• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo creo...Lo siento...

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, independientemente que el tono de presentación del hilo no me parece correcto del todo si estoy algo de acuerdo con la esencia del planteamiento.

yo, salvo que me pregunte un macarra con navaja, o alguien desconocido, no digo que mi reloj es falso, incluso he llegado a decir ¿"de que vas"? cuando me insinuan que lo es/son.

De todos modos, el caso contrario nunca se ha dado porque yo jamás pregunto a nadie si su reloj es falso o no, me parece de mal gusto y, además, me importa un carajo.
 
  • #27
¿Y para que sirve entonces el gusto íntimo de llevar un reloj de 6.000 o 20.000 euros si acabas de decir que es falso al primero que te a preguntado? Lo primero que pensaría yo es: Pues menudo cantamañanas que lleva un reloj falso, y luego pensaría también lo falso que esa persona será. Por que se a comentado aquí mucho; los fakes son para gente fake. Así que yo no me creo que un burro vuela y ya está. No digo mentiroso a nadie ni mucho menos, pero hay muchas cosas que no comprendo.

Repito, motivos los hay, me importa y mucho la opinion que tienen de mi, mi familia, amigos , y la gente en mi trabajo, si alguien que no me conoce piensa que soy "fake" sera su opinion .
Y prefiero que algunos piensen que soy fake,y que despues , si se dan la oportunidad de conocerme se den cueta lo que realmente soy.
Pero por otro lado no soy fanfaron ,y andar diciendo que tengo un reloj que me costo 5000,10000 o15000 dlrs ,primero porque tengo relojes no mas de 1000 dlrs, que espero pronto comprarme uno que doble esa cantidad.
Ahora te doy unos ejemplos ,tontos quiza,pero ejemplos al fin.
Suelo fumar puros por aficion,no por. Adiccion,lo hago una vez a la semana o dos. Segun se presente la ocasio,aveces lo hago con algunos amigos que igual fuman, aveces lo hago solo acompanado de un libro alejado de la gente que entiendo y respeto para algunos no es placentero y disfruto de el placer de un buen tabaco,sin decirle a nadie el precio de el puro, la satisfaccion esta en fumarlo ,no en que la gente sepa si me estoy fumando 10 , 15,50 o 100 dolares , eso lo se solo yo y lo disfruto, como un buen vino, como un buen tabaco como un buen reloj, las mejores satisfacciones son personales he intimas,por ultimo termino con una frase que me encanta, que por cierto un companero de el foro la tiene como firma "pobre de el que necesita de el espejo de el mundo para poder verse"
 
  • #28
yo lo he dicho de mi antiguo speedmaster, pero me parece que no me creyó la persona a la que se lo dije...::Dbt::
 
  • #29
cuantas veces le habré dicho a la mdd que es falso... otro reloj?? si pero este es falso...
 
  • #30
Muchos dicen que si les preguntan a veces es mejor decir que es falso el reloj y punto. Pues mira yo no me creo nada, vivimos en un mundo capitalista donde predomina el consumo, las marcas y el tener cada vez mas cosas y dar un estatus social en ocasiones superior al que uno tiene con tal de vacilar y ser mas que nadie, que hay gente para todo. Así que yo no me creo que un reloj de 1.000, 6.000 o 20.000 euros, el precio que valga, que muchos digan que es falso o que lo han comprado en un bazar chino. Yo digo que es mentira y que no me lo creo ni harto de vino, saludos a todos.


pues me parece bien que no te lo creas.
Ala, a otra cosa, mariposa
 
  • #31
Me parece curioso... vaya por delante que no tengo relojes excesivamente caros de los que tengo "caros" tengo (concretamente un Omega, un Montblanc y un IWC, y JAMAS me han preguntado si son buenos, caros, baratos, de los chinos, o de Rabat.

Supongo que será porque con la gente con la que me suelo relacionar no es de ese tipo de personas, y si estoy en entornos desconocidos, 2 posibilidades; o llevo un Casio, o mi aspecto ayuda a decidir si lo que llevo es caro o barato y no preguntan.

No obstante, a mi me gustan mucho las replicas, porque es una manera de ver de cerca un reloj (normalmente me gustan los históricos) que vale fortunas, sin tener que gastártelas para no sacarlas a la calle, porque en el caso de que pudiera comprarme un reloj de esas características, no lo sacaría a la calle, lo tendría como una pieza de museo.

Vive y deja vivir... es un buen consejo, y otro que llevo poniendo mucho en practica, "La manera de hacer, es ser".
 
  • #33
Jaja, bueno, falso no, pero que me ha costado una décima parte sí.
 
  • #34
Esto de lo que estamos hablando en plan cátedra filosófica, se suele dar sobre todo con los con los Rolex, es raro que nadie te pregunte si un Tudor o un Grand Seiko es "verdadero".

El perfil del preguntador, suele ser de gente demasiado curiosa, de el trabajo, conocidos lejanos, familia política y demás fauna (huelechotos les dicen en mi pueblo) Y que suelen preguntar en tono irónico-curioso-malsano-deloscojones. Mis amigos más cercanos saben de mi vida y mi familia también, los demás, como que me la....

El que suele preguntar eso, también es el mismo que te pregunta: Anda que el Andrés.... que novia se ha "echao" 30 años menos que él ¿es puta?


Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
  • #35
Pues, independientemente que el tono de presentación del hilo no me parece correcto del todo si estoy algo de acuerdo con la esencia del planteamiento.

yo, salvo que me pregunte un macarra con navaja, o alguien desconocido, no digo que mi reloj es falso, incluso he llegado a decir ¿"de que vas"? cuando me insinuan que lo es/son.

De todos modos, el caso contrario nunca se ha dado porque yo jamás pregunto a nadie si su reloj es falso o no, me parece de mal gusto y, además, me importa un carajo.

Coincido contigo en todo Juanrock, se me hace difícil darle la razón al creador del hilo porque su forma de plantear las cosas ( y no lo digo sólo por el de hoy, que también) no me gusta un pelo, pero en esencia estoy de acuerdo. Quitando la respuesta por razones de seguridad, que esa la entiendo perfectamente, el resto a mi por lo menos, me parece incomprensible. Es que por algunas respuestas parece que os de vergüenza admitir lo que os gastáis en un reloj, y no lo entiendo,no se donde esta el problema, a no ser claro, que tengas cosas importantes desatendidas por gastar el dinero en relojes.
Y como te doy también la razón que preguntar si un reloj es falso o no, me parece de muy mal gusto, entendería perfectamente una respuesta del tipo... "piensa lo que te de la gana", pero decirle que es falso cuando no lo es, al final es hacerte pasar por otra persona que no eres, y lo que es peor, hacerte pasar por alguien que al menos a mi, no me causaría una buena primera impresión.
 
  • #36
Me quedo sin palabras. No se si este post es incomprensible,
inintelible, o simplemente absurdo. Averigua....
 
  • #37
Puedes creerlo, aunque parezca mentira según con que personas estes en un momento dado puede ser útil mentir en esas cosas (útil para no quedar mal).

Yo tengo un Rolex, y te aseguro que en determinados círculos eso esta mal visto, la argumentación suele ser que gastar ese dinero en un reloj es de personas que no saben valorar el dinero, o bien que lo podrían haber metido en otra cosa distinta, ya sea una vivencia Ej: un viaje, en vez de en un objeto, no voy a seguir con los argumentos que he escuchado, pero yo soy de los que he mentido.

Puede que sea porque es un reloj muy caro para mi poder adquisitivo, esto es algo que me estoy preguntando ahora mismo, tengo también Hamilton, Seiko, longines y con esos no tengo que mentir.
 
  • #38
(huelechotos les dicen en mi pueblo) y que suelen preguntar en tono irónico-curioso-malsano-deloscojones. Mis amigos más cercanos saben de mi vida y mi familia también, los demás, como que me la....

El que suele preguntar eso, también es el mismo que te pregunta: Anda que el andrés.... Que novia se ha "echao" 30 años menos que él ¿es puta?


Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.


jajajajjaajajajjaajjaaj buenisimo!!!!
 
  • #39
Desde luego que reflexiones mas ehpañolah haceis...

En general la gente no sabe muy bien lo que llevo en la muñeca y si tuviese algo reconocible (un Rolex) no creo que me preguntasen cuanto me ha costado. Si lo hiciesen tampoco se lo diría, soy poco exhibicionista, aunque tampoco diria que es falso. Nunca llevaría un reloj falso.
 
  • #40
Racha gloriosa, llevas.........
desde luego mira que hay foros y nos tiene que tocar a nosotros...la última le supo a poco eh?? desaparece uno y aparece otro se reencarnarán como el Dalay Lama??señor,señor...
 
  • #42
Lo incomprensible es que digan que un reloj es falso cuando en realidad no lo es. ¿ Cuando compran un polo de Lacoste también dirán que es falso? ¿Cuando compran un jamón cinco jotas también dirán que vale 50 euros en mercadona? Lamentable...A mí me dice alguien que lleva algo falso y me voy por patas, pensando lo mismo que el compañero toful, que esa persona no me daría ni buena primera impresión ni me fiaría un pelo.
 
Última edición:
  • #43
Puedes creerlo, aunque parezca mentira según con que personas estes en un momento dado puede ser útil mentir en esas cosas (útil para no quedar mal).

Yo tengo un Rolex, y te aseguro que en determinados círculos eso esta mal visto, la argumentación suele ser que gastar ese dinero en un reloj es de personas que no saben valorar el dinero, o bien que lo podrían haber metido en otra cosa distinta, ya sea una vivencia Ej: un viaje, en vez de en un objeto, no voy a seguir con los argumentos que he escuchado, pero yo soy de los que he mentido.

Puede que sea porque es un reloj muy caro para mi poder adquisitivo, esto es algo que me estoy preguntando ahora mismo, tengo también Hamilton, Seiko, longines y con esos no tengo que mentir.

Entiendo tu argumento, ¿pero no crees entonces que al decir que es falso les estas dando la razón?, quiero decir que parece que entonces haya un sentimiento de culpa que en principio no debería existir. Sería mas lógico, como aficionados a los relojes que somos, defender con argumentos el precio y el valor que le damos a aquello que llevamos puesto.
 
  • #44
Siempre me ha parecido una tontería mentir y decir que tu reloj es falso.Si quieres no des explicaciones,pero no entiendo el problema en decir que es verdadero,qué más da lo que opinen,acaso nos avergonzamos...?
 
  • #45
...es que los domingos...muchos no salen y quedarse en casa es lo que tiene...:D
 
  • #47
Ayer seguramente salí más que tú, así que eso no responde a mi hilo y a lo que realmente quiero entender y por eso estoy aquí. Un saludo.
 
  • #48
Ante todo cada uno es libre de decir lo que quiera, nos guste o no. Que nos lo creemos o no? Pues eso ya es cuestión de cada uno.

Hoy leía en el periódico lo que el grupo LMVH estaba haciendo ropa ( no sé si será extensivo a más productos): minimizando el tamaño del logo o desapareciéndolo. Imagino que por algo será.

Sigo pensando que hay gente para todo. Algunos comprarán un reloj de 10.000 euros ( por poner un valor ) porque les apasiona el mundo de la relojería y quieren tener dicha pieza y otros lo harán simplemente para enseñarlo.
 
  • #49
Esto de lo que estamos hablando en plan cátedra filosófica, se suele dar sobre todo con los con los Rolex, es raro que nadie te pregunte si un Tudor o un Grand Seiko es "verdadero".

El perfil del preguntador, suele ser de gente demasiado curiosa, de el trabajo, conocidos lejanos, familia política y demás fauna (huelechotos les dicen en mi pueblo) Y que suelen preguntar en tono irónico-curioso-malsano-deloscojones. Mis amigos más cercanos saben de mi vida y mi familia también, los demás, como que me la....

El que suele preguntar eso, también es el mismo que te pregunta: Anda que el Andrés.... que novia se ha "echao" 30 años menos que él ¿es puta?


Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Me he reído con tu ejemplo:clap:, y lo peor es que estas situaciones pasan...aunque si te paras a pensarlo, lo que muchos recomendáis es decirle al huelechotos, que si, que es puta...esa es la parte que no entiendo, ya se que nos da igual lo que piense, pero precisamente por eso, porque es alguien que nos da igual, no entiendo que ganas mintiendo.
 
  • #50
Entiendo tu argumento, ¿pero no crees entonces que al decir que es falso les estas dando la razón?, quiero decir que parece que entonces haya un sentimiento de culpa que en principio no debería existir. Sería mas lógico, como aficionados a los relojes que somos, defender con argumentos el precio y el valor que le damos a aquello que llevamos puesto.


Personalmente no tengo sentimientos de culpa.

Pero llega un momento que te cansas de luchar, es muy difícil explicar a una persona que no es aficionada que te has gastado un dineral en un reloj que da la hora igual que el suyo, por no entrar en que el suyo que le ha costado, pongamos 50 Euros, la da mejor pues es de cuarzo. Así que es mas fácil decir que es falso y se quedan todos contentos y tranquilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie