• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo omega, ¿se han vuelto locos con el precio?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Probablemente sea por el movimiento, y alguna innovación mas.
Porque una caja, tapa o dial en Ti grado 5, y acabado arenado, ni es innovador, ni es nuevo, ni es nada del otro planeta.

Lo que me ha hecho gracia, es que dicen que es el reloj definitivo para los atletas.
Es decir, un reloj mecánico, que solo ofrece la hora a un deportista.
Si ellos lo dicen....

Bueno, puede ser un deportista al que le encanten los relojes mecánicos (y tenga mucho dinero).
Y/o uno que sea embajador de la marca y del modelo.
Como bien han apuntado antes, al estilo Richard Mille con Rafael Nadal.
En cualquier caso es el marketing habitual.
 
Última edición:
  • #52
Pues yo creo que el aquaterra de toda la vida es la caña tal cual está, con su acero, su coaxial y sus 3.000 euretes si buscas bien... aquí el mio
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #53
Es caro independientemente de que se pueda adquirir... Y en ocasiones puede resultar incluso insultante... Ej: alquileres en Barcelona.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Me va usted a disculpar, caballero, pero utilizar como recurso discursivo una comparativa entre el precio de este artículo y el de una solución habitaciónal, siempre y cuando ésta lo sea de primera necesidad, es comparar el coste de un litro de agua con un Dom Pérignon Rose Gold.
EMHO, simplemente, no ha lugar.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #54
Nuevo omega, se han vuelto locos con el precio????

A mi el precio me parece un disparate completo.

Hace un tiempo comentaba con un amigo que tiene una joyería sobre Casio y me decía que la tendencia venía siendo según le reconoció un agente del gigante asiático, que preferían ganar en un reloj lo que antes daban de margen comercial la venta de 10 o 15 relojes...

Y yo venía diciendo en algún que otro hilo que a muchas manufacturas y marcas relojeras de lujo y prestigio se les está yendo la cabeza con los precios. Y lo decía porque creo que muchas de ellas no van o poder mantenerse con las compras de los pocos que tengan el nivel adquisitivo que les permita desembolsar lo que cuestan muchos de sus relojes (relojes de acero sin complicaciones por más de 6.000,00€ como poco...). Pero claro, si ya lo que se hace es en casos puntuales como este, justificados por la novedad de un I+D previo y marketing, y por ello se multiplican los precios de forma disparatada como aquí, tal vez no hagan falta tan pocos "ricos" para mantener la "viabilidad comercial" de una marca concreta. Si estan pagando por un reloj lo que cuestan 20 decentes :pardon: !!!!!

Marcas del sector del lujo han estado durante años inviertiendo y gastando de forma fastuosa en publicidad e imagen cantidades fruto de la bonanza comercial cosechada. Y esta bonanza procedía en su mayor parte de las ventas de los denominados "relojes de iniciación de gama", estos son, los de precios más bajos de catálogo. Ha sido reconocido además por muchas marcas suizas de relojería que estas ventas suponían un volumen de más del 70% de su facturación global. Podrían servir como ejemplo los Datejust de acero en Rolex (Air King), el modelo Santos/Panthere de acero o los Must XXI y Pasha del mismo metal en Cartier.

Quien quiera negar esto o es un necio o nos pretende tomar por imbéciles. En el sector del lujo es el producto de iniciación/gama de entrada a la marca (denominado por muchos "lujo asequible o de inicio de gama") el que genera más ventas. Y este tipo de compras lo hacían en gran parte muchos clientes que eran trabajadores (con salarios medios o mejores que estos incluso) que ahorraban para concederse un reloj de una firma de prestigio. Hoy esto es inviable. Un trabajador hace unos 12 o 15 años, fruto del esfuerzo de su trabajo y capacidad de ahorro durante unos meses podía hacerse con un Rolex GMT Master (sirva este de ejemplo). Que le digan a esta misma persona que hoy debería estar ahorrando mas de un año e invertir prácticamente más del 80% de su salario (pongamos de ejemplo una nómina media de 1300/1500 euros netos) para tener el mismo reloj actual equivalente al de su época.

De seguir esta trayectoria veremos como acaba la cosa porque a nivel social vemos que la clase trabajadora, entre la que me incluyo, tiene cada vez más mermados sus derechos, condiciones y retribuciones.

De no cambiar la cosa los ricos, por muy ricos que sean, no van a ser suficientes para mantener tanta marca suiza del lujo :pardon: ...
 
Última edición:
  • #55
Para una vez que innova? Si hay un grupo que innova, ese es Swatch. Y Omega es SU marca. La evolución en los calibres es superior a la de cualquier otra marca Suiza : coaxial, master coaxial, master Chronometer. Rolex saca un 1000 gaus, y Omega un 15.000 (y esto si es todo un hito : hasta el momento, para hacer un reloj antimagnetico se usaba tapa de hierro dulce, pero Omega lo hace con un fondo de cristal y ... multiplicando por 15 la capacidad antimagnetica).
Puede haber muchas razones para criticar a Omega, pero decir que sólo hace cambios estéticos ... , no lo veo.
En cuanto a los precios. No los justifico, pero están con los de relojes de su categoría.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Zenith si no recuerdo mal también tiene relojes que aguantan 15000 Gauss, y ya supuso un salto en su momento respecto al Milgauss de los 50 cuando sacaron los Defy Gauss en los 70. El escape coaxial lo inventó George Daniels hace 30-40 años si no recuerdo mal, y mucho después Omega le compró el diseño, con lo cual tampoco estoy de acuerdo en que sean los suizos que más desarrollan la tecnología en calibres. Ahí están RM, FPJ, Piaget...

Este no es un cambio puramente estético, como muchos de los que ha venido haciendo estos últimos tiempos, usa una aleación cuyo fin en la industria es la estabilidad mecánica en altas temperaturas, por eso se usa en aviación. Ahora bien, eso puesto en práctica en un reloj no tiene sentido, porque al que lo lleve de bien poco le va a servir que, por ejemplo, la caja mantenga sus dimensiones hasta los 600 grados C o que .

En definitiva es una mejora relativa, en una dirección sin mucho sentido, y a un precio desorbitado. Otros compañeros comentaban que es un "tour de force" en ligereza, pero tampoco es cierto, porque richard mille tiene relojes que pesan menos de la mitad desde hace más de 5 años.
 
  • #56
Esta claro que a la mayoría le parece un precio disparatado, que lo es, el problema es que a pocos nos ha gustado.
 
  • #57
...
De seguir esta trayectoria veremos como acaba la cosa porque a nivel social vemos que la clase trabajadora, entre la que me incluyo, tiene cada vez más mermados sus derechos, condiciones y retribuciones.

De no cambiar la cosa los ricos, por muy ricos que sean, no van a ser suficientes para mantener tanta marca suiza del lujo :pardon: ...

Quizá esta subida de precios obedezca precisamente a la situación económica actual: estas marcas saben que uno de los reclamos para sus productos lo constituye la exclusividad y que un producto sea accesible a varios estratos económicos quizá lo puede hacer menos atractivo a los más altos.
Simple y llanamente: las marcas quizá crean que no se comprarían un reloj que pudiese comprar cualquiera. Y actúan en consecuencia.
 
Última edición:
  • #58
Siempre nos quedará Citizen.
 
  • #59
Cada vez más se devalua el dinero.. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #60
No me hago problema porque antes de ESE Aqua Terra hay otros chorrosientos Omegas que me gustan mas y son mas baratos. :-P Tomà Ω!
 
  • #61
Comprendo el punto, pero en el caso del aquaterra lo veo mas como un experimento comercial (hasta donde podemos sangrar) que un experimento técnico (record fe profundidad)

Creo que están midiendo los comentarios y reacciones de la gente con fines de estrategia de posicionamientos de precio "Omega sueña con ponerse a la par con Rolex"

Un ejercicio de ligereza, no pensado para la comercialización masiva, en mi opinión.
Algo similar al del record de profundidad

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #62
Lo calificaría como un grave error de la marca y un chiste de mal gusto.

Creo que aquí nadie se traga con facilidad que ese Omega simbolice de alguna manera el grado mas sublime, técnico o elevado en relojería en ningún aspecto en particular.

Existen horteras estéticas en este caso sería económica.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #63
Mientras demos pábulo a determinadas marcas, y a otras las condenemos al ostracismo, podrán hacer con nosotros lo que quieran.
 
  • #64
Me va usted a disculpar, caballero, pero utilizar como recurso discursivo una comparativa entre el precio de este artículo y el de una solución habitaciónal, siempre y cuando ésta lo sea de primera necesidad, es comparar el coste de un litro de agua con un Dom Pérignon Rose Gold.
EMHO, simplemente, no ha lugar.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
La comparación le resultará más acertada o menos sin embargo es un claro ejemplo. Desde mi punto de vista es insultante los precios de alquiler de los pisos en Barcelona y aún así la gente lo paga y no por ello deja de pensar que es caro/carísimo.

Lo que me ha llamado la atención es la definición de caro para usted... Y cito:" Un producto es realmente caro cuando no hay un número suficiente de consumidores dispuestos a pagarlo". Hay muchas otras variables que pueden afectar en la decisión de compra; el pvp es simplemente una.

Le pondré un ejemplo que no sea de primera necesidad: ir al cine con la familia. Con lo que cuestan las entradas más complementos (bebidas y palomitas) pago alguna que otra factura mensual. Y aún así la gente va/vamos a pesar de ser realmente caro.

En ningún momento pretendía hacer demagogia... No obstante me ha resultado "impactante" su particular definición.

Disculpe si le ha ofendido mi aportación. [emoji28]

Respecto al reloj no me llama especialmente la atención; por suerte.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #65
Alguien sabe dónde puedo reservarlo?? XD
 
  • #66
Si de traseras hermosas hablamos, tenemos este Carl F. Bucherer.

Automático con rotor periférico (con toda la belleza de un manual + la practicidad del automático)
Cosc
Manufactura
Oro Rosa

15mil euros, Mas de 3 veces más económico que el Omega AquaMille


Screenshot_2019-08-28-12-24-20-1.jpeg

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #67
Se les ha ido un poco la mano con el precio.

Independientemente de él, se ve espectacular.
 
  • #68
Pues el precio es de risa o para llorar, pero la estética es únicamente para furboistas o jeques petroleros.
 
  • #69
Pues a mí me gusta mucho este nuevo modelo. De verdad.
Lo que pasa es que me gusta más el que ya había y que, por ese precio, podría comprar el anterior Aquaterra, un Datejust y un Grand Seiko y aún me sobraría algo de dinero.
Yo tampoco lo veo como top ventas...pero quién sabe
 
  • #70
No comprendo que el precio de un artículo de lujo genere tanto debate, y no sus características técnicas.
A mi me parece como dice Nico , un alarde de ligereza. El calibre de titanio me parece espectacular. Y estéticamente no me desagrada. No es un reloj que compraría si me lo pudiera permitir pero no me resulta tan feo.
Evidentemente no está al alcance de cualquiera, pero si Omega consigue que quien se compra un Richard Mille para hacer deporte adquiera éste y de paso se ahorre unas perrillas...imagino que es el target a quien va dirigido.
 
  • #71
Uff, que barbaridad, y digo esto en todos los sentidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Horrible parece reloj de AliExpress.
Pero sus clientes tendrá.
 
  • #73
¿Precio? No hay problema, no lo compro. Eso sí, aumenta el caché de la marca. Para los poseedores de Omegas.
 
  • #74
Un nautilus me compraba yo, por ese precio...

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #75
El precio de este reloj me parece un disparate. Vamos, con esa pasta uno puede comprar piezas mucho más interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie