• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS es manufactura: el reportaje

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Vuelvo a subir este hilo por no dejar sin respuesta formal a nadie, aunque no sea satisfactoria. Debo decir que estoy verdaderamente sorprendido ante la falta de feedback por parte de Nomos: ni a la propuesta de serie limitada ni a las dudas técnicas planteadas por los compañeros. Sé que ha habido ausencias personales, y que estos días han estado recibiendo a Prensa en Glashütte, pero todo eso no justifica este silencio después de hasta cuatro emails enviados por mi parte.

Dicho esto, y salvo que haya novedades durante la próxima semana, queda desactivada la propuesta de serie aniversario con esta marca.
Y mira que lo siento.

Saludos
 
  • #127
Pues listo, había dejado una reserva de pelas tras mi última adquisición (PAM) para NOMOS RE / Viaje con mi mujer. Será esto último que se lo merece.
A mi también me decepciona, gracias por tu esfuerzo.
Saludos a todos.
 
  • #128
Pues es una conjunta en la que estaba mas que interesado. Espero que pueda retomarse.
 
  • #129
Pues esto me decepciona, si al responsable de un foro como este no se le da una mínima respuesta, no quiero ni pensar a cualquier propietario de uno de sus relojes si se le plantea un problema
Me gusta mucho Nomos, y me da pena esta situación, esperemos q todo llegue a buen puerto
 
  • #130
Pues una pena. Yo la verdad que el trato que he tenido con Nomos ha sido estupendo. Les escribí para informarme sobre un modelo y a los 3 días tenía en casa, toda la información, libreto, catalogos y demás.
 
  • #131
Vuelvo a subir este hilo por no dejar sin respuesta formal a nadie, aunque no sea satisfactoria. Debo decir que estoy verdaderamente sorprendido ante la falta de feedback por parte de Nomos: ni a la propuesta de serie limitada ni a las dudas técnicas planteadas por los compañeros. Sé que ha habido ausencias personales, y que estos días han estado recibiendo a Prensa en Glashütte, pero todo eso no justifica este silencio después de hasta cuatro emails enviados por mi parte.

Dicho esto, y salvo que haya novedades durante la próxima semana, queda desactivada la propuesta de serie aniversario con esta marca.
Y mira que lo siento.

Saludos
Pues es una lástima, pero... Quizá estás cosas pasan por algo. Ya puestos con los alemanes... Y preguntar a Sinn?
Puede que incluso tenga más sentido, no?
 
Última edición:
  • #132
Lástima la respuesta de la marca, no dejes de intentarlo porque marcas hay un montón, y a nosotros nos gustan todas! ánimo y a intentarlo con otra!
 
  • #133
Vuelvo a subir este hilo por no dejar sin respuesta formal a nadie, aunque no sea satisfactoria. Debo decir que estoy verdaderamente sorprendido ante la falta de feedback por parte de Nomos: ni a la propuesta de serie limitada ni a las dudas técnicas planteadas por los compañeros. Sé que ha habido ausencias personales, y que estos días han estado recibiendo a Prensa en Glashütte, pero todo eso no justifica este silencio después de hasta cuatro emails enviados por mi parte.

Dicho esto, y salvo que haya novedades durante la próxima semana, queda desactivada la propuesta de serie aniversario con esta marca.
Y mira que lo siento.

Saludos

Pues lo de la conjunta es una lástima sobre todo si se valoraba como reloj de Aniversario Foro RE. Hasta me había hecho la cábala sobre si proponer que nuestro logo se situase en la esfera a las 12, por aquello de que RE = 12E , y que el 12 de NOMOS se parece mucho a la grafía de nuestro símbolo, añadiendo la E quedaría de cine. Y tiene simbología además de grafía, porque las 12 también es el Norte, el Rumbo.

Gracias por moverte sobre las dudas sobre precisión, materiales espiral del volante, etc. Por mi parte en cuanto pueda les enviaré un email como posible cliente y si por un casual me responden ya lo comunico.
 
  • #134
Noticias de Berlín, al fin

Antes lo digo: he recibido correo de Nomos con respuestas técnicas (que pondré más tarde). En cuanto a la propuesta de la edición especial todavía no pueden decirme nada porque hay mucha gente involucrada en la decisión, pero me han prometido responderme también a eso.

Saludos
 
  • #135
Antes lo digo: he recibido correo de Nomos con respuestas técnicas (que pondré más tarde). En cuanto a la propuesta de la edición especial todavía no pueden decirme nada porque hay mucha gente involucrada en la decisión, pero me han prometido responderme también a eso.

Saludos

Igual es que nos leen.......
 
  • #137
Pues es una lástima, pero... Quizá estás cosas pasan por algo. Ya puestos con los alemanes... Y preguntar a Sinn?
Puede que incluso tenga más sentido, no?

Otro q se apunta tb a los Sinn
 
  • #138
Joe que casualidad
 
  • #139
Antes lo digo: he recibido correo de Nomos con respuestas técnicas (que pondré más tarde). En cuanto a la propuesta de la edición especial todavía no pueden decirme nada porque hay mucha gente involucrada en la decisión, pero me han prometido responderme también a eso.

Saludos

La paciencia es la madre de la ciencia y el tito murphy siempre hace acto de presencia 🤣🤣. Es un buen comienzo a ver si cuadran los astros y aprueban la edición, gracias Anton por las gestiones.
 
  • #140
Necesito ayuda para resolver dos dudas, para mí muy importantes, sobre las características de los movimientos NOMOS:

1.- Resistencia al magnetismo? hoy en día con la cantidad de dispositivos electrónicos tipo smartphones, tablets y Pc's con los que trabajamos que generan corrientes magnéticas no es nada raro que nuestro reloj se magnetice (ni que sea lo mínimo para que pierda precisión).
La marca no anuncia ninguna resistencia, ni siquiera indica que la espiral del volante sea o bien de silicio o bien esté tratada con aleación que resista el magnetismo. Y me asombra que un volante de fabricación propia, desarrollado conjuntamente durante (creo recordar) 6 años con un equipo de I+D de la universidad de Dressde , no haya considerado este aspecto. ¿Será que sí lo es (antimagnético) pero no lo indican en ninguna parte de su web? Raro no? De hecho, al hablar de su volante Swing, sí que citan varias características que les hacen únicos o destacables ... y esta no?

2.- La precisión. Bien, pero ... ¿cuan precisos son? Indican ser muy precisos, en algunas reseñas en su Homepage que explican cómo son, en que consisten sus movimientos, hablan de que sus platinas, su fantástico volante Swing manufactura, su control en 6 posiciones mientras un movimiento COSC lo hace en 5, etc., le confieren a sus relojes "una gran precisión" (cito textual), pero ... tan difícil es concretar un pelín y estar dispuesto a dar cifras? Entendería que no diesen casi ninguna como estrategia de marketing, pero bien que indican en mm lo planos que son sus movimientos por poner un ejemplo. Tanto cuesta indicar que su precisión es de + - 4-5 seg. ??
Y no quiero ser mal pensado (sobre todo porque soy un fan y enamorado de la marca) pero ... no será que una cosa es decir que NOMOS realiza control de precisión en 6 posiciones mientras que un COSC lo hace en 5 (y ahí lo dejan como dando a entender que por ello ya son tanto o más precisos que un COSC) y otra cosa muy distinta es que el movimiento logre esos parámetros y poderlos publicar?

Dicho lo anterior y a la espera de si alguien me puede resolver mis dos dudas existenciales sobre NOMOS, yo me apuntaría a una conjunta o a una edición especial y para mí lo más difícil es sobre que modelo "trabajar". Son todos tan fashion, tan elegantes y diferentes a la vez, que no sabría por donde empezar !! (mejor dicho: por un Hilo de encuesta para elegir modelo base).



La respuesta de Nomos (de esta misma tarde ¡fresquita! ;-)):

"Nuestros relojes cumplen con la norma internacional ISO 764 o su equivalente DIN 8309, que define la resistencia de los relojes a los campos magnéticos. De acuerdo con esta norma, un reloj debe resistir la exposición a un campo magnético de corriente continua de 4.800 A / m. Por lo tanto, los relojes NOMOS Glashütte pueden considerarse relojes antimagnéticos. ¿Cómo logramos eso? El espiral azul templado del Swing System de NOMOS está hecho de un material especial que ofrece una resistencia particularmente alta a los campos magnéticos"

"Para que un reloj mecánico cumpla con el estándar del cronómetro alemán, su índice diario promedio debe estar entre -4 y +6 segundos. Mientras que en Suiza se prueban solamente los movimientos, en Alemania es el reloj completo con el calibre en su caja, lo que hace que la certificación de cronómetro alemana sea aún más precisa". Todos los relojes Nomos cumplen con estos dos estándares.


Como ya he dicho, para saber si la propuesta de colaboración para el reloj de aniversario es viable para NOMOS, tienen que discutirlo con personas que ahora mismo se encuentran de vacaciones, de manera que por ahora ni sí ni no...
 
  • #141
Estupendo. Quedamos a la espera de más noticias
 
  • #142
Ante todo muchas gracias no sólo por preocuparte y moverte para obtener la información sino sobre todo por ver que aún regresando de toda la semana de viaje y en pleno Viernes de Finde, te has tomando la molestia de respondernos cuanto antes. Aunque el Foro y demás sea tu trabajo esto lo has hecho (estoy seguro) como forero y compañero.

Pues muy contento con los resultados !! Pienso son buenas noticias porque aportan valor técnico comparable a unos relojes que por diseño son fantásticos. Ojalá nos den la oportunidad de hacer algo con ellos.

Gracias i salutacions
 
  • #143
Gracias por la propuesta, veo que el interés de Nomos va creciendo. A ver si se concreta en algo definitivo.
 
  • #144
que buen reportaje, me parece muy interesante eta marca y quizá sí que participaría en un proyecto RE
 
  • #145
La esperanza (en gastarnos dinero) es lo último que se pierde. :D
 
  • #146
La respuesta de Nomos (de esta misma tarde ¡fresquita! ;-)):

"Nuestros relojes cumplen con la norma internacional ISO 764 o su equivalente DIN 8309, que define la resistencia de los relojes a los campos magnéticos. De acuerdo con esta norma, un reloj debe resistir la exposición a un campo magnético de corriente continua de 4.800 A / m. Por lo tanto, los relojes NOMOS Glashütte pueden considerarse relojes antimagnéticos. ¿Cómo logramos eso? El espiral azul templado del Swing System de NOMOS está hecho de un material especial que ofrece una resistencia particularmente alta a los campos magnéticos"

"Para que un reloj mecánico cumpla con el estándar del cronómetro alemán, su índice diario promedio debe estar entre -4 y +6 segundos. Mientras que en Suiza se prueban solamente los movimientos, en Alemania es el reloj completo con el calibre en su caja, lo que hace que la certificación de cronómetro alemana sea aún más precisa". Todos los relojes Nomos cumplen con estos dos estándares.


Como ya he dicho, para saber si la propuesta de colaboración para el reloj de aniversario es viable para NOMOS, tienen que discutirlo con personas que ahora mismo se encuentran de vacaciones, de manera que por ahora ni sí ni no...

Los valores de -4/+6 segundos me parece muy buena.

La resistencia a campos magnéticos, la mínima exigida para ser antimagnético (esos 4800 A/m equivalen a 60 Gauss). Entiendo que al ser relojes relativamente poco gruesos y que muestran el movimiento no pueden recurrir a la caja interna de hierro dulce para conferirle esos 1000 Gauss de otros modelos. Los harían además más pesados.

Aun así, sigo interesado en participar
:ok::
 
Última edición:
  • #147
Yo creo que son unos valores muy buenos. Una precisión muy similar o incluso mejor que relojes que les doblan en precio.
 
  • #148
Muy interesante el reportaje,estaba un poco desconectado con esta marca y me ha sorprendido que en tan poco tiempo hayan desarrollado tantos calibres.Me gusta el reloj que llevas puesto simple y sencillo.
 
  • #149
No hay más que mirar a mi nombre de usuario para entender mi interés por una posible conjunta. En realidad solo tengo dos Nomos: un Tangente de 35 mm y un Club automático con fecha de 41,5 mm.. Estuve a punto de comprar un Ahoi, pero al final en aquél momento me decidí por un Tudor Black Bay. Ando medioarrepentido de aquella decisión. Si yo tuviera que elegir por un modelo para la conjunta, me iría a por un movimiento manual (según mi experiencia, mejor que el automático, y mejor precio) y si fuera por un modelo: el Metro sin dudarlo ni un segundo. Montones de premios de diseño tiene este modelo, además de que, en mi opinión, es precioso y diferente. LLama la atención de inmediato. El problema de esta opción sería, sin duda, el precio. Bueno, ya veremos en que queda esta posible conjunta, Aunque la idea me parece excelente. Gracias Goldoff.
 
  • #150
No hay más que mirar a mi nombre de usuario para entender mi interés por una posible conjunta. En realidad solo tengo dos Nomos: un Tangente de 35 mm y un Club automático con fecha de 41,5 mm.. Estuve a punto de comprar un Ahoi, pero al final en aquél momento me decidí por un Tudor Black Bay. Ando medioarrepentido de aquella decisión. Si yo tuviera que elegir por un modelo para la conjunta, me iría a por un movimiento manual (según mi experiencia, mejor que el automático, y mejor precio) y si fuera por un modelo: el Metro sin dudarlo ni un segundo. Montones de premios de diseño tiene este modelo, además de que, en mi opinión, es precioso y diferente. LLama la atención de inmediato. El problema de esta opción sería, sin duda, el precio. Bueno, ya veremos en que queda esta posible conjunta, Aunque la idea me parece excelente. Gracias Goldoff.

¿por qué prefieres movimiento manual? ¿mala experiencia con el automático?

Sobre el modelo Metro estoy de acuerdo, uno muy diferente, pero entiendo como tú que el precio será un problema para que sea algo popular pensando en todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie