezca

Estoy de acuerdo en que, desde el punto de vista del aficionado medio, es así. Si me das a elegir el reloj con o sin ISO6425 por el mismo precio evidentemente lo eligo con. De todos modos nos estamos precipitando al decir que no va a llevar ISO6425, habrá que esperar a tener todos los datos. Si que llama la anteción que el "Diver´s" clásico no aparezca en el dial...

Un saludo.
 
  • #48
Estoy de acuerdo en que, desde el punto de vista del aficionado medio, es así. Si me das a elegir el reloj con o sin ISO6425 por el mismo precio evidentemente lo eligo con. De todos modos nos estamos precipitando al decir que no va a llevar ISO6425, habrá que esperar a tener todos los datos. Si que llama la anteción que el "Diver´s" clásico no aparezca en el dial...

Un saludo.
Si los meten en la colección Seiko 5 no van a ser ISO6425, no hay ningún Seiko 5 que la tenga (aunque haya modelos 200m con corona roscada). De hecho, es muy revelador que no ponga lo de "diver's" en el dial, y menos siendo un 100m.
 
  • #49
Algunos Seiko Five Diver certificados:seiko2005.jpgseiko 251.jpgseiko 201.jpg
 
  • #50
Si los meten en la colección Seiko 5 no van a ser ISO6425, no hay ningún Seiko 5 que la tenga (aunque haya modelos 200m con corona roscada). De hecho, es muy revelador que no ponga lo de "diver's" en el dial, y menos siendo un 100m.

Los 100 metros no son un impedimento, la ISO habla de al menos 100 metros, no tienen que ser 200.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie