• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las "mentiras"..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi al final no deja de ser publicidad engañosa, orientada a personas que desconocen nuestra afición. Al final esto lleva a desengaños y hacer que la gente no quede satisfecha con lo que compra, lo que a la larga debería preocupar a la marca.

Mas de una persona, desconociendo lo que compra y guiado por publicidades engañosas de precisión similares a esta, acaba con un reloj "caro" que le decepciona por ser poco preciso, por pararse cuando no se usa, por necesitar revisiones y ajustes mas o menos periódicos, ...

Eso por no hablar de gente a la que les digas lo que les digas no les entra en la cabeza que un reloj de pongamos 10000€ pueda ser menos preciso que un Casio de 50€ ;-).
 
  • #27
¿A quién les gustan las mentiras y la publicidad engañosa...? Pero es el pan nuestro de cada día, lo importante es tener capacidad para discernir,
Un saludo.
 
  • #28
Los ferrocarriles americanos en los 1800s... Jiji ^^

Que si me dijeran que coordinan los trenes bala japoneses bueno, ahi si me impresionaria... un poco.
 
  • #29
En lo personal a mi me gusta mucho la campaña de Patek Philippe que dice algo como: "Nunca se es realmente dueño de un Patek, sólo se lo cuida para la siguiente generación".
 
  • #30
Me gusta mucho el alarde que hace Breguet de que le vendia relojes a Napoleón Bonaparte...

Claro que no dicen que también le vendian relojes a Maria Antonieta, no sea que uno se toque el cuello cuando lea eso ::bones::

Pero, luego uno se entera que Breguet ya es del grupo Swatch y esa aura de prestigio que navega a través de los siglos se desvanece. Es una empresa moderna parte de un corporativo inmenso. :huh:

Saludos!
 
  • #31
Eso porqué lo dices tu y te quedas tan tranquilo, igual que Breguet, solo que con una diferencia, el arriesga su dinero y crea algo y a ti solo te cuesta escribir estas cosillas.
Lo que importa de Breguet es como hace los relojes y si a la gente le gustan, lo demás, son meras opiniones. El Breguet actual es digno sucesor de la marca que fué, que no te gusta, pués no te lo compres y en paz, si tienes alguna critica fundamentada, sea técnica o estética, hazla, que será bienvenida. ¿No crees que estos arrebatos sin mas argumento que la mera provocación son un tanto vacios?
Saludos
 
  • #32
A nosotros en diseño nos dicen que debemos estar plenamente documentados sobre los productos que anunciamos en nuestros diseños, por eso nos ponen a leer mucho sobre todos los temas, y esos horrores, perdon.. errores son culpa del equipo de diseño y de marketing los cuales por lo que leo no sabena NADA sobre relojes mecanicos.
 
  • #33
Me gusta mucho el alarde que hace Breguet de que le vendia relojes a Napoleón Bonaparte...

Claro que no dicen que también le vendian relojes a Maria Antonieta, no sea que uno se toque el cuello cuando lea eso ::bones::

Pero, luego uno se entera que Breguet ya es del grupo Swatch y esa aura de prestigio que navega a través de los siglos se desvanece. Es una empresa moderna parte de un corporativo inmenso. :huh:

Saludos!
Y Ferrari pertenece a Fiat, Lamborguini a Volkswagen y Aston Martin a Ford y no por eso dejan de ser exclusivas, prestigiosas, elitistas y míticas.. No se que tiene que ver una cosa con la otra..
 
  • #34
Me gusta mucho el alarde que hace Breguet de que le vendia relojes a Napoleón Bonaparte...

Claro que no dicen que también le vendian relojes a Maria Antonieta, no sea que uno se toque el cuello cuando lea eso ::bones::

Pero, luego uno se entera que Breguet ya es del grupo Swatch y esa aura de prestigio que navega a través de los siglos se desvanece. Es una empresa moderna parte de un corporativo inmenso. :huh:

Saludos!
Estoy de acuerdo contigo osofer, precisamente por eso creé el hilo ¿eta? que plantea eso.
 
  • #35
Oye, pues me he apuntado tarde a este post pero no estaria nada mal que entre todos intentemos recopilar anuncios donde la exactitud sea el slogan o parte importante del mensaje publicitario, ¿que os parece?.

Sinceramente creo que las cualidades que tienen que vendernos son otras que todos los que estamos aqui conocemos de cada una de las marcas.
Completamente de acuerdo, y me apunto a la iniciativa.
 
  • #36
osofer, con todos mis respetos, creo que los que habláis de "esa aura de prestigio" habéis sido víctimas de campañas propagandísticas que os han lavado el cerebro.
Una vez, leí en un foro americano, sobre el Speedy Pro, que me encanta y tengo uno, que si el auténtico es el de plexi, que si el 321, que si el 821, que el zafiro no es auténtico, que si este es una copia....y dijo uno que para él el único auténtico es el que realmente estuvo en la luna y que todos lo demás son copias de ese. Me hizo mucha gracia y me dió mucho que pensar.
Ese reloj prestigioso del que algunos habláis, con ese aura especial, con ese encanto...a lo mejor no existe. A lo mejor no ha existido nunca. O puede que haya doce o catorce en algún museo en Suiza. O crees que en 1932, por poner una fecha, no había abuelos relojeros Suizos que dijeran que ya no se hacen como antes, ahora estos jóvenes no consiguen darle ese aura que nosotros le dábamos. Además usan tal o cual herramienta que ha traído un vendedor Sueco o Americano y ya no es lo mismo.

Para acabar, tengo entendido que si no fuera por el grupo Swatch, a lo mejor no estaríamos hablando de esto ahora, a lo mejor iríamos todos con un CASIO.
 
  • #37
Completamente de acuerdo, y me apunto a la iniciativa.

¡Eso! ¡Venga!,vamos a joder desde un foro dedicado a los relojes a las grandes marcas relojeras que nos están estafando. Jodamos también a los patrocinadores y las tiendas que en el foro se anuncian para que dejen de estafar vendiendo truños a precio de manufactura engañando y estafando a sus clientes y se dediquen solo a vender marcas honestas como Seiko y Citizen.
¡Qué divertido!


Como pregunté el otro día. ¿De verdad os gustan los relojes?
 
  • #38
Holdover:
<hr style="color: rgb(179, 179, 179);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message --> Por cierto, no creo que tardemos mucho tiempo, seguramente este año, en ver la presentación de relojes mecánicos tan precisoso como los cuarzos convencionales.
Saludos

Cuentanos algo más que no sepamos;-).

Saludos.
 
  • #39
Leclair:
<hr style="color: rgb(179, 179, 179);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message -->Para acabar, tengo entendido que si no fuera por el grupo Swatch, a lo mejor no estaríamos hablando de esto ahora, a lo mejor iríamos todos con un CASIO.

Que razon llevas, hablamos fatal de Swatch, pero si no fuera por ellos.........

Saludos.
 
  • #40
osofer, con todos mis respetos, creo que los que habláis de "esa aura de prestigio" habéis sido víctimas de campañas propagandísticas que os han lavado el cerebro.
Una vez, leí en un foro americano, sobre el Speedy Pro, que me encanta y tengo uno, que si el auténtico es el de plexi, que si el 321, que si el 821, que el zafiro no es auténtico, que si este es una copia....y dijo uno que para él el único auténtico es el que realmente estuvo en la luna y que todos lo demás son copias de ese. Me hizo mucha gracia y me dió mucho que pensar.
Ese reloj prestigioso del que algunos habláis, con ese aura especial, con ese encanto...a lo mejor no existe. A lo mejor no ha existido nunca. O puede que haya doce o catorce en algún museo en Suiza. O crees que en 1932, por poner una fecha, no había abuelos relojeros Suizos que dijeran que ya no se hacen como antes, ahora estos jóvenes no consiguen darle ese aura que nosotros le dábamos. Además usan tal o cual herramienta que ha traído un vendedor Sueco o Americano y ya no es lo mismo.

Para acabar, tengo entendido que si no fuera por el grupo Swatch, a lo mejor no estaríamos hablando de esto ahora, a lo mejor iríamos todos con un CASIO.
El Omega que estuvo en la luna supongo que era de carga manual ¿no?
Porque si era automático no creo que la poca gravedad de la luna fuese suficiente para hacer girar el rotor, y durante el trayecto mucho menos ya que la gravedad es prácticamente nula "microgravedad", ya que la ingravidez total no existe.
Aunque si fuese automático tal vez fuese suficiente la fuerza cinética al mover el reloj para hacer girar el rotor, pero lo dudo.
 
  • #41
Vaya novela, tienes razón, debería de estar prohibido. saludos
 
  • #42
En lo personal a mi me gusta mucho la campaña de Patek Philippe que dice algo como: "Nunca se es realmente dueño de un Patek, sólo se lo cuida para la siguiente generación".


Suyo es el placer de custodiarlo...
 
  • #43
El Omega que estuvo en la luna supongo que era de carga manual ¿no?
Porque si era automático no creo que la poca gravedad de la luna fuese suficiente para hacer girar el rotor, y durante el trayecto mucho menos ya que la gravedad es prácticamente nula "microgravedad", ya que la ingravidez total no existe.
Aunque si fuese automático tal vez fuese suficiente la fuerza cinética al mover el reloj para hacer girar el rotor, pero lo dudo.

Sí, el Speedy que estuvo en la Luna es de carga manual, y sí, los automáticos cargan en estado de ingravidez, ha habido automáticos en el espacio repetidas veces.
 
  • #44
Sinceramente me parece que una marca que intenta abrirse un hueco entre las "grandes y famosas" de esa forma, va por mal camino.
 
  • #45
Tu de fisica andas mal, la gravedad tiene poco que ver con la fuerza centrifuga, ni con el principio de inercia, ni con la fuerza centripeta, un cursillo acelerado de los de bachiller de antes no va mal. También a lo mejor crees que en la luna no hay gravedad, que se trata de un cuerpo hueco, sin masa, vamos casi lo contrario a ETASA.
Era manual, mas que nada porqué de automáticos en esos años todavía no estaba el tema muy pulido, pero hay varios automáticos que han salido al espacio, sin problemas.
Saludos
 
  • #46
Tu de fisica andas mal, la gravedad tiene poco que ver con la fuerza centrifuga, ni con el principio de inercia, ni con la fuerza centripeta, un cursillo acelerado de los de bachiller de antes no va mal. También a lo mejor crees que en la luna no hay gravedad, que se trata de un cuerpo hueco, sin masa, vamos casi lo contrario a ETASA.
Era manual, mas que nada porqué de automáticos en esos años todavía no estaba el tema muy pulido, pero hay varios automáticos que han salido al espacio, sin problemas.
Saludos
Creo que no me has entendido bien o tal vez yo me he explicado mal.
Da igual.
Por otra parte decirte que soy instructor de aeronáutica y diseño software que te mantiene con vida cada vez que tu cojes un avión, (entre otras cosas relacionadas con la aviación) y entiendo un poquito de física.
Sé perfectamente que en la luna si hay gravedad, una sexta parte de la que tenemos en la tierra para ser exactos, lo que haría que el rotor que está diseñado para la gravedad terrestre no tenga la suficiente masa como para comportarse como en nuestro planeta, pero vale, acepto que los automáticos puedan funcionar en el espacio y cargarse con el movimiento del brazo de los astronautas gracias a la energia CINÉTICA.
Yo no he dicho nada de fuerza centrífuga amigo, sinó CINÉTICA.
Date cuenta asimismo que he dicho "poca gravedad en la luna" no he dicho que no haya gravedad.
Y nada tiene que ver todo esto con los ETA.
 
  • #47
Tu has dicho lo que has dicho:

"Porque si era automático no creo que la poca gravedad de la luna fuese suficiente para hacer girar el rotor"

El rotor, no carga con la gravedad, si no por la fuerza centrifuga, la energía cinética del rotor, la que está sometido el cuerpo, depende de estas variables:

Energía de traslación.
Energía de rotación.
masa del cuerpo.
tensor de (momentos de) inercia.
velocidad angular del cuerpo.
velocidad lineal del cuerpo.

La masa varía, pero no lo suficiente para no hacer que un rotor carge en virtud de la masa inercial del mismo.

Y tal vez, no, han ido al espacio y funcionan perfectamente.

El hombre fué a la luna el 20 de Julio del 69 (creo recordar), el primer crono automático fué presentado en Marzo de ese año..............aprox, malamente daba tiempo para llevar un automático a la luna.


Saludos
 
  • #48
El hombre fué a la luna el 20 de Julio del 69 (creo recordar), el primer crono automático fué presentado en Marzo de ese año..............aprox, malamente daba tiempo para llevar un automático a la luna.

Saludos

Ni mas ni menos :ok::

saludos :)
 
  • #49
Mienten realmente?

Tengo dudas de que mientan realmente. Está claro que lo que dicen no se justa a la realidad, y ese desajuste es intencionado por lo que en principio habría que concluir que dicen mentira, osea, engañan.

Pero no pensais que se trata de una afición propia del siglo XVIII? Si un publicista de aquél siglo -por suerte para ellos aún no existían- hubiese afirmado que eran relojes precisos, la afirmación hubiese sido cierta en aquél tiempo.

No estará ocurriendo que comparamos los relojes mecánicos con relojes atómicos? Y eso no puede ser...

Los relojes mecánicos no son como los relojes radiocontrolados, sino que son relojes de otra época que, en la vida moderna, resulta dificil ubicarlos. Miden bien "su" tiempo, no nuestro tiempo actual. No hay que ver esa variación como un inconveniente sino como una característica de otros tiempos, cuando daba igual retrasarse 5 que 15 minutos. No hablamos de tecnología, hablamos de relojes bien hechos, y eso es lo importante.
 
  • #50
El primer automático fué inventado muchísimo antes aunque no era crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie