• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad. Reloj countdown

  • Iniciador del hilo anonimous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un proyecto que hay que saber valorarlo. Caja, bisel, esfera y correa totalmente exclusivos. Un guiño al pasado como un buen reloj militar, con tritio y no luminova. Uno de los mejores calibres jamás fabricado. De los de antes, que aguantan toda una vida y parte de otra. No hay nada superfluo y está todo lo que tiene que estar. Y un detalle que ningún otro reloj parido en un foro ha conseguido: Totalmente Europeo. Son muchos puntos que suman.

Yo lo veo fantástico y si me pides que le busque un defecto de momento sólo se me ocurre uno. Es uno totalmente subjetivo. Vaya! de gusto personal y es que no me casa el diseño con el calibre escogido. Me explico: las dos cosas estan perfectamente bien....por separado, pero juntos no.
Como digo, es una cosa mía.

Os deseo éxito en el intento. Como muchos sabemos, hay gente apasionada y con grandes conocimientos metidos en esto. Yo si al final pudiese (económicamente, claro) me apuntaba de cabeza.
 
  • #27
Gracias por la información . Un saludo.
 
  • #28
El reloj parece fuerte, la esfera es clara fácil de leer, la correa es muy bonita pero esto es lo de menor importancia! El movimiento no se discute, me gusta el tamaño, lo que resta es conocer el precio, mucha suerte

El precio 790€ en 5 plazos,
 
  • #29
Yo lo veo fantástico y si me pides que le busque un defecto de momento sólo se me ocurre uno. Es uno totalmente subjetivo. Vaya! de gusto personal y es que no me casa el diseño con el calibre escogido. Me explico: las dos cosas estan perfectamente bien....por separado, pero juntos no.
Como digo, es una cosa mía.

Santi, me ha sorprendido ese comentario (por inesperado, no por nada más). ¿Por qué no los ves ambos juntos?, ese calibre lo llevan relojes clásicos, pero también el Seamaster 300, que de algún modo es algo más "aventurero", ...

603937d1326734608-hand-size-question-omega-seamaster-300-565-movement-383512d1296857070-sold-vintage-omega-seamaster-300-ome0007.jpg
 
  • #30
Yo solo quiero felicitar a RE por dejar que se presente el reloj,no estoy en el proyecto,pero debo decir que en otros foros se ha optado por censurar su presentación.....así que felicidades como siempre a RE por su buen hacer,saludos:ok:::ok:::ok::
 
  • #31
Porque monta maquinarías viejas?? Son usadas? Restauradas?
 
  • #32
Pedazo de calibre,el diseño sinceramente no me llama mucho:)Pero lo más importante es que el proyecto esta lleno de buenas intenciones y con un propósito claro bajo mi punto de vista, es un reloj que une a personas apasionadas de los relojes sin ningún animo de lucro,solo por el placer y el gusto de parir algo suyo.Mucha suerte en vuestra aventura.
 
  • #33
Yo solo quiero felicitar a RE por dejar que se presente el reloj,no estoy en el proyecto,pero debo decir que en otros foros se ha optado por censurar su presentación.....así que felicidades como siempre a RE por su buen hacer,saludos:ok:::ok:::ok::

+1,
Me uno al agradecimiento.


Porque monta maquinarías viejas?? Son usadas? Restauradas?

Las máquinas son Omega de la serie 56x:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_561
(en esta web está toda la familia 56x, además de otra muchísima información)

Emmo no es un calibre "viejo", sino vintage, creo que no es lo mismo.
Es un calibre de gran calidad fabricado por Omega y montado en relojes emblemáticos de la marca como el Seamaster 300 como han indicado antes. También varios modelos del famoso Omega Pie-Pan por ejemplo. Modelos de la época más brillante de la marca, en mi opinión.

Los famosos Ploprof por ejemplo montaron el posterior Omega 1012, que en cuanto a nivel de acabados, calidad y durabilidad está por debajo de la serie 56x.

Obviamente esos calibres están usados, y serán ajustados y limpios previo a su montaje en el reloj, como se dice en el hilo de presentación del proyecto.

Entiendo que la idea es dotar de un corazón "con historia" relojera a este proyecto.
Es otra forma de entender la relojería: unir lo vintage y lo nuevo, y creo que es buena idea para intentar que el reloj tenga "algo más" que una Soprod o ETA fabricada hace 4 meses, que sin desmerecer en absoluto... no son lo mismo que un Omega de la época dorada de la marca.
Todo, emmo, claro.
 
  • #34
Me he leído el hilo y los links...precioso, os deseo lo mejor.
 
  • #35
Me gusta que para tener tanto numerito el dial no se vea tan cargado.

Enhorabuena por la inicitaiva. A mí sí me gusta.
 
  • #36
Me gusta bastante:ok::

Suerte con el proyecto


Saludos
 
  • #37
Con todos mis respeto pero lo veo recargado y muchos numero repetidos dificil de entender y el nombre aunque sea en ingles coundown , se me viene a la cabeza COUNDOWN-CONDON , nose pero me costaaria quitarme la idea de ese nombre tan raro para un reloj o es el nombre de prototipo? se van a poder votar las partes del reloj o se van avender asi y no se puede canbiar nada?.a lo mejor ya es tarde y se ha votado todo ,
las maquina antiguas son reparadas pero tienen dos añoos de garantía original no?es que no lo pone ni si la arantia la da Omega si las han mandado a reparar alli , o una relojeria o una marca o esse foro donde se hace son duda que tengo. 800 euro son muchos euro hay que pensarlo, no conocia esa maquina pero he buscado se encuentran relojes entero Omega de verdad con esa maquina por menso precio. que lo hace tan caro? gracias por las respuesta y saludo
 
  • #38
se me viene a la cabeza COUNDOWN-CONDON , nose pero me costaaria quitarme la idea de ese nombre tan raro para un reloj o es el nombre de prototipo?
:laughing1::laughing1:impresionante!!!
 
  • #39
Muy bonito caballero, suerte con el proyecto, lástima que mi hucha este vacía........saludos
 
  • #40
Un bonito militar. Suerte con el proyecto.
 
Última edición:
  • #41
No me gusta nada aaaaaaaaaaaaaa
 
  • #42
A mi tampoco me gusta, no me dice nada, tiene personalidad 0.
 
  • #43
que quereis que os diga a mi me encanta, lo que pasa es que el presupuesto no me llega, pero me pillaba uno seguro. Es simple y como creo que se ha dicho ya tiene un diseño atemporal que me llena mucho. Animo con el proyecto y seguíd así. Hay que tener iniciativas como esta, sí señor.
 
  • #44
A mi si me gusta, sobre todo me "llama" mucho, la utilizacion del calibre Omega, me parece una idea original, usar un corazon antiguo de calidad y una armadura moderna, desgraciadamente no me lo puedo permitir al igual que me ocurrio con el Cronografo de Vuelo que se gesta en RE.

En cualquier caso espero que ambos proyectos salgan redondos y los adquirentes los disfruten a tope.
 
  • #45
A mi me parece una iniciativa estupenda, y el reloj no está nada mal.

EnHORAbuena y mucha suerte!!!:ok::
 
  • #46
La iniciativa relojera es fantástica , como ya se ha dicho el precio con sus condiciones de pago referidos al calibre y a que sera reloj íntegramente europeo es imbatible ... pero lo miro y hay algo que no me termina de funcionar ... . No se si sera la esfera que la veo excesivamente recargada .. no se , es una sensación muy personal .... pero en fin maravillosa iniciativa , sin ningún animo de lucro . Deseo mucha suerte a los padres de la misma , espero que podamos verlo pronto hecho realidad .
 
  • #47
Muy bonito, la correa se ve buena.
 
  • #48
Siento discrepar ,no me gusta mucho,me recuerda a Breguet,un saludo
 
  • #49
Felicidades, una pieza muy interesante tanto por precio como aspecto. Os deseo lo mejor.
 
  • #50
Tiene demasiado aire a Glycine, la corona está muy desproporcionada, el calibre es vintage. Estos detalles no me gustan (es sólo mi opinión) pero por lo demás muy buena iniciativa, aunque no decís nada de quien va a ser quien haga el reloj (creo haber leido que van a ser los de extatico, corregidme si me equivoco -con precedentes que no llegaron a buen fin en proyectos en este y otro foro, como ya conoce alguno-).

¡Suerte con el proyecto!

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie