• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades Seiko Marzo

  • Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio
  • #26
Ooo magníficas novedades, son lo más de lo más, lo rompen, alucino
 
  • #27
Los Presage me gustan los 3 y bastante pero a la vez les haria un par de cambios tipicos, sin fecha, no me aporta nada en este diseño y un tamaño más contenido, veo que son de 40mm (no tengo claro su lug to lug) pero lo preferiria de 38mm.
Eso si, Dial y brazalete me han llamado mucho la atencion. Estos brazaletes multi eslabon (no se si tienen un nombre concreto) me entran por los ojos muy facilmente... una de mis debilidades.

En blanco me ha recordado a otro seiko que me gusta bastante y este si es en 38mm. El srpd97 Japanese Garden:

1709822783777.png
 
  • #28
Me respondo a mi mismo jaja, encontre su lug to lug. Es de 46, bastante contenido asi que bien.
1709823553508.png
 
  • #29
Me gustan, habrá que verlo a ver como sientan, pero me parece una muy buen opción, y el precio no está tan disparado como en otras ediciones limitadas, una muy mala tentación
 
  • #30
Mas de lo mismo para mi, es decir... Me gustan los "nuevos" 62+ y ese 300m es un plus, pero se han ido a unos precios por los que no estoy dispuesto ni me puedo permitir pasar.
Es una pena como Seiko ha "echado" de su marca a muchos aficcionados.
 
  • #31
Casi siempre todo lo nuevo que saca Seiko me gusta, pero últimamente con una buena columpiada en los precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #32
¿Acaban de sacar los Marinemaster con el calibre 6L37 de 200m y ahora sacan un Scuba de 300m? No entiendo nada.

Lo suyo ahora que han conseguido 300m en este tamaño, es actualizar el Marinemaster original de 300m por uno de 600m.
 
Última edición:
  • #33
Parece que no han mejorado demasiado el cierre con extensión de buceo que se clava a la carne como un puñal.
Por lo demás, bienvenidas mejoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #34
Tudor no, los BB también llevan bisel de aluminio y su PVP es más del doble (y curiosamente nadie se queja de ello).
Es que si presentas un reloj estilo “vintage” y creo que el BB pretende parecerlo (no hay más que ver su remaches simulados en el armis) el aluminio le da un toque mejor que la “brillante” cerámica.
 
  • #35
El color salmón me gusta
 
  • #36
Joeeeeeer estaba rezando para que no los sacaran…

Este fin de semana iba/voy a comprar el SPB143…,a ver qué hago ahora…😔
Pues comprarte el nuevo …😂, estas a tiempo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Jgutie20
  • #37

Me parecen novedades interesantes, sobre todo los nuevos SPB, sus mejoras un acierto y un brazalete más bonito solo por 100€ más, el bisel de aluminio endurecido grabado con láser me gusta, le pega, no veo tan necesario un bisel cerámico, menos en un reloj con cierto estilo vintage, los Tudor llevan de aluminio más sencillos que estos cuestan 3 veces más y nadie se queja, gracias por compartir la información compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Ancebl
  • #39
Joeeeeeer estaba rezando para que no los sacaran…

Este fin de semana iba/voy a comprar el SPB143…,a ver qué hago ahora…😔
Yo esperaría al nuevo si o si.
No hay absolutamente nada en lo que no le mejore
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #40
Es que si presentas un reloj estilo “vintage” y creo que el BB pretende parecerlo (no hay más que ver su remaches simulados en el armis) el aluminio le da un toque mejor que la “brillante” cerámica.
Estos Seiko (al igual que el SPB143 y demás) también se inspiran, o reeditan, el 62MAS vintage la marca, pero entiendo lo que dices.

De todas formas personalmente considero que hoy en día teniendo en cuenta los materiales que hay, los relojes de ciertos niveles de precio deberían incorporar los mejores y más duraderos y resistentes. Todo el mundo critica a veces los biseles cerámicos por considerarlos "demasiado brillantes", pero existe la opción de ponerlos cepillados o matizados, con lo que visualmente parecen de aluminio. Yo tuve un Oris Aquis con el bisel cerámico mate (o cepillado) y la verdad es que se veía muy distinto. Así que la opción existe.

Es el mismo caso que el Omega SM300 Diver "No Time To Die", que entiendo que le quieran dar esa apariencia vintage, pero a un reloj de 9000€ PVP no le puedes poner un bisel de aluminio. Uno de cerámica mate es más adecuado y produce el mismo efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Jose Perez y superguti
  • #41
Estos Seiko (al igual que el SPB143 y demás) también se inspiran, o reeditan, el 62MAS vintage la marca, pero entiendo lo que dices.

De todas formas personalmente considero que hoy en día teniendo en cuenta los materiales que hay, los relojes de ciertos niveles de precio deberían incorporar los mejores y más duraderos y resistentes. Todo el mundo critica a veces los biseles cerámicos por considerarlos "demasiado brillantes", pero existe la opción de ponerlos cepillados o matizados, con lo que visualmente parecen de aluminio. Yo tuve un Oris Aquis con el bisel cerámico mate (o cepillado) y la verdad es que se veía muy distinto. Así que la opción existe.

Es el mismo caso que el Omega SM300 Diver "No Time To Die", que entiendo que le quieran dar esa apariencia vintage, pero a un reloj de 9000€ PVP no le puedes poner un bisel de aluminio. Uno de cerámica mate es más adecuado y produce el mismo efecto.
A mi me gustan los biseles cerámicos, pero no siempre… cuando un reloj clásico es reeditado, todos aplaudimos que se actualice su calibre a no ser que este sea un “mito” , pero si vamos a materiales tan nuevos como la cerámica es difícil darle esa buscada apariencia vintage.
Cepillar el bisel para quitarle brillos, no lo sé, pero si se trata de “copiar” un modelo del pasado, veo acertado usar otro material.
Me pasa también con algunos diver que con bisel cerámico parece que pierden ese estilo “este es el reloj con el que buceo” para pasar a ser “divers de salón”… que ojo! para lo que yo los quiero y uso, estos son los míos!!😉



En fin, es como ponerse esa chupa de cuero de piloto, a lo Top Gun , para dar sensación de tipo duro… mejor con piel envejecida simulando gastada que una con piel brillante que parece recién salida del Corte Inglés, no?

Bueno, son puntos de vista. Un saludo compañero, te dejo con una foto de mi Autavia reedición del modelo Rindt de los 60; con bisel de aluminio…



IMG_7825.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Peteflay, cazorla y 1 persona más
  • #42
100 euros de subida parece contenido para la tendencia que llevaban.
 
  • #43
A mi me gustan los biseles cerámicos, pero no siempre… cuando un reloj clásico es reeditado, todos aplaudimos que se actualice su calibre a no ser que este sea un “mito” , pero si vamos a materiales tan nuevos como la cerámica es difícil darle esa buscada apariencia vintage.
Cepillar el bisel para quitarle brillos, no lo sé, pero si se trata de “copiar” un modelo del pasado, veo acertado usar otro material.
Me pasa también con algunos diver que con bisel cerámico parece que pierden ese estilo “este es el reloj con el que buceo” para pasar a ser “divers de salón”… que ojo! para lo que yo los quiero y uso, estos son los míos!!😉



En fin, es como ponerse esa chupa de cuero de piloto, a lo Top Gun , para dar sensación de tipo duro… mejor con piel envejecida simulando gastada que una con piel brillante que parece recién salida del Corte Inglés, no?

Bueno, son puntos de vista. Un saludo compañero, te dejo con una foto de mi Autavia reedición del modelo Rindt de los 60; con bisel de aluminio…



Ver el archivos adjunto 2806081
Exacto, puntos de vista. Lo que cuenta es disfrutar de la afición cada uno con lo suyo:Cheers:. :ok:Por cierto, espectacular el Rindt, mira que no soy de cronos, pero este me parece soberbio.:drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y superguti
  • #44
Gracias por traerlos.

Que les ocurre a las marcas con los cierres?? Soy yo el único que valora un cierre de calidad con ajuste micrometrico?
 
  • #45
Me gustan los eslabones más pequeños, le dan un toque al conjunto. Pero el cierre con sólo dos puntos de ajuste??? Nunca entenderé esto.
Por otra parte hubiera preferido que lo dejasen en 200m y adelgazasen aún más el conjunto que falta les hace, a los relojes modernos en general y a los de Seiko en particular.
 
  • #46
Interesantes, sin más; y, lo del open Heart junto a un "small second", me parece un riesgo, que en primera vista, extraña; no sé si uno se acostumbrará y entonces podría llegar a gustarme,
gracias por compartir!
 
  • #47
Ya se pueden ver en la web Seiko
 
  • #48

La gama prospex me parecen muy bonitos. Sin embargo no me llaman tanto la atención la serie classic…
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #49
Bonito video sobre los Classic Series:

 
Atrás
Arriba Pie