• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades seiko 2020 las ediciones limitadas de este año

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
  • #276
Buenas noches compañeros,

He encontrado más fotos de las novedades, yo no se si es mejor encontrarlas o no porque ahora te entra más rum, rum a la cabeza y cuando veías un modelo que posiblemente entrase en la caja ahora se multiplica x3 :D

Fuente: https://www.instagram.com/thewatchobserver/

Spb149

Spb149 1.jpgSpb149 2.jpgSpb149 3.jpgSpb149 4.jpg

SLA037

SLA037.jpg

SRPE33

SRPE33.jpg

SRPE39K1

SRPE39K1.jpg

SRPE27

SRPE27.jpg

SRPE41

SRPE41.jpg

SRPE43

SRPE43.jpg

SRPE45J1

SRPE45J1.jpg
 
  • #278
Buenas noches compañeros,

He encontrado más fotos de las novedades, yo no se si es mejor encontrarlas o no porque ahora te entra más rum, rum a la cabeza y cuando veías un modelo que posiblemente entrase en la caja ahora se multiplica x3 :D

Fuente: https://www.instagram.com/thewatchobserver/

Spb149

Ver el archivos adjunto 824636

SLA037

Ver el archivos adjunto 824640

La verdad, empiezo a ponerme de parte de los que dicen que a ese diseño le queda mejor (aunque sea por poco) el bisel estrecho del sla037 antes que el más ancho del spb14x.
 
  • #279
La verdad, empiezo a ponerme de parte de los que dicen que a ese diseño le queda mejor (aunque sea por poco) el bisel estrecho del sla037 antes que el más ancho del spb14x.
Opino igual.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #280
Están muy bien, pero entre los que pasan de 1000€ y los que tienen lupa, voy descartando [emoji849]

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #281
Sinceramente cuando vi por primera vez el spb143 me encantó. Estuve a punto de encargarlo. Al igual que el spb151. Y ahora cuanto más los miro menos me gustan. Cada vez que los reviso encuentro algo que no me gusta. Y mira que tenían todo para hacerlo bien! Pero ese bisel ancho, en los 14x y esa forma de caja y la posición de los guardacoronas en los 15x. Y la X, esa X! Y el lumen de los marcadores pegado en un reloj de ese precio...Esta vez creo que paso.

Adopta un galgo
 
  • #282
Sinceramente cuando vi por primera vez el spb143 me encantó. Estuve a punto de encargarlo. Al igual que el spb151. Y ahora cuanto más los miro menos me gustan. Cada vez que los reviso encuentro algo que no me gusta. Y mira que tenían todo para hacerlo bien! Pero ese bisel ancho, en los 14x y esa forma de caja y la posición de los guardacoronas en los 15x. Y la X, esa X! Y el lumen de los marcadores pegado en un reloj de ese precio...Esta vez creo que paso.

Pero es que si no lo hiciesen así... imagínate el cabreo del que se comprase el SLA037, o del que ya se compró el SLA017, si luego lo sacan igual. Sería intentar colar un 62mas, más barato que la reedición limitada, sin ser un 62mas. Imagínate, sería como instaurar una política de sacar un modelo y luego su versión asequible. ¿ Alguien se imagina a Rolex o a Omega sacando versiones asequibles con peores movimientos y materiales del Sub o el Seamaster?
 
  • #283
Sinceramente cuando vi por primera vez el spb143 me encantó. Estuve a punto de encargarlo. Al igual que el spb151. Y ahora cuanto más los miro menos me gustan. Cada vez que los reviso encuentro algo que no me gusta. Y mira que tenían todo para hacerlo bien! Pero ese bisel ancho, en los 14x y esa forma de caja y la posición de los guardacoronas en los 15x. Y la X, esa X! Y el lumen de los marcadores pegado en un reloj de ese precio...Esta vez creo que paso.

Adopta un galgo
Me ocurre algo parecido, el spr149 me gustaba mucho pero en estas últimas fotos lo veo con peores ojos. El insert es muy ancho, el contraste de colores dial/insert haperdido atractivo. Habrá que verlos en vivo para sacar la última conclusión.
Por cierto, la X nunca me ha molestado, incluso empieza a gustarme... será cosa del confinamiento este.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #284
Bueno, a ver. Esperaré a tenerlo puesto para decidirme (el SPB149). Lo que menos me gusta es el bisel ancho, en comparación al SLA. Todo lo demás me parece bonito.
Saludos.
 
  • #285
Pero es que si no lo hiciesen así... imagínate el cabreo del que se comprase el SLA037, o del que ya se compró el SLA017, si luego lo sacan igual. Sería intentar colar un 62mas, más barato que la reedición limitada, sin ser un 62mas. Imagínate, sería como instaurar una política de sacar un modelo y luego su versión asequible. ¿ Alguien se imagina a Rolex o a Omega sacando versiones asequibles con peores movimientos y materiales del Sub o el Seamaster?
Antes de nada te informo que estoy casado. Lo digo porque veo que muestras cierta fijación.
Tu comprensión lectora sigue por los suelos.
Indícame por favor dónde he dicho yo que quiero que se parezcan a nada. He indicado cosas que no me gustan. Un 007, un Monster, o un Samurái de primera generación, no tenían esos biseles, ni la X ni esos horribles guardacoronas y no se parecían a modelos más caros. Eran modelos económicos con identidad propia. Eso es lo que me gustaba de Seiko. Lo de Rolex y Omega no te lo vuelvo a explicar ya que no tienes la intención de hacer el mínimo esfuerzo por salir del "yo tengo razón".




Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #286
Antes de nada te informo que estoy casado. Lo digo porque veo que muestras cierta fijación.
Tu comprensión lectora sigue por los suelos.
Indícame por favor dónde he dicho yo que quiero que se parezcan a nada. He indicado cosas que no me gustan. Un 007, un Monster, o un Samurái de primera generación, no tenían esos biseles, ni la X ni esos horribles guardacoronas y no se parecían a modelos más caros. Eran modelos económicos con identidad propia. Eso es lo que me gustaba de Seiko. Lo de Rolex y Omega no te lo vuelvo a explicar ya que no tienes la intención de hacer el mínimo esfuerzo por salir del "yo tengo razón".

O eso, o es que no hay nada que explicar: si son iguales, mal por ser iguales

"imagínate el cabreo del que se comprase el SLA037, o del que ya se compró el SLA017, si luego lo sacan igual"

...pero si no son iguales, también mal por ser distintos:

"Sinceramente cuando vi por primera vez el spb143 me encantó. Estuve a punto de encargarlo. Al igual que el spb151. Y ahora cuanto más los miro menos me gustan. Cada vez que los reviso encuentro algo que no me gusta. Y mira que tenían todo para hacerlo bien! Pero ese bisel ancho, en los 14x y esa forma de caja y la posición de los guardacoronas en los 15x. Y la X, esa X! Y el lumen de los marcadores pegado en un reloj de ese precio...Esta vez creo que paso."

Es decir, que mal porque el SLA037 es igual que el SLA017, pero mal también porque el SPB149 no es idéntico al SLA037.
 
Última edición:
  • #287
O eso, o es que no hay nada que explicar: si son iguales, mal por ser iguales

"imagínate el cabreo del que se comprase el SLA037, o del que ya se compró el SLA017, si luego lo sacan igual"

...pero si no son iguales, también mal por ser distintos:

"Sinceramente cuando vi por primera vez el spb143 me encantó. Estuve a punto de encargarlo. Al igual que el spb151. Y ahora cuanto más los miro menos me gustan. Cada vez que los reviso encuentro algo que no me gusta. Y mira que tenían todo para hacerlo bien! Pero ese bisel ancho, en los 14x y esa forma de caja y la posición de los guardacoronas en los 15x. Y la X, esa X! Y el lumen de los marcadores pegado en un reloj de ese precio...Esta vez creo que paso."

Es decir, que mal porque el SLA037 es igual que el SLA017, pero mal también porque el SPB149 no es idéntico al SLA037.
Nada, que no te da. Voy a la terraza a mantener una conversación más interesante con un tiesto. Por supuesto aprieto el botón mágico y pasas a formar parte de mi grupo de ilustres ignorados. Felicidades!!!

Adopta un galgo
 
  • #289
Me gusta el diseño del caro, y el precio del "barato".
Qué extraño eso de sacar un modelo "low cost" de otro de tu catálogo actual.
 
  • #290
Me gusta el diseño del caro, y el precio del "barato".
Qué extraño eso de sacar un modelo "low cost" de otro de tu catálogo actual.
Pues si. Yo entendía a Seiko cuando muchos la criticaban por tener en el mismo catalogo relojes de miles de euros y de un par de cientos. Era su estrategia y me parecía tan válida como cualquier otra. A mi no me importaría tener un 62mas y que bajo la misma marca estuviesen los serie 5 sports. Pero sacar un modelo de miles de euros y luego su versión asequible es como fabricar tus propios homenajes. Habrá a quien estos modelos le cuadrarán por no poder o no querer acceder a los modelos caros, pero a mí me parece un mal camino por parte de Seiko. No se puede contentar a todos. Está claro que lo habrán valorado y habrán decidido que les merece la pena.

Adopta un galgo
 
  • #291
Es muy tarde ya, así que sólo diré una cosa:

¡Corred, insensatos!


Seiko-SPB14XJ1-1.jpg

Seiko-SPB14XJ1-2.jpg

Seiko-SPB14XJ1-3.jpg



En breve, más
 
  • #292
Estoy deseando ver fotos de los nuevos Alpinist, y fecha de salida, y precio, y... y... y... :drool:
 
  • #294
¿Pero ese que modelo es Antón?

Porque no es el SLA017,ni el nuevo SLA037,me he perdido.

Es el nuevo SPB143: la versión "barata" de los que mencionas (uno de los cuatro de la nueva serie SPB14x).

...y las preguntas de rigor:

¿Qué tal se ve de altura en la muñeca con esos 13mm y poco?
¿Se confirma el material del bisel?
¿Qué tal se ven "en vivo" los índices con lumen "pegado"?
¿Qué tal la comodidad de esa nueva pulsera de eslabón más corto?
¿Sensaciones?

...¿y cómo te has hecho tan pronto con uno? ¿no se supone que había que esperar hasta el mes que viene, pillín? :ok::
 
Última edición:
  • #297
Pero Antón, yo pensaba que tú no eras de homenajes !!! ¿Donde tienes el 62mas de verdad? [emoji12]

Adopta un galgo

Bueno, confieso que tuve el Speedmaster Replica (cómo me chirría esa palabra) con las agujas de flecha...
Ya sé que lo dices de coña, pero siempre he pensado que las únicos que tienen derecho a homenajear modelos son las propias marcas originales.

Admito también que estoy poco puesto en Seiko, pero soy de los que no gastaría más de 1500 € en uno (a menos que hablemos de Spring Drive, pero por ahora no lo echo en falta) y este lo tiene todo: un aspecto que me atrae, una formas muy cómodas (la caja es una delicia) y un brazalete que me ha sorprendido en positivo. Si encima el precio de etiqueta está por debajo de ese tope y se acompaña de un caucho que desprende sensación de calidad, la (mi) CRI está servida.

Estoy preparando una review. Os aviso cuando esté.
 
  • #299
Bueno, confieso que tuve el Speedmaster Replica (cómo me chirría esa palabra) con las agujas de flecha...
Ya sé que lo dices de coña, pero siempre he pensado que las únicos que tienen derecho a homenajear modelos son las propias marcas originales.

Admito también que estoy poco puesto en Seiko, pero soy de los que no gastaría más de 1500 € en uno (a menos que hablemos de Spring Drive, pero por ahora no lo echo en falta) y este lo tiene todo: un aspecto que me atrae, una formas muy cómodas (la caja es una delicia) y un brazalete que me ha sorprendido en positivo. Si encima el precio de etiqueta está por debajo de ese tope y se acompaña de un caucho que desprende sensación de calidad, la (mi) CRI está servida.

Estoy preparando una review. Os aviso cuando esté.
Una cosa cierta es que Seiko hace cajas muy, muy cómodas. Sé que si un modelo de Seiko me gusta y el tamaño me cuadra me lo puedo comprar sin habérmelo probado porque va a ser cómodo en la muñeca. De otras marcas de renombre que he tenido no puedo decir lo mismo.

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #300
Es el nuevo SPB143: la versión "barata" de los que mencionas (uno de los cuatro de la nueva serie SPB14x).

...y las preguntas de rigor:

¿Qué tal se ve de altura en la muñeca con esos 13mm y poco?
¿Se confirma el material del bisel?
¿Qué tal se ven "en vivo" los índices con lumen "pegado"?
¿Qué tal la comodidad de esa nueva pulsera de eslabón más corto?
¿Sensaciones?

...¿y cómo te has hecho tan pronto con uno? ¿no se supone que había que esperar hasta el mes que viene, pillín? :ok::

Así es, es el nuevo SPB "replica" del 62mas que, aparte del calibre, se diferencia del "original" por los cantos pulidos a espejo.

Respuestas

¿Qué tal se ve de altura en la muñeca con esos 13mm y poco?
Muy cómodo.Me ha reconcilado con los divers de Seiko. Tuve un SLA019 que me enamoró por el color, pero era cabezón como él solo, y el brazalete no estaba a la altura de un precio por encima de los 3K.


¿Se confirma el material del bisel?
Sí. Es aluminio, pero directamente anodizado (no se ve pintura salvo en las cifras) y el cepillado circular que presenta lo hace muy elegante.


¿Qué tal se ven "en vivo" los índices con lumen "pegado"?
No se ven mal. Diría que son "muy Seiko" en un sentido de seña de identidad y que no desmerecen el conjunto. Faltaría ver la permanencia de ese lumen, que no parece muy durador.


¿Qué tal la comodidad de esa nueva pulsera de eslabón más corto?
No he podido experimentarlo bien porque no he podido/querido ajustarlo, pero la sensación de calidad es muy superior a la del SLA019 que mencionaba antes. Además, el extensible de buceo ya no es por "carraca" sino desplegable. Algo que le quita practicidad pero que redunda en una mayor calidad percibida.


¿Sensaciones?
Muy buenas. Tanto, que a pesar de mi reciente acto de contrición diciéndome que no iba a meter nada más en la/s caja/s este tiene muchísimos números para ser el motivo de que rompa esa promesa.


Y tengo uno (bueno, en realidad tengo TRES) porque... no son míos. Ni siquiera son relojes ::blush::
Son dummies, y me los ha enviado gentilmente Geresa para que les haga un reportaje y pueda escribir una review. Algo en lo que voy a ver si me pongo hoy mismo.

Pero espero tener el mío de verdad en junio.
 
Atrás
Arriba Pie