• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, una marca especial. Unos reportajes interesantes.

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Con las asas más cortas sería perfecto, porque te permitiría elegir un mayor tamaño de esfera.
 
  • #53
Solo he podido tener este en mi muñeca, y todavía me pregunto por qué no salí con el puesto...

 

Archivos adjuntos

  • 5C11BB35-C1D7-49AA-88FF-BDC1E9F33D3A.jpg
    5C11BB35-C1D7-49AA-88FF-BDC1E9F33D3A.jpg
    102,1 KB · Visitas: 157
  • #54
Solo he podido tener este en mi muñeca, y todavía me pregunto por qué no salí con el puesto...


Uno de mis modelos favoritos, por tamaño y por todo. Tiene varios premios por cierto
 
  • #55
Con las asas más cortas sería perfecto, porque te permitiría elegir un mayor tamaño de esfera.

Quizá, pero ya no sería Nomos, es una de sus señas de identidad....

Ese es uno de los juegos que hace la firma, ofrece diámetros más pequeños de esfera que, al conjunto con la caja y las asas, dan sensación de mayor tamaño.
 
  • #56
Excelente post y excelentes artículos de Santiago

Por tratar de completarlos te dejo un par "hechos en casa", que también tenemos algo por aquí...

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Ah, y una pequeña review del 1000 feet

https://relojes-especiales.com/thre...ño-desastre-menos-mal-que-había-nomos.494667/

Saludos
 
  • #57
De momento solo un Club 38. En mente, un Tangente que no sé si calibre Alpha o Neomatik, y también un Club... neomatik Atlántico o Sport... el tiempo irá diciendo!

Un saludo!

Tú tenías un Club o alguno más?
 
  • #58
Buenas, lo primero felicitarte por el excelente post que ilustra a las mil maravillas la calidad de estos relojes.
Por otro lado, tengo la suerte de pertenecer al grupo de propietarios de uno de estos relojes, en concreto, un tangomat 39mm. Y puedo decir que estoy muy contento con él, aunque tuve un problema al inicio de su compra, en concreto, se me magnetizo e ignoro de que manera, y lo mande a Alemania directamente y sin costo alguno me atendieron con suma amabilidad y eficacia, y ojo¡¡, una magnetización queda fuera de garantía, aunque reitero que no se como pudo pasar y es la primera vez que me ha ocurrido y uso relojes mecánicos desde hace más de 35 años, y a pesar de ello, me atendieron dentro de la garantía, todo un detalle.
IMG_20191118_172432.jpg
os adjunto unas fotos.
IMG_20191118_172214.jpg

IMG_20191118_172432.jpg

Desde luego, en cuanto al tamaño, es cierto que hay que tener cuidado pues el diseño hace que parezca mas grande que lo que resulta de su medida, y en muñecas como la mía, como podéis apreciar, de 17cm. puede parecer grande pero la claridad de su esfera y simplicidad, a los que ya tenemos problemas de vista, es una maravilla :ok::, y por otro lado, en cuanto a los acabos desprenden calidad a simple vista. Como resumen es una compra de la que no me arrepiento y estoy muy satisfecho.
 
  • #59
Gracias por compartir la experiencia con el SAT, para mi es muy importante ese punto.

Suscribo la delicia de darle cuerda... Es mantequilla! Al igual que su latir.

Un saludo y disfruta mucho!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero.
Me resulta curioso el tono amigable / romántico/nostálgico que provoca esta marca en el foro, ya que cuando se abren hilos hablando de ella, se respira un ambiente muy amable!
De hecho tengo en el radar el Nomos Orion en azul, me parece una pasada.
Saludos!
e8ca9e9d3a9121f990c4ff22aac8345e.jpg
9ee121709bcb5c01f4b4385c7381bc4b.jpg
 
  • #60
Tuve uno hace años, lo compré en Paris y pronto lo vendí en uno de estos foros,......::bye::me pesará toda la vida.
 
  • #61
Muchas gracias!!

Si te parece bien, completo el post inicial con estos hilos, con aún más información y relatado todo desde un punto de vista muy personal :ok::

Me ha gustado mucho el de la historia, completísimo. El RE15 precioso, a ver si sale alguno algún día y se puede cazar!

Sobre el Sport, el principal inconveniente para mi muñeca que le veo es el lug to lug, creo que cercano a los 52mm. Por lo demás, me parece perfecto. Una caja cepillada sería interesante, aunque no recuerdo haber visto una en la casa?? el brazalete me parece genial. Algo diferente y que debe ser comodísimo.

Un saludo!

Excelente post y excelentes artículos de Santiago

Por tratar de completarlos te dejo un par "hechos en casa", que también tenemos algo por aquí...

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Ah, y una pequeña review del 1000 feet

https://relojes-especiales.com/thre...ño-desastre-menos-mal-que-había-nomos.494667/

Saludos
 
  • #62
Excelente post y excelentes artículos de Santiago

Por tratar de completarlos te dejo un par "hechos en casa", que también tenemos algo por aquí...

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Ah, y una pequeña review del 1000 feet

https://relojes-especiales.com/thre...ño-desastre-menos-mal-que-había-nomos.494667/

Saludos
No había leído el artículo del 15a. Gracias por compartirlo Antón, me ha encantado. Como he comentado antes, el hecho de que Nomos fuese el elegido con conocimiento de causa por este foro para recordar ese hito, fue una de las razones que me hizo adquirir uno. Gran acierto!
Saludos!
 
  • #63
No había leído el artículo del 15a. Gracias por compartirlo Antón, me ha encantado. Como he comentado antes, el hecho de que Nomos fuese el elegido con conocimiento de causa por este foro para recordar ese hito, fue una de las razones que me hizo adquirir uno. Gran acierto!
Saludos!

Exactamente lo mismo que me pasó a mí.... por eso me enamoré de la marca y empecé a investigar sobre la firma. Otro gran descubrimiento gracias al foro.
 
  • #64
Unos pocos...

e86b7ea848c077d0971ddb6febdbbc9a.jpg

d6020be0aadfc0fb3c7e1e277201c58c.jpg

3c103693db50a0354aa162f521a2de71.jpg
 
  • #66
Uno de mis modelos favoritos, por tamaño y por todo. Tiene varios premios por cierto

Premios por su diseño, que en este caso le corresponden sin ninguna duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Muchas gracias por el post, que más parece un artículo para alguna revista. Me gustan mucho los Nomo pero no sé si me sentiría a gusto con ellos por ese estilo tan minimalista. De todas formas, me gustaría probar uno en muñeca a ver la impresión.
 
  • #68
Nomos lleva llamando la atención hace tiempo por su buen hacer. Desde hace un tiempo llevo viendo información en forma de videos, fotos e hilos de varios foros de relojes. Siempre buenas palabras y admiración. Así que finalmente di el paso y me puse a buscar un Club Campus de 38 (medida real 38,5 x 48,5 x 8,5 mm). Y he tenido la suerte recientemente de poder hacerme con uno. Y tras unos días con él solo puedo afirmar que lo bueno que de estos relojes se habla para mí se ha confirmado. Es un reloj bonito, no es estridente, tampoco soso, no es grande, pero no se ve pequeño (yo tengo muñeca de 19 cm y me lo veo muy parecido a un Fortis aviador que tengo de 40, que me lo veo bien, vaya). La trasera vista de su movimiento de cuerda, el Alpha, es preciosa. Su delgadez le da mucha elegancia y gran comodidad. Es un 100 m y tiene buen y bonito lumen,...
Así que encantado con el. No descarto ir a por un segundo Nomos, en este caso el Club de 40 dial blanco con sus características agujas rojas, me parece estéticamente de 10.
Pongo fotos del mío. Saludos :Cheers:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69
Gracias por el post compañero.
La verdad es que es una marca que sigo desde que el 15A.
Lo cierto es que me llama mucho la atención todas las bondades que lis propietarios contáis acerca de los acabados, los calibres etc.
Sólo me llama estéticamente un modelo pero lo hace mucho y el. Club, quizás algún día me anime... ;-)
 
  • #70
Muchas gracias por la amplia recopilación, está genial :ok::

Es más que probable que no llegue la ocasión en que me plantee hacerme con uno, pero es una marca que me parece muy interesante, con diseños y calidades dignas de mención.

Un hilo estupendo:clap:
 
  • #71
En serio, ésto no se hace!!! Que estamos en abril, metidos en casa, y llevo ya cuatro relojes!!! Me he dicho seriamente que ya está bien, y hasta el año que viene nada.

Y de repente, sin saber como, me encuentro en la web de Nomos babeando con el Tangente Neomatik 41 Update...

Ay! Que ruina, compañeros! Con hilos así de buenos no hay manera... jajajajaja

Saludos!
 
  • #72
ufff...gracias por el curro!! así da gusto visitar hilos!

Me encanta la sobriedad y esa mezcla de clasicismo informal que le dan a sus esferas. Mi elegido es el Club 731, que aun siendo de 38,5 lo compensa y engaña con unas asas algo largas.

saludos!
 
  • #73
Cada vez q veo la foto de un club campus me pongo palote.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #74
Muchas gracias compañero, estupendo hilo :worshippy:

Nunca me cansaré de repetirlo, Nomos es una marca que cada día que pasa me gusta más.

No me importaría tener uno, o dos :D
 
  • #75
Estoy viendo varios modelos, va a caer uno si o si

Me ha gustado mucho sobre el papel este modelo, pero sin verlo en vivo es difícil. Quizás es un poco polémico

Que os parece a vosotros?

cf4516926133770934b285c7fb823989.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie