• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades seiko 2020 las ediciones limitadas de este año

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
  • #26
Sin x ni leches en el dial, perfectos, el tuna me flipa.
Caros? Gama alta de una manufactura japonesa ¿que queréis?
 
Última edición:
  • #27
a mi los de color negro no acaban de convencerme, los azules si que los veo bonitos
 
  • #28
El “62mas” (sla037) va a venir con 8L55 el hi-beat y pvp 6300usd a ver cómo sale en España

Uf, han subido precio respecto del sla017, no recuerdo bien pero creo que eran 3.800€, una gran subida de precio.

Quitando el precio (que hace que estén todos fuera de mi radar), todos muy bonitos, y el 62mas más económico me parece un acierto (para mi gusto 1,5mm menos y ya sería perfecto).

 
  • #29
Muy guapos. Me quedaría con el de 40,5. Pero me he dado cuenta que estoy empezando a cansarme de ver tanto refrito, no solo en Seiko, sino en casi todas las marcas antiguas. Que conste que me gustan mucho pero es que cuando ya todas lo hacen y todo el mundo lleva recratf o refritos, como que pierde el encanto.
 
  • #30
Yo los acogería en mi casa con los brazos bien abiertos.
 
  • #31
Uf, han subido precio respecto del sla017, no recuerdo bien pero creo que eran 3.800€, una gran subida de precio.

Quitando el precio (que hace que estén todos fuera de mi radar), todos muy bonitos, y el 62mas más económico me parece un acierto (para mi gusto 1,5mm menos y ya sería perfecto).


El movimiento del sla017 era el 8L35, el del nuevo es el hi-beat 8L55 por esso justifica una parte del precio, pero para valer los 6500eur que está aconsejado en Europa... me parece que no...
yo ya pensava que mi sla025 era caro con los 5700eur de pvp que se puso en España... agora con los 7000 eur que se puso la versión nueva... hasta parece barato el antiguo


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #32
El 1968 se ha pasado de precio, sobre todo comparándolo con la versión anterior.

Sorry Seiko, but not for me.
 
  • #33
Muy bonitos y excesivamente caros.

Ahora yo me pregunto, los modelos con el calibre 8L55 Hi-Beat, con sus desmesurados precios de 6500€ y 7000€... ¿cómo vienen de ajustados? ¿también vendrán con un margen de +15 -10 segundos/día? Porque estamos moviéndonos en precios de Grand Seiko, y no se dignan en afinarlos.

Mira que Seiko me tiene totalmente enamorado con la mayoría de sus modelos, sobre todo relojes de buceo, y siempre que alguien pregunta quien pagaría estos precios por un Seiko, yo no tendría problema si los tuviese ahorrados; pero lo que no es de recibo es ese ajuste que llevan. Vale que un automático no es un cuarzo ni un Springdrive, ¿pero no es tener mucha cara dura sacar al mercado relojes de más de 6000€ que no están ajustados a COSC? Qué menos por lo que pagas, independientemente de que luego vayan muy bien de marcha, deberían garantizarlo oficialmente.

Edito para responderme a mi mismo:

Efectivamente, tanto los modelos con 8L35 como el Hi-Beat 8L55 están ajustado a +15 -10 segundos. Un lástima, porque con ese margen de tolerancia no valen el precio que piden.
 
Última edición:
  • #34
Es que la relojería de gama baja tiene los dias contados y eso lo debe haber visto SEIKO y está llevando su barco a mejor puerto. Fijate las previsiones de Santiago Tejedor en su entrevista: Los Smart se estan llevando al huerto a los relojes de gama baja.
Eso mismo llevo yo pensando desde hace tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #35
No lo he visto, lo haré, pero lo que dices tiene pinta de que va a pasar más pronto que tarde. Eso sí, en este caso me referería a que si los tres primeros modelos con calibre Hi-beat llevaran un calibre inferior y con los mismos acabados y costasen sobre 2000€, que con descuentos igual se iría a algo menos, creo que se los quitarían de las manos. Aunque no sé si sería posible por costes.


Ya los sacó Seiko en su día. Hay versiones (reinterpretaciones) "low cost" tanto del 62mas como del 6159, con el calibre 6R15, rondando los 1000€ PVP.
 
  • #36
Ya los sacó Seiko en su día. Hay versiones (reinterpretaciones) "low cost" tanto del 62mas como del 6159, con el calibre 6R15, rondando los 1000€ PVP.
Pero si no me equivoco eran menos parecidas al original. Reinterpretaciones, como bien dices. Las agujas por ejemplo no me acabaron de convencer y creo que los acabados no estaban a la altura de estos. Pero sí, tienes razón.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #37
Pero si no me equivoco eran menos parecidas al original. Reinterpretaciones, como bien dices. Las agujas por ejemplo no me acabaron de convencer y creo que los acabados no estaban a la altura de estos. Pero sí, tienes razón.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Sí, exacto, eran "reinterpretaciones" de estos modelos. A mí tampoco me gustaron las agujas, y lógicamente los acabados no son iguales que las reediciones caras, supongo que para no canibalizarlas. Es algo típico de Seiko en estos últimos tiempos, sacan una reedición absolutamente fiel al original, a un precio muy alto y en edición limitada; y a la vez varios modelos más económicos y con algunas diferencias estéticas.
 
  • #38
Al final es que veo el Sumo hasta barato.
 
  • #39
Me falta un tuna...
46a9e4b13a1af915c94e18e3f6bbd418.jpg




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #44
Comparativamente, a mi me empieza a parecer barato el Submariner.
 
  • #45
Seiko da la sensación de que va a ir poco a poco a (intentar) ponerse a la altura de Rolex, Omega... etc.
Quizás conserve alguna linea más baja sobre los 1000 euros y lo demás serán ya seikos de grado top y grand seiko.
 
  • #49
Pues me parecen espectaculares.
En cuanto al precio si puede ser un handicap, pero como ya mencionaron anteriormente parece que todo indica que irán en esa linea ascendente.
 
  • #50
Aparte del Tuna (que no me gusta nada), los otros dos muy bonitos, pero a un precio que no me planteo.
El 62mas de 1350 euros si es una opción que tendría en cuenta.
 
Atrás
Arriba Pie