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Un nautilus me compraba yo, por ese precio...
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El precio de este reloj me parece un disparate. Vamos, con esa pasta uno puede comprar piezas mucho más interesantes.
Estoy de acuerdo. Siempre me llama la atención el hecho de que aquí, supuestos amantes y aficionados a la relojería (¿o más bien a las marcas?) se valoren tan poco, y solo por el precio, las innovaciones en materia de relojes. Siempre andamos reclamando que las marcas innoven, arriesguen y saquen cosas originales e innovadoras, y cuando lo hacen resulta que siempre encontramos pegas, que si el precio, que si es feo, que si "vaya innovación". En cambio, se nos caen las bragas y babeamos ante la enésima reedición de tal o cual reloj de buceo de los años 60/70. Es decir, reclamamos innovación, pero lo que nos va es lo mismo de siempre.8 páginas de debate de un reloj al que a todos, casi, les parece un timo.
En el grupo Swatch debe de haber alguien algo más listo de lo que nos creemos nosotros.
Tampoco sabemos la finalidad de que saquen este reloj a este precio y lo que más gracia me hace es que digan que por ese precio se compran un Nautilus o un AP, ¿y eso por qué? , ¿porque marca paquete?. Nooooo. es que es de Genta, ya.
Porque el calibre de este reloj se mea, literalmente, en muchos relojes que hacen lubricar a muchos foreros aquí y que llevan calibres que hacen llorar de risa, o lástima.
¿Me lo compraría?. Si, cuando tenga un millón de euros, más o menos lo que tienen los que se lo van a comprar.
Estoy de acuerdo. Siempre me llama la atención el hecho de que aquí, supuestos amantes y aficionados a la relojería (¿o más bien a las marcas?) se valoren tan poco, y solo por el precio, las innovaciones en materia de relojes. Siempre andamos reclamando que las marcas innoven, arriesguen y saquen cosas originales e innovadoras, y cuando lo hacen resulta que siempre encontramos pegas, que si el precio, que si es feo, que si "vaya innovación". En cambio, se nos caen las bragas y babeamos ante la enésima reedición de tal o cual reloj de buceo de los años 60/70. Es decir, reclamamos innovación, pero lo que nos va es lo mismo de siempre.
Sin ánimo de establecer ninguna comparación, ni de abrir ningún debate paralelo, y solo a modo de apunte y ejemplo, siempre me ha sorprendido lo poco valorado que ha sido el concepto Spring Drive de Seiko. Para mí ha sido una de las innovaciones más importantes en este mundillo, un movimiento automático regulado por la tecnología de cuarzo, lo que garantiza una precisión permanente. Pues me llama la atención lo poco valorada que es esta innovación, que si es un cuarzo, que si es muy cara, que si el mantenimiento, etc. Todo esto viniendo de un foro de supuestos aficionados a la relojería. ¿Al final qué nos mola? Pues pagar miles de euros por relojes con los calibres de siempre.
De la misma forma que preferimos pagar burradas por simples relojes de acero y calibres tres agujas. ¿No es una barbaridad lo que cuestan un Nautilus o un Daytona?
Por ello, tal como decía antes, al final tengo la sensación de que cuando pedimos que las marcas innoven y creen algo original lo hacemos más de cara a la galería, y que no lo pensamos de verdad, porque lo que de verdad nos gusta es lo mismo de siempre. Y no nos engañemos, por aquí la mayoría no somos aficionados a la relojería, si no a las marcas.
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Un reloj deportivo de 46000 euros, la verdad es que no se quien se va a llevar ese reloj a pachangas de futbol o a hacer escalada pero...
Un Daytona o un Nautilus cuestan la misma barbaridad que algunos gran Seiko, no de cuál es el problema.Estoy de acuerdo. Siempre me llama la atención el hecho de que aquí, supuestos amantes y aficionados a la relojería (¿o más bien a las marcas?) se valoren tan poco, y solo por el precio, las innovaciones en materia de relojes. Siempre andamos reclamando que las marcas innoven, arriesguen y saquen cosas originales e innovadoras, y cuando lo hacen resulta que siempre encontramos pegas, que si el precio, que si es feo, que si "vaya innovación". En cambio, se nos caen las bragas y babeamos ante la enésima reedición de tal o cual reloj de buceo de los años 60/70. Es decir, reclamamos innovación, pero lo que nos va es lo mismo de siempre.
Sin ánimo de establecer ninguna comparación, ni de abrir ningún debate paralelo, y solo a modo de apunte y ejemplo, siempre me ha sorprendido lo poco valorado que ha sido el concepto Spring Drive de Seiko. Para mí ha sido una de las innovaciones más importantes en este mundillo, un movimiento automático regulado por la tecnología de cuarzo, lo que garantiza una precisión permanente. Pues me llama la atención lo poco valorada que es esta innovación, que si es un cuarzo, que si es muy cara, que si el mantenimiento, etc. Todo esto viniendo de un foro de supuestos aficionados a la relojería. ¿Al final qué nos mola? Pues pagar miles de euros por relojes con los calibres de siempre.
De la misma forma que preferimos pagar burradas por simples relojes de acero y calibres tres agujas. ¿No es una barbaridad lo que cuestan un Nautilus o un Daytona?
Por ello, tal como decía antes, al final tengo la sensación de que cuando pedimos que las marcas innoven y creen algo original lo hacemos más de cara a la galería, y que no lo pensamos de verdad, porque lo que de verdad nos gusta es lo mismo de siempre. Y no nos engañemos, por aquí la mayoría no somos aficionados a la relojería, si no a las marcas.
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Estoy de acuerdo. Siempre me llama la atención el hecho de que aquí, supuestos amantes y aficionados a la relojería (¿o más bien a las marcas?) se valoren tan poco, y solo por el precio, las innovaciones en materia de relojes. Siempre andamos reclamando que las marcas innoven, arriesguen y saquen cosas originales e innovadoras, y cuando lo hacen resulta que siempre encontramos pegas, que si el precio, que si es feo, que si "vaya innovación". En cambio, se nos caen las bragas y babeamos ante la enésima reedición de tal o cual reloj de buceo de los años 60/70. Es decir, reclamamos innovación, pero lo que nos va es lo mismo de siempre.
Sin ánimo de establecer ninguna comparación, ni de abrir ningún debate paralelo, y solo a modo de apunte y ejemplo, siempre me ha sorprendido lo poco valorado que ha sido el concepto Spring Drive de Seiko. Para mí ha sido una de las innovaciones más importantes en este mundillo, un movimiento automático regulado por la tecnología de cuarzo, lo que garantiza una precisión permanente. Pues me llama la atención lo poco valorada que es esta innovación, que si es un cuarzo, que si es muy cara, que si el mantenimiento, etc. Todo esto viniendo de un foro de supuestos aficionados a la relojería. ¿Al final qué nos mola? Pues pagar miles de euros por relojes con los calibres de siempre.
De la misma forma que preferimos pagar burradas por simples relojes de acero y calibres tres agujas. ¿No es una barbaridad lo que cuestan un Nautilus o un Daytona?
Por ello, tal como decía antes, al final tengo la sensación de que cuando pedimos que las marcas innoven y creen algo original lo hacemos más de cara a la galería, y que no lo pensamos de verdad, porque lo que de verdad nos gusta es lo mismo de siempre. Y no nos engañemos, por aquí la mayoría no somos aficionados a la relojería, si no a las marcas.
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Coincido con lo que dices.
Con el matiz del precio.
Parece que al final la respuesta es siguiendo el refrán: "¿Quieres caldo (innovación)? Pues toma dos tazas (lo pagas a precio de canario joven)"
Creo que el consumidor está en su perfecto derecho de valorar la innovación y simultáneamente pensar que se han pasado de frenada en el PVP de esa innovación. De hecho muchas veces las innovaciones fracasan (o se retrasa su éxito) porque la repercusión en el consumidor tiene un precio absurdo e inasumible. Por otra parte el mundo de la relojería de lujo y alta gama no sigue las reglas habituales ya que parece que una parte del secreto de su éxito es cuanto más caro mejor.