• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOTA: "Sin descuento"

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No, las boutiques de marca no hacen descuentos. Por lo menos las del grupo Richemont. Y es perfectamente comprensible: como pertenecen a la marca si se ponen a hacer descuentos se quedan solos, nadie podría competir con ellos. Eso sería competencia desleal con los demás distribuidores de la marca, y la red comercial hay que cuidarla.

Por tanto si lo que quieres es un descuento extra vete a otro establecimiento
 
  • #102
No se puede comparar el sector de la relojería de lujo con otros productos.
De casi siempre ha sido habitual un descuento por poco que sea y supongo yo, que el vendedor avispado o la propia firma en sus precios de tarifa, ya lo podrian tener incluido dependiendo de su política, ya que es una técnica de marketing efectiva.
De todas formas las tiendas muchas veces tienen algo de margen ya establecido para estos temas.
Te comento una técnica usada por aquí. Mostrar el precio con IVA oficial y luego hacer descuento que se queda como el que debe ser con IGIC. Legal o no, se hace, y poca gente se fija.

Mucha gente tiene reparos en preguntar descuentos, como si fuera de tiesos o algo asi.
Yo nunca pregunto si hay descuento o no, yo pregunto directamente precio de tarifa y luego pregunto " y con descuento"?y mas ancho que Pancho...algunos se quedan mirando en plan "ostras este ya sabe como va esto" y nunca me lo han negado por poco que sea.

Y si no hay, ya estudiare yo si lo quiero o no, faltaría mas.
Ellos son libres de no hacerlo, nosotros de aceptarlo, o no.
 
Última edición:
  • #103
Yo he visto gente con mucho dinero pedir rebajas de precio, de una manera muy natural, y conseguirlo. La gente rica suele ser rica por mirar mucho por el dinero.
 
  • #104
Pero si esa es una expresión que tiende a desaparecer, ya está en deshuso, ahora se dice: Factory
 
  • #105
Y tanto que ponemos precio, incluso si es un piso como comentas mas todavia y si media una inmobiliaria entre el dueño y el comprador, ya ni te digo.
Cuanto mas se negocie mejor, porque luego uno se lleva una sorpresa al ver el documento de arras de que ese tipo tan majo de la inmobiliaria que intentaba rascar unos miles de euros mas, se lleva unos 3500 euros de nuestro bolsillo. Cosa que tanto a el vendedor ( porque asi no lo paga el) como el de la inmobiliaria le interesa.

En los bienes de lujo como los relojes, entre otros es lógico y habitual la negociación, mal denominada regateo.

Cada uno puede hacer lo que quiera, es respetable, pero me parece que el que no despierte un poco va a dejarse algo de "calderilla" en la vida si se va con ese plan en todo lo que hacemos. Y aunque se este sobrado de dinero se hace, y es precisamente la gente que mas tiene, la que mas mira eso.
Tengo un amigo enamorado del hulk, y desde que le comente el precio y que difícil descuentos porque esa firma no los hace, ya no le agrada tanto.
Y sera por dinero en este caso...

Razón tienes que hemos espabilado pero se ve que solo algunos, aun muchos prefieren no vender nada, a vender algo, ganando algo menos, pero moviendo mercancía y generando ingresos, a ellos y al resto de factores implicados.
Luego mucha gente se pregunta, en el caso de canarias, por que practicamente las mejores cadenas de relojería de lujo y joyas están en manos de familias indues.
Pues por muchas cosas, incluida que vas al centro de turno pides descuento y te miran por encima del hombro y te dicen que no y luego vas a la otra y ( salvo marca puntual) te lo ofrecen casi sin decir nada.
Saludos
 
Última edición:
  • #107
Mas o menos, ya no ves carteles de: "Tienda de ....", ahora sólo se ve: "Factory de ....."; pero "sin descuento" la última vez que lo leí, lo decía mi nómina, luego me decía el neto, y se me caía el alma a los piés.
 
  • #108
Para mí el problema es el detalle, o mejor dicho el feo detalle del post-it. Aunque hubiese puesto "con descuento" es de muy mal gusto que el cliente lo vea.
Elegancia y clase no siempre van de la mano.
Un saludo.
 
  • #109
No olvidemos, que los margenes de la firma para un establecimiento autorizado, son sobre costo, no precio de calle al publico.

Las tiendas oficiales y muchas relojerías, se les aplica un precio de costo, al igual que otro negocio. Si se aplica sobre el precio al publico, es bastante mayor pero no se valora así.
Por eso muchos precios son "recomendados" porque tienen algo de margen de maniobra.
Los artículos de lujo no tienen limites fijados.
El precio del oro por ejemplo es libre, y aunque tenga cotización, no hay margenes establecidos.

Aunque decir terrible, es exagerar mucho...yo dar libertad lo veo totalmente aceptable, si una firma puede inflar su precio y luego hacer una buena rebaja como técnica de venta, lo veo bien. Aunque me da a mi que esto lo hacen todas, no se porque...:whist::

Si cada año suben un 5-10%, no me sale la cuenta porque ni los gastos de personal ni de materias primas, suben tanto,es más, estas últimas han bajado, y si firmas como Tag "ajustan" precios en una nueva política, vendiendo los mismos relojes, menos me cuadra todavía.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie