• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las "mentiras"..

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buah....fantasmadilla americana...que le vamos a hacer.Los astronautas americanos son unos blandengues:-P....:D :D :-P
ademas,respecto al tema del espacio,que se inventen lo que quieran,que escriban lo que quieran,los reyes del espacio para mi son los relojes que mas tiempo hayan pasado ahi arriba,y en este caso hay pocos,ni speedy,ni fortis...solo el omega x33,actualmente el reloj que probablemente tenga mas dias de estancia en el espacio y más órbitas acumuladas en sesiones,o continuadas,y luego los relojes vostok y poljot,antiguos poseedores del titulo desde los inicios de la carrera espacial...(estar mas tiempo en el espacio,no hace falta decir que es mas jodido que un viajito a la luna...o al estudio de television,eso ya no sé...:D )todo lo demas han sido viajes mas normales que muchos muchos relojes han hecho,incluido por supuesto casio...rolex y muchos mas....y que no han pasado en el espacio ni la mitad de tiempo que otros,hoy dia,el reloj del espacio es el X33,ya se pueden inventar la publicidad que les venga de la imaginacion los demas...
saludos
 
Última edición:
  • #52
Si pero para ir a luna se pedían cronos, lo especificaba la NASA.
PSDTA: No les importó que fuesen ETASAS, bueno, eso casi vino después, pero es que estos de la NASA, ya se sabe, no entran en esas cosas, solo miran si el reloj pasaba las especificaciones y las pruebas, si el reloj era bueno y funcionaba bien, vamos lo que a muchos les importa.
Saludos
 
  • #53
Aqui podeis verme amerizando en Ibiza:
lostimage.jpg
 
  • #54
El primer automático fué inventado muchísimo antes aunque no era crono.

Si, pero en las especificaciones se pedia un cronografo. Y en esa epoca solo habia cronografos de remontaje manual.
Los cronografos automaticos son posteriores.

saludos
 
  • #55
¡Eso! ¡Venga!,vamos a joder desde un foro dedicado a los relojes a las grandes marcas relojeras que nos están estafando. Jodamos también a los patrocinadores y las tiendas que en el foro se anuncian para que dejen de estafar vendiendo truños a precio de manufactura engañando y estafando a sus clientes y se dediquen solo a vender marcas honestas como Seiko y Citizen.
¡Qué divertido!


Como pregunté el otro día. ¿De verdad os gustan los relojes?



En mi opinión, sería desde este foro u otros como éste desde donde más críticos se debería ser con las marcas, más se debería poner en solfa todos los relojes, sus movimientos, cajas, acabados, publicidades, buscándole las debilidades de las mismas...cuestionar si lo que nos dicen es cierto o son meras artimañas para la venta. Y si esto "jode" a alguna marca o comercio pues que le vayan dando, pienso.

Es por eso que nos gustan los relojes por lo que exijimos a las marcas lo mejor y al mejor precio, por supuesto.

Como siempre hemos dicho, nosotros sólo somos un número muy pequeño en las listas de clientes de las marcas...Así, que dejemos a esos $$buenos clientes$$, -de los que principalmente viven las marcas-, que vayan ciegos a comprar todo lo que éstas les quieran encasquetar, pero nosotros deberíamos ser muy críticos.

Por otro lado, si existe o existiera alguna postura "oficial" del foro al respecto, me gustaría conocerla.

Un saludo
 
  • #56
En mi opinión, sería desde este foro u otros como éste desde donde más críticos se debería ser con las marcas, más se debería poner en solfa todos los relojes, sus movimientos, cajas, acabados, publicidades, buscándole las debilidades de las mismas...cuestionar si lo que nos dicen es cierto o son meras artimañas para la venta. Y si esto "jode" a alguna marca o comercio pues que le vayan dando, pienso.

Es por eso que nos gustan los relojes por lo que exijimos a las marcas lo mejor y al mejor precio, por supuesto.

Como siempre hemos dicho, nosotros sólo somos un número muy pequeño en las listas de clientes de las marcas...Así, que dejemos a esos $$buenos clientes$$, -de los que principalmente viven las marcas-, que vayan ciegos a comprar todo lo que éstas les quieran encasquetar, pero nosotros deberíamos ser muy críticos.

Por otro lado, si existe o existiera alguna postura "oficial" del foro al respecto, me gustaría conocerla.

Un saludo

Sí,Hector,pero de la misma manera,nosotros como frikis -con todas las de la ley- y presuntos entendidos ,aunque sólo sea un poco, de lo que es la relojería mecánica,y de lo que en este mundillo se cuece deberíamos dar por sabidas algunas reglas del juego,como que los relojes mecánicos son objetos de lujo,y un objeto de lujo nunca cuesta lo que vale o vale lo que cuesta,tanto me da. Que se paga marca,y mucho ¿y qué?. Que un reloj es un cacharrito que da la hora,y si es mecánico la da medio mal, y a partir de ahí,todo lo que de más haga el reloj ,como sonerías,calendarios perpetuos,resevas de marcha son virguerías mecánicas sin ninguna utilidad que hace igual o mejor un casio de diez euros sin despeinarse.
Por supuesto estoy en contra de la publicidad engañosa,pero la publicidad siempre lo es, o al menos siempre está cruzando la línea entre la veracidad y el engaño. Métete en cualquier catálogo de fabricantes de telefonia movil y mira las fotos que dicen que hacen los aparatitos,y comparala con la foto real que saca tu movil,o mira en los anuncios de videollamadas cómo se ven y luego intenta hacerlo tú.
Yo fuí uno de los gilipollas que ha comprado el kit blanqueador de Clisident para quitarme las manchas de haber fumado durante muchos años.La modelo que los anuncia tiene los dientes más blancos que un folio.Pues fué dinero tirado a la basura.

Que Ball diga que fué el reloj de los ferrocarriles americanos,si es cierto,cosa de desconozco,me parece estupendo.Blancpain tambien dice que desde 1700 no hace relojes de cuarzo,y omite que ha estado casi doscientos años parada ¿engaña u omite?

Sobre la postura "oficial" del foro,pues no creo que ponga,como nunca ha hecho ningún reparo o traba a que nadie se exprese con libertad,pero tanto en este post,como en el de Etasa se ha dicho demasiadas veces la palabra "estafa"

A veces,y hablo únicamente por mí,me siento un tanto advenedizo en un mundo de lujo que no puedo permitirme.Me encantaría poder lucir en mi muñeca Lange,Glashüte,Zenith,Panerai,Omega,Rolex y mil relojes más que nunca podré adquirir,pero lo que no hago es patalear y llorar llamandoles estafadores comparando lo que cuestan esos relojes con los -en este mundillo- humildes Sinn,Nomos,o Seiko que sí puedo permitirme.
 
  • #57
Pues mira en el caso que mencionas, VW mató a Lamborghini sólo hay que ver las cosas poco imaginativas que han hecho ultimamente ya no son ni sombra de lo que fueron en los 80s.

Aston Martin va a ser vendida porque Ford jamás pudo volver a vender sus autos como antes en cuanto le metió mano.

De Ferrari no te digo nada, porque de pertenecer a Fiat significa que seria de General Motors y la verdad no lo creo. Pero si asi fuera tal es el tamaño de la marca Ferrari que era de esperarse que GM no la pudiera destruir.

A lo mejor eso te aclara un poco lo que tiene que ver.
 
  • #58
Claro, hay que comparar peras con peras y peras con manzanas. Es casi como comparar mi cronografo swatch de cuarzo con un tourbillon...

Espera, no quedan más o menos en el mismo nivel de exactitud???

Es una pregunta honesta... Porque si es asi, volveriamos al tema del valor por el precio y que quebradero de cabeza.
 
  • #59
Aqui podeis verme amerizando en Ibiza:
lostimage.jpg

Jajajajajajaja!!! Buenisimo!!!

Y viene mucho más al caso de la publicidad engañosa que la bola de reclamos plañideros y ardidillos que no dejan de repetir ETASA... TU no amas a ETASA... ::bash:: tu deber querer a ETA!!!::cry::

:D
 
  • #60
De casualidad sabras qué modelos de Poljot y Vostok fueron al espacio?

Saludos!
 
  • #61
Creo que el hilo se trata de la publicidad engañosa, por si no te quedó claro el colgarse del prestigio y tradiciones de relojeria que simplemente ya no existen hoy en dia fuera de una que otra boutique, es parte de lo engañoso. En mi comentario es lo que opino de Breguet.

Ahora, si te gustan o no mis contribuciones me tiene sin el más minimo cuidado, en todo caso no las leas. Al final tu intento de regañarme es más irrelevante que mi mensaje en el marco del tema. Antes de criticar la paja en el ojo ajeno, sácate primero la viga que tienes en el trasero.

Saludillos!

Fuera de lugar e inadecuada contestación, como siempre.
 
  • #62
Claro yo soy generación X, no he vivido el mundo sin TV y sin el control psicológico de masas. Soy un nene de la guerra fria crecido en un mundo controlado por la propaganda pro yanki y el odio/miedo irracional contra los rusos y los chinos.

Pero tienes razón, es lo que nos quieren hacer creer. Y lo que algunos no nos creemos.

Sobre lo que comentas de las herramientas, viene en Tiempo de Relojes de invierno 2007 un reportaje/entrevista con el padre del Da Vinci (Kurt Klaus), donde el viejito dice cómo lo hizo sin computadoras, y viene el diseñador del nuevo Da Vinci cronografo (Stefan Ihner) que habla flores sobre el CAD etc.
y dice, cito: "Mejor algo nuevo, que tocar el mito." respecto al diseño desde cero del movimiento del nuevo Da Vinci.

De hecho si no fuera por el marketing, y Condé Nast, a lo peor todos iriamos con un CASIO... jeje. Y paro aqui antes de decir algo que me haga quemar con leña verde.
 
  • #63
Pues mira en el caso que mencionas, VW mató a Lamborghini sólo hay que ver las cosas poco imaginativas que han hecho ultimamente ya no son ni sombra de lo que fueron en los 80s.

Aston Martin va a ser vendida porque Ford jamás pudo volver a vender sus autos como antes en cuanto le metió mano.

De Ferrari no te digo nada, porque de pertenecer a Fiat significa que seria de General Motors y la verdad no lo creo. Pero si asi fuera tal es el tamaño de la marca Ferrari que era de esperarse que GM no la pudiera destruir.

A lo mejor eso te aclara un poco lo que tiene que ver.

::Dbt::

Lamborghini no ha vendido nunca tantos coches como ahora, de no se del grupo VAG (no WV) ni existiría


Lo de Ferrari que pertenece a GM es falso. El 85% de Ferrari está en manos de Fiat y el otro grupo mayoritario es Mubadala Development Company con un 5%. El 10% restante se reparte entre diferentes inversores.

La relación entre GM y Fiat se rompió cuando en 2003 Fiat realizó un recapitalización reduciendo la participación de GM a un 10%. Fiat forzó a GM que le pagara 1500 millones de euros por cancelar la opción de compra que GM había firmado en el 2000 y que GM no estaba dispuesta hacer efectiva ya que era incapaz de asumir el gasto de la adquisición de Fiat debido a la delicada stuación financiera de GM por aquel entonces.

Actualmente el accionista mayoritario de Fiat con un 30% es la familia Agnelli.

Resumiendo: Ferrari pertenece a Fiat y Fiat a la familia Agnelli
 
  • #64
Gracias por la aclaración respecto a Ferrari...

Pero que no VAG = Volkswagen AG = VW???
 
  • #65
Gracias por la aclaración respecto a Ferrari...

Pero que no VAG = Volkswagen AG = VW???

Bueno, más que nada por referirnos al grupo entero y no a una marca VW, pero bueno eso quizá es ser demsiado puntilloso jejeje

Volkswagen AG = VW+Audi+Bentley+Skoda+Bugatti+Seat
 
  • #66
Sí,Hector,pero de la misma manera,nosotros como frikis -con todas las de la ley- y presuntos entendidos ,aunque sólo sea un poco, de lo que es la relojería mecánica,y de lo que en este mundillo se cuece deberíamos dar por sabidas algunas reglas del juego,como que los relojes mecánicos son objetos de lujo,y un objeto de lujo nunca cuesta lo que vale o vale lo que cuesta,tanto me da. Que se paga marca,y mucho ¿y qué?. Que un reloj es un cacharrito que da la hora,y si es mecánico la da medio mal, y a partir de ahí,todo lo que de más haga el reloj ,como sonerías,calendarios perpetuos,resevas de marcha son virguerías mecánicas sin ninguna utilidad que hace igual o mejor un casio de diez euros sin despeinarse.
Por supuesto estoy en contra de la publicidad engañosa,pero la publicidad siempre lo es, o al menos siempre está cruzando la línea entre la veracidad y el engaño. Métete en cualquier catálogo de fabricantes de telefonia movil y mira las fotos que dicen que hacen los aparatitos,y comparala con la foto real que saca tu movil,o mira en los anuncios de videollamadas cómo se ven y luego intenta hacerlo tú.
Yo fuí uno de los gilipollas que ha comprado el kit blanqueador de Clisident para quitarme las manchas de haber fumado durante muchos años.La modelo que los anuncia tiene los dientes más blancos que un folio.Pues fué dinero tirado a la basura.

Que Ball diga que fué el reloj de los ferrocarriles americanos,si es cierto,cosa de desconozco,me parece estupendo.Blancpain tambien dice que desde 1700 no hace relojes de cuarzo,y omite que ha estado casi doscientos años parada ¿engaña u omite?

Sobre la postura "oficial" del foro,pues no creo que ponga,como nunca ha hecho ningún reparo o traba a que nadie se exprese con libertad,pero tanto en este post,como en el de Etasa se ha dicho demasiadas veces la palabra "estafa"

A veces,y hablo únicamente por mí,me siento un tanto advenedizo en un mundo de lujo que no puedo permitirme.Me encantaría poder lucir en mi muñeca Lange,Glashüte,Zenith,Panerai,Omega,Rolex y mil relojes más que nunca podré adquirir,pero lo que no hago es patalear y llorar llamandoles estafadores comparando lo que cuestan esos relojes con los -en este mundillo- humildes Sinn,Nomos,o Seiko que sí puedo permitirme.



A lo que yo me quiero referir, estimado Javier, es que habría que exijirle a Longines, por ejemplo, que para hacer este reloj:


lostimage.jpg


y cobrar lo que cobra, podría poner dentro algo así, valga lo que valga y cueste lo que cueste:


lostimage.jpg

, y no limitarse a poner una 2895 y ya está, sin complicarse más la vida, o si no, que no haga la reedición, que ni pugnetera falta que hace...:), que nos quedamos con el original:

lostimage.jpg


A esto es a lo que yo me refiero. No lo considero estrictamente una estafa pero sí una tomadura de pelo que supongo muchos compartirán conmigo, siempre EMHO
:ok::
 
  • #67
holas!

gracias por la reflexión jaipe, es por eso que hoy en día, y a todos los niveles, hay que tener un espíritu crítico y saber informarte... que intentan dárnosla con queso continuamente :-( . y digo a todos los niveles::bones::

un saludo!
toni
 
  • #68
Bueno, más que nada por referirnos al grupo entero y no a una marca VW, pero bueno eso quizá es ser demsiado puntilloso jejeje

Volkswagen AG = VW+Audi+Bentley+Skoda+Bugatti+Seat

Y sin dejar de ser puntilloso.... VAG pertenece a la familia Porsche :D :D :D.

para elq ue no lo sepa la Joint Venture entre VAG y Porsche para la fabricación del Cayenne tenía como objetivo que Porsche (en propiedad de la familia Porsche) obtuviera suficiente capital como para comprar VAG, que ya controlaban puetso que Ferdinand Piech es miembro de la familia Porsche.

Así que según el razonamiento de Pulpware y Osofer..... un Ibiza es igual que un 911... curioso, mira que rebusco debajo del capço del de mi mujer.... pero no me encuentro un "molinillo" por ningún sitio.
 
  • #69
Sí, el Speedy que estuvo en la Luna es de carga manual, y sí, los automáticos cargan en estado de ingravidez, ha habido automáticos en el espacio repetidas veces.

un Seiko, 6138 para más señas, se dice que fue el primer reloj automático en el espacio.:D :D :D
 
  • #71
Creo que no me has entendido bien o tal vez yo me he explicado mal.
Da igual.
Por otra parte decirte que soy instructor de aeronáutica y diseño software que te mantiene con vida cada vez que tu cojes un avión, (entre otras cosas relacionadas con la aviación) y entiendo un poquito de física.
Sé perfectamente que en la luna si hay gravedad, una sexta parte de la que tenemos en la tierra para ser exactos, lo que haría que el rotor que está diseñado para la gravedad terrestre no tenga la suficiente masa como para comportarse como en nuestro planeta, pero vale, acepto que los automáticos puedan funcionar en el espacio y cargarse con el movimiento del brazo de los astronautas gracias a la energia CINÉTICA.
Yo no he dicho nada de fuerza centrífuga amigo, sinó CINÉTICA.
Date cuenta asimismo que he dicho "poca gravedad en la luna" no he dicho que no haya gravedad.
Y nada tiene que ver todo esto con los ETA.
Pues habría que darte el Nobel de Física.... acabas de descubrir la fuerza cinética... y yo que siempre había pensado que era la energía asociada al movimiento de un cuerpo con masa::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: No sé cómo conseguí aprobar::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #72
A lo que yo me quiero referir, estimado Javier, es que habría que exijirle a Longines, por ejemplo, que para hacer este reloj:

, y no limitarse a poner una 2895 y ya está, sin complicarse más la vida, o si no, que no haga la reedición, que ni pugnetera falta que hace...:), que nos quedamos con el original:

A esto es a lo que yo me refiero. No lo considero estrictamente una estafa pero sí una tomadura de pelo que supongo muchos compartirán conmigo, siempre EMHO
:ok::

De verdad que no es por seguir debatiendo,pero es que no veo ni el engaño ni la tomadura de pelo,que es de lo que estamos hablando, en este ejemplo,ni por aproximación.

En los años 50 todos los relojes,desde el más barato y humilde hasta el más caro eran mecánicos. Para satisfacer esa demanda las firmas relojeras tenían sus talleres y fabricaban sus calibres.Los trabajadores de estos talleres no eran en su mayoría el personal especializado y bien pagado que es ahora,sino algo más comparable a los mecánicos en los talleres de automóviles,digo yo que habría de todo.Era de lo que vivían y tenían un mercado.Todos sabemos cómo el cuarzo acabó con este mercado.
Hoy día es imposible que cada manufactura fabrique sus calibres,sería costosísimo,y por otra parte estoy seguro que ese 2895 " y ya está" es un calibre infinitamente mejor,más robusto y fiable que el -por otra parte bellísmo cuando está decorado,no en este caso- Longines 30L,calibre que en su momento era igual de bueno aunque también igual de común que los actuales ETAsa. No era un Rolls Royce,vaya.
Y no veo nada mal que las marcas,que son propietarias de sus diseños,hagan reediciones de éstos con los estandares actuales.Vale,la máquina no es la misma,pero estoy seguro de que la caja,esfera y cristal del reloj actual le da mil vueltas al original.


Por poner un ejemplo novedoso,sin hablar de coches.
Supongo que a todos nos viene a la mente la imagen de la pistola Luger,alemana,diseñada y comercializada a partir del año 1908. Ese arma era un prodigio de diseño y ajuste que necesitaba alrededor de 500 operaciones de fresado por personal especializado.Esta pistola fue el arma de ordenanza de los ejercitos alemán y Suizo durante décadas,y para ser un arma de ordenanza,no de lujo,una de sus características tenía que ser un precio contenido,que en su momento tenía.
Si hoy día se quisiera volver a fabricar ese arma,su coste sería superior a los seis mil euros unidad. Una pistola estandar de combate actual no llega a los seiscientos.

Un abrazo,Héctor :ok::
Javier.
 
  • #73
De verdad que no es por seguir debatiendo,pero es que no veo ni el engaño ni la tomadura de pelo,que es de lo que estamos hablando, en este ejemplo,ni por aproximación.

En los años 50 todos los relojes,desde el más barato y humilde hasta el más caro eran mecánicos. Para satisfacer esa demanda las firmas relojeras tenían sus talleres y fabricaban sus calibres.Los trabajadores de estos talleres no eran en su mayoría el personal especializado y bien pagado que es ahora,sino algo más comparable a los mecánicos en los talleres de automóviles,digo yo que habría de todo.Era de lo que vivían y tenían un mercado.Todos sabemos cómo el cuarzo acabó con este mercado.
Hoy día es imposible que cada manufactura fabrique sus calibres,sería costosísimo,y por otra parte estoy seguro que ese 2895 " y ya está" es un calibre infinitamente mejor,más robusto y fiable que el -por otra parte bellísmo cuando está decorado,no en este caso- Longines 30L,calibre que en su momento era igual de bueno aunque también igual de común que los actuales ETAsa. No era un Rolls Royce,vaya.
Y no veo nada mal que las marcas,que son propietarias de sus diseños,hagan reediciones de éstos con los estandares actuales.Vale,la máquina no es la misma,pero estoy seguro de que la caja,esfera y cristal del reloj actual le da mil vueltas al original.


Por poner un ejemplo novedoso,sin hablar de coches.
Supongo que a todos nos viene a la mente la imagen de la pistola Luger,alemana,diseñada y comercializada a partir del año 1908. Ese arma era un prodigio de diseño y ajuste que necesitaba alrededor de 500 operaciones de fresado por personal especializado.Esta pistola fue el arma de ordenanza de los ejercitos alemán y Suizo durante décadas,y para ser un arma de ordenanza,no de lujo,una de sus características tenía que ser un precio contenido,que en su momento tenía.
Si hoy día se quisiera volver a fabricar ese arma,su coste sería superior a los seis mil euros unidad. Una pistola estandar de combate actual no llega a los seiscientos.

Un abrazo,Héctor :ok::
Javier.

Bueno ya para cuncluir y no hacer demasiado largo este hilo, hay un par de cosillas que están muy claras:

- Que sería costosísismo. No me cabe ninguna duda, pero yo estoy aquí para "admirar" relojes, no necesito poseerlos en absoluto. Si poseo alguno que sea de mi entera satisfacción. Insisto que la hora la da el móvil.

- Que la caja, cristal, esfera sean mejores, tampoco lo discuto puesto que, por ejemplo el WR de ese reloj nuevo es de 100 mts y el antiguo no puede ni oler el agua y eso para mi es una mejora bastante sustancial.

- Hombre, decir que el 2895 es infinitamente mejor que un 30L es un poco subjetivo, la verdad. Yo no sabría decir en qué le gana pero de momento el 30L lleva doble antishock para el eje de volante cosa que el ETASA desconozco. Yo prefiero admirar, remontuar, escuchar, sentir, el 30L aunque esté lleno de barro y feo sin decorar que un 2895, (juer, que el calibre vale 80 chf y el peluco se va a los 2500 euros :-(( :-(( :-(( )...
Esos chatons de oro, pedazo de volante contrapesado y en general la "sensación" que me transmite ese reloj es inconmensurable...

Pero en fin, comprendo tu postura aunque no puedo compartirla.
Un saludo Javier ;-) :)
 
  • #74
Tambien de Omega.. pero un reloj muy feo.. que todavia tiene que imponerse.. los primeros speedmaster de esa marca lo hicieron sin problema.. dejando llorando a otras marcas que no pudieron..
 
  • #75
Lo que más me gusta de Ball es la página web oficial. Ya dije en otro hilo que cuando vi los Ball en directo, me defraudaron. No me gusta la publicidad en general, pero con los anuncios de relojes hago una excepción :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie