• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No viene mal recordarlo de vez en cuando....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Chicos......que la cosa es fácil!.....no se me ocurriría interesarme por un reloj (salvo que conozca al forero en cuestión) sin tener la pasta que piden por el.......bien tenerla o bien quererla gastar, que eso es otra.
Esta misma tarde me han ofrecido por mi Marinemaster más de 200€ menos de lo que pido.....evidentemente no he aceptado porque no me hace falta; este es un caso explícito.....si me parece caro un reloj no contacto con el vendedor......evidente no?. También esta misma tarde he comprado otra pieza, me gustaba y tenía lo que pedían.....no han crecido conveniente rebaja alguna y tan amigos....el reloj viene de camino.
Saludos!


Esperando ansioso esas fotos espectaculares...
 
  • #52
Pues es raro!

Y me explico.Si uno quiere vender algo y un posible comprador te pregunta algo sobre eso,la lógica y el propio interés dictan que le contestes a ese posible comprador ya que es factible que se lo vendas.

No digo que sea TU caso...pero en ocasiones se reciben ofertas tan insultantes que te dan ganas de NO contestarlas.

Yo las reporto a Administración y contesto con frases tipo:"Pues sí,hace calor este verano,verdad?".
Y normalmente el comprador kamikaze capta la fina ironía.


Pero si el compi te pregunta y ya lo has vendido,ya no hay interés pecuniario en contestarle....pero deberías de mandarle,por mera educación un simple: "Lo siento,ya lo he vendido!".

YO actúo así. ;)

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Muchas veces la lógica no cuadra en los negocios compañero. Muchos también ponen precios totalmente fuera de mercado para ver si "pica" algún tonto que no tenga ni idea de lo que va esto o un novato caprichoso con pelas en el bolsillo. Independiente de la actitud de negociación de cada uno (en la que no me meto y respeto porque cada cual sabe por el precio que le interesa vender y cada cual sabe por el precio que le interesa comprar y que eso no ofende ni insulta a nadie) la corrección en el trato es lo adecuado, pero por mi parte se perfectamente como tratar a los educados y a los mal educados. Sólo como reflexión final el que no interese lo que te propongan (un vendedor o un comprador) no tiene nada que ver con un insulto ya que es sencillamente un comunicación de en qué baremos les puede interesar una operación y la otra parte siempre está en su libertad de aceptarlo o no. Creo que lo insultos se sienten cuando se aplica una valoración afectiva a algo. Al fin y al cabo una venta siempre se basa en que el que vende le interesa más el dinero que lo que vende y el que compra le interesa más lo que compra que el dinero. Las negociaciones se basan en llevar esa situación a un punto de equilibrio en el que ambas partes se sientan cómodas en la transacción. Por mi trabajo muchas veces recibo ofertas muy a la baja (atención que no digo que me insulten) y siempre hago reflexionar al comprador con una frase que me sirve para empezar a acercar posiciones y es la siguiente: Sí ofertara lo que vendo en el precio que me propones, cuanta gente crees que le interesaría la oferta? Creo que es una frase cordial, elegante y educada. La mayoría de las veces convierto una oferta ridícula en una oferta adecuada en 5 minutos y no llevo el tema a una pelea de gallos a ver quien la tiene más grande y en algunos casos (pocos es cierto) cierro la operación. Como se puede ver no es necesario no contestar ni llevar una negociación a una confrontación por ninguna de las dos partes.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #53
Muchas veces la lógica no cuadra en los negocios compañero. Muchos también ponen precios totalmente fuera de mercado para ver si "pica" algún tonto que no tenga ni idea de lo que va esto o un novato caprichoso con pelas en el bolsillo. Independiente de la actitud de negociación de cada uno (en la que no me meto y respeto porque cada cual sabe por el precio que le interesa vender y cada cual sabe por el precio que le interesa comprar y que eso no ofende ni insulta a nadie) la corrección en el trato es lo adecuado, pero por mi parte se perfectamente como tratar a los educados y a los mal educados. Sólo como reflexión final el que no interese lo que te propongan (un vendedor o un comprador) no tiene nada que ver con un insulto ya que es sencillamente un comunicación de en qué baremos les puede interesar una operación y la otra parte siempre está en su libertad de aceptarlo o no. Creo que lo insultos se sienten cuando se aplica una valoración afectiva a algo. Al fin y al cabo una venta siempre se basa en que el que vende le interesa más el dinero que lo que vende y el que compra le interesa más lo que compra que el dinero. Las negociaciones se basan en llevar esa situación a un punto de equilibrio en el que ambas partes se sientan cómodas en la transacción. Por mi trabajo muchas veces recibo ofertas muy a la baja (atención que no digo que me insulten) y siempre hago reflexionar al comprador con una frase que me sirve para empezar a acercar posiciones y es la siguiente: Sí ofertara lo que vendo en el precio que me propones, cuanta gente crees que le interesaría la oferta? Creo que es una frase cordial, elegante y educada. La mayoría de las veces convierto una oferta ridícula en una oferta adecuada en 5 minutos y no llevo el tema a una pelea de gallos a ver quien la tiene más grande y en algunos casos (pocos es cierto) cierro la operación. Como se puede ver no es necesario no contestar ni llevar una negociación a una confrontación por ninguna de las dos partes.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja


Para mí "oferta insultante" es decirme: "Te ofrezco x",siendo ese x la mitad de el precio razonable de mercado que puse yo a mi objeto.

Y así,sin ni un mero "buenos días"...

Esas practicas insultantes,o abusivas,si prefieres otro adjetivo, se están popularizando entre ciertos " compañeros".

Que a tí te gusta negociar? Perfecto.

A mí,como soy comercial,NO en mi ámbito personal.

Cauno es cauno,que dijo el torero!

Te dejo el link del boss sobre cómo actuar en estos casos.

Un saludote.

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=233303

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
¿la mitad cabanillas?

¡Qué suerte! Yo me he encontrado mensajes con dos palabras: xxx € y la cantidad era un tercio (nada de hola, me llamo...he visto...me interesa.....perdona que moscardee a las 3.00 a.m......) contesté (siempre aunque a veces sería mejor ignorar) riéndome a lo que me pregunta el "cazatesoros" que cual es el chiste. Respuesta obvia: "tu oferta".

Fin del capítulo de la casa de empeños. ;-)
 
Última edición:
  • #55
Por discrepar un poco. Entiendo lo que dices pero no estoy del todo de acuerdo.
Si pones algo a la venta... Es evidente que hay gente que va a intentar negociar y a veces es lo más justo. En el FCV ahora mismo hay piezas 600-800-1000€ más caras que la ultima que se ha vendido en el mismo estado hace menos de un año. Yo ni me atrevo a ofrecer un precio justo por el qué dirán...
quiero decir que para vender hay que aguantar las ofertas y rechazar las que no te gustan. Mientras sea de forma educada...
Por otro lado el tema de pedir fotos y datos y luego no finalizar... Tampoco me parece nada malo, es parte de la venta. Me parece que una cosa son los buitres pero a veces tenemos la piel muy fina...
 
  • #56
Por discrepar un poco. Entiendo lo que dices pero no estoy del todo de acuerdo.
Si pones algo a la venta... Es evidente que hay gente que va a intentar negociar y a veces es lo más justo. En el FCV ahora mismo hay piezas 600-800-1000€ más caras que la ultima que se ha vendido en el mismo estado hace menos de un año. Yo ni me atrevo a ofrecer un precio justo por el qué dirán...
quiero decir que para vender hay que aguantar las ofertas y rechazar las que no te gustan. Mientras sea de forma educada...
Por otro lado el tema de pedir fotos y datos y luego no finalizar... Tampoco me parece nada malo, es parte de la venta. Me parece que una cosa son los buitres pero a veces tenemos la piel muy fina...
Concuerdo totalmente. En el foro obviamente hay revendedores que intentan buscarse la vida con ofertas de dinero rápido y que al fin y al cabo también son un engranaje más de esta afición. También reflexiono que si todo vendedor por "lo que haya que negociar" mete un plus del 20% al precio de mercado y si el comprador oferta un 20% por debajo del precio de mercado para " empezar a hablar" ya tenemos enseguida una oferta de un 40% por debajo del precio de salida y si forzamos un poco la maquina estamos en un 50%. Al fin y al cabo si uno juega al ajedrez acepta sus normas y si quiere vender en el mercado de segunda mano también hay que aceptar lo que el mercado indica; mucha pérdida de tiempo en información para luego no llegar a nada y mucho regateo. En mi caso negocio valores superiores al valor de un reloj en cientos de veces y tengo muchas veces que atender unas 30 demandas de interesados y que todas hay que tratar como si fuera el cliente final ya que hasta que dice que no sigue siendo un potencial. Y no es que me guste negociar, me encantaría que llegara el primero y dijera, por favor dime donde firmo que me lo quedo, sin regateo, que además sea una chica de buen ver, amable y que use perfume Coco Chanel n° 5 y duerma sin ropa interior.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #58
Con la ultima venta que he hecho en el FCV he tenido que sufrir todos los puntos que comenta Miguel.

Es mas, incluso me planteé poner en la subida del anuncio algo asi como "abstenganse de contactar usuarios novatos.

Lo que mes me sorprende es que alguno de los "mareones", "oportunistas" o "buscachollos" que me escribieron tienen varios miles de mensajes...
 
  • #59
Ánimo y paciencia.
 
  • #60
Por discrepar un poco. Entiendo lo que dices pero no estoy del todo de acuerdo.
Si pones algo a la venta... Es evidente que hay gente que va a intentar negociar y a veces es lo más justo. En el FCV ahora mismo hay piezas 600-800-1000€ más caras que la ultima que se ha vendido en el mismo estado hace menos de un año. Yo ni me atrevo a ofrecer un precio justo por el qué dirán...
quiero decir que para vender hay que aguantar las ofertas y rechazar las que no te gustan. Mientras sea de forma educada...
Por otro lado el tema de pedir fotos y datos y luego no finalizar... Tampoco me parece nada malo, es parte de la venta. Me parece que una cosa son los buitres pero a veces tenemos la piel muy fina...

Hay de todo claro está, personalmente antes de comprar un reloj sondeo los precios por los que se mueven a día de hoy....y antes de vender también.
Si la orientación se basa en precios de hace tiempo, tal y como está el mercado, me quedo ahora mismo con todos los Rolex deportivos de acero vendidos hace 5 años y a esos precios.
Respecto a pedir fotos.....pues si, pero al menos contesta a quien se ha tomado la molestia de hacerlas y mandártelas.
 
  • #61
Todo es respetable y opinable, una cosa es la mala educación y otra que un comprador quiera una rebaja, forma parte de la compra y venta.
 
  • #62
A ver hay de todo, a mí me pasaron algunas cosas, tonterías de ofrecer y hechre atrás, o dame tiempo hasta tal día y luego decir que no... Lo que si me molesta son las ofertas idiotas a la hora de vender y también con lo que no puedo es ver compañeros que ponen precios PASADÍSIMOS tres pueblos para luego estar meses bajando de precio el reloj hasta venderlo.... Con eso sí que no puedo! Yo directamente ni pregunto.. Peeeeeeroooo hay de todo...:pardon:
 
  • #63
Hay de todo claro está, personalmente antes de comprar un reloj sondeo los precios por los que se mueven a día de hoy....y antes de vender también.
Si la orientación se basa en precios de hace tiempo, tal y como está el mercado, me quedo ahora mismo con todos los Rolex deportivos de acero vendidos hace 5 años y a esos precios.
Respecto a pedir fotos.....pues si, pero al menos contesta a quien se ha tomado la molestia de hacerlas y mandártelas.
en lo de los precios evidentemente me refiero a relojes que no experimentan las subidas bruscas que se producen a veces en rolex. Me refiero a relojes que deberían mantenerse o bajar un poco. Quiero decir que hay relojes tan altos que hasta da vergüenza negociar porque se sienta insultado el vendedor. Quería referirme a que hay de todo.
En cusnto s las fotos yo creo que si pides más información o más fotos al menos hay qu ser agradecido. Me refería a un mensaje tuyo en el que dices que marean pidiendo fotos para luego no comprar... Evidentemente deberían agradecer aunque no compren, lo que pasa es que en ese mensaje daba la sensación de que pedir una foto más detallada de algo era un contrato...
 
  • #64
en lo de los precios evidentemente me refiero a relojes que no experimentan las subidas bruscas que se producen a veces en rolex. Me refiero a relojes que deberían mantenerse o bajar un poco. Quiero decir que hay relojes tan altos que hasta da vergüenza negociar porque se sienta insultado el vendedor. Quería referirme a que hay de todo.
En cusnto s las fotos yo creo que si pides más información o más fotos al menos hay qu ser agradecido. Me refería a un mensaje tuyo en el que dices que marean pidiendo fotos para luego no comprar... Evidentemente deberían agradecer aunque no compren, lo que pasa es que en ese mensaje daba la sensación de que pedir una foto más detallada de algo era un contrato...

No hombre!.....fotos se hacen y mandan las que hagan falta, pero al menos contacta para agradecer el tiempo empleado.....evidentemente pedir fotos no compromete a nada!
Saludos!
 
  • #65
Aplaudo tu recordatorio.
Me siento identificado con todo lo que expresas en él.
No cuesta nada ser amable; es lo mejor para todos.
 
  • #66
No hombre!.....fotos se hacen y mandan las que hagan falta, pero al menos contacta para agradecer el tiempo empleado.....evidentemente pedir fotos no compromete a nada!
Saludos!
En esto si que no puedo estar más de acuerdo y me ha pasado. La gente a veces ve las fotos y después de pensarlo podría decir amablemente "gracias pero no me interesa al final" pero de algunos no se vuelve a saber nada...
 
  • #67
Buenos días

Respecto a la reflexión estoy totalmente de acuerdo en que la educación es lo primero y el respeto por el tiempo de los demás, sobre todo al negociar.
Respecto de los descuentos nadie se escandaliza si entramos en una relojería y le solicitamos una rebaja al relojero profesional que a veces llega al 20 por ciento. Y nadie les da igualmente las gracias por haber ubicado la relojería en un sitio tan cómodo, tener tanta variedad de modelos y un escaparate tan grande con el gasto que ello conlleva.
Y eso que en este caso sí estamos hablando del pan de sus hijos.
Aunque recuerdo que lo primero es el respeto y la educación.


Para gustos, relojes!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie