• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las "mentiras"..

Estado
Hilo cerrado
  • #76
si algo he aprendido durante estos años de los relojes mecánicos es que la exactitud no existe en su mundo....siempre hay una pequeña variación dependiendo del calibre y el ajuste he tenido eta,s terriblemente inexactos y miyotas sorprendentemente exactos...
la precisión total solo es posible con un radio controlado....pero, ya se sabe, para muchos puristas éstos no son relojes...:huh:
 
  • #77
Es lamentable, pero el 99,99% de la publicidad esconden mensajes engañosos, no sólo en el sector que nos atañe, sino en todos. La publicidad siempre ha jugado con las ilusión de los humanos, su máximo objetivo es crearnos la necesidad de comprar lo que están anunciando. Acordaros hace muchos años que se obligó a las marcas de juguetes a añadir textos en los spots de televisión que explicara a los niños que el movimiento de los madelman y otros muñecos era ficticio, vamos que no se pensaran que cuando sus majestades los dejaran en sus balcones, estos muñequitos iban a salir corriendo, ja ja...

De todas formas tienes mucha razón, la publicidad engañosa debería estar prohibida y denunciada por todos aquellos que se sientan engañados.

¡Felicidades por la exposición!
 
  • #78
Llevo puesto ahora mismo un Casio radio-controlado, según esta web:
lostlink.jpg

va exactamente al segundo con la hora oficial europea... así que mal lo tienen los de Ball si su principal argumento de venta es el que citan en el anuncio. Aparte de esto, ese Ball es precioso, eso sí.

Lo has clavado. Que cualquier fabricante de mecanicos presuma de que sus relojes van al segundo es porque no tiene fe en el atractivo de los mecánicos, que en el fondo son "seres vivos" que requieren de nuestra atención.
 
  • #79
Pues si...se han pasao oiga...
 
  • #80
No si al final solo los hornos y radiodespertadores son los que no van a dar una buena precisión.
 
  • #81
Si lo dice owen Garriot, por algo sera
 
  • #82
bueno, ellos que digan lo que quieran, tu siempre sabrás lo real que es esa frase, lo que vale la marca y su calidad, y ese saber y estar informado, es realmente lo que te hace comprar un reloj u otro...:ok:: eso si, habrá otras muchas personas que caigan en esa publicidad!!! saludos!
 
  • #83
El fabricante de mecanicos que presuma y valore como mas importante en sus productos,que sus relojes van al segundo, es porque tiene poca fe en el atractivo de estas máquinas, que en el fondo son "seres vivos" que requieren de nuestra atención. <!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #84
Más razón que un santo, que se dice en mi pueblo...
 
  • #85
Jaipe y compañeros, creo que la publicidad de la que hablamos esta un tanto desfasada. Tiene aire de los años 60-70 cuando aún no había cuarzos y se decia aquello de va como un Longines (ciertamente estos eran muy exactos decia mi padre)al que tenía exactitud. Los controles eran todos a mano (pruebas deportivas, trenes, aeropuertos, etc.) y excepto Omega, Tag y algún otro mas que en cronometrajes crearon aparatos superlativos para medir y homologar tiempos, por tanto quien conseguía un desfase de mas menos 2 a 4segundos era un tiro. Algunos relojes eran coches de carreras (adelantaban una barbaridad) y otros caballos percherones (todo lo contrario)dicho de manera prosaica, pero verdaderamente donde estaba la pelea era en eso en el mas exacto, por ello se publicitaba mucho este parámetro. Dicho este rollete, hoy no tiene sentido hablar de exactitud puesto que para eso están los cuarzo de tecnología premiun, atómicos, etc. pero eso y el encanto de nuestras máquinas, manufacturas, cajas, aceros, coronas y demás, no tiene nada que ver. Hoy se impone quizás el diseño, calidad de fabricación, gusto por las casas con historia y etc. etc. etc. que todos sabemos. Eso si deberían cuidar al máximo la exactitud al salir de fábrica. Un saludo y disculpas por el tochaco.
 
  • #86
Alguno se marca unos rescates...
 
  • #87
la pregunta seria .... cuantas veces no has visto este tipo de publicidad engañosa en un millos de productos distintos....?
 
  • #88
Cualquier anuncio de "Galería del Coleccionista", sea de relojes o de lo que sea, se redacta ensalzando hasta la exageración las cualidades del producto, ya no rozando en el engaño sino que directamente con ánimo de presentar el producto de una manera que no se corresponde con la realidad.

Todavía recuerdo el anuncio del SAWC Albatros donde ensalzaban su material (acero 316L común) como algo propio de la NASA, describiendo su movimiento (un común y básico 2824-2) como una joya sublime del arte relojero fabricada a mano (todavía me estoy riendo) y fabricado en España (todavía me estoy riendo más)... y así podría seguir...

A nosotros no nos va a engañar, pero al no aficionado sí (la inmensa mayoría)

Saludos
 
  • #89
Cualquier anuncio de "Galería del Coleccionista", sea de relojes o de lo que sea, se redacta ensalzando hasta la exageración las cualidades del producto, ya no rozando en el engaño sino que directamente con ánimo de presentar el producto de una manera que no se corresponde con la realidad.

Todavía recuerdo el anuncio del SAWC Albatros donde ensalzaban su material (acero 316L común) como algo propio de la NASA, describiendo su movimiento (un común y básico 2824-2) como una joya sublime del arte relojero fabricada a mano (todavía me estoy riendo) y fabricado en España (todavía me estoy riendo más)... y así podría seguir...

A nosotros no nos va a engañar, pero al no aficionado sí (la inmensa mayoría)

Saludos


He visto algin anuncio de relojes horrendos, de cuarzo imitando mecánicos, donde hablaban del tourbillon y de Breguet y daba la impresión de que ese reloj lo había construido el mismísimo.

Por eso pienso que la publicidad de Patek es tan buena. No habla de exactitud sino de tradición. A mi hace mucho que me convenció.

Despues de haber visto bastantes anuncios de publicidad, tengo muy claro que la mejor publicidad para un reloj, aparte de su merecida y justa fama es la que se base en los siguientes argumentos:

-Los hombres tenemos no tenemos más joyas que el reloj y la marca x los lleva construyendo para nostros desde el año 18...

-Este reloj se construye con el respeto mas escrupuloso por la tradicion alemana/suiza

-Un x nunca es del todo suyo, sino que suyo es el deber de conservarlo hasta la siguiente generación.


Lo demás, creo yo que sobra.
 
  • #90
He visto algin anuncio de relojes horrendos, de cuarzo imitando mecánicos, donde hablaban del tourbillon y de Breguet y daba la impresión de que ese reloj lo había construido el mismísimo.

Por eso pienso que la publicidad de Patek es tan buena. No habla de exactitud sino de tradición. A mi hace mucho que me convenció.

Despues de haber visto bastantes anuncios de publicidad, tengo muy claro que la mejor publicidad para un reloj, aparte de su merecida y justa fama es la que se base en los siguientes argumentos:

-Los hombres tenemos no tenemos más joyas que el reloj y la marca x los lleva construyendo para nostros desde el año 18...

-Este reloj se construye con el respeto mas escrupuloso por la tradicion alemana/suiza

-Un x nunca es del todo suyo, sino que suyo es el deber de conservarlo hasta la siguiente generación.


Lo demás, creo yo que sobra.

Totalmente de acuerdo. Todo son relojes, pero los hay que lo son más que otros, y no es siempre cuestión de precio.
 
  • #91
De acuerdo, así me convencen a mi también.
 
  • #92
Yo voy a ir en contra (como soy de Marketing defenderé la argumentación del anuncio)
La frase que usan es resistente y precisa.
Esas palabras sueltas serian mentira:
No es el mas preciso (cualquier cuarzo lo sería)
No es el mas resistente (Probablemente un G-Shock sería más duro, aunque te puede hacer dudar el revestimiento del que hablan y los 5000g de impacto)
El sentido de la frase se hace ambiguo en cuanto las unes.
Este Ball ¿Seria mas "preciso y resistente" que un Calatrava? Habría que discutirlo y según cada persona y lo que busque en un reloj le daría más puntuación a uno o a otro.

Los anuncios en prensa no pueden "mentir". Eso se llama publicidad engañosa y está prohibido por ley.
Recordad que todas las palabras en publicidad estan medidas y en tema de calidades y percepción del consumidor, todo es muy relativo.
 
  • #93
Despues de haber visto bastantes anuncios de publicidad, tengo muy claro que la mejor publicidad para un reloj, aparte de su merecida y justa fama es la que se base en los siguientes argumentos:

-Los hombres tenemos no tenemos más joyas que el reloj y la marca x los lleva construyendo para nostros desde el año 18...

-Este reloj se construye con el respeto mas escrupuloso por la tradicion alemana/suiza

-Un x nunca es del todo suyo, sino que suyo es el deber de conservarlo hasta la siguiente generación.


Lo demás, creo yo que sobra.

En mi caso es todo lo contrario, solo tengo una hija así que... si la marca X lleva construyendo relojes para hombres desde 18.. y mi deber es custoriarlo hasta la siguiente generación... tengo todos los boletos para que el día de mañana, conmigo en la residencia, mi fabuloso patek acabe en la muñeca de un indocumentado que además se estará zumbando a mi hija conforme a la tradición alemana y con la más escrupulosa puntualidad suiza :-((:-((:-((

Bueno, siempre puedo liquidarlos y dedicarme a la dolce vita a cuenta de la herencia de la próxima generación :cool1:
 
  • #94
pienso totalmente igual. si uno quiere precision, a por un casio, por decir alguno. incorrecto,falso y torpe , creo yo ,anuncio publicitario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie