• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades seiko 2020 las ediciones limitadas de este año

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
  • #326
Muy TOP :dribble: Seiko este 2020.

¿alguno ha realizado compra reciente? fotos fotos fotos...
 
  • #327
Aprovecho este hilo para enlazar las primeras fotos de los modelos SPB185 y SPB187 que aparecieron ayer en los foros de Watchuseek.

Me parecen una versión más acertada de la estética “baby Marinemaster” que se buscaba con el modelo SPB07X. No sólo porque la nueva caja, agujas e índices recuerdan más al Marinemaster, sino porque también han reducido el tamaño a 42 mm, lo que lo hace más llevable para los que gastamos un tamaño de muñeca “discreto”
:D

Parece ser que se pondrán a la venta en diciembre de este año y a un precio similar a los Willard o los SPB14XJ1, un poco por encima de los mil euros.

oHiRfcr.jpg


13cde7f5a205389b1760b862bbac6bf5.jpg
 
  • #328
Aprovecho este hilo para enlazar las primeras fotos de los modelos SPB185 y SPB187 que aparecieron ayer en los foros de Watchuseek.

Me parecen una versión más acertada de la estética “baby Marinemaster” que se buscaba con el modelo SPB07X. No sólo porque la nueva caja, agujas e índices recuerdan más al Marinemaster, sino porque también han reducido el tamaño a 42 mm, lo que lo hace más llevable para los que gastamos un tamaño de muñeca “discreto”
:D

Parece ser que se pondrán a la venta en diciembre de este año y a un precio similar a los Willard o los SPB14XJ1, un poco por encima de los mil euros.

oHiRfcr.jpg


13cde7f5a205389b1760b862bbac6bf5.jpg

Para mi gusto tanto a éstos como a los Willardo o los SPB14XJ1 les hubiera quedado de lujo el marco al fechador, claro q esto es una opinión muy personal. EMO si se lo hubieran puesto los bordarían, aún así, los tres me parecen unos relojazos
 
Última edición:
  • #329
Para mi gusto tanto a éstos como a los Willardo o los SPB14XJ1 les hubiera quedado de lujo el marco al fechador, claro q esto es una opinión muy personal. EMO si se lo hubieran puesto los bordarían, aún así, los tres me parecen unos relojazos

Opino lo mismo, quedaría mucho mejor. Los nuevos Sumo la llevan, no entiendo por qué esos modelos que citas no
:hmm:
 
  • #330
Y este nuevo SPB187J1, ¿Es de titanio? Para verano puede ser muy chulo por la comodidad de peso y corona a las 4, pero 1315 euros de pvp....

lostlink.jpg
 
  • #331
pero 1315 euros

Con ese precio y en la foto que ponen para anunciarlo el bisel no está alineado:
5c1e8bf8d9d282056b568e9478d74fb2.jpg


Es una anécdota, lo se, pero con la que le cae a Seiko siempre con estas cosas, ya podían cuidar un poco los detalles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #332
Con ese precio y en la foto que ponen para anunciarlo el bisel no está alineado:
5c1e8bf8d9d282056b568e9478d74fb2.jpg


Es una anécdota, lo se, pero con la que le cae a Seiko siempre con estas cosas, ya podían cuidar un poco los detalles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que Seiko utiliza para la publicidad fotos de relojes reales. Sin retocar. Así luego no te puedes quejar de lo que te toca.
Es coña... Pero no deja de ser triste leer en internet gente quejándose de biseles descentrados y falta de pintura al rededor de la perla del bisel en los nuevos SPB14*J1. Que recordemos que son relojes de 1300€ de PVPR. No es normal pagar más de 1000€ por un reloj y tener que rezar para que te toque uno sin fallos.

NAC
 
  • #333
Me gusta mucho el sla037. Aunque se me va de presupuesto, pero es muy bonito
 
  • #334
Y este nuevo SPB187J1, ¿Es de titanio? Para verano puede ser muy chulo por la comodidad de peso y corona a las 4, pero 1315 euros de pvp....

lostlink.jpg
Me parece que la descripción de Nicols tiene una errata. Según la información que circula por Internet, la caja será de acero inoxidable.

No estaría mal como alternativa al Shogun que nunca me ha dicho gran cosa, la verdad.

aa366de8-de1f-4223-8131-7437c73b2fb1-png.15486895
 
  • #335
Me parece que la descripción de Nicols tiene una errata. Según la información que circula por Internet, la caja será de acero inoxidable.

Si, entre otras cosas lo llama “Sumo” así que si, probablemente no sea muy fiable lo que ponen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #336
Me parece que la descripción de Nicols tiene una errata. Según la información que circula por Internet, la caja será de acero inoxidable.

No estaría mal como alternativa al Shogun que nunca me ha dicho gran cosa, la verdad.

aa366de8-de1f-4223-8131-7437c73b2fb1-png.15486895
Eso me parecía, que era Acero.
Pero al ver eso en Nicols me ha hecho dudar....
Gracias por el comentario.
 
Última edición:
  • #337
De acero? Y yo ya con los € preparado... Otra vez será.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • #338
En Nicols tienen los nuevos MM200 1968 y los nuevos Shogun en titanio.

Por cierto, la descripción tiene huevos: "Reloj Seiko Prospex Divers Automático SHOGUN, Calibre 6R35. Reloj Automático, con calendario. Caja titanio. Bisel giratorio unidireccional, específico para buceo.El reloj tiene elementos similares a la armadura y el casco del Guerrero Shogun. A pesar de su aspecto robusto, el shogun pesa sólo 113 gramos, como la medida de dos huevos de tamaño mediano."
 
Última edición:
  • #339
SEIKO PROSPEX DIVERS SHOGUN TITANIUM

Referencia: SPB189J1

1.630,00 €

¿Perdón...? Me parece muy bien que Seiko se quiera posicionar más arriba en la relojería pero igual se están pasando un poco con los precios, ¿no?
 
  • #340
O quizá no tanto.

El problema en el largo plazo ése que dices que es en el que los japoneses están pensando no es que los smartwatches se "coman" el segmento de precio bajo sino que se coman en-te-ri-to el espacio de la muñeca de la gente y hagan desaparecer a la relojería mecánica al completo, igual que hace unas décadas ciertas empresas creyeron que los ordenadores personales se "comerían" a las máquinas de escribir baratas pero nunca a las de gama alta/profesional o, más recientemente, que la fotografía digital podría hacer mella en el mercado de cámaras baratas pero no en el de alta gama/lujo... y ya ves.

Lo que están haciendo la mayoría de las marcas, el upscaling de precios para intentar quedarse con los sectores presuntamente más lucrativos, es un error tan típico que hasta se estudia como tal en las escuelas de negocio.

Me temo que si los japoneses realmente estuvieran mirando en el gran esquema de las cosas, pondrían su esfuerzo más importante, precisamente, en sus relojes baratos, en los que tienen ventaja competitiva y son la puerta de entrada necesaria a una afición que, sin jóvenes entrando, necesariamente por el lado bajo de la escala, tiene todas las papeletas de desaparecer. Si consiguiesen que los chavales de 16~20 años soñasen con llevar un reloj mecánico Seiko en la muñeca, tirando de ese hilo desbancar a Rolex en 20 años sería prácticamente juego de niños.
Mensaje para enmarcar que suscribo al 100%.

Lo peor que se puede hacer con un negocio al que la entrada de competidores con un producto que lo deja casi obsoleto, es precisamente tratar de compensar la caída aumentando precios en base a un supuesto teórico aumento de la competitividad.

Es como si de repente no hubiera bicicletas de menos de 1000 euros porque en ese rango de precios los patinetes eléctricos las están barriendo.
 
Atrás
Arriba Pie